Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Guardarán ‘bajo el colchón’ los dolares

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Guardarán ‘bajo el colchón’ los dolares

    de hace un par de meses no de aceptan dolares para pagos en bancos, ahora a partir de Setiembre no habra depósitos en dolares, esas son las medidas federales que han molestado a los fronterizos donde el dolar circula dia a dia.Eso es a lo que se le llama medidas centralistas, yo les llamo medidas autoritarias pendejas. Es para controlar los lavados o narco? para nada, estas medidas afectaran a todos.

    De diario de la localidad:

    Guardarán ‘bajo el colchón’ el 20% de la economía en TJ
    TIJUANA.- La propuesta de restricción a depósito de dólares en efectivo comienza a arrojar los primeros efectos negativos, pese a que aún no ha entrado en vigor.

    La falta de información, también la incertidumbre de algunos sectores, ha orillado a adelantar este mecanismo, es decir, “hay quienes se han cerrado a la recepción de la moneda extranjera”.

    La situación, es que falta casi dos meses para que entre en vigor la propuesta federal, no obstante comienzan a darse los primeros pasos, en espera de que no se tome en cuenta el reclamo de las entidades fronterizas.

    Negociaciones, desconfiadas de que esta medida no se echará abajo, han decidido no recibir más dólares, incluso la misma Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en sus carreteras, quiso sumarse a esta medida, anticipadamente.

    No obstante, la misma dinámica del turismo –aunque precario- orilló a la dependencia federal a volver a tomar dólares, a decir de empresarios de la Coparmex.

    El rumor de que “las cosas seguirán adelante pese a que afecte a la economía local”, ha orillado a que propietarios de establecimientos tomen decisiones adelantadas, como ocurre en cines de la ciudad, donde tampoco quieren dólares.

    El anuncio de sumarse a estas “medidas de precaución” llegó también a otros giros comerciales, como en el caso de farmacias que a partir de los primeros días de agosto dirá “no al dinero verde”, tal como lo dijeron a EL MEXICANO, empleados de la Zona Centro.

    “Aquí se nos dio la orden de que a partir del 5 -otros después- no podremos recibir dólares, pues para el dueño va a ser difícil poder depositar el efectivo, incluso ya está siendo problema en algunos bancos de la ciudad”, dijo una empleada de uno de estos lugares, en la calle Tercera.

    Al colchón

    En tanto, el sector empresarial asume que al menos el 20 por ciento de la economía total de Tijuana se irá para “debajo del colchón, quienes no podrán encontrar otra alternativa para guardar dólares captados”.

    Asumen que el 40 por ciento de la economía local se mueve en “dólares”, pero la mitad de ellos sí tienen otra alternativa o pueden tenerla, como depositar su dinero en Estados Unidos.

    De ello habló el presidente de la Coparmex en Tijuana, Juan Manuel Hernández Niebla, quien mencionó que ante esta problemática empresarios comienzan a abrir sus cuentas bancarias fuera de México.

    Precisó que en este momento no se tiene un estimado del capital que se irá a bancos extranjeros, hecho motivado por esta restricción, algo que en breve dará a conocer El Colef.

    Admitió que el problema se asume de dimensiones dantescas, cuando la economía local se sigue con ambas monedas, algo que marca la propia dinámica de la frontera.

    Mencionó que el problema no se ve similar en otras zonas, pues la actividad económica mayor se tiene entre la frontera de Baja California y California.

    Restricciones

    Dijo que es preocupante que en este momento, aún sin que haya entrado en vigor la restricción, hay bancos locales que ya no están aceptando dólares.

    Este problema lo han hecho saber empresarios ante las cúpulas, quienes ya buscaron “opción B”, en Estados Unidos, abriendo su cuenta en dólares.

    “De hecho sabemos que la banca actualmente ya está restringiendo el depósito de dólares en efectivo a personas morales, pese a que esta medida entraría en vigor el 15 de septiembre”.

