Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Día Mundial sin Tabaco y sus mentiras

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Día Mundial sin Tabaco y sus mentiras

ni madres, los pinches "mocorroles" le van a putear las arterias igual que los cigarros a Manuel jajajaja
    "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

Comment

Originalmente publicado por Beaner Ver post
      ni madres, los pinches "mocorroles" le van a putear las arterias igual que los cigarros a Manuel jajajaja
      anoche me avente 7 paquetes....
      no solo de cable vive el hombre

Comment

No mames Manuel, el artículo inicial es lo más pendejo que he leído en mi vida, hay miles de estudios médicos bien sostenidos estadísticamente que comprueban que el cigarro es malo para la salud. Lo que es una perla es la pendejada donde dice que cuando un tipo se muere por fumar hay que explicar porque hay quien no se muere por fumar.

Mi abuelo conocía a un tipo que fue fusilado durante la revolución (le decían de hecho el fusilado) y que no se murió. Y eso no implica que tengamos que explicar para que sea válido el sostener que el ser fusilado es malo porque hay gente que no se muere cuando se le fusila.

De manera muy general la relación entre el daño a la salud de fumar se establece de la siguiente manera: se toman dos grupos, uno que fuma y el otro que no. En todos los estudios se ha concluído que existe una diferencia estadísticamente significativa entre las probabilidades de joderse entre quienes fuman y entre quienes no lo hacen. Las preguntas pendejas que hace este tipo sobre herencia quedan abarcadas porque los grupos son compuestos por gente de manera aleatoria por lo que todos los factores como son herencia, contaminación, etc. se anulan. Y también para desgracia del tipo que hizo este artículo hay muchos estudios que han demostrado que existe una relación entre la cantidad de cigarros fumados y el deterioro de la calidad de vida.

El artículo solo tiene dos cosas que pueden ser tomadas en cuenta: 1. que tal vez las cifras no sean tan exactas y 2. que la correspondencia entre impuestos y costos no corresponde. Pero respecto a lo segundo el cuate este solo toma algunos de los costos al sector salud y no toma los costos de baja de productividad por ausentismo laboral, jubilaciones anticipadas, viudez y muchos otros.

En resumen, el artículo es una mamada tan grande, profunda y enjundiosa que por poco me saca lo blanco de los ojos.
        Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

Comment

Las cifras del las muertes por tabaquismo se dan muy a la liguera y los estudios hechos no son contundentes como para afirmar que el tabaquismo es culpable de la mayoría de las muertes llámese por fallas cardíacas.
          Lo que se expone es que hasta con estas cifras mienten.
          I love my attitude problem.

Comment

Originalmente publicado por ppluches Ver post
            No mames Manuel, el artículo inicial es lo más pendejo que he leído en mi vida, hay miles de estudios médicos bien sostenidos estadísticamente que comprueban que el cigarro es malo para la salud. Lo que es una perla es la pendejada donde dice que cuando un tipo se muere por fumar hay que explicar porque hay quien no se muere por fumar.

Mi abuelo conocía a un tipo que fue fusilado durante la revolución (le decían de hecho el fusilado) y que no se murió. Y eso no implica que tengamos que explicar para que sea válido el sostener que el ser fusilado es malo porque hay gente que no se muere cuando se le fusila.

De manera muy general la relación entre el daño a la salud de fumar se establece de la siguiente manera: se toman dos grupos, uno que fuma y el otro que no. En todos los estudios se ha concluído que existe una diferencia estadísticamente significativa entre las probabilidades de joderse entre quienes fuman y entre quienes no lo hacen. Las preguntas pendejas que hace este tipo sobre herencia quedan abarcadas porque los grupos son compuestos por gente de manera aleatoria por lo que todos los factores como son herencia, contaminación, etc. se anulan. Y también para desgracia del tipo que hizo este artículo hay muchos estudios que han demostrado que existe una relación entre la cantidad de cigarros fumados y el deterioro de la calidad de vida.

El artículo solo tiene dos cosas que pueden ser tomadas en cuenta: 1. que tal vez las cifras no sean tan exactas y 2. que la correspondencia entre impuestos y costos no corresponde. Pero respecto a lo segundo el cuate este solo toma algunos de los costos al sector salud y no toma los costos de baja de productividad por ausentismo laboral, jubilaciones anticipadas, viudez y muchos otros.

En resumen, el artículo es una mamada tan grande, profunda y enjundiosa que por poco me saca lo blanco de los ojos.

es que manuelin es el tipico borracho, terco hasta la chingada...
            no solo de cable vive el hombre

Comment

Manuel, la industria del tabaco es una industria tremendamente grande y es un negocio muy jugoso, tanto para las empresas como para el gobierno puesto que el tabaco tiene gravámenes muy fuertes. No obstante, el gasto del gobierno en salud pública, derivado del tabaquismo es mucho mayor que las ganancias, de otro modo sería inexplicable que las autoridades boicoteen un negocio tan jugoso inventando que el tabaquismo es nocivo para la salud, ¿no crees?

