Anuncio

Collapse
No announcement yet.

En México, aliados disímbolos esperan derrotar a un partido que resurge

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • En México, aliados disímbolos esperan derrotar a un partido que resurge

    En México, aliados disímbolos esperan derrotar a un partido que resurge

    [img]http://graphics8.nytimes.com/images/2010/07/03/world/MEXICO1/MEXICO1-articleLarge.jpg[img]

    Una vendedora de agujetas para zapatos pasa frente una propaganda de
    Eviel Pérez Magaña, candidato a gobernador del Partido Revolucionario Institucional por el Estado de Oaxaca, este miércoles en Tlaxiaco, Oaxaca.
    escrito por ELISABETH MALKIN
    Publicado por The New York Times el 2 de Julio de 2010



    Traducido por Rafael Norma Méndez






    TLAXIACO, México — Gabino Cué está compitiendo para la gubernatura de Oaxaca representando a tantos partidos, que su campaña está proporcionando un panfleto para explicar cómo votar este 4 de julio.




    Oaxaca es uno de los 12 Estados que eligen gobernador este domingo



    Jennifer Szymaszek for The New York Times




    Una etiqueta a favor de r Gabino Cué, candidato a gobernador por el estado de Oaxaca.



    Jennifer Szymaszek for The New York Times



    Gente [proveniente] de poblados indígenas de alrededor asisten a una reunión este miércoles por un partido independiente, Unidad Popular, en Tlaxiaco, Oaxaca.



    En caricaturas simples, los dibujos prometen que el Sr. Cué le dará una patada en el culo al partido gobernante en Oaxaca por 80 añitos y limpiará el Estado.



    Hace una década, México terminó con más de 70 años de control del Partido Revolucionario institucional o PRI y eligió un presidente [autista] de la oposición. Pero en Oaxaca, el PRI, se ha mantenido a través de una vasta maquinaria que dispensa toda clase de patrocinios y que frecuentemente no rinde cuentas, sino tan sólo al gobernador [en turno] de dicho partido.



    Los demás partidos creen que la única manera de desalojar al PRI aquí, es unirse cruzando barreras ideológicas en contra de dicho partido. [ß]El Sr. Cué
    es el candidato de una coalición entre el partido de las braguetas persignadas azules del PAN y el Partido marxista de la Robolución “Democrática,” junto con un par de partiditos pequeños.

    Hace cuatro años la idea de reunión de las juerzas entre la derecha recalcitrante y la izquierda marxista habría parecido inconcebible. Los dos partidos lucharon una batalla prolongada y extremadamente amarga por la presidencia [de] mexiquito mientras que el PRI pareció estar relegado a la irrelevancia. Pero desde entonces el PRI ha bramado de vuelta, avanzando en las elecciones estatales y recuperando terrenos perdidos en las elecciones intermedias del año pasado.


    Este dominguito, los votantes de 12 estados o sea aproximadamente un tercio de los estados elegirán a nuevos gobernadores. En seis de ellos el partido de las braguetas persignadas azules , el PAN , que es un partido de la extrema derecha, está compitiendo en una coalición con el Partido de la Robolución “Democrática” y las encuestas muestran que Oaxaca es uno de un par de estados donde podrían desbancar al Partido de la Robolución Institucional




    EN la última semana de campaña, todo Mexiquito fue conmocionado por el asesinato del contendiente puntero del [b[b]Partido Robolucionario ”Institucional” en el norteño Estado de Mataulipas “presuntamente por los carteles de la droga [quienes son los que gobiernan en dicho estado] Pero en todos los demás la campañas continuaron como si nada.


    Para los estrategas de partido en el DeFecado DeFectuoso , el triunfo del Sr. Cué en Oaxaca demostrará que una coalición es la mejor forma de detener el regreso a la presidencia del PRI en el año electoral de 2012.



