Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Cuba se hunde a pesar de la limosna venezolana

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Cuba se hunde a pesar de la limosna venezolana

    Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
    Otro que "reconoce" que sólo calumnió al decir que "yo defiendo la democracia en Cuba".

    ¿Verdad que no pudo demostrar eso?

    Por lo menos traten de disimular e intenten cuestionar lo que se dice, si para defenderse tienen que inventar mentiras, sólo dan risa.

    Como el otro que se puso a inventar que a doña Yoani "la golpearon, la torturaron y la violaron" y al demostrarle que mintió descaradamente mejor "se ofendió".

    Lo que no se le quita es la maña de andar de burro orejón.

    Háblenos de "la Democracia en México", "del respeto a los Derechos Humanos" y "del alto nivel de vida de los 25 millones de mexicanos desnutridos y muertos de hambre".

    Si no pueden, lo más prudente sería que por dignidad se quedaran callados. Así, sólo hacen el ridículo.

    Es sugerencia.


    ya van mil veces que te dicen que este tema es de cuba, no de mexico, asi eres de bruto o te haces?
    no solo de cable vive el hombre

    Comment


    • Re: Cuba se hunde a pesar de la limosna venezolana

      Originalmente publicado por mextremista Ver post
      ya van mil veces que te dicen que este tema es de cuba, no de mexico, asi eres de bruto o te haces?


      Mil una!



      .

      Comment


      • Re: Cuba se hunde a pesar de la limosna venezolana

        Ándale Jacobo responde (a quien quieras) te doy chance...
        I love my attitude problem.

        Comment


        • Re: Cuba se hunde a pesar de la limosna venezolana

          Originalmente publicado por Laurence Ver post
          Negocios..tiendas..compra..venta..

          Antes del comunismo en cuba..

          http://web1.dloc.com/ufdc/?a=dloc1&m=hd30X&i=34590.
          Que chulada de reliquia nos trajo don Laurence con los Clasificados de El Diario de la Marina.

          Ahí puede verse un anuncio que dice (enmedio a la derecha, anuncio 99-A):

          SE SOLICITAN
          Solicitud de Alquileres
          99-A SOLICITUD ALQUILERES
          SOLICITO HABITACIÓN CERCA Terminal Ferrocarril. Que los que vivan se comporten como Dios manda.
          Pregunta Gálvez, M5435


          O este otro, que es una joya del racismo que imperaba en Cuba en aquellos años (abajo a la derecha):

          104 COCINEROS – COCINERAS
          Solicito señora blanca o parda para cocinar, lavar, planchar, menudencias, dormir colocación. Traer referencias conocidas $50.


          Es una pena que don Laurence haya preferido lo anecdótico y no nos proporcione datos socioeconómicos, pero vamos a ayudarlo un poco:


          SOCIO-ECONOMIA CUBANA ANTES DE 1959

          La Cuba de Batista, era un antro de pudrición, de drogas, prostitución, pobreza, vicios y gansters americanos, claro para esta escoria la cuba de ayer era un paraíso.

          En los años de la década de 1950, América Latina experimentó una seria crisis socio-económica de la cual Cuba no escapó, por el contrario, fue de gran relevancia por su profundidad y gravedad, convirtiéndose la economía cubana en un apéndice del mecanismo productivo de los monopolios norteamericanos.

          El desastroso estado de la economía representaba una pesada carga para los trabajadores y se contradecía con los intereses de los amplios sectores de la población.

          Cuba figuraba entre los países de la región donde la miseria y el desempleo masivo habían cobrado dimensiones trágicas.

          Estas son algunas estadísticas:

          En 1952 Cuba poseía 500 millones de dólares y se transfirieron al extranjero por concepto de beneficios y fraudes más de 200 millones, para 1959 ya no alcanzaban los 100 millones.

          El área latifundaria en Cuba alcanzaba el 56,9 % del área nacional en fincas.

          Había 161 centrales azucareros y más de la mitad de ellos pertenecían a 28 grandes propietarios, dentro de estos, 8 eran de importantes consorcios norteamericanos y el resto de diferentes nacionalidades aunque radicaban en el país.

