Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Cuando una mujer abandona su profesión por su familia.

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Cuando una mujer abandona su profesión por su familia.

Estaba leyendo en el periódico las opiniones de los lectores sobre el aviso que hizo Lorena Ochoa, la golfista, de que abandonaría su profesión para dedicarle tiempo a su familia.

Y efectivamente muchas personas reclamaban enojados el que fuera ella quién sacrificara su profesión mientras que su marido seguiría siendo director de Aeroméxico sin sacrificar un ápice "por su familia".

¿Por qué casi siempre son las mujeres y casi nunca los hombres quiénes se sacrifican? Parecería que todavía se cultiva la visión tradicional de que la profesión de un hombre es más importante que la profesión de una mujer, incluso si ésta es mucho más exitosa que la de aquél.

Alguien llegó a decir: "Directores de Aerómexico ha habido muchos, campeonas mundiales de golf mexicanas sólo una".

"Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

Re: Cuando una mujer abandona su profesión por su familia.

Originalmente publicado por Silvia Ver post
    ¿Por qué casi siempre son las mujeres y casi nunca los hombres quiénes se sacrifican?
    Que pendeja estas, neta... ya han habido muchos casos de deportistas masculinos que se retiran del deporte para atender su familia...
    Forza Milán!

Comment

Originalmente publicado por aereo Ver post
      Que pendeja estas, neta... ya han habido muchos casos de deportistas masculinos que se retiran del deporte para atender su familia...
      el comal le dijo a la olla,,,jijiji
      no solo de cable vive el hombre

Comment

Y efectivamente muchas personas reclamaban enojados el que fuera ella quién sacrificara su profesión mientras que su marido seguiría siendo director de Aeroméxico sin sacrificar un ápice "por su familia".

La señora podría mantenerse en la cima del golf hasta por unos diez años mas, pero según parece no ha podido compaginar su situación de esposa con la del deporte que practica, lo cual ha dado como resultado un bajón en su juego.

Comment

Yo no lo veo como algo machista, creo que ella lo debe de haber pensado y decidió lo que le parece mejor en este momento, quiere formar una familia y es muy difícil con una carrera que te mantiene viajando gran parte del año.
          Ya gozo el triunfo y sabe su rendimiento en los"tops 10" es temporal, su vida en para ella no para su publico, lo mas probable es que quiera tener hijos y criarlos en casa no en aviones y hoteles, por otro lado es muy difícil mantenerse , puede seguir en la gira pero no precisamente estara de #1.
          Tambien ha habido hombres que deciden formar una familia y se retiran de las giras aun cuando pueden durar mas tiempo o dedicarse a ser coach de otros deportistas en giras.
          Lo que pasa es que estamos orgullosos de los pocos que sobresalen y no quermos que se retiren, pero tienen una vida y deseos muy personal.
          Silvia, no creo que sea un sacrificio lo que esta haciendo Lorena, solo que tenga un machisimo esposo y ella sea muy sumisa, pero creo es inteligente, y hay un momento para todo, el estar en la cima crea muchas presiones y llega un momento en que quieres aventar todo, aunque el deporte sea tu pasión.
          Lorena en el golf siempre seguira aunque ya no como competidora profesional.

Comment

Nada pendeja Lorena, sabe que hay un wey que la mantiene,
            además, se puede jugar golf y atender a la familia, digo,
            si es que a los chavos les divierte el golf, o mientras ella
            juega, digo, ¿porqué los chavos no pueden jugar también?
            el campo de golf es grande.

Debía de aprovechar que las ex-nanas de Paulete andan
            buscando chamba, y con recomendación por la "procu"
            del estado.

Si yo encontrase un mujer que me mantenga, a huevo
            que me dedico...hasta para la familia de los demás.

Mas aún, esa soberbia de:

" Me retiro como la numero uno"...

no atrajo mis simpatías.