Por otro lado, no se necesita mucho para probar que el tabaco es nocivo, basta haber sido fumador y haberlo dejado para comprobarlo.

Yo fumé durante un buen tiempo, me gustaba mucho hacerlo aunque me cagaba y me sigue cagando que fumen delante de mi, cuando fumaba tenía tos casi todo el tiempo, me enfermaba muy seguido de las vías respiratorias y no aguantaba corriendo una cuadra, hoy, con tres años de haberlo dejado, todo eso ya no sucede.

Cada quien hará con sus pulmones lo que quiera, mientras no fumes frente a otros, es tu pedo.

Saludos,

Comment

Y bueno, a pesar de que es una mentira los supuestos daños, como se muestra en el artículo inicial de este thread, siguen con su necedad... y ahora quieren prohibir que uno fume hasta en las filas... curiosamente, también los mismos imbéciles malnacidos hijos de puta que quieren prohibir el fumar cigarro, son los que promueven la legalización de la mota...¿coludidos con el narco?, na, no vayan a pasar a creer...(y si, el Presidente de esa comisión es del PAN, ya se que van a salir con eso, si, también es un imbécil, malnacido e hijo de puta... que seguramente también está coludido, no hay otro motivo para explicar tantas regulaciones pendejas)

Quitarán espacios a los fumadores

Buscan obligar que expendios tramiten una licencia para vender cigarros

Una vez que la Corte declaró constitucionales las disposiciones que prohíben fumar en lugares públicos, en el Senado se preparan reformas para restringir más las áreas, lugares y hasta las circunstancias en las que se podrá encender un cigarro.

Los senadores pretenden obligar a los expendios que venden cigarros a tramitar una licencia, como se hace con el alcohol, o garantizar que las tabacaleras amplíen sus imágenes en las cajetillas para causar mayor impacto sobre las consecuencias de fumar.

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara alta, Ernesto Saro (PAN), dijo que preparan una reforma para que se prohíba fumar en lugares abiertos en donde haya gente, como las filas en un estadio o un teatro.

Incluso, se planteó modificar los pictogramas que colocan las tabacaleras en las cajetillas, para advertir de los riesgos de fumar.

Saro explicó que las leyes deben someterse a una especie de mantenimiento constante con el fin de adecuarlas a la situación actual.

“Estamos ya preparando una nueva reforma a la Ley General para el Control del Tabaco”, dijo.

Los legisladores de la Comisión de Salud estudian el tema de la concentración pública, y cómo definirlo para que no se preste a discrecionalidades.

La medida también aplicaría en todas las áreas educativas, bajo el concepto de que los centros de educación son sitios de formación, “y no queremos que se formen más fumadores”.

Saro explicó que ha hablado con rectores de universidades estatales, quienes le dijeron que a la universidad entra fumando 15% de los estudiantes y sale 35% haciéndolo.

“La mayoría de las universidades privadas ya no permiten fumar en todos sus campus; en las públicas prohíben fumar en el aula, pero en los pasillos sí pueden hacerlo”, aclaró.

Destacó que han puesto el ojo en el marco legal que aplica actualmente.

Reglas a la medida

El artículo 27 de la Ley General para el Control del Tabaco dice: “En lugares con acceso al público, o en áreas interiores de trabajo, públicas o privadas, incluidas las universidades e instituciones de educación superior, podrán existir zonas exclusivamente para fumar, las cuales deberán de conformidad con las disposiciones reglamentarias”.

Las dos excepciones para esta prohibición se centran en la ubicación en espacios al aire libre, o en los espacios interiores aislados que dispongan de mecanismos que eviten el traslado de partículas hacia los espacios 100% libres de humo de tabaco y que no sea paso obligado para los no fumadores.

El panista Ernesto Saro detalló que con la nueva reforma buscan derogar esta última excepción.

Otro cambio relevante es endurecer todo tipo de normas que eviten la venta de cigarros a menores de edad.

“Resulta que en nueve de cada 10 puntos de venta, le venden cigarros a menores. Cuando le pido a la autoridad que me dé un reporte me dice ‘no tengo ni idea de cuántos puntos de venta hay, estimo que hay más de medio millón de puntos de venta, pero no sé ni dónde están ni quién es el responsable, ¿cómo quieres que lo controle?’”.

Comment

Fumar después de comer o durante una cerveza...¿hay algo mejor?

Comment

Working...
                  X