Anuncio

Collapse
No announcement yet.

porque cayo el general McChrystal

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • porque cayo el general McChrystal

    Afganistán: la guerra secreta
    por Manlio Dinucci*

    Después de haber creado escuadrones de la muerte encargados de eliminar personas designadas por el vicepresidente Richard Cheney, el general McChrystal ya no soporta actualmente el sistema que él mismo instauró. Como comandante en jefe de las tropas de ocupación en Afganistán, el general McChrystal estima ahora que su estrategia en ese país está siendo socavada por las intervenciones secretas de las Fuerzas Especiales, que escapan a su control. Y está pidiendo una reorganización de ese sistema, no por apego a la ética y a la virtud sino porque quiere recuperar su autoridad.

    El general Stanley McChrystal, comandante de las tropas de ocupación de Estados Unidos y de la OTAN en Afganistán, está preocupado porque las Fuerzas Especiales son «responsables de gran cantidad de víctimas civiles y operan según sus propias reglas» [1].

    Entre los episodios revelados últimamente se encuentra el que tuvo lugar en una localidad de la provincia de Paktia. Un batallón (no uniformado) de las Fuerzas Especiales irrumpió allí en medio de la noche en busca de dos presuntos talibanes. Los hombres de las Fuerzas Especiales no encontraron a las personas que buscaban, pero mataron al jefe de la policía local y a un magistrado. Tres mujeres jóvenes que trataron de prestar auxilio a las víctimas antes mencionadas también fueron asesinadas. Varios testigos contaron que encontraron a las tres mujeres atadas y amordazadas. Los cadáveres presentaban numerosos cortes hechos con cuchillos por todo el cuerpo.

    Nada de eso es nuevo para el general McChrystal. Él mismo dirigió, de 2003 a 2008, el Comando Conjunto de Operaciones Especiales y, según el periodista Seymour Hersh (Premio Pulitzer), es el organizador de un «sector ejecutivo para asesinatos» vinculado al vicepresidente Cheney y particularmente activo en Irak y Afganistán [2].

    Sin embargo, en el marco de sus nuevas funciones, el general McChrystal quiere imponer a las Fuerzas Especiales un control más estricto para «reducir la cantidad de víctimas civiles» y, por ende, el «sentimiento antiamericano», que va en aumento entre la población.

    La cosa no es nada sencilla. Bajo el manto de las operaciones de guerra de carácter oficial, se está desarrollando en Afganistán una guerra secreta en la que la CIA desempeña un creciente papel. La agencia ha establecido una red de pequeñas bases desde donde operan grupos de agentes encargados de detectar a los jefes de los insurgentes y eliminarlos.

    La información proviene a menudo de «contratistas independientes» al servicio de Pentágono y de diferentes agencias. Estos últimos elementos constituyen un verdadero ejército de las sombras, cuyo número se eleva a más de 100 000 personas especializadas en diferentes tareas.

    Los primeros informes públicos sobre esas operaciones secretas aparecieron cuando el New York Times [3] reportó el caso de Michael Furlong, quien actualmente ocupa un puesto como empleado civil en el Pentágono. Furlong utilizó decenas de millones de dólares, oficialmente destinados a la búsqueda de información sobre ciertas zonas tribales, para conformar una red de contratistas cuya misión consiste en detectar «presuntos militantes» en la zona de la frontera con Pakistán y eliminarlos. Dicha misión fue confiada a dos agencias privadas: la International Media Ventures, que se compone de ex oficiales de las Fuerzas Especiales y se ocupa de «comunicación estratégica y campañas mediáticas» por encargo del Pentágono y de sus diferentes mandos; y la American International Security Corporation, que también se compone de ex militares y agentes secretos y se ocupa de «proporcionar seguridad» a gobiernos, agencias y empresas transnacionales.

    No se sabe cuántos «presuntos militantes» han sido eliminados “gracias” a las informaciones de esas dos agencias ni el tipo de retribución que reciben estas (o sea si tienen un contrato global o si cobran por cada “caso”).

    Tampoco se sabe si, como medio de aumentar sus ganancias, estas agencias han podido señalar a simples pastores como peligrosos miembros del talibán que deben ser eliminados por las Fuerzas Especiales estadounidenses o volados en pedazos, de manera más aséptica, por un misil disparado desde un avión sin piloto confortablemente teleguiado desde alguna base militar en Estados Unidos.
    ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

  • #2
    Re: porque cayo el general McChrystal

    Notas:

    [1] «U.S. Is Reining In Special Operations Forces in Afghanistan», por Richard Oppel y Rod Nordland, The New York Times, 16 de marzo de 2010.

