Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Eliminar a los congresistas plurinominales un sueño guajiro.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Eliminar a los congresistas plurinominales un sueño guajiro.

    Rechazan PRD, PRI y PT eliminar legisladores plurinominales

    (La propuesta del PAN) No garantiza la funcionalidad del Congreso, expresó el priísta Emilio Chuayffet.


    No van a soltar el hueso tan fácil...
    "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

  • #2
    Re: Eliminar a los congresistas plurinominales un sueño guajiro.

    Siempre quedará el viejo recurso de soltar un león en el recinto.

    Comment


    • #3
      Re: Eliminar a los congresistas plurinominales un sueño guajiro.

      Y que nos caiga PETA por maltrato animal...
      "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

      Comment


      • #4
        Re: Eliminar a los congresistas plurinominales un sueño guajiro.

        Marita,

        Los plurinominales tienen un fondo legítimo, el de permitir participación a los partidos de las minorías en el Congreso, el problema es la forma en la que funcionan en nuestro país.

        Generalmente son impuestos por los dirigentes de los partidos y en muchas ocasiones, por ejemplo en el caso de la izquierda en donde hay tres partidos comandados por un líder común, ya te imaginarás qué pasa.

        Creo que sería bueno que se eliminarán 200 diputados y que los demás fueran todos por representación proporcional, que los ciudadanos votaramos por el partido y su propuesta y no por personajes que a veces son muy carismáticos pero nada efectivos.

        Por supuesto tendrían que establecerse procesos muy rígidos para evitar que los candidatos a ocupar las curules fueran simplemente impuestos por los dirigentes de los partidos, que se diera punto a la meritocracia, a la experiencia en ciertos rubros, a la honestidad probada, etc.

        Saludos,

        Comment


        • #5
          Re: Eliminar a los congresistas plurinominales un sueño guajiro.

          Originalmente publicado por La Jornada Ver post
          ... César Augusto Santiago manifestó que se trata de un planteamiento que va en contra de la tendencia mundial, además de que eso implicaría desperdiciar el voto de las minorías.
          Uy, qué preocupado. Vaya cinismo, como si no supiéramos que lo que los mueve realmente nunca es el interés de las mayorías ni de las minorías, sino el individual.

          Nunca quitarán a los pluris porque es donde aprovechan meter a los que les conviene y que la gente nunca votaría por ellos; yo recuerdo que en las pasadas elecciones aquí en Puebla, Melquíades Morales (ex-gobernador) estaba como candidato a senador pero perdió frente a Moreno Valle, al parecer porque la gente estaba harta de él y decían que por nada quería dejar el hueso, y resulta que siempre sí es senador por esos chanchullos que hacen en los partidos con lo de los plurinominales. Y muchos "líderes" del Congreso llegan por esta vía, si no estarían desaparecidos de la política; no lo sé de cierto pero yo tengo la idea de que gente como Beltrones o Creel llegaron así, o ¿llegaron por elección directa? Espero alguien se apiade y me aclare est duda.
          "Draco dormiens nunquam titillandus."

          Comment


          • #6
            Re: Eliminar a los congresistas plurinominales un sueño guajiro.

            El problema de los pluris es eso precisamente: son los líderes de las bancadas y llegan por palomazo de sus dirigentes, si de por si los que llegan gracias al voto no abren sus oidos al clamor popular, cuantimenos los que llegaron por esa otra vía.
            Perro no come perro, nunca veremos una reforma en la que los intereses de los partidos y de la clase política se vean afectados.
            "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

            Comment


            • #7
              Re: Eliminar a los congresistas plurinominales un sueño guajiro.

              Perdieron los "congresistas" la gran oportunidad de arrimarle una buena dosis de credibilidad al "trabajo" que desempeñan, pero... era de esperarse, porque esa es la forma en que los partidos premian a sus "santones" y también para asegurarse al pastor que guiará los rebaños partidistas. La partidocracia en todo su esplendor.

              Comment


              • #8
                Re: Eliminar a los congresistas plurinominales un sueño guajiro.

                pues los panistas deberian de aprovechar que esa propuesta tan pedida por los mexicanos fue rechazada por esos partidos para que la gente se de cuenta que a la opocision le vale madres lo que diga la gente.
                no solo de cable vive el hombre

                Comment


                • #9
                  Re: Eliminar a los congresistas plurinominales un sueño guajiro.

                  Originalmente publicado por cubo Ver post
                  Siempre quedará el viejo recurso de soltar un león en el recinto.

                  Nos cuestan un chingo de lana esos webones y todavía los quieres alimentar???

                  Comment


                  • #10
                    Re: Eliminar a los congresistas plurinominales un sueño guajiro.

                    Originalmente publicado por dogman Ver post
                    Marita,

                    Los plurinominales tienen un fondo legítimo, el de permitir participación a los partidos de las minorías en el Congreso, el problema es la forma en la que funcionan en nuestro país.

                    Generalmente son impuestos por los dirigentes de los partidos y en muchas ocasiones, por ejemplo en el caso de la izquierda en donde hay tres partidos comandados por un líder común, ya te imaginarás qué pasa.

                    Creo que sería bueno que se eliminarán 200 diputados y que los demás fueran todos por representación proporcional, que los ciudadanos votaramos por el partido y su propuesta y no por personajes que a veces son muy carismáticos pero nada efectivos.

                    Por supuesto tendrían que establecerse procesos muy rígidos para evitar que los candidatos a ocupar las curules fueran simplemente impuestos por los dirigentes de los partidos, que se diera punto a la meritocracia, a la experiencia en ciertos rubros, a la honestidad probada, etc.

                    Saludos,
                    Eres un soñador. Esa caterva de corruptos e inútiles a no ser que sea de su personal interés, jamás cederán ni medio centavo de poder partido por la mitad. Lo que menos les interesa es lo que el pueblo quiere o piensa.
                    Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                    Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                    Comment


                    • #11
                      Re: Eliminar a los congresistas plurinominales un sueño guajiro.


                      Jajajaja, ya me da risa me cai... es como que ellos se hagan jarakiri !!!

                      Saludoss!
                      M

                      Comment

                      Working...
                      X