          El desempleo era de 26.4%.
          13.8% de personas semidesempleadas trabajaban 29 semanas o menos por año.

          El país importaba el 88 % de las grasas que se consumían, el 33 % de las legumbres, más del 40 % de los cereales, el 63 % de los productos cárnicos, el 90 % del pescado y el 84 % de las conservas de fruta entre otros.


          SALUD

          El Banco Mundial en 1950 observó: "Las enfermedades no es un problema serio en Cuba, pero la salud lo es".

          La mayor parte de los niños de los campos sufrían de parásito intestinal y como la mitad de todos los cubanos se clasificaban de bajo nivel nutricional (hambre).

          La tuberculosis estaba entre las 10 primeras causas de muerte, la gastroenteritis ocupaba el tercer lugar y la tasa de mortalidad infantil era de 79 por cada mil nacidos vivos.

          El 60% de los doctores y 80% de las camas de los hospitales estaban en La Habana, nada más había un hospital en Cuba en zonas del campo, la mayor parte no tenía acceso a los cuidados de salud.


          EDUCACIÓN

          La pobreza de la educación se puede ver en el porcentaje de analfabetismo urbano de 11.6 mientras que el analfabetismo rural era de 41.7%.

          El analfabetismo era aproximadamente de 25%

          La cantidad de matriculados en la escuela era 52%.
          El porcentaje de tercer grado o menos entre la población era de 60%.
          Graduados de High school y de escuelas vocacionales era de 3.5%
          Graduado universitario 1.1%


          En matrícula escolar Cuba estaba en lugar 12 en Latinoamérica con solamente un 51.6% de la población escolar asistiendo a escuelas.

          El porcentaje de la población con un nivel escolar de tercer grado o menos era extremadamente grande con un 60.4%.

          Estadísticas del nivel escolar de la población rural era más degradante, pues el 80% de dicha población obtenía un nivel escolar de tercer grado o menos.

          Todo esto significaba que en la Cuba de ayer el 60% de los cubanos eran semi analfabetos.


          Hay que decir además que en ese tiempo había aproximadamente 25 mil maestros sin trabajo y 250 mil niños sin escuela.

          http://www.andercismo.com/2006/08/cu...evolucion.html



          Ante todas esta “maravillas”, uno no se explica por qué la mayoría de los cubanos siguen apoyando a su Gobierno y no quieran volver a parecerse a paraísos neoliberales como México ¿Verdad?
          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

          Comment


          • Re: Cuba se hunde a pesar de la limosna venezolana

            Juar, juar.... menos del minuto... im-pre-sio-nan-te

            Así me gusta... obediente Jacobo, obediente... good boy, good boy
            I love my attitude problem.

            Comment


            • Re: Cuba se hunde a pesar de la limosna venezolana

              Originalmente publicado por mextremista Ver post
              ya van mil veces que te dicen que este tema es de cuba, no de mexico, asi eres de bruto o te haces?
              Para ustedes es "un tema de Cuba".

              Para mi es un tema de hipócritas que critican en otros lo que aplauden al des-gobierno de Calderón.

              Ustedes sigan en lo suyo, nadie los limita.
              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

              Comment


              • Re: Cuba se hunde a pesar de la limosna venezolana

                Juar, juar... sobre todo el Laurence... aplaudiendo a Calderón... y los caracoles vuelan en parvadas...

                Ah que Jacobo, aparte de obediente, desorientado...
                I love my attitude problem.

                Comment


                • Re: Cuba se hunde a pesar de la limosna venezolana

                  Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                  Juar, juar.... menos del minuto... im-pre-sio-nan-te

                  Así me gusta... obediente Jacobo, obediente... good boy, good boy
                  Siga con sus juegos infantiles, manolín.

                  Todo mi post anterior "lo escribí en un minuto"

                  ¿También cree que "el Sol lo sigue cuando camina"? Eso creen los niños.

