Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Dizque habla un lenguaje divino pero con un dialecto gangsteril

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Dizque habla un lenguaje divino pero con un dialecto gangsteril

    Dizque habla el Lenguaje Divino, pero con un dialecto gangsteril


    Jennifer Szymaszek para The New York Times

    Miles de jovencitos de algunos de los vecindarios más salvajes de la ciudad de México,han empezado a realizar peregrinajes a[b]la iglesia de San Hipólito, levando veladoras, rosarios y efigies de San Judas, el Santo Patrono de las Causas desesperadas , para escuchar al reverendo Frederick Loos.

    Por MARC LACEY

    Publicado por The New York Times, el 7 de julio de 2010

    Traducido por Rafael Norma Méndez


    EL DEFECADO DEFECTUOSO — [El padrecito] Frederick Loos maldiciendo como todo un marinero la otra noche, lo que era sorprendente dado que es un cura Católico Apostólico Romano y su discurso de palabrotas fue dispensado desde el púlpito para cientos de feligreses reunidos ante él.



    Jennifer Szymaszek para The New York Times

    El sacerdote Frederick Loos, de 74 años es un americano que ha vivido en México por más de cuatro décadas y cuyo lenguaje de barrio le ayuda para relacionarse con sus feligreses.


    Habla de dios, de la necesidad de servirle, y de cómo puede él transformar las vidas. Pero intercalado dentro de su sermón, estaba el más colorido lenguaje callejero español, que provocó sonrisas en las caras de muchos miembros de pandillas, adictos a las drogas y los demás jóvenes presionados a escucharle.

    Cuando vas a China, tienes que hablar Chino” explicó el curita después , al quitarse la sotana “ Si hablas con nenes, tu usas su idioma, No creo que el eterno se ofenda si los traes más cerca hacia él meroles”

    Aquellos enmarañados en la floreciente cultura de las drogas, sean usuarios o traficantes, tiene una relación inusual con la Iglesia. El aspirar cemento y hacer el signo de la cruz cristiana puede no parecer que compagine como no lo es el matar y el Catecismo del reverendo padre Ripalda. Pero para muchos ingenuos crédulos del México “ moderno , si lo tiene.

    El enorme parvada que desciende sobre la iglesia de San Hipólito cada 28 de mes, está constituida de ratones de iglesia poco convencionales, para decir lo menos. Tatuados y con perforación en sus partes nobles, los jovencitos crédulos provienen de unas de las vecindades más delincuenciales del DeFecado DeFectuoso, y muchos de ellos reconocen que operan con bandas y que utilizan drogas. De hecho el uso de drogas es común y corriente a las afueras de la entrada de la iglesia, donde la el humo de la mariguana llena el aire y el hedor a cemento es fuerte.

    Pero el santo del siglo primero que muchos mexinacos han adoptado como propio esta teniendo un efecto de alteración de la mente también. Miles de jovencitos provenientes de las vecindades más salvajes de la capital mexicana han comenzado a realizar peregrinajes a San Hipólito llevando veladoras, rosarios y efigies de San Juditas, el Santo patrono de las causas desesperadas.

    Quiero conectarme con diosito santo” dijo un jovencito de ojos vidriosos, deteniendo una estatuilla de San Judas, y dándose sus toques de cemento, cuando se le inquirió por su fervor religioso.

    “Simón simondor” contestó su amiguita, inclinándose precariamente, y también con su dosis de cemento.

    Los jovencitos drogados llegan del metro, en camión y bici, desde los bordes más rudos de la capital, ansiosos de bendiciones. La iglesia, con dificultades, intenta canalizar este fervor masivo tan poco ortodoxo. René Pérez, el folclórico cura de la parroquia se encarga de mantener a la ruda parvada bajo control, y espera reinventar a san Judas como el Santo Patrono LOCAL no oficial de los adictos. "Nosotros no tenemos varita mágica, pero si queremos tomar la ventaja de la fe que ellos poseen.” dijo el padre Pérez.

    Como resultado acepta drogas en las canastas de colecta si los ingenuos creyentes dejan sus vicios en el acto. El también trajo al padrecito Loos, de y de 74 años, un americano que ha vivido en México por más de cuatro décadas, y cuya jergoniza le ayuda a relacionarse con los nuevos feligreses.

