Anuncio

Collapse
No announcement yet.

LEGIONARIOS DE CRISTO... su renovacion y purificacion ...

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• LEGIONARIOS DE CRISTO... su renovacion y purificacion ...

LEGIONARIOS DE CRISTO... su renovacion y purificacion ...

asi esta dicho por el SANTO PAPA.

La iglesia catolica, esta al pendiente, y ocupa en ello, la FE nos hara salvar este escollo y se deben de tomar en cuenta todas las opiniones calificadas despues de la exhaustiva e importante investigacion realizada por el grupo o comision de obispos enviados por su santidad.

LA IGLESIA SOMOS TODOS.

mas datos :

“Yo no he hecho nada y soy Legionario”: Padre Juan Carlos Ocejo

Superior de Los Legionarios de Cristo en Torreón

La Legión de Cristo ha seguido adelante, porque es una obra de Dios, es una obra de la Iglesia

asegura que ha sido complicado el enfrentarse al escrutinio social, luego de que se dieran a conocer las ventajas de vida de Marcial Maciel.

¿Conoció usted a Marcial Maciel?
    Sí lo conocí
    ¿Cuéntenos su experiencia?
    Siempre fue un sacerdote cercano, jamás vi nada de aquello que se comentaba, lo conocí desde niño y lo que puedo decir es que fue lo mismo que les comenté a los visitadores: que nunca vi nada, yo de él solamente recibí cosas buenas, recibí un ejemplo, un testimonio que ahora, por desgracia, tenemos que darnos cuenta que ya no puede ser un ejemplo para nosotros, pero esto no quita que yo haya recibido cosas buenas de él.
    ¿Se desmarca usted de Marcial Maciel?
    No me atrevería a decirlo así, si tu padre comete errores o desviaciones ¿Renunciarías y dirías que ya no eres su hijo? Podemos cometer errores graves en la vida pero esto no quita que él siga siendo el fundador de los Legionarios de Cristo.
    ¿Y se le recuerda como tal?
    No podemos dejar de recordarlo, lo que sí vamos a tener que hacer es reescribir nuestra historia que en cierto sentido estaba fincada en su figura.
    Benedicto XVI a hablado, ha la mayoría de las órdenes religiosas ¿Cómo juzgan los Legionarios de Cristo a Marcial Maciel?
    El viernes anterior a la Semana Santa, los superiores de La Legión, que estaban en Roma, emitieron un comunicado el cual indica que reprobamos absolutamente los actos inmorales que nuestro fundador hizo, y que por tal razón, ante todo tenemos que pedir perdón a las personas que resultaron ofendidas y también a aquellas personas que durante estos años han confiado en nosotros y que también les causamos dolor.
    A todos ellos se les expresó ese perdón y también, en ese comunicado se estableció que a partir de este momento no tomaríamos a nuestro fundador el padre Marcial Maciel como un modelo a seguir.
    Hay otra información que se genera en España y dice que el padre Marcial Maciel era un hombre de muchos excesos sobre todo económicos.
    Hablan de cantidades importantes que gastaba a diario.
    Sinceramente desconozco, no sé cuánto gastaba ni lo que hacía. No puedo hablar de algo que desconozco, yo lo que puedo decir es que yo nunca lo vi que hiciera cosas extravagantes.
    En este momento hay reacciones, en Monclova por ejemplo, Alonso Ancira el propietario de AMHSA, una empresa importante retiró su apoyo a la parte educativa de los Legionarios de Cristo ¿Hay temor de que pueda replicarse este fenómeno en otros lugares del país?
    Desconozco la situación concreta de Monclova porque cada lugar depende de situaciones diversas, insisto no tengo datos de lo que sucedió en Monclova, lo que sí le puedo decir es que los centros educativos, que son los colegios seguirán, porque es parte esencial del carisma del movimiento de la Legión, por lo tanto si la Legión no desaparece por lo tanto seguirá con sus obras.
    Analistas coinciden en que los Legionarios de Cristo tienen que desaparecer y no textualmente, se refieren a la escena pública, se tienen que recoger para analizar las cosas que han hecho ¿Qué piensa usted de esto Padre?
    En primer lugar el decir las cosas que han hecho es bastante general, yo no he hecho nada y soy Legionario de Cristo.
    Me refiero a ustedes como grupo
    Creo que lo importante es no perder de vista que la Legión de Cristo ha seguido adelante porque es una obra de Dios, es una obra de la Iglesia, si Dios nuestro señor quiere que desaparezca lo hará, por ejemplo en un momento dado los jesuitas fueron suspendidos durante varios años y cuando se reinstaló la congregación creció con la fuerza que no había tenido antes.
    Creo que hablar con ojos humanos siempre es difícil
    El cardenal Juan Sandoval Íñiguez se está candidateando para ser líder de los Legionarios de Cristo, ¿qué opinión le merece?
    El que lo nombra es el Santo Padre
    Usted como Legionario ¿Cómo lo ve?
    Como un cardenal, como un hombre de Dios, un hombre que representa a Jesucristo y al cual le tenemos, según nuestras normas, la debida reverencia porque es el sucesor de los apóstoles como cualquier otro obispo y por lo tanto si el Santo Padre decide que sea él o sea cualquier otro, nosotros lo acogeremos como lo dijimos a los visitadores con suma bondad, con suma caridad y con un grandísimo amor.
    Ahora Juan Sandoval Íñiguez declara también que el comportamiento del padre Marcial Maciel era como el de todos los mexicanos, con doble moral.
    La verdad no la he leído le soy sincero, yo me remito a lo que sea el comunicado que hicieron nuestros superiores
    El catolicismo decreta que vamos a ser juzgados por una entidad divina
    ¿La justicia de los hombres estaría dentro de las posibilidades espirituales de los Legionarios de Cristo?
    Por supuesto, ha habido una indicación tanto de nuestros superiores como de los mismos obispos.
    Hace unos días salió una declaración de monseñor José Guadalupe obispo de Torreón en la cual señala que si hay sacerdotes y religiosos dentro o fuera de la Legión que hayan practicado actos inmorales se deben enfrentar a la justicia civil.