                  Por eso da risa.
                  "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                  Comment


                  • Re: Cuba se hunde a pesar de la limosna venezolana

                    Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                    Siga con sus juegos infantiles, manolín.

                    Todo mi post anterior "lo escribí en un minuto"

                    ¿También cree que "el Sol lo sigue cuando camina"? Eso creen los niños.

                    Por eso da risa.
                    No, lo que creo es que todos tus rollos ya los tienes preparados y nada mas los copyposteas... eso si se hace en menos de un minuto...

                    Y curioso, por tercera vez... te ordeno que escribas y vas y lo haces, casi inmediatamente... good boy, good boy...

                    Y no, no creo que el sol me sigue cuando camino... pero si se que soy el centro de muchos universos...
                    I love my attitude problem.

                    Comment


                    • Re: Cuba se hunde a pesar de la limosna venezolana

                      Ándele pues, don Bufón, ordénele al Sol que lo siga.

                      Así se evade de responder por sus calumnias y de paso nos sigue haciendo reir a todos.
                      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                      Comment


                      • Re: Cuba se hunde a pesar de la limosna venezolana

                        Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                        Ándele pues, don Bufón, ordénele al Sol que lo siga.

                        Así se evade de responder por sus calumnias y de paso nos sigue haciendo reir a todos.
                        Veamos, en tu primer párrafo ya te contesté antes (y me cito): "Y no, no creo que el sol me sigue cuando camino"

                        En lo siguiente, ya te contesté todas y cada uno de tus argumentos, mismos que no pudiste rebatir... y...

                        Tercero... tu, que te burlas de los que se hablan como si fueran "el vocero del foro"... tu, cayendo (para variar) en oootra contradicción lo haces, al afirmar (y te cito) "nos sigue haciendo reir a todos."... ya que, el único que, como el payaso (que ríe por fuera y llora por dentro), finge sonreír, eres tu.
                        I love my attitude problem.

                        Comment


                        • Re: Cuba se hunde a pesar de la limosna venezolana

                          Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                          SOCIO-ECONOMIA CUBANA ANTES DE 1959


                          La Cuba de Batista, era un antro de pudrición, de drogas, prostitución, pobreza, vicios y gansters americanos, claro para esta escoria la cuba de ayer era un paraíso.

                          En los años de la década de 1950, América Latina experimentó una seria crisis socio-económica de la cual Cuba no escapó, por el contrario, fue de gran relevancia por su profundidad y gravedad, convirtiéndose la economía cubana en un apéndice del mecanismo productivo de los monopolios norteamericanos.
                          Cierto, antes se llamaban "prostitutas" y cobraban bien..

                          hoy son "jineteras.." y lo hacen por dos monedas..




                          .

                          Comment


                          • Re: Cuba se hunde a pesar de la limosna venezolana

                            Originalmente publicado por Laurence Ver post
                            Cierto, antes se llamaban "prostitutas" y cobraban bien..
                            hoy son "jineteras.." y lo hacen por dos monedas..
                            .

                            Ah que don Laurence, ahora quiere hablar de "putas", algo que en México -gracias a Dios y al PAN- tampoco existe.

                            No cabe duda de que es bastante cómico.
                            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                            Comment


                            • Re: Cuba se hunde a pesar de la limosna venezolana

                              Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                              En lo siguiente, ya te contesté todas y cada uno de tus argumentos, mismos que no pudiste rebatir... y...
                              Don manolín:

                              Usted es incapaz de responder ni de argumentar nada, no sea presumido.
                              Lo suyo es el retobe paradiabólico, nada más.

                              Le envío un cordial saludo.
                              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                              Comment


                              • Re: Cuba se hunde a pesar de la limosna venezolana

                                Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                                Ah que don Laurence, ahora quiere hablar de "putas", algo que en México -gracias a Dios y al PAN- tampoco existe.

                                No cabe duda de que es bastante cómico.


                                Mira Jacobin..encontré una foto tuya..



                                ¡Pa' que veas ..eso SI es divertido..!

                                .

                                Comment

                                Working...
                                X