Es bastante difícil que suban los impuestos diciendo que no hay dinero, cuando lo que parece que sobre es precisamente eso. Si faltara liquidez no se darían estos lujos tan exagerados.
En tres meses, el Senado gasta 4 mdp en publicidad
Más de un millón de pesos mensuales gastó la mesa directiva del Senado, que encabeza el perredista Carlos Navarrete, en spots para el Senado, durante el segundo trimestre de este 2010.
En sólo tres meses, de abril a junio de este año, la mesa directiva del Senado gastó casi 4 millones de pesos mensuales en la producción de cuatro spots.
La empresa contratada para ello fue Clemente Cámara y Asociados Publicidad S.A. de C.V., según se confirma en el informe oficial de contrataciones del Senado del segundo trimestre de 2010.
La empresa contratada es la misma que realizó el controvertido spot denominado “Megáfono” para el Senado, difundido a principios de año, en que un hombre gritaba que no tenía trabajo, el cual a nadie gustó y tuvo que ser cancelado de la transmisión entre el 15 y el 16 de febrero pasado.
Sin embargo, Navarrete argumentó en ese entonces el spot se había sacado del aire no por la crítica de senadores y de la sociedad, sino porque había cumplido con su cometido.
El senador Navarrete dijo a la prensa en esos días que el polémico spot le había costado a la Cámara alta sólo 900 mil pesos, que se pagaron a la empresa Clemente Cámara y Asociados Publicidad S.A. de C.V.
Posteriormente el informe de contrataciones del Senado del cuarto trimestre de 2009 reveló que lo pagado a dicha empresa llegó a 4.5 millones de pesos.
El informe dio a conocer que el mismo consorcio otorgó además una asesoría de comunicación consistente en desarrollo e implementación de la estrategia de comunicación e imagen de la 61 Legislatura del Senado, por la que la Cámara alta tuvo que pagar otros 3.6 millones de pesos.
Sumados al costo del spot (900 mil pesos), en realidad la Cámara alta pagó al menos 4.5 millones de pesos.
Más de 1 millón por mes
Con este antecedente a cuestas, el último informe de contrataciones señala que en el segundo trimestre de este 2010, el primer paquete de propaganda contratado por la mesa directiva fue para producir dos spots para radio, televisión y anuncio gráfico para prensa y revistas, con los temas “Reforma política” y “Comparecencia Seguridad”.
Estos spots de la cámara tuvieron un costo de un millón 800 mil pesos, más IVA.
Posteriormente, Navarrete volvió a contratar a la misma empresa para generar otro spot, esta vez sobre derechos humanos, con un costo similar al de “Megáfono”: 900 mil pesos, más IVA.
El último spot contratado en ese trimestre tuvo como tema el “Cierre del segundo periodo ordinario legislativo” también con un costo de 900 mil pesos.
Así, el total que reporta la Cámara de Senadores sólo en tres meses por los cuatro spots asciende a 3 millones 600 mil pesos, más IVA.
Cámara alta regala relojes de 2 mil pesos
El Senado ha gastado casi medio millón de pesos en la compra de relojes de lujo, cuyo precio por cada unidad llega a los 3 mil 365 pesos.
Un reporte que da cuenta de los contratos al segundo trimestre de 2010 revela que se gastó un cuarto de millón de pesos por 122 relojes Nivada, de su línea Millonaire.
El costo por los 122 relojes fue de 240 mil 900 pesos más IVA, y se adquirieron para premiar a trabajadores que registraron más antigüedad.
El Senado de la República contrató a la empresa Holzer y Compañía S.A. de C.V. para comprar 76 relojes para dama y 46 para hombre.
El documento dice que cada reloj le costó a los senadores mil 975 pesos más IVA, más de 2 mil pesos, según el informe del cual este diario tiene una copia.
En tiendas departamentales ese reloj llega a costar hasta 3 mil 365 pesos.
Un reporte similar referente al tercer trimestre de ese año confirmó la compra de 109 relojes similares.
La adquisición entre 2009 y 2010 llega a 231 relojes, lo que significó un presupuesto mayor a 431 mil 100 pesos.