    Dijo que apenas la semana pasada tuvieron la reunión con el directivo nacional de la banca mexicana y se les prometió que esto no pasaría. La realidad hoy se advierte distinta.

    Reiteró que la medida ha dejado los primeros efectos negativos, los que abren la puerta a otros sectores como la delincuencia, que también se maneja con dólares en efectivo.

    Es por eso que seguirán insistiendo en que la medida no entre en vigor, contrariamente estarán ocupados en hacer entender a la federación que la dinámica económica de la frontera es diferente al resto de la República.
    link de periodico el mexicano

  • #2
    Re: Guardarán ‘bajo el colchón’ los dolares

    Bien, que bueno que no los reciban, esperemos que ahora sí empiecen a usar su propia moneda o paguen impuestos.

    Señores, primero se quejan de la Guerra contra el narco, luego dicen que no se hace nada contra el lavado de dinero, que es ahí donde se debe actuar, y cuando se hace también se quejan, lo que sucede es que les incomodan las reglas, quieren vivir en una anarquía y eso no se va a poder.

    Hoy en día la gente vende sus carros en dólares, vende sus casas en dólares, presta dinero en dólares cuando esto está prohibido en México donde la única moneda de curso legal es el peso, una vez que la gente empiece a usarlo verán que el tipo de cambio hasta será más estable.

    Finalmente, las restricciones en los bancos, actualmente son en bancos que no están en la frontera y para personas físicas, las personas morales pueden depositar sus dólares, luego la restricción será hasta 7 mil dólares mensuales y esto es por cada banco, es decir que si tienes cuenta en varios bancos como hacen muchas empresas, podrán depositar más.

    Supongamos que tienes cuenta en tres bancos, 21 mil dólares es muy buena lana mensual para estarla recibiendo en efectivo, me parece que si una empresa le duele que sea así es porque está evadiendo impuestos o lavando dinero, además hay mucho más de tres bancos.

    Comment


    • #3
      Re: Guardarán ‘bajo el colchón’ los dolares

      ¿Está prohibido prestar dolares?
      Forza Milán!

      Comment


      • #4
        Re: Guardarán ‘bajo el colchón’ los dolares

        Originalmente publicado por aereo Ver post
        ¿Está prohibido prestar dolares?
        No aereo, prestar dólares no está prohibido, debí sacarlo de ahí, lo que está prohibido es manejar precios de cosas en dólares y hacer transacciones de compra venta en esa moneda a menos que la ley permita la cotización en dólares como sucede por ejemplo con los metales.

        Saludos,

        Comment


        • #5
          Re: Guardarán ‘bajo el colchón’ los dolares

          Dogman:
          pues a ti te parece bien, has trabajado en Banco, pero al comerico fronterizo y particulares para nada, son medidas centralistas que no toman en cuenta el modus viviendi de los fronterizos, tu has vivido por estos lares, sabes que hay gente que cruza de a diario a trabajar o de compras ya sea particulares o para mini negocios. Viene turismo de fin de semana ( poco ultimamente con la violencia) y deja dolares, realmente perjudican mas que el posible benefico.
          La siguiente nota con la postura de Tijuanenses.

          Restricción, ‘tiro de gracia’ a economía
          Por
          Lizbeth Díaz Arroyo viernes, 23 de julio de 2010


          TIJUANA.- “S.O.S… El control de los dólares, un tiro de gracia para Tijuana”, con este mensaje empresarios de Coparmex comenzaron ayer una campaña mediática para exigir al gobierno federal sensibilización y con ello den marcha atrás a la restricción de depósitos de dólares en efectivo.

          Este fue puesto en un anuncio espectacular, a varios metros de altura, al iniciar la Zona Centro y colindante con la colonia Morelos, a unos metros del Cuartel, donde personas del Este a Oeste podrán apreciar el sentir del empresariado de la ciudad, frente a esta anunciada medida.