    “ Es un fenómeno tremendo y nadie lo entiende” dice el curita Loss notando que el uso de drogas se detiene a la entrada de la iglesia. Ellos claramente tienen necesidad de ayuda por sus múltiples problemas,” “Llevan estas estatuas de san Juditas , algunas más grandes de su propia estatura . San Juditas es algo que se ha vuelto cercano a ellos.”[/i]

    Esperando evitar que su fascinación con s San Judas se transforme en un interés por Jesús Malverde, un prófugo de la ley del siglo pasado que ha sido adoptado como el santo de aquellos que están en el negocio de las drogas, la iglesia está ansiosa de canalizar la fe de estos jovencitos hacia la iglesia, Algunos de los ratones de iglesia tradicionales , no les simpatizan el lenguaje florido, y un grupo de ellos se acercaron al padre Pérez la otra noche para protestar por la altaneras palabras del padrecito americano Loss.

    Los jovencitos ratones de iglesia no son por motivo alguno los únicos que enredan a la religión con el vicio. Bien se sabe que los poderosos distribuidores de droga dan enormes donativos para las reparaciones de las iglesias y para otros proyectos. Al calificar a los traficantes de drogas como muy generosos” el obispo [b] Carlos Aguiar Retes, presidente de al Conferencia Episcopal, creo controversia el año pasado cuando fue citado por[i] el periódico Reforma acreditándoles la construcción de templos, capillas y demás infraestructura.

    En el estado de Michoacán, un estado al centro de México bien conocido por sus cultivos de mariguana y por su producción de meta anfetaminas, una torcida versión de la biblia ha sido adoptada por una banda de narcotraficantes conocida como La Familia.

    “Pido a Dios fuerza y que me proporcione retos para hacerme fuerte,” dice la escritura cultivada en casa. le pido sabiduría y que me de problemas que resolver. Le pido prosperidad y que me de el cerebro y los músculos para trabajar.”

    Y está firmado por Nazario Moreno, el líder espiritual de La Familia quien tiene el apodo del el Más loco”

    Mientras esa parroquia en el DeFecado Defectuoso intenta persuadir a los jovencitos para que abandonen sus vicios, El Más Loco ha creado un culto en la campiña que usa la religión para justificar las trayectorias criminales de su grupo, ay sea que signifique el asesinato de oficiales d e policía, que intentan interrumpir su negocio de drogas, o la eliminación de sus rivales por decapitación. Que el bien y el mal podrían estar fuera de servicio, teniendo a los pastores temblando.

    La mayoría de esta gente que se está matando son católicos bautizados,” Dijo el curita Loss “¡Cómo pueden ellos hacer lo que están realizando? La violencia es tan sádica. ¿Cómo pueden llegar a su casa y cargar a sus propios hijos? No puedo comprenderlo.”


    Greg Brosnan contribuyó al reportaje.
    Rafael Norma
    Forista Turquesa
    Last edited by Rafael Norma; 14-julio-2010, 21:41.

  • #2
    Re: Dizque habla un lenguaje divino pero con un dialecto gangsteril

    como hay pendejos que creen eso

    Comment


    • #3
      Re: Dizque habla un lenguaje divino pero con un dialecto gangsteril

      ¿No podrás poner un resumen?

      ::

      Comment


      • #4
        Re: Dizque habla un lenguaje divino pero con un dialecto gangsteril

        Jajaja y ni el cura con todo y su lenguaje prosaico, pueden reformar a esos malvivientes.
        the inhale that makes the exhale so much better

        Comment


        • #5
          Re: Dizque habla un lenguaje divino pero con un dialecto gangsteril

          Puede catalogarse a la mayoría como malvivientes, delincuentes, drogadictos, etc. Causas perdidas o desesperadas, se supone que para eso es el santo. Y que acaso no pertenecen ellos a la clase social que representa a la mayoría de los mexicanos??

          Cuando voy a una iglesia no me importa cómo se expresa el sacerdote o quien asiste a estas “celebraciones”……….. valdrá la pena si acaso el santo cumple su “misión divina” y redirige positivamente al menos a uno de estos ciudadanos y seguro que con tan inferiores recursos representaría un mayor logro que la muchos “gobiernos electos”.

          Comment


          • #6
            Re: Dizque habla un lenguaje divino pero con un dialecto gangsteril



            Bien dice el dicho aquel Rafa..

            "De todo hay en la viña del Señor.."



            .

            Comment


            • #7
              Re: Dizque habla un lenguaje divino pero con un dialecto gangsteril

              Se lavan cerebros gratis!!!

              Pasele, pasele!!
              No hay genio sin un gramo de locura.

              Comment


              • #8
                Re: Dizque habla un lenguaje divino pero con un dialecto gangsteril

                No entiendo de que se asustan.
                AFN: my bijou

                Comment

                Working...
                X