.................................................. .................................................. .

LE CREO. Y PIDO POR TODOS NOSOTROS Y ELLOS A DIARIO EN MIS ORACIONES.

saludos

sacerdote Juan carlos ocejo
    drmario50
    Forista Esmeralda
    Last edited by drmario50; 07-mayo-2010, 11:53.
    agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Re: LEGIONARIOS DE CRISTO... su renovacion y purificacion ...

Para que se purifiquen habría que quemarlos a todos en leña verde.

Mafia de incongruentes.

Comment

Originalmente publicado por n3p Ver post
      Para que se purifiquen habría que quemarlos a todos en leña verde.

Mafia de incongruentes.
      NO ES POSIBLE GENERALIZAR N3P la legion es enorme y mundial ¡¡¡
      pero en fin.

abrazos

PD.- en mi foreo esta lo declarado por un legionario inocente
      agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

Heredar a la Legión no es abuso: lo dice una consagrada y agrega que entregar dinero es "consecuencia del voto de pobreza"

irene alemany dirige una casa del regnum christi y la academia madox
        berenice garcia es coordinadora, coordinadora de grupos juveniles en mexico

En la vida diaria de las consagradas de la Legión de Cristo -dixi irene-se establecen filtros para cultivar su desarrollo interior, de acuerdo con los estatutos, realizan promesas de pobreza y “nunca sentimos que haya habido un abuso por parte de la Legión, es una consecuencia lógica como respuesta a nuestros votos”, por eso “no disponemos de bienes personales, no tenemos sueldo, sólo trabajos en el apostolado.

Cuando las familias han dejado una herencia se da un margen prudencial de 15 años donde ese dinero está intacto, por si acaso por cualquier razón la consagrada tiene que salirse.

lo ven con una total lógica porque se han desprendido de todo lo material.

después de 20 o 25 años si por enfermedad u otra situación deja la vida consagrada de la Legión de Cristo, ésta siempre tiene la delicadeza de regresar con intereses ese dinero que ya había dispuesto o cedido a la Iglesia.