    El PRI se ha recuperado , obteniendo una mayoría efectiva en la Cámara de diputados del Congreso y en los Estados, debido a los errores de sus rivales, comentó Daniel Lund, un analista político y un encuestador. La izquierda está dividida, y el partido conservador del [b] Presidente Felipe CaldeRON ha perdido terreno en medio d e una economía estancada y de una espiral de violencia por “la guerrita contra el narcotráfico”


    El PRI está de regreso “ simplemente por continuar sin rendirse y al ofrecer una visión de lo que era y podría ser, “ dijo el Sr. Lund.



    El puntero para la competencia electoral del 2012 es Quique Gavilán Pollero Uña Miento, el gobernador PRIRATA del Estado de México, un populoso estado que rodea al DeFecado DeFectuoso. pero si fuera a perder las elecciones de ese Estado el año que entra, en contra de un candidato de coalición, cuando expire el mandato del Sr. es Quique Gavilán Pollero Uña Miento, destruiría su imagen de teflón [trademark]



    Eso explica porqué los políticos que no tienen nada que hacer en Oaxaca — empezando por es Quique Gavilán Pollero Uña Miento, y el petimetre y dizque de izquierda,[b] que hace gárgaras de pinole, alcalde del DeFecado DeFectuoso, Marcel@ Ebrard, quien también quiere ser el primer presidente putito de Mexiquito, se han aparecido por dicho estado en hace menos de diez días.



    Pero en Oaxaca la política es un asunto local. Este antiguo poblado está repleto de fermento político. EL Sr. Cué y su oponente del PRI, Eviel Pérez Magaña, arrasaron con cierres de reuniones políticas, y el centro de la ciudad está tapizado con sus propagandas de campaña.



    Mucha gente está confundida sobre quién representa a qué partido. Todos prometen empleos, campañas de salud publica, y mejores escuelitas. Pero muchos de aquellos que dicen votar por l Sr. Cué tiene una meta en mente.


    Estamos contra el PRI ,” dice Pedro Cruz Santiago, un campesino de e 66 años.


    Los partidarios del Sr. Cué retienen sus críticas contra el poderoso gobernador saliente de Oaxaca, Ulises Ruiz. los analistas dicen que ha mantenido un control casi feudal a través de una mezcla de favores y de violencia. EL Estado tiene todavía cicatrices por el levantamiento del 2006 en contra del Sr. Ulises Ruiz por parte de loso “maestros” y por grupos marxistas que cerraron a la ciudad de Oaxaca durante muchos meses y que condujeron a más de una docena de muertitos.


    En los meses previos a la elección, Oaxaca ha estado marcada por la violencia política , incluyendo el asesinato de un activista por la paz mexicano y un observador finlandés, que viajaban para apoyar una villa indígena que estaba en conflicto con las villas vecinas. Un alcalde de un pueblito y un concejal fueron asesinados el mes pasado en un enfrentamiento sobre una mina. El miércoles otro alcalde y un concejal de la costa del Pacifico fueron muertos a balazos



    [b]Sergio Aguayo, [/b analista político del Colegio de México en el DeFecado DeFectuoso, dijo que la corrupción en Oaxaca está tan afianzada que él veía con escepticismo que [b] el Sr. Cué[/b+ pudiera hacer muchos cambios aun cuando él ganara la elección.



    “¡tendrá él la capacidad para una reforma mayor en Oaxaca, o será tragado por el sistema?” preguntó el Sr. Aguado


    [b]
    Esther Santiago López, [/b una indígena mixteca de 27 años, con dos hijos, comentó que “ ha apoyado al Sr. Cué [b] hasta que él se alió con [color=blue]el partido de las braguetas persignadas azules, o sea el PAN . Ellos son lo que más reprimen a nosotros los pobres” comentó.



    ella perdió la fe en todos los partidos tradicionales. [ ] En cada elección ellos nos dan una gorra para que ellos sigan viviendo de gorra, una camisetita y una bolsa,”
    comenta. “Ellos sólo nos engañan tan sólo son un puñado de ricos que se pasan la lana entre ellos mismos.”