Los 122 relojes incluyen un grabado en el fondo de las iniciales y la fecha.
En tres meses, el Senado gasta 4 mdp en publicidad
Más de un millón de pesos mensuales gastó la mesa directiva del Senado, que encabeza el perredista Carlos Navarrete, en spots para el Senado, durante el segundo trimestre de este 2010.
En sólo tres meses, de abril a junio de este año, la mesa directiva del Senado gastó casi 4 millones de pesos mensuales en la producción de cuatro spots.
La empresa contratada para ello fue Clemente Cámara y Asociados Publicidad S.A. de C.V., según se confirma en el informe oficial de contrataciones del Senado del segundo trimestre de 2010.
La empresa contratada es la misma que realizó el controvertido spot denominado “Megáfono” para el Senado, difundido a principios de año, en que un hombre gritaba que no tenía trabajo, el cual a nadie gustó y tuvo que ser cancelado de la transmisión entre el 15 y el 16 de febrero pasado.
Sin embargo, Navarrete argumentó en ese entonces el spot se había sacado del aire no por la crítica de senadores y de la sociedad, sino porque había cumplido con su cometido.
El senador Navarrete dijo a la prensa en esos días que el polémico spot le había costado a la Cámara alta sólo 900 mil pesos, que se pagaron a la empresa Clemente Cámara y Asociados Publicidad S.A. de C.V.
Posteriormente el informe de contrataciones del Senado del cuarto trimestre de 2009 reveló que lo pagado a dicha empresa llegó a 4.5 millones de pesos.
El informe dio a conocer que el mismo consorcio otorgó además una asesoría de comunicación consistente en desarrollo e implementación de la estrategia de comunicación e imagen de la 61 Legislatura del Senado, por la que la Cámara alta tuvo que pagar otros 3.6 millones de pesos.
Sumados al costo del spot (900 mil pesos), en realidad la Cámara alta pagó al menos 4.5 millones de pesos.
Más de 1 millón por mes
Con este antecedente a cuestas, el último informe de contrataciones señala que en el segundo trimestre de este 2010, el primer paquete de propaganda contratado por la mesa directiva fue para producir dos spots para radio, televisión y anuncio gráfico para prensa y revistas, con los temas “Reforma política” y “Comparecencia Seguridad”.
Estos spots de la cámara tuvieron un costo de un millón 800 mil pesos, más IVA.
Posteriormente, Navarrete volvió a contratar a la misma empresa para generar otro spot, esta vez sobre derechos humanos, con un costo similar al de “Megáfono”: 900 mil pesos, más IVA.
El último spot contratado en ese trimestre tuvo como tema el “Cierre del segundo periodo ordinario legislativo” también con un costo de 900 mil pesos.
Así, el total que reporta la Cámara de Senadores sólo en tres meses por los cuatro spots asciende a 3 millones 600 mil pesos, más IVA.
Cámara alta regala relojes de 2 mil pesos
El Senado ha gastado casi medio millón de pesos en la compra de relojes de lujo, cuyo precio por cada unidad llega a los 3 mil 365 pesos.
Un reporte que da cuenta de los contratos al segundo trimestre de 2010 revela que se gastó un cuarto de millón de pesos por 122 relojes Nivada, de su línea Millonaire.
El costo por los 122 relojes fue de 240 mil 900 pesos más IVA, y se adquirieron para premiar a trabajadores que registraron más antigüedad.
El Senado de la República contrató a la empresa Holzer y Compañía S.A. de C.V. para comprar 76 relojes para dama y 46 para hombre.
El documento dice que cada reloj le costó a los senadores mil 975 pesos más IVA, más de 2 mil pesos, según el informe del cual este diario tiene una copia.
En tiendas departamentales ese reloj llega a costar hasta 3 mil 365 pesos.
Un reporte similar referente al tercer trimestre de ese año confirmó la compra de 109 relojes similares.
La adquisición entre 2009 y 2010 llega a 231 relojes, lo que significó un presupuesto mayor a 431 mil 100 pesos.
Los 122 relojes incluyen un grabado en el fondo de las iniciales y la fecha.
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