Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Qué pasaría si desaparecieran los sindicatos?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • ¿Qué pasaría si desaparecieran los sindicatos?

    Tengo entendido que la aparición de los sindicatos tenían como fín el ayudar a los trabajadores para que los dueños de las empresas no se aprovecharan de ellos y fueran la voz cantante para exigir que se les pagaran salarios justos y demás prestaciones.

    Sin embargo y viendo hoy en día que lo único que hacen los sindicatos es aprovecharse mucho más de los trabajadores que las mismas empresas e hinchándose del dinero de ellos, me pregunto qué pasaría si desaparecieran lo sindicatos, si hay alguna autoridad que pueda hacer ésto y qué repercusiones habría en el país.

    Gracias.
    La inteligencia no se mide por el IQ, sino por la capacidad que se tiene para entender a los demás.

  • #2
    Re: ¿Qué pasaría si desaparecieran los sindicatos?

    Volveríamos a la "sociedad feudal" y no se exactamente si tu y tus familiares saldrían bien librados.

    Servida.

    Comment


    • #3
      Re: ¿Qué pasaría si desaparecieran los sindicatos?

      de ninguna manera , pues dejariamos sin proteccion a los trabajadores , sobre todo a los mas debiles , me refiero a los trabajadores eventuales que no tienen el mas minimo derecho al entrar a algunas empresas, me consta que no les dan equipo de seguridad llamese guantes , zapatos , uniformes etc, pero eso si tienen que hacer los trabajos mas duros

      el sindicato bien que mal , sirve de balance en la relacion obrero patronal...
      ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

      Comment


      • #4
        Re: ¿Qué pasaría si desaparecieran los sindicatos?

        Coincido contigo en algunas cosas Carl, pero ¿no es precisamente por culpa de algunos sindicatos, digamos el minero, el de PEMEX, el de la CLyFC y varios más, que lejos de ayudar a sus agremiados, les roban el dinero de sus cuotas y para lo único que sirven es para hacer marchas y mítines pidiendo aumentos al salario, amenazando a todos los mexicanos si no se les cumplen sus demandas?

        La verdad desconozco bien a bien cuál es su papel, pero lo que se ve, es todo lo contrario de lo que se supone que deberían de ser.

        Saludos.
        La inteligencia no se mide por el IQ, sino por la capacidad que se tiene para entender a los demás.

        Comment


        • #5
          Re: ¿Qué pasaría si desaparecieran los sindicatos?

          Los líderes charros, es un método heredado por el pri, a veces ni siquiera representan los intereses de la clase obrera. Por medio de líderes sindicales los obreros son utilizados por el pri y ahora el prd, para ser acarreados en sus acto proselitistas.

          Es una pena la situación del sindicalismo en México. Se supone que los sindicatos son para la defensa y promoción de intereses de los trabajadores. Se asocian para defenderse de los abusos de los patrones, aquí más que nada es para recurrir a mítines de intereses partidistas.

          LA CTM ES UNA MIERDA.

          Saludos.

          Comment


          • #6
            Re: ¿Qué pasaría si desaparecieran los sindicatos?

            Eso mismo pienso yo Flit, lo que hemos estado viendo desde tiempo inmemoriales es precisamente el nulo interés de los sindicatos por los trabajadores, sólo sirven como comparsas para fines electoreros y los agremiados que se jodan. El sindicato de maestros es lo más ruín que hay además de otros.

            Saludos.
            La inteligencia no se mide por el IQ, sino por la capacidad que se tiene para entender a los demás.

            Comment


            • #7
              Re: ¿Qué pasaría si desaparecieran los sindicatos?

              Sí, y perdón por lo de mierda del sindicalismo en México, pero no encontré otra palabra.

              Comment


              • #8
                Re: ¿Qué pasaría si desaparecieran los sindicatos?

                Uno de los problemas es que en la mayoría de los sindicatos falta transparencia en el manejo de los dineros.

                Además por una cuestión legal de autonomía consagrada en la constitución, los únicos que pueden efectuar cambios al respecto son los sindicatos mismos.

                Y aqui aparece un nuevo lastre : la falta de democracia interna.
                Esto ,por desgracia solo sirve para mantener en la inmensa mayoría de los casos, el estado de cosas.

                Comment


                • #9
                  Re: ¿Qué pasaría si desaparecieran los sindicatos?

                  Hola Mari.

                  Creo que el sindicalismo en la actualidad es algo obsoleto,
                  y conste que un servidor alguna vez fue líder sindical, y
                  hasta honesto, (por eso no progresé).

                  ¿y sabes porqué? porque no sirven para absolutamente...nada,
                  bueno, a los jefes del mismo si les sirve, ellos son una forma
                  de capataz, pero mejor pagados, reciben sueldo del patrón
                  por controlar al empleado y del empleado por controlar al patrón,
                  y en si, no controlan ni madre y por eso les pagan, a mi me dio
                  vergüenza ser líder sindical y renuncié, me consta.

                  Contestando a tu pregunta:

                  El país y los trabajadores estarían mejor, conste que me refiero
                  a los que trabajan, no a los "GUEVONES".