    El Sr. Cué
    senador y ex alcalde de la Ciudad de Oaxaca, desechó la idea de que su elección tuviera implicaciones nacionales.



    “No siento que esto sea un plebiscito para Felipe Calderón,” dijo en una entrevista. Para Oaxaca, este voto representa la posibilidad de romper el viejo PRI autoritario que intenta permanecer en el poder a través de métodos antidemocráticos”


    Aún así, el PRI tiene un fuerte apoyo en el estado y la elección es un volado.



    “El PRI da más ayuda,”
    dice Salustia Cruz, de 46 añitos, quien exhibe una pancarta del Sr. Pérez Magaña afuera de su casita. Ella estaba especialmente agradecida por las clínicas gratis móviles de gobierno del Estado


    los partidarios del Sr. Cué dicen que enfrentaran una tarea difícil en caos de ganar. “yo confio en que él pueda sacarnos del hoyo en el que nos encontramos,” dijo Guadalupe González Ríos, de 47 añitos.



    peor ella tenia una sola duda: “Espero que no se corrompa [como Fox]”

    Una versión de este artículo apareció en la impresión del 3 de Julio de 2010, en la pagina A4 de la edición de [b]The New York Times.[7b]
    http://www.nytimes.com/2010/07/03/wo...=mexico&st=cse

  • #2
    Re: En México, aliados disímbolos esperan derrotar a un partido que resurge

    En México, aliados disímbolos esperan derrotar a un partido que resurge



    Una vendedora de agujetas para zapatos pasa frente una propaganda de
    Eviel Pérez Magaña, candidato a gobernador del Partido Revolucionario Institucional por el Estado de Oaxaca, este miércoles en Tlaxiaco, Oaxaca.
    escrito por ELISABETH MALKIN
    Publicado por The New York Times el 2 de Julio de 2010



    Traducido por Rafael Norma Méndez


    TLAXIACO, México — Gabino Cué está compitiendo para la gubernatura de Oaxaca representando a tantos partidos, que su campaña está proporcionando un panfleto para explicar cómo votar este 4 de julio.




    Oaxaca es uno de los 12 Estados que eligen gobernador este domingo

    Jennifer Szymaszek for The New York Times



    Una etiqueta a favor de r Gabino Cué, candidato a gobernador por el estado de Oaxaca.

    Jennifer Szymaszek for The New York Times



    Gente [proveniente] de poblados indígenas de alrededor asisten a una reunión este miércoles por un partido independiente, Unidad Popular, en Tlaxiaco, Oaxaca.

    En caricaturas simples, los dibujos prometen que el Sr. Cué le dará una patada en el culo al partido gobernante en Oaxaca por 80 añitos y que " limpiará" el Estado.

    Hace una década, México terminó con más de 70 años de control del Partido Revolucionario institucional o PRI y eligió un presidente [autista] de la oposición. Pero en Oaxaca, el PRI, se ha mantenido a través de una vasta maquinaria que dispensa toda clase de patrocinios y que frecuentemente no rinde cuentas, sino tan sólo al gobernador [en turno] de dicho partido.

    Los demás partidos creen que la única manera de desalojar al PRI aquí, es unirse cruzando barreras ideológicas en contra de dicho partido. El Sr. Cué es el candidato de una coalición entre el partido de las braguetas persignadas azules del PAN y el Partido marxista de la Robolución “Democrática,” junto con un par de partiditos pequeños.

    Hace cuatro años la idea de reunión de las juerzas entre la derecha recalcitrante y la izquierda marxista habría parecido inconcebible. Los dos partidos lucharon una batalla prolongada y extremadamente amarga por la presidencia [de] mexiquito mientras que el PRI pareció estar relegado a la irrelevancia. Pero desde entonces el PRI ha bramado de vuelta, avanzando en las elecciones estatales y recuperando terrenos perdidos en las elecciones intermedias del año pasado.


