Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Entrenador de patabola de mexico alimenta obsesión de perdedores

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Entrenador de patabola de mexico alimenta obsesión de perdedores

    ENTRENADOR DE PATABOLA DE MEXICO ALIMENTA OBSESIÓN DE PERDEDORES


    POR JERÉ LONGMAN
    Publicado por The New York Times el 10 de junio de 2010.


    JOHANNESBURG — de todos los oponentes que Sudáfrica podría haber enfrentado este viernes, en el Campeonato por al Copa mundial de patabola sobre el africano suelo, ninguno podría estar mejor preparado para el ruido, la emoción y la altitud que Méxiquito



    El vasto estadio de soccer de la Ciudad vibrará como una colmena gigante con decenas de miles de vuvuzuelas gimiendo al unísono. peor no parece reprobable que México se intimide. El tricolores (SIC) está siendo regularmente ambientado por trompetas zumbantes en su propio nidito de ruidero, el Estadio Azteca con una capacidad de 105,000 asientos en el DeFecado DeFectuoso, donde a una altitud de 7,200 pies el aigre, es ún más delgado que en Sudáfrica.

    Y ningún equipo ha jugado con una más exhaustiva agenda previa a la copa. Parece que México ha estado en un tour más largo que el de Black Eyed Peas, cuando una serie de partidos en los Estados Unidos, en Inglaterra, en Italia y en Bruselas, recogiendo sellos de pasaporte de la manera como algunos equipos recogen tarjetas amarillas. Ellos necesitan caminos tanto como un entrenador.

    Toda esta preparación tiene un sólo propósito: el avance de México más allá de la segunda ronda del torneo de 32 equipos, de donde ha salido de cuatro Copas mundiales consecutivas.

    . El Tri alcanzó los caurtos de final dos veces, en 1970 y en 1986, pero en ambos casos era el anfitrión. su progreso no fue tan aplaudido como esperado y demandado.

    Esta vez, lejos de casa, jugando en el mismo grupo que Sudáfrica, Francia y Uruguay, una percha en los cuartos de final proporcionaría una validez mayor. Y es más que un objetivo, el Director Técnico de la selección de México, Javier Aguirre lo ha dicho. es una obsesión. pero la meta final es subir a las semifinales, una altura que México jamás neve de limón la nieve, ha alcanzado.

    “Veo hambre, " dijo Aguirre de sus jugadores en una conferencia de prensa este jueves. " Ellos quieren escribir un capítulo en la historia."

    Él es el hombre que inspira confianza en la forma calmada y firme que habla y en la mirada que da; de apariencia agradable, con el cabello gris, y una cara cincelada que le pertenecería a una moneda de intercambio corriente.

    Tal certidumbre era desesperadamente requerida en abril de 2009, cuando Aguirre fue contratado para su segunda tarea como entrenador del equipo nacional de México en el patabola.

    La calificación para la copa Mundial de 2010 estaba atravesándose a duras penas. Los entrenadores parecían saltar con la aleatoreidad de una bola de la loteria.

    Hugo Sánchez, la leyenda mexicana, no pudo reproducir tacticamente lo que él había logrado en al cancha. Jesús Ramírez duró sólo cuatro juegos. . Sven-Goran Eriksson, un entrenador sueco que entrenó a Inglaterra en la Copa Mundial de 2006, fracasó en su trayecto dentro de los canales profundos de la política del patabola de México.

    Cuando Aguirre se le despidió del Atlético de Madrid, en la liga Española, la federación Mexicana estaba dispuesta a recontratarlo El había entrenado a México para la segunda ronda de la Copa Mundial de 2002. ahora el país entero miraba su auto confianza para restablecer el orgullo en el deporte nacional.

    Descubrió jugadores que estaban desmotivados, perdiendo su energía, dijo Aguirre. " había muchas reyertas, un falta dd orden en las filas."

    Mientras transcurría la primavera y el verano de 2009, México enfrentaba una esconomíia espantosa durante la recesión global, una epidemia de influenza porcina, y una escalada en la brutal guerra contra el narcotráfico. En ese ambiente tóxico, Justino Compeán, presidente de la federación mexicana de Jurbol, dijoen ese momento“no calificar para la copa Mundial de Jurbol sería realmente devastador:"

    Aguirre reunió a sus jugadores y les dijo que ser llamdos a l equipo nacional es un premio y no un castigo. El equipo tendía que ponerse antes de la vanidad individual.

    El pasado Julio en al Copa de Oro, después de haber sido suspendido por patear a un jugador de Panamá, Aguirre regresó para ver a su equipo derrotar al pelotón de reserva de soccer de los Estados Unidos de Amnesia con un marcador de 5-0, en la final. IFue la primer victoria d eMéxico en una década en su trayectoria para derrotar a lso gringos.

    Entonces a finales de agosto, México prevaleció de nuevo, 2-1, sobre los Estados Unidos de Amnesiaen el Estadio Azteca, esta vez en un partido apra calificar a la Copa Mundial de Jurbol. Su boleto para Sudáfrica estaba ganado.

    " Hoy es un día para celebraar, beber unos cuantos tequilas, y enconces regresar al trabajo,” dijo Aguirre.

    Jugando un juego de posesión que puede ser tanto paciente omo agresivo, él ha mezclado la juventud y experiencia a lo qeu él ha llamdo La mejor generaciónd e Jurbol de México.”

    La velocidad y creatividad de los delanteros [b] Giovani dos Santos[7b] y Carlos Vela están complementados por la visión probada de Cuauhtemoc Blanco cuyos pases son de un peso esquisito, aun cuando su rigidez enmarcada no lo sea.

    Andrés Guardado,
    con su cabello de león, proporciona una presencia amenazadora en el ala izquierda. Javier Hernández, el delantero conocido como chicharito, casi deja el Jurbol, estuvo a punto de retirrse del juego para obtener un grado en Administración de Empresas,molesto con el momento de juego con las chivas de Guadalajara en al liga mexicana, pero su c arrera se ha revivido al reunirse como miembro del Manchester United adespués del torneo

    “Ellos son el equipo mas querido de la copa Mundial"
    dijo Carlos Alberto Parreira, el entrenador de Sudáfrica

    El jueves Aguirre pareía sorprendentemente relajado Su equipo está en la cima despés de 60 dáis de entrenamiento, dijo él, anñadiendo, " nosotros estamos aquí para jugar al Jurbol, y no para hacer amistades ni ver panoramas.” le encantaría estrechar la mano de Nelson Mandela, quien ha programado hacer una breve aparición antes del inico del partido ( su aparición fue cancelada el viernes después de que un pariente cercano del Sr Mandela murió en un accidente automovilistico. Aguirre dijo que él ha leído muchos arículos y libros sobre el patriarca de la nación Sudafricana tan denominada nación del arco iris, nombrandolo como un icono viviente, como un simbolo.”

    El juego de inicio se vislumbra como algo más que un evento deportivo. Los ciudadanos esperanzados quieren que sea un momento de unión para un país dividido desde hace 16 años por el apartheid. Aguirre es simpático, pero su propio proósito es más bien despiadado. ël está alí apra ganar una comptencia de Jurbol Soccer

    “por 90 minutos, estaré en contra de Sudáfrica,” dijo Aguirre.

    El juego inaugural sera un gran día para México dijo .

    http://www.nytimes.com/2010/06/11/sp...=mexico&st=cse

  • #2
    Re: Entrenador de patabola de mexico alimenta obsesión de perdedores

    tanto dinero y publicidad para que los ratones verdes de televisa valgan pura gerva...
    no solo de cable vive el hombre

    Comment

    Working...
    X