          De esta forma lo dio a conocer Juan Manuel Hernández Niebla, presidente de Coparmex en Tijuana, quien mencionó que la idea es llamar la atención de las autoridades del centro de la República, quienes siguen tomando decisiones en base a lo que pasa a miles de kilómetros, no con visión fronteriza.

          “Se trata de una campaña mediática, acompañada de otras acciones por parte de Coparmex. Queremos llamar a la sensibilidad de las autoridades federales contra esta medida de restringir los dólares en la frontera, para su depósito en efectivo”.

          Precisó que la decisión fue tomada pero nunca se le consultó al empresario de la frontera cuál sería el impacto, ahora saben que esto será grave, pues la economía de Tijuana históricamente se ha regido con el flujo de dólares, haciendo de ello una sociedad dolarizada.

          Ellos están en el centro de la República Mexicana, no enfrentan ni viven lo que sucede en la frontera. Es por eso que queremos atraer sus reflectores, que vean qué es lo que está pasando pero basados en citaciones reales”.

          Ellos, dijo, quieren insistir en esta situación, pues tal parece que la Secretaría de Hacienda está actuando contra el empresario de la frontera, tal como ocurrió con los importadores de autos, quienes esperaron para cambiar sus condiciones pero esto provocó que cerrara el 50 por ciento”.


          Sin duda, expuso, “no quieren que se repita una situación similar, únicamente porque quien toma las decisiones en este sentido, a nivel nacional, desconoce por completo cuales son las condiciones que se viven en la frontera.

          En tanto a la campaña que iniciaron ayer, explicó, se extenderá por tota la ciudad, colocando unos 33 mensajes entre vallas y carteleras que podrán verse por lo largo y ancho de la ciudad, llamado al que piden se sume la población.
          Eleva
          forista natural
          Last edited by Eleva; 24-julio-2010, 11:23.

          Comment


          • #6
            Re: Guardarán ‘bajo el colchón’ los dolares

            Sé que en la frontera circula de manera normal tanto el dólar como el peso, pero acá hacia el interior del país, concretamente en Guadalajara es un cuete para obtener dólares.
            Fui a buscar algunos porque iba a salir del país, fui a un congreso y allá me cobraban la inscripción en dólares además de que en migración para entrar también; no iba a comprar muchos, pensaba utilizar mis tarjetas y no llevar tanto en efectivo, pensé que con 200 la haría bien. Fui al banco donde tengo mi cuenta y me dijeron que no, que tenía que ir a la sucursal donde había abierto la cuenta.
            Ok pensé no está tan lejos, así que fui y allí me dice el cajero con cara de que me estaba haciendo el favor, no hay solo cheques de viajero.... Me aguanté y lo más amable posible le dije no, necesito efectivo.... pues no hay...
            Entonces si me encabroné y le dije hasta de que se iba a morir, de qué pésimo servicio, si me traian a la vuelta y vuelta de sucursal en sucursal, que de que servía tener las cuentas ahí si no servían cuando necesita... bla, bla, bla... no le dije pendejo porque están tan acostumbrados que ni cosquillas les hace.
            Entonces me dice pues hable con el gerente, si me fui hacia allá y después de escucharme me dice, cuánto necesita? sólo 200 le dije, ah claro que si hay pero en billetes de 20... no importa le dije.
            Fui de nuevo a las cajas, me tocó en otra y la cajera me dice no hay... respiré profundo y le digo pues tu jefe dice que si, quiero 200...
            Y ya fue y me los trajo.
            La verdad que fue muy molesto. Llegó al lugar donde fui y en cualquier cajero te daba dinero en efectivo en dólares o en la moneda nacional.
            Entiendo que quieran controlar el lavado de dinero, pero caramba eso es para la gente que cambia o depósita por miles y cientos de miles, pero acá uno el pobre mortal que muy rara vez los necesita no llega a tanto.
            Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

            Comment


            • #7
              Re: Guardarán ‘bajo el colchón’ los dolares

              Eleva, efectivamente he vivido en frontera e incluso vivo en una ciudad donde el dólar circula habitualmente, por eso mismo estoy más que de acuerdo en que se obligue a utilizar el peso que es nuestra moneda de curso legal, no es posible que en algunos lugares las rentas se coticen en dólares.