    Este dominguito, los votantes de 12 estados o sea aproximadamente un tercio de los estados elegirán a nuevos gobernadores. En seis de ellos el partido de las braguetas persignadas azules , el PAN , que es un partido de la extrema derecha, está compitiendo en una coalición con el Partido de la Robolución “Democrática” y las encuestas muestran que Oaxaca es uno de un par de estados donde podrían desbancar al Partido de la Robolución Institucional[/b]



    En la última semana de campaña, todo Mexiquito fue conmocionado por el asesinato del contendiente puntero del [b[b]Partido Robolucionario ”Institucional” en el norteño Estado de Mataulipas “presuntamente por los carteles de la droga [quienes son los que gobiernan en dicho estado] Pero en todos los demás la campañas continuaron como si nada.


    Para los estrategas de partido en el DeFecado DeFectuoso, el triunfo del Sr. Cué en Oaxaca demostrará que una coalición es la mejor forma de detener el regreso a la presidencia del PRI en el año electoral de 2012.



    El PRI se ha recuperado , obteniendo una mayoría efectiva en la Cámara de diputados del Congreso y en los Estados, debido a los errores de sus rivales, comentó Daniel Lund, un analista político y un encuestador. La izquierda está dividida, y el partido conservador del [b] Presidente Felipe CaldeRON ha perdido terreno en medio d e una economía estancada y de una espiral de violencia por “la guerrita contra el narcotráfico”


    El PRI está de regreso “ simplemente por continuar sin rendirse y al ofrecer una visión de lo que era y podría ser, “ dijo el Sr. Lund.



    El puntero para la competencia electoral del 2012 es Quique Gavilán Pollero Uña Miento, el gobernador PRIRATA del Estado de México, un populoso estado que rodea al DeFecado DeFectuoso. pero si fuera a perder las elecciones de ese Estado el año que entra, en contra de un candidato de coalición, cuando expire el mandato del Sr. es Quique Gavilán Pollero Uña Miento, destruiría su imagen de teflón [trademark]



    Eso explica porqué los políticos que no tienen nada que hacer en Oaxaca — empezando por es Quique Gavilán Pollero Uña Miento, y el petimetre y dizque de izquierda,[b] que hace gárgaras de pinole, alcalde del DeFecado DeFectuoso, Marcel@ Ebrard, quien también quiere ser el primer presidente putito de Mexiquito, se han aparecido por dicho estado en hace menos de diez días.



    Pero en Oaxaca la política es un asunto local. Este antiguo poblado está repleto de fermento político. EL Sr. Cué y su oponente del PRI, Eviel Pérez Magaña, arrasaron con cierres de reuniones políticas, y el centro de la ciudad está tapizado con sus propagandas de campaña.



    Mucha gente está confundida sobre quién representa a qué partido. Todos prometen empleos, campañas de salud publica, y mejores escuelitas. Pero muchos de aquellos que dicen votar por l Sr. Cué tiene una meta en mente.


    Estamos contra el PRI ,” dice Pedro Cruz Santiago, un campesino de e 66 años.


    Los partidarios del Sr. Cué retienen sus críticas contra el poderoso gobernador saliente de Oaxaca, Ulises Ruiz. los analistas dicen que ha mantenido un control casi feudal a través de una mezcla de favores y de violencia. EL Estado tiene todavía cicatrices por el levantamiento del 2006 en contra del Sr. Ulises Ruiz por parte de loso “maestros” y por grupos marxistas que cerraron a la ciudad de Oaxaca durante muchos meses y que condujeron a más de una docena de muertitos.