Irene, nació en España y se consagró hace 26 años a la Legión de Cristo, menciona que la vida en las casas de las consagradas es “como en familia, somos verdaderas hermanas”, “Con prudencia se ha pedido que si alguien tiene un problema familiar no se trate con el resto de las integrantes, sino que busque a la persona adecuada que la pueda ayudar”.

también es directora de la Academia Madox, colegio que tiene kínder, primaria y secundaria, se aplican los estatutos de la Legión de Cristo, similares a las de otras congregaciones religiosas, “vivimos en disciplina” y con un enfoque especial en la educación.

revisan la correspondencia de las chicas a su cargo?

En muchas congregaciones es tradición, el motivo es poder ayudarlas por si hay una mala noticia, quizá esto es cada vez más obsoleto pero es una norma que se ha ido viviendo. Y sí las revisan.

Tienen acceso a internet pero depende del trabajo de cada una; existen algunos filtros para cuidar la vida consagrada, no vemos cualquier tipo de revista, sólo con contenido cultural, que realmente alimente la cultura.

Viven libremente para cultivar su vida interior y su limpieza en la entrega a Jesucristo, quitamos todo eso que no nos ayude, por eso tienen ciertos filtros y poseen acceso a los medios de comunicación y noticias.

El objetivo principal de las consagradas:

la formación de la mujer, se prepara a las chicas en esos temas; la mayoría tienen licenciaturas, maestrías y doctorados. Pero de las 21 mujeres en su centro, sólo 5 o 6 tienen licenciaturas y el resto “se sigue preparando”.

Los estudios los realizan en los centros de formación de los legionarios, donde los profesores son de la Legión y en ocasiones externos.

Berenice García, coordinadora de Grupos Juveniles en México, dice que las niñas desde los 11 y 12 años de edad se integran a estos equipos en círculos de estudio doctrinal. Posteriormente, se identifica a las niñas que tienen cualidades de llevar una vida consagrada y éstas deben tener un nivel físico saludable y salud síquica, demostrar que crecen en ciertos niveles espirituales, proceso que puede llevar dos o tres años, y después de les invita.

El trabajo con los padres lo inicia la niña, quien habla con ellos y les expone sus inquietudes; “después las autoridades de las casas de consagradas hablamos con ellos para que exista una aceptación por parte de la familia, porque el desprendimiento es real y se requiere un proceso que deben vivir”.

saludos

Comment

¿O sea que los Legionarios hacen votos de pobreza?
          ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

Si de hacer pobres a los demás, con eso de que los ricos no tienen chance de entrar en el reino de los cielos pues les dan una manita aligerandoles el bolsillo:

Mujeres que decidieron consagrar su vida al Regnum Christi de los Legionarios de Cristo, viven prácticamente sometidas en los centros de la congregación, pues se les impide opinar, tener amistades y cercanía con su familia.

Después de 40 años de que Marcial Marciel integrara el primer grupo de consagradas, se ha descubierto que no se encuentran reconocidas por la Santa Sede. Por años se les ha utilizado para obtener recursos y vocaciones bajo un régimen de vida bastante estricto, incluso los visitadores apostólicos se sorprendieron al conocer de su existencia y de la rigurosa normatividad en la que viven, la cual no aceptaría la iglesia.

Se calcula que las mujeres reclutadas por esta congregación son aproximadamente 900, de países como España, México, Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania y Nueva Zelanda, principalmente. En México hay al rededor de 300 centros ubicados en Monterrey, Distrito Federal, León, Saltillo, Mérida, Guadalajara, Cotija y Puebla.

Según información del diario Milenio, las arbitrariedades hacia estas mujeres por parte de los Legionarios de Cristo son variadas, por ejemplo, para el cumpleaños de Marcial Marciel se les pide un cheque aproximado de 250 mil dólares. Si cuentan con bienes al integrarse a los Legionarios de Cristo los pueden conservar, y adquirir más, pero no administrar.
            "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

Comment

Pues como dijiera el Mextreñido: entonces yo también les creo.

Los Legionarios son probes.

Pero ahora que : ¿si visten como patos ricos, comen como patos ricos , y viajan como patos ricos?
              ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

Me acuerdo que con el OGETIVO de crear un escándalo en un lugar de familias muy persignadas, me atreví a comentar lo que Ciro Gómez Leyva decía en el canal 40, famoso por el chichihuetazo, sobre el Santo y venerado Padre Marcial Maciel en el año de 1997.casi me corren de esa casa por levanta falsos!!
                Rafael Norma
                Forista Turquesa
                Last edited by Rafael Norma; 10-mayo-2010, 11:29.