                  Comment


                  • #10
                    Re: ¿Qué pasaría si desaparecieran los sindicatos?

                    Originalmente publicado por Flit Ver post
                    Sí, y perdón por lo de mierda del sindicalismo en México, pero no encontré otra palabra.
                    No hay otra para describirlos, Flit.

                    Lo que no han respondido de mi pregunta inicial, es qué pasaría si desaparecieran los sindicatos.

                    Saludos.
                    La inteligencia no se mide por el IQ, sino por la capacidad que se tiene para entender a los demás.

                    Comment


                    • #11
                      Re: ¿Qué pasaría si desaparecieran los sindicatos?

                      Originalmente publicado por Mariloli Ver post
                      No hay otra para describirlos, Flit.

                      Lo que no han respondido de mi pregunta inicial, es qué pasaría si desaparecieran los sindicatos.

                      Saludos.
                      Que no desaparezca, más bien lo conveniente sería crear leyes para que los sindicatos no se inmiscuyan o se mezclen en intereses partidistas u obliguen o obreros asistir a mítines del pri o prd o pan.

                      Comment


                      • #12
                        Re: ¿Qué pasaría si desaparecieran los sindicatos?

                        Originalmente publicado por James Bond Ver post
                        Uno de los problemas es que en la mayoría de los sindicatos falta transparencia en el manejo de los dineros.

                        Además por una cuestión legal de autonomía consagrada en la constitución, los únicos que pueden efectuar cambios al respecto son los sindicatos mismos.

                        Y aqui aparece un nuevo lastre : la falta de democracia interna.
                        Esto ,por desgracia solo sirve para mantener en la inmensa mayoría de los casos, el estado de cosas.
                        O sea, que además de ser unos jijos de su.......¿nadie puede quitarlos ni desaparecerlos? Pues ya estuvo que seguirán las cosas igual hasta el final de los días.

                        Saludos James

                        Originalmente publicado por jose cambar Ver post
                        Hola Mari.

                        Creo que el sindicalismo en la actualidad es algo obsoleto,
                        y conste que un servidor alguna vez fue líder sindical, y
                        hasta honesto, (por eso no progresé).

                        ¿y sabes porqué? porque no sirven para absolutamente...nada,
                        bueno, a los jefes del mismo si les sirve, ellos son una forma
                        de capataz, pero mejor pagados, reciben sueldo del patrón
                        por controlar al empleado y del empleado por controlar al patrón,
                        y en si, no controlan ni madre y por eso les pagan, a mi me dio
                        vergüenza ser líder sindical y renuncié, me consta.

                        Contestando a tu pregunta:

                        El país y los trabajadores estarían mejor, conste que me refiero
                        a los que trabajan, no a los "GUEVONES".
                        Qué bueno que decidiste dejar de ser líder sindical, porque efectivamente sólo sirven para enriquecerse a costa de los trabajadores y tenerlos peor de jodidos que si trabajaran directamente con la empresa.

                        Saludos.
                        La inteligencia no se mide por el IQ, sino por la capacidad que se tiene para entender a los demás.

                        Comment


                        • #13
                          Re: ¿Qué pasaría si desaparecieran los sindicatos?

                          Mariloli:

                          Para mi eso equivaldría a dejar al lobo suelto con las gallinas sueltas.

                          Acepto que en la situación actual en que se encuentran la mayoría de los sindicatos de este país, no son más que una especie de mal necesario.

                          Aun asi su existencia es imprescindible como un contrapeso legal , que sirva de defensa al trabajador en contra de los abusos del sector patronal.

                          Comment


                          • #14
                            Re: ¿Qué pasaría si desaparecieran los sindicatos?

                            Originalmente publicado por Flit Ver post
                            Que no desaparezca, más bien lo conveniente sería crear leyes para que los sindicatos no se inmiscuyan o se mezclen en intereses partidistas u obliguen o obreros asistir a mítines del pri o prd o pan.
                            Sería lo ideal, pero por lo que dice James, únicamente pueden hacer éso los mismos sindicatos así es que nos quedamos igual. Por mi parte, los mandaría a todos a Almoloya o al Altiplano y que purgaran penas de entre 100 y 200 años.
                            La inteligencia no se mide por el IQ, sino por la capacidad que se tiene para entender a los demás.

                            Comment


                            • #15
                              Re: ¿Qué pasaría si desaparecieran los sindicatos?

                              Originalmente publicado por James Bond Ver post
                              Mariloli:

                              Para mi eso equivaldría a dejar al lobo suelto con las gallinas sueltas.

                              Acepto que en la situación actual en que se encuentran la mayoría de los sindicatos de este país, no son más que una especie de mal necesario.

                              Aun asi su existencia es imprescindible como un contrapeso legal , que sirva de defensa al trabajador en contra de los abusos del sector patronal.
                              ¿Entonces a tí te parece que aunque sean unos malditos explotadores de los trajadores, están mejor con ellos que sin ellos?

                              Me cuesta mucho trabajo entender éso.
                              La inteligencia no se mide por el IQ, sino por la capacidad que se tiene para entender a los demás.

                              Comment

                              Working...
                              X