Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Piden la despenalización de la posesión de peyote

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Piden la despenalización de la posesión de peyote

Querétaro, 22 Abr. (Notimex).- El juzgado cuarto de distrito en el estado sentenció a 4 años de prisión y 50 días de salario mínimo de multa a Dora Alicia Varela Martínez, quien fue detenida en posesión de 20 plantas de peyote y un frasco de vidrio con el mismo alucinógeno.

(Publicidad)
    En un comunicado, la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) informó de la sentencia en la causa penal 119/2009 en contra de Varela Martínez, por el delito contra la salud en la modalidad de posesión de narcóticos.

Dora Alicia fue detenida por elementos de la Agencia Federal de Investigación en las inmediaciones de un restaurante, en la Autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 180, municipio de San Juan del Río.

En el lugar localizaron a la sentenciada en posesión de 20 plantas de peyote, así como un frasco de vidrio conteniendo en su interior el alucinógeno en mención, por lo que la mujer fue internada en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Femenil de San José el Alto.

YAHOO NOTICIAS

Los que firmamos este documento virtual pedimos respetuosamente a las autoridades competentes la despenalización de la posesión del peyote, planta ritual en este país con propiedades terapéuticas y la libertad para la acusada en este artículo periodístico. Creemos que la posesión y consumo de esa especie vegetal no debe castigarse con cárcel, pedimos el apoyo de la opinión pública y del sector salud y la reconsideración del caso Varela Martínez.

Muchas gracias, apoye con su firma virtual.

César Espino Barros

Re: Piden la despenalización de la posesión de peyote

claro que se debe de despenalizar .........esa es una aberracion

una cosa es el trafico con signo de pesos$$$$$$ y otra cosa son los rituales seris y mayo..........

deberian de meter al bote al juez
    ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

Comment

¿Propiedades...... terapéuticas?

Depende.

Pero hay que saberlo "preparar". El día que lo ingerí a las 5 ó 6 horas me sentía como con 12 crudas juntas.

¡No manches!
      ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

La Sra es Seris o Mayo ?, la encontraron cerca de un restaurante en San Juan del Rio.
        La verdad es que se comercia con todo lo que se puede y más,y debe de ser penado.

El Peyote es alucinógeno
        en extremo, y puede incluso producir locura, no es cosa de risa.
        Y 20 plantas son muchas para consumo personal....
        Lo siento pero no firmo.

Saludos.

Comment

Yo si firmo pero tiene razon Pepis parece que andaba de traficosa
          SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
          http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

Comment

los seris y los mayo son tribus que utilizan el peyote con fines rituales dessde hace cientos de años

a eso me referia..............

saluditos
            ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

Comment

Originalmente publicado por Pepis Ver post

El Peyote es alucinógeno
              en extremo, y puede incluso producir locura, no es cosa de risa.
              Y 20 plantas son muchas para consumo personal....
              Lo siento pero no firmo.

Saludos.
              Desde que Aldous Huxley experimentó con mezcalina y publicó su célebre libro "The Doors of Perseption" (1954) se ha escrito infinidad de literatura sobre el uso ritual y experimental y aún contra cultural del peyote y su agente más activo.

Quien consume peyote no es cualquiera; no es un chavo que vive debajo de los puentes o que se va de reve a Cancún con sus cuates y unas gordas y se gasta 50 mil del águila en un fin de semana como si nada.

Quien conoce el peyote, sabe su historia, sus usos ancestrales; la cultura relacionada a la planta sagrada; y su consumo es en el marco de esa misma cultura, mitad indigenista, mitad medio jipiosa.

No veo a una persona mercando peyote así como así; pero también en el pecado llevan la penitencia.

Cuando este perro visitó Real de 14 clarito le dijeron "y si te vas a traer unos, no traigas muchos, si no luego te apañan y no te la acabas". Y por eso nomás me traje como 6.

¿Locura?

Sin comentarios........
              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

"No veo a una persona mercando peyote así como así; pero también en el pecado llevan la penitencia".

Desafortunadamente, Sidartha, la circunstancia que rodea a la ingesta ritual del peyote se corrompe cada día más. Recién se supo en Real de Catorce, que un par de huicholes fueron detenidos con casi dos toneladas del cactus.

Comment

Que lo despenalicen totalmente... no nadamas la posesión... sino venta/distribución/etc...
                  Forza Milán!

Comment

Disiento, Aereo.

El ejercicio de la libertad para concretar el acto de ingesta de un ente alucinógeno, tiene sus consecuencias -a veces terribles- lo cual constituye un problema de salud pública.

Comment

Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                      Quien consume peyote no es cualquiera...
                      La carne de los dioses ya está muy devaluada y no se le da ese valor sagrado en estos días. Hace años en los raves (festivales de música electrónica) que se organizaban en distintas partes de México, te vendían té de peyote, pastel de peyote y otros productos derivados del mismo, cualquiera con 20 pesos en la bolsa podía probar sin ningún problema sus efectos. Para muchos se hizo una costumbre escuchar esta música bajo los efectos de este alucinógeno, creeme que no les importaba un pepino saber la historia, ni la importancia de esta planta, sólo evadirse de este mundo. Triste, pero cierto.

Saludos
                      Círculo Colectivo Una revista para todos.

Comment

Originalmente publicado por cubo Ver post
                        Disiento, Aereo.

El ejercicio de la libertad para concretar el acto de ingesta de un ente alucinógeno, tiene sus consecuencias -a veces terribles- lo cual constituye un problema de salud pública.
                        Si, pero no se me hace justo encarcelar a la gente por vender o comprar esos entes alucinógenos...
                        Forza Milán!

Comment

Originalmente publicado por cubo Ver post
                          Disiento, Aereo.

Cada individuo es dueño de su vida y tiene derecho a decidir lo que consume; pero tambien debe ser el unico responsable de lidiar con las consecuencias.

Comment

Pues por un lado me da mucho gusto la noticial, pues cuando fuí a Real de Catorce, acababa de pasar la ceremonia religiosa del los Huicholes y nos dijeron que el peyote estaba en vias de extinción por tanto gringo que iba a consumirlo.

Por otro lado: ¿si me idiotizo con limadura de cáscara de plátano o semillas de papaya, tambien estoy cometiendo un delito por este deleite?
                            Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                            Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                              Pues por un lado me da mucho gusto la noticial, pues cuando fuí a Real de Catorce, acababa de pasar la ceremonia religiosa del los Huicholes y nos dijeron que el peyote estaba en vias de extinción por tanto gringo que iba a consumirlo.

Por otro lado: ¿si me idiotizo con limadura de cáscara de plátano o semillas de papaya, tambien estoy cometiendo un delito por este deleite?
                              Don Kabrakan:

Usted no necesita consumir nada para idiotizarse.

Con razón, esto explica por qué cree en "la verdad oculta" y en las "ocultas verdades".

Le envío un cordial sludo.
                              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

Working...
                              X