    En los meses previos a la elección, Oaxaca ha estado marcada por la violencia política , incluyendo el asesinato de un activista por la paz mexicano y un observador finlandés, que viajaban para apoyar una villa indígena que estaba en conflicto con las villas vecinas. Un alcalde de un pueblito y un concejal fueron asesinados el mes pasado en un enfrentamiento sobre una mina. El miércoles otro alcalde y un concejal de la costa del Pacifico fueron muertos a balazos



    [b]Sergio Aguayo, [/b analista político del Colegio de México en el DeFecado DeFectuoso, dijo que la corrupción en Oaxaca está tan afianzada que él veía con escepticismo que [b] el Sr. Cué[/b+ pudiera hacer muchos cambios aun cuando él ganara la elección.



    “¡tendrá él la capacidad para una reforma mayor en Oaxaca, o será tragado por el sistema?” preguntó el Sr. Aguado


    [b]
    Esther Santiago López, [/b una indígena mixteca de 27 años, con dos hijos, comentó que “ ha apoyado al Sr. Cué [b] hasta que él se alió con [color=blue]el partido de las braguetas persignadas azules, o sea el PAN . Ellos son lo que más reprimen a nosotros los pobres” comentó.



    ella perdió la fe en todos los partidos tradicionales. [ ] En cada elección ellos nos dan una gorra para que ellos sigan viviendo de gorra, una camisetita y una bolsa,”
    comenta. “Ellos sólo nos engañan tan sólo son un puñado de ricos que se pasan la lana entre ellos mismos.”


    El Sr. Cué
    senador y ex alcalde de la Ciudad de Oaxaca, desechó la idea de que su elección tuviera implicaciones nacionales.



    “No siento que esto sea un plebiscito para Felipe Calderón,” dijo en una entrevista. Para Oaxaca, este voto representa la posibilidad de romper el viejo PRI autoritario que intenta permanecer en el poder a través de métodos antidemocráticos”


    Aún así, el PRI tiene un fuerte apoyo en el estado y la elección es un volado.



    “El PRI da más ayuda,”
    dice Salustia Cruz, de 46 añitos, quien exhibe una pancarta del Sr. Pérez Magaña afuera de su casita. Ella estaba especialmente agradecida por las clínicas gratis móviles de gobierno del Estado


    los partidarios del Sr. Cué dicen que enfrentaran una tarea difícil en caos de ganar. “yo confio en que él pueda sacarnos del hoyo en el que nos encontramos,” dijo Guadalupe González Ríos, de 47 añitos.



    Pero ella tenia una sola duda: “espero que no se corrompa [como Fox]”

    Una versión de este artículo apareció en la impresión del 3 de Julio de 2010, en la pagina A4 de la edición de The New York Times.
    http://www.nytimes.com/2010/07/03/wo...=mexico&st=cse

    Comment


    • #3
      Re: En México, aliados disímbolos esperan derrotar a un partido que resurge

      Ojala y gane el PRI todo.
      Los humanos secuestran la sabiduria como propia, cuando en realidad no tiene dueño y su origen es un mundo no accesible a los sentidos. -Yo

      Comment


      • #4
        Re: En México, aliados disímbolos esperan derrotar a un partido que resurge

        Festejo pendejo de toda una década
        de desgobierno de las braguetas persignadas azules:
        [/color]

        vuelven los chingones..... para robar
        Mejor anula siempre tu voto
        Rafael Norma
        Forista Turquesa
        Last edited by Rafael Norma; 04-julio-2010, 14:03.

        Comment


        • #5
          Re: En México, aliados disímbolos esperan derrotar a un partido que resurge

          A piece of cake…



          Mejor anula siempre tu voto

          Comment


          • #6
            Re: En México, aliados disímbolos esperan derrotar a un partido que resurge



            9 de 12, un 75% para los RRATAS
            ese es el resultado del "cambio"
            Rafael Norma
            Forista Turquesa
            Last edited by Rafael Norma; 05-julio-2010, 05:26.

            Comment

            Working...
            X