Comment

Estaba leyendo en el periódico las opiniones de los lectores sobre el aviso que hizo Lorena Ochoa, la golfista, de que abandonaría su profesión para dedicarle tiempo a su familia.
              ¿Por qué casi siempre son las mujeres y casi nunca los hombres quiénes se sacrifican? Parecería que todavía se cultiva la visión tradicional de que la profesión de un hombre es más importante que la profesión de una mujer, incluso si ésta es mucho más exitosa que la de aquél.
              Alguien llegó a decir: "Directores de Aerómexico ha habido muchos, campeonas mundiales de golf mexicanas sólo una".

que una persona piense primero en ella y en suj familia es ENCOMIABLE.
              esta chiquita ya millonaria claro que sufrio al dejar su profesion de golfista, pero se sufre y se aprende:

1.- ahora sabra que es la vida en familia
              2.- podra tener sus hijos
              4.- se quitara todo viaje o tension separacion etc que pudiera afectar a su vida personal y familiar
              5.- sin ningun problema economico

Y LO MAS IMPORTANTE sera feliz. ( o al menos buscara su felicidad en otra linea que no sea la profesional )

ENHORABUENA POR LORENA.

pd.- olvidemosnos si "su proyecto de vida se trunco " o si es mejor que su esposo dejara de ser director de aeromexico y no ella.

LORENA ES UNA MUJER INTELIGENTE.

abrazos

pd.- tambien promete ser entrenadora de golfistas infantiles y juveniles o sea TRASCENDER ¡¡¡
              agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

Originalmente publicado por Eugenio Dominguez Ver post
                La señora podría mantenerse en la cima del golf hasta por unos diez años mas, pero según parece no ha podido compaginar su situación de esposa con la del deporte que practica, lo cual ha dado como resultado un bajón en su juego.
                es inteligente por haberse retirado a tiempo en la cima.

QUE DIFICIL ES COMPAGINAR LA FAMA DE UNA PROFESIION CON UNA FAMILIA FELIZ decidio lo mejor para ella.

saludos eugenio

pd.- DIOS LA AYUDARA

Originalmente publicado por Eleva Ver post
                Yo no lo veo como algo machista, creo que ella lo debe de haber pensado y decidió lo que le parece mejor en este momento, quiere formar una familia y es muy difícil con una carrera que te mantiene viajando gran parte del año.
                Ya gozo el triunfo y sabe su rendimiento en los"tops 10" es temporal, su vida en para ella no para su publico, lo mas probable es que quiera tener hijos y criarlos en casa no en aviones y hoteles, por otro lado es muy difícil mantenerse , puede seguir en la gira pero no precisamente estara de #1.
                Tambien ha habido hombres que deciden formar una familia y se retiran de las giras aun cuando pueden durar mas tiempo o dedicarse a ser coach de otros deportistas en giras.
                Lo que pasa es que estamos orgullosos de los pocos que sobresalen y no quermos que se retiren, pero tienen una vida y deseos muy personal.
                Silvia, no creo que sea un sacrificio lo que esta haciendo Lorena, solo que tenga un machisimo esposo y ella sea muy sumisa, pero creo es inteligente, y hay un momento para todo, el estar en la cima crea muchas presiones y llega un momento en que quieres aventar todo, aunque el deporte sea tu pasión.
                Lorena en el golf siempre seguira aunque ya no como competidora profesional.
                ELEVA UNA FORISTA INTELIGENTE.

coincidimos plenamente.

abrazos
                agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

Originalmente publicado por jose cambar Ver post
                  Nada pendeja Lorena, sabe que hay un wey que la mantiene,
                  además, se puede jugar golf y atender a la familia, digo,
                  si es que a los chavos les divierte el golf, o mientras ella
                  juega, digo, ¿porqué los chavos no pueden jugar también?
                  el campo de golf es grande.
                  Debía de aprovechar que las ex-nanas de Paulete andan
                  buscando chamba, y con recomendación por la "procu"
                  del estado.
                  Si yo encontrase un mujer que me mantenga, a huevo
                  que me dedico...hasta para la familia de los demás.
                  Mas aún, esa soberbia de:
                  " Me retiro como la numero uno"...
                  no atrajo mis simpatías.
                  es cierto de pendeja lorena NO TIENE NI UN PELO, 15 millones de pesos ganados jugando, una idea de ser ESPOSA Y MADRE y una vida por delante.