              Si en tijuana circula tanto el dólar no es solo porque la gente traiga dólares de estados unidos, es porque los tijuanenses nos hemos acostumbrado a utilizar esa moneda para cualquier tipo de venta, para rentas, para venta de carros, para todo se utiliza el dólar, sin embargo siempre hay maneras de arreglar el asunto pues cada empresa puede seguir depositando dólares en los bancos hasta por 7 mil usd mensuales en cada banco, es decir que las empresas que tengan cuentas en varios bancos pueden depositar mucho en dólares, además de que muchisimas empresas no los depositan en México sino en sus cuentas en USA donde las puedes abrir en un rato presentando solo tu pasaporte y forma I94.

              El asunto es hacerla de pedo no es más que la verdad.

              Bug, la compra de dólares no está restringida, si en tu banco (chafa, seguramente vas a HSBC) no te querían vender dólares no tiene que ver con políticas de gobierno sino del propio banco chafa, chafísima al que vas.

              Comment


              • #8
                Re: Guardarán ‘bajo el colchón’ los dolares

                Originalmente publicado por dogman Ver post
                No aereo, prestar dólares no está prohibido, debí sacarlo de ahí, lo que está prohibido es manejar precios de cosas en dólares y hacer transacciones de compra venta en esa moneda a menos que la ley permita la cotización en dólares como sucede por ejemplo con los metales.

                Saludos,
                Órale, me había sacado de onda por que sí hay negocios que prestan dolares.
                Forza Milán!

                Comment


                • #9
                  Re: Guardarán ‘bajo el colchón’ los dolares

                  Pues como han cambiado los tiempos: antes los dólares eran mas apreciados que el oro o el agua bendita; hoy son despreciados.
                  Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                  Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                  Comment


                  • #10
                    Re: Guardarán ‘bajo el colchón’ los dolares

                    “los funcionarios de Hacienda no entienden ni explicándoles con peras y manzanas, sobre las afectaciones que tienen para el comercio de la frontera el control de dólares”.
                    no debe de llamar la atención si mañana avisan que empezaron los problemas con la paridad peso-dólar por esa fuga de la divisa americana que ellos mismos propiciaron, pues “no la están deteniendo ni la van a detener”

                    Se fugarán de BC casi 75 mil millones de dólares

                    La restricción a los depósitos de dólares en efectivo provocará la fuga de una cifra cercana a los 75 mil millones de dólares generados, lo que la iniciativa privada ya le advirtió a la Secretaría de Hacienda, pero ni así les han hecho caso.
                    Serán los empresarios quienes seguirán ejerciendo presión ante la Secretaría de Hacienda, aún cuando sus funcionarios han demostrado una total falta de sensibilidad y conocimiento sobre la afectación que traerá a la franja fronteriza del país el control de los dólares.
                    El dirigente reiteró que fueron bien armados a la reunión con cifras, montos y datos del Fondo Monetario Internacional que obtuvieron por medio de la Cámara de Comercio de San Diego, California.
                    al Gobierno del Estado le faltó ser más combativo desde que se anunció la medida, por lo que reiteró serán los empresarios los que tomarán “el toro por los cuernos” para salir adelante, de lo contrario las consecuencias a corto y mediano plazo van a ser delicadas, considerando el marco internacional económico actual.