Comment

Originalmente publicado por el Barto Ver post
                  ¿O sea que los Legionarios hacen votos de pobreza?
                  no el barto, solo las con sagradas.

saludos

Originalmente publicado por Marita Ver post
                  Si de hacer pobres a los demás, con eso de que los ricos no tienen chance de entrar en el reino de los cielos pues les dan una manita aligerandoles el bolsillo:
                  bueno, si los ricos en verdad apoyaran para disminuir la pobreza mucho se lograria, pero esa es la lucha de la humanidad buscando la fraternidad la solidaridad y que unos apoyen a otros segun sus talentos y sus bienes materiales en la tierra.

claro que en la realidad es mucho el egoismo la division, etc pero LA LUCHA DEL SER HUMANO IMPERFECTO ES ESA.

buscar ser mejor dandose a los demas en todos los aspectos.

pero...

saludos marita

pd.- A muchos famosos y ricos del mundo les da por hacer beneficios en circulos de apoyo, fundaciones con o sin su nombre, etc que tienen como objetivo, apoyar, ayudar, beneficiar, a los demas. Y POR QUE NO HACERLO Y USARLOS EN ELLO ?

Comment

Originalmente publicado por Rafael Norma Ver post
                    Me acuerdo que con el OGETIVO de crear un escándalo en un lugar de familias muy persignadas,me atreví a comentar lo que Ciro Gómez Leyva decía en el canal 40, famoso por el chichihuetazo, sobre el Santo y venerado Padre Marcial Maciel en el año de 1997.casi me corren de esa casa por levanta falsos!!
                    segun se sabe ya muerto maciel, porque muchos decian pero no los creian ?.

leyendo el tema me encontre esto :

............

jose barba martin:

" como cada individuo se hallaba confundido, con sentimientos extraños,pensando que su caso habia sido el unico,muchos de nosotros , permanecimos en silencio por decadas.De hecho a mediados de noviembre de 1956 y de nuevo en febrero de 1957. nosotros como miembros de la legion de cristo, fuimos interrogados por los dos mas altos representantes de la orden carmelita Valerio valeri, en ese tiempo prefecto de la sagrada congregacion para las ordenes religiosas.Antes de la llegada de los visitadores,nuestros superiores legionarios con gran sutileza nos insinuaron que los visitadores apostolicos albergaban malas intenciones contra la legion de cristo, asi a pesar de estar bajo juramento especial y con la mano diestra sobre el crucifijo, nos inhibio el miedo,nos cego el adoctrinamiento y por ello, mentimos ante los enviados papales frustrando asi la investigacion."

...........

valorando , el porque unos creian y otros no a los enviados si los propios "afectados, en un momento tan solemne no decian nada "

que dificil no ?

Comment

Las consagradas dicen ser sólo “esclavas” de Cristo

mujeres consagradas , aseguran estar concientes del daño que causó, y aunque niegan ser explotadas por la Legión, reconocen los sacrificios y admiten que son “esclavas”, pero de Cristo.

En la capital de Coahuila, se ubica una casa habitada por 10 mujeres consagradas en el Regnum Christi, dedicadas, aunque no de modo exclusivo, a la dirección de los centros educativos junto a los Legionarios, en este caso dentro del Instituto Cumbres, así como a la educación cristiana de adolescentes, jóvenes y mujeres.

Provienen de diferentes estados de la República y del mundo, jóvenes de entre 20 y 52 años de edad, aseguran que decidieron renunciar a sus familias y a todo lo que representara un acto contrario a sus normas, que en este caso son la castidad, la obediencia y la pobreza.

Miriam de la Garza Treviño, directora del centro en Saltillo por más de 8 años, reconoce que existen reglas que cada una ha tomado como un estilo de vida opcional.

Lejos de sus familias, acceden -por obediencia- a ver a sus parientes solo una vez al año, en algunos casos; renunciar a una vida común como es incluso salir de la casa como un acto personal y coinciden que no han llegado ahí siguiendo a su fundador a quien le repudian los actos de dolor que le causó a la iglesia y a víctimas de sus abusos.