    [2] Declaración de Seymour Hersh durante una conferencia ofrecida en la universidad de Minnesota el 10 de marzo de 2009. Ver también: «’You can’t authorise murder’: Hersh», entrevista de Abbas Al Lawati concedida a Seymour Hersh, Gulf News, 12 de mayo de 2009.

    [3] «Contractors Tied to Effort to Track and Kill Militants», por Dexter Filkins y Mark Mazzetti, The New York Times, 14 de marzo de 2010.
    ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

    Comment


    • #3
      Re: porque cayo el general McChrystal

      Igualito que aqui en Mexico Los gringos ponen el consumo, y nosotros los muertos, (aunque ya no semos el trampolín sino el Chapoteadero de las drogas, porque ya tenemos un buen consumo nacional)

      Comment


      • #4
        Re: porque cayo el general McChrystal

        como me gustaria que una invasion extraterrestre acabara con el imperio asesino de los e.u.
        no solo de cable vive el hombre

        Comment


        • #5
          Re: porque cayo el general McChrystal

          y con el mundo jejeje

          Comment


          • #6
            Re: porque cayo el general McChrystal

            ¿Sera cierto que el general macChrystal solo duerme 4 ahoras y come una sola vez al dia??? de ser asi yo creo que este señor seria una prueba viviente del exito para crear el soldado perfecto geneticamente...

            Y para nada creo que este señor tenga escrupulos o sea "sensible" a los exterminios del nefasto ejercito gringo, lo que pasa es que se burlo de obama y demas changos de la casa blanca, todo se origino de una entrevista en el rolling stones, y el negro se puso negro de corage, es todo...
            ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
            sigpic
            ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

            Comment


            • #7
              Re: porque cayo el general McChrystal

              No se que tan de acuerdo estén ustedes con este caricaturista....


              Comment


              • #8
                Re: porque cayo el general McChrystal

                La cultura de la exposición
                Por DAVID BROOKS


                Publicado por The New York Times

                Traducido por Rafael Norma Méndez


                La parte más interesante de mi trabajo es que me pongo a observar a la gente poderosa desde cerca. He descubierto que la mayor parte de las personas en el gobierno, están allí debido a que sinceramente quieren hacer el bien. Pero también están exhaustos y muy frustrados la mayor parte del tiempo. Y en estos momentos no pueden ayudarte a hacerte saber que las cosas estarían mucho mejor, si tan sólo no hubiera tantos imbéciles alrededor..

                Así que cada cierto tiempo me encuentro recibiendo el extremo de una pequeña explosión de pláticas basura que no pueden citarse. Los Senadores lamentándose sobre los demás Senadores,. Funcionarios administrativos que refunfuñan sobre otros funcionarios administrativos. Personas de la Casa Blanca que se quejan de los idiotas en el Congreso, y los idiotas en el Congreso que se quejan d e lso idiotas en la Casa Blanca, especialmente si están en el mismo partido Washington flota en un rio de calumnia.

                El sistema está básicamente establecido para maximizar el gimoteo. EL gobierno está repleto de personas elevadamente competitivas superconfiadas, quienes están agrupadas en pequeñas bandas. Estas bandas usualmente tienen una abeja reina al centro, un presidente, un senador , un secretario del gabinete, o general, y un pelotón de asesores alrededor. Estas bandas están perpetuamente empujando, dando codazos a los demás, para obtener el control sobre la política

                En medio de toda esta fricción, los miembros de cada banda desarrollan su propio lenguaje privado. Estas personas frecuentemente ocupan 16 horas del día juntas, y ellos se afianzan gimoteando por los idiotas del exterior.

                Se siente bien desahogarse de esta manera. Demuestra uno su propia importancia al mostrar a tus compinches que no estás atemorizado por el líder de la mayoría, por el vicepresidente, o por otro líder importante. Tomas un respiro de las presiones normales de la chamba mediante el rol de representar [i] al rebelde chico malo y blasfemo mientras tomas una cerveza por la noche.

                La gente de la milicia es especialmente propensa a esta clase de arranques . En público, ellos pagan una espléndida deferencia a los señoritos civiles quienes emiten ordenes desde la comodidad de su casa. Entre ellos arrojan vapor, algunas veces en lso términos más crudos posibles.

                Aquellos de nosotros de la prensa tenemos que imaginarnos como tratar a este torrente de gimoteo privado. Durante la Segunda Guerra Mundial, y los años subsecuentes, la cultura de la reticencia prevalecía. La visión básica era que los eres humanos son pecaminosos, caídos y fallidos. Lo que más importaba era si la gente podría sobreponerse a sus fallas y que hicieran su chamba como soldados, políticos, y servidores públicos. Los reporteros suprimían la información privada, e informaban principalmente sobre las obligaciones públicas, y quizás demasiado gentilmente.