                    FUENTE DE LA INFORMACION

                    gobierno federal=NO VEO NO OIGO , NI ME IMPORTAN SUS PROBLEMAS FRONTERIZOS
                    Eleva
                    forista natural
                    Last edited by Eleva; 12-agosto-2010, 10:12.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Guardarán ‘bajo el colchón’ los dolares

                      En realidad a fecal no solo no le importan los "problemas fronterizos", le vale madre en general la problematica de la perrada, a el solo le importan los problemas de quienes lo pusieron ahi, de los que manejan al pelele.

                      para la prensa nacional pasó desapercibido que la Dip. local Nancy Sánchez, presidenta en tuno de la recién instalada XX Legislatura de Baja California, cuestionó valientemente a Felipe Calderón el día de la inauguración del Tijuana Innovadora, para plantearle el problema del control de dólares en la frontera. Un día antes había sido votado por el pleno del Congreso local exhortar al Ejecutivo Federal para su eliminación, por afectar severamente al sector empresarial y a la economía local. Ante ello, la reacción de Calderón fue por demás grosera y de enojo (como se va haciendo costumbre). Respondió a Nancy Sánchez que le hiciera una propuesta. Esta respondió: "Que se elimine la medida". A lo que el mandatario contestó cortante: "Esa no es una propuesta". Se dio la media vuelta y, apoyado por el Estado Mayor Presidencial que de inmediato impidió mayor contacto de la diputada con Calderón, cortó el diálogo, dejando a la representante popular de Baja California con la palabra en la boca.
                      No es la primera vez que Felipe Calderón da muestras de su intolerancia. Días atrás en entrevista de radio, reabrió la herida de un vasto sector de la población mexicana al reiterar que Andrés Manuel López Obrador "es un peligro para México", y que alienta una campaña nacional de odio y rencor. Con ello polariza a la sociedad en lugar de unirla.
                      Antes, ante las constantes denuncias de graves violaciones a los derechos humanos presuntamente cometidas por las fuerzas armadas, reiteró: "(...) aquí a cada rato vienen a decir de las violaciones a los derechos humanos del Ejército y una serie de cantaletas que ya empiezan a cansar, que no son ciertas, porque siempre se respeta la dignidad de los criminales y se les pone ante el juez" (entrevista a Felipe Calderón en Radio Fórmula con Joaquín López-Dóriga el 26 de agosto de 2010), Milenio Diario, 27 de agosto de 2010.
                      ¿Nos tenemos que acostumbrar a todo esto y más, o que?
                      A mi no me culpen, yo voté por el peje, y lo volveré a hacer.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Guardarán ‘bajo el colchón’ los dolares

                        Originalmente publicado por Arturo Ver post
                        En realidad a fecal no solo no le importan los "problemas fronterizos", le vale madre en general la problematica de la perrada, a el solo le importan los problemas de quienes lo pusieron ahi, de los que manejan al pelele.



                        A mi no me culpen, yo voté por el peje, y lo volveré a hacer.
                        Respondió a Nancy Sánchez que le hiciera una propuesta. Esta respondió: "Que se elimine la medida". A lo que el mandatario contestó cortante: "Esa no es una propuesta". Se dio la media vuelta y, apoyado por el Estado Mayor Presidencial que de inmediato impidió mayor contacto de la diputada con Calderón, cortó el diálogo, dejando a la representante popular de Baja California con la palabra en la boca.
                        este es una demostración del avestruz de FeCal. Se puso geton cuando no le gusto lo que le dijeron y los dejo asi nomas.

                        Yo tampoco vote por el, y en la que sigue el sera el gran responsable del resultado adverso a su partido.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Guardarán ‘bajo el colchón’ los dolares

                          Originalmente publicado por Eleva Ver post
                          este es una demostración del avestruz de FeCal. Se puso geton cuando no le gusto lo que le dijeron y los dejo asi nomas.

                          Yo tampoco vote por el, y en la que sigue el sera el gran responsable del resultado adverso a su partido.

                          No más bien esa es democracia chingados!

                          Comment


                          • #14
                            Re: Guardarán ‘bajo el colchón’ los dolares

                            Cada vez que leo a don Rafa hablar pestes de la Democracia, promoviendo el no participar y el no votar, no puedo evitar preguntarme ¿Entonces qué le gustaría a este señor? Si no cree en la Democracia ¿Qué sistema apoya?