Este movimiento apostólico se extendió hace 30 años con la instalación de los Institutos Alpes y Cumbres, actualmente fusionados, tiempo en el cual reconoce la carencia de vínculos con los obispos, al señalar que no había la obligación de conocer su existencia, aunque aseveraron que sus estatutos están aprobados por la Santa Sede y por lo tanto tienen el reconocimiento del Vaticano.

Como acto de pobreza, las integrantes de esta congregación no pueden elegir la ropa que usarán en toda su vida. Y aunque a primera vista se observan prendas nuevas y de buena calidad, manifiesta que el no ir con la moda o usar lo que alguna de ella quiere, es cumplir con el voto religioso.

la administración central distribuye una partida para gastos de mantenimiento y necesidades básicas de cada centro, incluso no reciben sueldo o compensación alguna por el trabajo que realizan como directoras, profesoras o colaboradoras en los colegios.

en la administración centralizada es donde están los recursos normales de operación del colegio y la administración general va destinando los recursos de acuerdo a las necesidades de expansión de obras, de mantenimiento de los centros de formación, pero luego también nos proveen de recursos para nuestro mantenimiento.

Entra también dentro de la promesa de pobreza, no disponen de lo que reciben, les van dando lo necesario.

.........

como que esta cañon ¡¡¡ verdad ?. CARAMBAS ¡¡¡

saludos

cuatro consagradas

Comment

ES PURIFICACION...

lideres de los Legionarios niegan que la intención de Benedicto XVI sea su refundación y exculpan a los actuales líderes de la congregación de cualquier responsabilidad en los actos inmorales de Marcial Maciel.

el comunicado del 01 de mayo por el Vaticano, anunció la designación de un comisario que guiará un proceso de renovación de la orden religiosa.

El text pidio a los legionarios a “ayudar a comprender las partes positivas” del comunicado papal, porque “muchos medios de comunicación están difundiendo sólo las correcciones y los aspectos negativos”.

Y ordenó: “En la atención personal, en las reuniones y conferencias que se tengan en las comunidades, equipos, secciones y obras, es necesario aclarar algunos mensajes equivocados que algunos medios están difundiendo”.

un punto a clarificar, para contrarrestar lo dicho por periodistas es :

1.- una explicación sobre el contenido del boletín de la sede apostólica, el cual “no habla de refundación, sí de profunda revisión y purificación”.

otro punto es :

2.-destacar que el Vaticano no se refirió a “cambiar el carisma” de la congregación, sino a la necesidad de “redefinir el carisma (…) preservando el núcleo verdadero”, que pertenece a los Legionarios de Cristo y al cual se calificó como “un auténtico don de Dios”.

AUTOEXCULPACION

LOS LIDERES ACTUALES lo hicieron por los actos inmorales de su fundador, asegurando que los actuales líderes no conocieron “absolutamente nada” de sus delitos.

el Vaticano afirmó que “dicha vida era desconocida por una gran parte de los legionarios” significa que “la mayoría no sabía nada, incluyendo a los que actualmente están en el gobierno de la Legión”.

pendientes :

lo dicho, “queda por examinar si había culpabilidad por parte de quienes el comunicado menciona”, aunque no ofrece más datos sobre quiénes serían tales personas.

el Estado Vaticano, les solicito aceptar la situación actual como un “momento de reflexión y oración”.

pero esa solicitud no significa que los legionarios no “ayuden y comuniquen” los elementos esenciales de la decisión papal y, para ello, ofrezcan “acompañamiento por los diversos canales, sobre todo personales y grupales”.

el tiempo pone a cada quien en su lugar.

DIOS DISPONE.

saludos

crucifijo que acompaña de por vida
                        a las consagradas

Comment

marius judas dromedarius sicariote

de donde sacas que el papa es santo???

el que encubre las atrocidades que se hacen con los niños no puede ser santo

o que no comprendes la dimension y proporciones de esto???
                          ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

Comment

La vida pública y desempeño profesional del Padre Maciel, es admirable y de imitarse, superó hasta a los "muy "superiores Europeos" en especial a los de la supremacia Aria (como lo es el actual Papa), aunque al final le ganó (no lo superó)el Opus Dei Español. Su vida privada es harina de otro costal.
                            Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                            Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

Pues lógico quieren renovar o se les acaba el negocio.
                              AFN: my bijou

Comment

Working...
                              X