Nada mas que desearle LO MEJOR.

pd.- el sueño de una mujer era- epocas anteriores - que la mantuvieran
                  hoy hasta los HOMBRES desean esto ( un puto o una mujer que los mantenga )

glup

pd.- el esposo parece que gana bien no ? que pareja puede desear mas ?

que vengan los bebes ¡¡¡¡ AHI LOS QUIERO VER

Comment

He leido con atención las opiniones vertidas en este tema. No me sorprende estar en desacuerdo con la mayoría de ellas. Algunas han filtrado algo así como "qué inteligente mujer, ahora se dedicará a tener hijos y será muy feliz". ¿Quién habrá puesto semejante sandez? Obviamente las almas más conservadoras y arcaicas.

¿Dedicarle los mejores años de tu vida a tu profesión y decidir abandonarla sólo por tener un hijo? ¿Eso es alcanzar la felicidad? ¡No estoy de acuerdo!

Tener hijos no es la meta principal de una mujer. Bueno, no lo es para una mujer pensante. Si una mujer cree que tener hijos y cuidar de una familia es la forma de realizarse, realmente debe estar muy mal.

A mi se me hace que la señora Lorena Ochoa no ama su profesión de golfista o tal vez antes la amó, pero dejó de ser importante para ella. Reconozco que esta última es una razón muy válida para abandonar una profesión. Si ya no te llena lo que haces, pues cámbiale a otra cosa. ¡Pero cámbiale a otra cosa que te despierte una pasión similar a lo que dejaste atrás!

Nunca me convencerán que "tener hijos y cuidar una familia" es la profesión más apasionante del mundo para una mujer inteligente. Tampoco veo la opción "tener hijos y cuidar una familia" como el mejor opción de cambio que puede hacer alguien a quién le ha dejado de interesar lo que hace. Más bien lo veo como una opción para quién nunca tuvo, o simplemente perdió, la ambición de ser.

"Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

Comment

En mi opinión:

Se necesita ser muy inteligente para ser un pendejo...
                      o una pendeja.

Comment

A mí la declaración de Lorena me sonó a pretexto, su nivel de juego ha bajado mucho, no creo que se retire por su familia, más bien se retira por el nivel de exigencia tan duro que implica el ser número uno en algo y mantenerse en la cima. Ella es muy joven como para retirarse, ojalá regrese.

Saludos
                        Círculo Colectivo Una revista para todos.

Comment

He leído aquí las opiniones sobre el retiro de Lorena y creo que para empezar nadie tiene porque opinar al respecto, muy su vida y muy su desición, no por el hecho de ser figura pública todo el mundo tiene derecho a opinar sobre su vida. Es su problema, para algunas mujeres es muy importante tener una familia, para otras es ser una profesionista de éxito, y es tan respetable una cosa como la otra. Así que lo que sea que decida ojalá que le salga como lo desea y que sea muy feliz.
                          Amo la lectura, los libros son el compañero soñado para curar la soledad

Comment

Originalmente publicado por Lorena Snape Ver post
                            para empezar nadie tiene porque opinar al respecto, muy su vida y muy su desición, no por el hecho de ser figura pública todo el mundo tiene derecho a opinar sobre su vida.
                            Claro que tenemos el derecho y no hay ninguna ley que lo impida.

Saludos
                            Círculo Colectivo Una revista para todos.

Comment

No, efectivamente no hay ninguna ley, pero no me parece que todo el mundo deba opinar, últimadamente ella va a hacer lo que se le dé la gana no? y no creo que esté muy preocupada por la opinión de la gente
                              Amo la lectura, los libros son el compañero soñado para curar la soledad

Comment

Working...
                              X