Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Un desastre no provocado por la naturaleza

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Un desastre no provocado por la naturaleza

    Un Desastreno No Provocado por la Naturaleza, /[sino por el Hombre]

    por BOB HERBERT





    Publicado por The New York Times,el 28 de mayo de 2010

    Traducido por Rafael Norma Méndez


    “¿En qué me equivoqué? dijo el Presidente Obama en su conferencia de prensa de este jueves. “Estaba con la creencia de que las compañías petroleras tenían que actuar conjuntamente cuando sobrevenían los escenarios de los peores casos.”




    Con todo el debido respeto l presidente, quien es un hombre muy listo, que cualquiera con alguna consciencia de la carnicería sin miramiento alguno, que ha acompañado la entera historia de las corporaciones gigantescas, como para creerle a las compañías petroleras , que están dentro de los juegos más rapaces del planeta, de algún modo “tenían que actuar conjuntamente” con relación a los escenarios de la peor especie

    Estos no son los que han heredado una gran fortuna , a quienes puede confiárseles que se apeguen a un sistema de honor. Estos son codiciosos mercachifles que perforan a ciegas en profundidades de más de una milla en el mar mientras que al mismo tiempo, hacen todo lo que pueden para sofocar la supervisión gubernamental, que es absolutamente necesaria para proteger la vida humana y para preservar la integridad del medio ambiente.


    El Presidente Obama sabe eso. Él lo sabe o debería saberlo que las compañías más grandes e importantes no tienen en mente, el mejor interés para el pueblo Americano, cuando están por apoderarse de la clase de utilidades que los reinos antiguos podrían solamente envidiar. Las utilidades de la BP se contabilizan en miles de millones anualmente.. Son como talegas de oro relumbrando debajo del brillante sol. Tú no querrías saber de lo que está dispuesta a hacer esta gente, por tal cantidad de recursos.


    No hay nada nuevo bajo el sol para nosotros acerca de esto. ¿acaso no hemos visto como las gigantescas firmas financieras casi destruyen la economía de AMÉRICA? ¿ No fue hace unas cuantas semanas antes de este espantoso desastre del Deepwater Horizon que la explosión de una mina en West Virginia — operada por una compañía con su propio deleznable registro de seguridad — matando a 29 mineros , que le deshizo el corazón a otra comunidad local trabajadora?



    La idea de confiar en las garantías de esas compañías depredadoras de que están por al seguridad de sus trabajadores y por la salud de las comunidades vecinas y por el medio ambiente es más allá del absurdo. Un después de la explosión en el sitio del Deepwater Horizon, los funcionarios de British Petroleum nos estaban diciendo [i](mientras más grande les crecía la nariz) que sólo aproximadamente 1, 000 barriles de petróleo por día se estaban fugando dentro del Golfo [de México]. Casi un mes después del desastre, el Ejecutivo en Jefe de British Petroleum, Tony Hayward, estaba ofreciendo públicamente la evaluación tranquilizadora de que el daño resultante del derrame sería [i] “muy modesto”


    Fueron algo laxas en la calificación [tal como nos lo dijeron científicos reputados . día tras día) ahora nosotros sabemos por supuesto, que es el peor derrame en la historia de los Estados Unidos, y que en lugar de 1,000 barriles por día se escupidor dentro del Golfo [de México] de 12,000 a 19,000 barriles/día. Y el impacto ambiental puede describirse justamente como catastrófico.



    Las compañías petroleras y demás gigantescas corporaciones tienen un dominio absoluto sobre las políticas americanas y su comportamiento, y están estrangulando los prospectos de un futuro social y económico viable para las personas que trabajan y para sus familias.



    El Presidente Obama habló críticamente hace dos semanas acerca de la relación “ intima” entre las compañías petroleras y el gobierno federal. Pero no es tan sólo una relación “ íntima” Es una relación nonsanta Y aquella alianza que incluye no sólo a las compañías petroleras, sino al espectro entero de gigantescas corporaciones que han utilizado vasta riqueza para convertir a los funcionarios democráticamente elegidos en alcahuetes, minando así no solo los intereses de día con día sino la misma esencia de la propia democracia.



    Olvidémonos por un momento de la British Petroleum Cuando van a hacer sus leyes los estados Unidos conjuntamente? Aprenderemos algo de este desastre, o simplemente expresaremos nuestro consternación colectiva, ignorando los inevitable reportes de las comisiones y enterrando nuestras cabecitas de avestruz dentro de la aceitosa arena ¿



    El jueves pasado, dijo el Presidente Obama que [i] “su administración estaba desplazándose rápidamente a etapas para garantizar que una catástrofe como esta jamás volvería a ocurrir de nuevo” [/i ] Bueno él no puede garantizar nada por el estilo. Y de hecho sus amistosas políticas hacia las corporaciones para abrir nuevas regiones de perforación en aguas profundas (esas políticas sólo se detienen temporalmente) tendrán todo menos garantizar que no ocurran futuros desastrosos derrames.



    Los Estados Unidos jamás actuarán conjuntamente a menos de que desarrollemos el coraje y la disposición para castigar enérgicamente a estas gigantescas corporaciones. Necesitan domesticarse, supervisarse cercanamente y regularse y constreñirse de modo que jamás se les permita pisotear los mejores intereses de l pueblo Americano.



    El Sr. Hayward de British Petroleum
    transmitió por televisión este viernes su referencia a la explosión d e las instalaciones Deepwater Horizon como (SIC) :UN DESASTRE NATURAL Como es lo usual en él, está equivocado como la nonsanta unión entre el gobierno y los grandes negocios, esta tragedia fue puesta en marcha por la Compañía del Sr. Hayward
    y es un desastre grotescamente dañino y no producido por la naturaleza . .


    Una versión de esta opinión editorial apareció en el ejemplar del 29 de Mayo de 2010 en la página A25 de la Edición de Nueva York.

    http://www.nytimes.com/2010/05/29/op...29herbert.html
    Rafael Norma
    Forista Turquesa
    Last edited by Rafael Norma; 29-mayo-2010, 21:14.

  • #2
    Re: Un desastre no provocado por la naturaleza

    #Manolo_e_Ingrid_Sirvieron_para_Descubrir_La #OPCORRUPCION #RAMPANTE_EN_MÉXICO

    Comment

    Working...
    X