                Y entonces, en 1961, Theodore H. White empezó su serie de libros ”La Hechura De Un Presidente. Estas series trataban de la gene que trabajaba dentro del cuarto de máquinas del gobierno, como los actores estrella. Ponía los dramas internos al centro del escenario.

                Entonces, después de Vietnam, el carácter distintivo de la exposición barrió con la cultura. La conjetura de muchos periodistas era que el podría parecer que la elite gobernante de la nación sobresaldría , pero allí hay en lo más profundo, una secreta corrupción . Se volvió la tarea del periodismo exponerla a la luz pública, cazar la impureza, suponiendo que las oscuras vidas escondidas de los servidores públicos eran mas importantes que su desempeño oficial.

                Entonces llegó el cable, Internet, y la prodigalidad de las fuentes de los medios. Ahora tienes salidas, espectáculos y sitios de Internet cuyo único interés real es el gimoteo y el beis interno

                En otras palabras, en el curso de 50 años, lo que alguna vez se consideró la parte menos importante del gobierno se convirtió en la más importante. Hoy día, la telenoverla interna del estado es lo que ma´s se discute y es la arena más cargada de la vida política.
                Y en este mundito entró el General Stanley McChrystal.

                El General Stanley McChrystal. fue excelente en su trabajo. Tenía sobresalientes relaciones con la Casa Blanca, y relaciones completamente apropiadas con sus variados socios civiles en el Departamento de Estado y más allá. Él estableció un soberbio aparato de toma de decisiones que diestramente usaba la experiencia civil y militar.

                Pero McChrystal, como todos los demás, gimoteó. Y habiéndose perdido aparentemente de 50 años de historia cultural, el lo hizo frente a un reportero y no off the record Y este reportero, siendo de la cultura de la exposición, hizo del gimoteo el centro del perfil de su revista.

                Al poner el quejido en la revista, el reportero esencialmente tomó la mediocre queja y la convirtió en un reto directo a la autoridad presidencial. El tomó a un General exitoso e hizo imposible su retención por parte del Presidente Obama.


                El reticente carácter distintivo tenía sus fallas. Peor el carácter de la exposición, con su énfasis implacable en la destrucción de la privacidad y en la exposición de las impurezas, ha atrapado a gente buena del servicio público, , socavando la fe pública en las instituciones y elevando lo trivial sobre lo importante.

                Otro cuero cabelludo está colgado de la pared. Los funcionarios gubernamentales erigirán paredes todavía más elevadas entre ellos y el mundo exterior. La disposición honesta y libre de todo embrague huirá de la vida pública y los cautos y calculadores permanecerán.

                La cultura de la exposición ha triunfado, como sus resultados a la vista de todos

                http://www.nytimes.com/2010/06/25/op...me&ref=general
                Rafael Norma
                Forista Turquesa
                Last edited by Rafael Norma; 27-junio-2010, 20:40.

                Comment


                • #9
                  Re: porque cayo el general McChrystal

                  ¡Basura!

                  Todas esas estupideces son basura.

                  La guerra de Afganistán ya la perdieron. Los Taliban ya no solo controlan el 70% de Afganistán, sino que además se han fortalecido en Pakistán, país con armas nucleares y en creciente inestabilidad.

                  Obama está metido en un serió problema porque ya dio fecha de salida a las tropas. Y necesita cambiar urgentemente la estrategia para acelerar los resultados. Ahora en lugar de una guerra de exterminio busca una recomposición de las fuerzas políticas para que en el momento que las tropas salgan los Taliban no se queden con Kabúl.

                  Lo más probable es que Obama no cumpla su palabra y deje a las tropas en Afganistán, pero lo haga en un arreglo más o menos pacifico que dé la impresión de la guerra no se perdió y permita explotar los minerales y el gas de Asía central y dar paso al petroleo al golfo pérsico para surtiese de ahí.

                  Comment


                  • #10
                    Re: porque cayo el general McChrystal

                    Originalmente publicado por CRANEO Ver post
                    ¿Sera cierto que el general macChrystal solo duerme 4 ahoras y come una sola vez al dia??? de ser asi yo creo que este señor seria una prueba viviente del exito para crear el soldado perfecto geneticamente...
                    ¿Y qué tiene eso de particular?

                    En el DF hay millones que hacen eso. Solo en transportarse pierden de 4 a 8 horas ganan el mínimo y tienen que cruzar toda la ciudad para trabajar 6 días a la semana turnos de 10 a 12 horas y no pueden hacer más que una comida porque no tienen dinero para más.

                    Comment


                    • #11
                      Re: porque cayo el general McChrystal

                      son mas chingones los del defectuso xp

                      Comment

                      Working...
                      X