                            Y no hay muchas opciones: La anarquía -es decir- la ausencia de Estado o poderes públicos (y no tiene mucha facha de ser "anarquista") o la Dictadura -donde el poder se concentra en un solo individuo o grupo de poder- lo que va de acuerdo con sus prejuicios de "moralidad y orden".

                            Independientemente de lo que crea creer o diga creer, es evidente que le hace el trabajo sucio al PAN promoviendo el abstencionismo y la no participación, pues mientras mayores sean éstos más posibilidades tienen de consumar otro Fraude.

                            No es casualidad que una de las promotoras del “voto en blanco” es Tatiana Clouthier, hermana de “maquio”, y entre los que apoyan “anular el voto” está el grupo “Anulo mi voto”, entre quienes se encuentra el primo hermano de Calderón, coordinador del movimiento (ONG) “tache a todos”.

                            Cuauhtémoc Cárdenas dijo que "votar o no votar, anular o cancelar el voto, es un derecho y que cada quién debe tomar la decisión que mejor le parezca".

                            Pero como señaló Emilio Álvarez Icaza, "así se desperdician los votos" y que ese camino -refiriéndose a la anulación o cancelación de los votos- "a título individual es un derecho, pero promoverlo a título colectivo, un peligro para la democracia".

                            En realidad ese tipo de situaciones sólo favorece a los partidos que ya cuentan con un voto duro. Y en particular le sirve al Partido que está en el poder y cuenta con mayores recursos para comprar votos a su favor.
                            Ante la no participación, es más fácil realizar un Fraude, desapareciendo los sufragios de los opositores y aumentando los propios, con una minoría que vote queda "legitimada" su permanencia.

                            .
                            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                            Comment


                            • #15
                              Re: Guardarán ‘bajo el colchón’ los dolares

                              Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                              Cada vez que leo a don Rafa hablar pestes de la Democracia, promoviendo el no participar y el no votar, no puedo evitar preguntarme ¿Entonces qué le gustaría a este señor? Si no cree en la Democracia ¿Qué sistema apoya?

                              Y no hay muchas opciones: La anarquía -es decir- la ausencia de Estado o poderes públicos (y no tiene mucha facha de ser "anarquista") o la Dictadura -donde el poder se concentra en un solo individuo o grupo de poder- lo que va de acuerdo con sus prejuicios de "moralidad y orden".

                              Independientemente de lo que crea creer o diga creer, es evidente que le hace el trabajo sucio al PAN promoviendo el abstencionismo y la no participación, pues mientras mayores sean éstos más posibilidades tienen de consumar otro Fraude.

                              No es casualidad que una de las promotoras del “voto en blanco” es Tatiana Clouthier, hermana de “maquio”, y entre los que apoyan “anular el voto” está el grupo “Anulo mi voto”, entre quienes se encuentra el primo hermano de Calderón, coordinador del movimiento (ONG) “tache a todos”.

                              Cuauhtémoc Cárdenas dijo que "votar o no votar, anular o cancelar el voto, es un derecho y que cada quién debe tomar la decisión que mejor le parezca".

                              Pero como señaló Emilio Álvarez Icaza, "así se desperdician los votos" y que ese camino -refiriéndose a la anulación o cancelación de los votos- "a título individual es un derecho, pero promoverlo a título colectivo, un peligro para la democracia".

                              En realidad ese tipo de situaciones sólo favorece a los partidos que ya cuentan con un voto duro. Y en particular le sirve al Partido que está en el poder y cuenta con mayores recursos para comprar votos a su favor.
                              Ante la no participación, es más fácil realizar un Fraude, desapareciendo los sufragios de los opositores y aumentando los propios, con una minoría que vote queda "legitimada" su permanencia.

                              .


                              no seas burro, ya todo esta arreglado para que pena nieto sea el presidente en 2012, en este pais manda televisa y sus borregos obedecen.
                              no solo de cable vive el hombre

                              Comment

                              Working...
                              X