Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Las perversidades de Juan Sandoval

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Las perversidades de Juan Sandoval

    De dar asco este tipejo

    http://www.eluniversal.com.mx/columnas/85503.html
    Los humanos secuestran la sabiduria como propia, cuando en realidad no tiene dueño y su origen es un mundo no accesible a los sentidos. -Yo

  • #2
    Re: Las perversidades de Juan Sandoval

    El Cavernal, no es sino uno de los muchos soldados en la guerra. . .feo, viejo y estúpido, pero soldado al fin. . .
    Draw your own conclusion...

    Comment


    • #3
      Re: Las perversidades de Juan Sandoval

      Don Krieger:

      Qué bueno que decidió abrir este tema, porque va para largo y será mejor tratarlo por separado de los temas de "matrimonio homosexual", "adopciones" y "aborto".

      Y lo felicito por seleccionar el artículo de Lydia Cacho para inaugurarlo.

      Le envío un cordial saludo.

      .
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

      Comment


      • #4
        Re: Las perversidades de Juan Sandoval

        Las perversidades de Juan Sandoval
        Lydia Cacho


        El cardenal Juan Sandoval Íñiguez es un intocable del poder. Lo demostró cuando fue citado por las autoridades judiciales luego de ser investigado por malversación de limosnas, lavado de dinero procedente del narcotráfico, evasión fiscal y enriquecimiento ilícito.

        En 2008 aseguró que nadie lo sentaría en el banquillo de los acusados y logró evadir a la justicia; no precisamente por tener buenos abogados, sino porque sabe que ninguna autoridad mexicana se atreverá a llevarlo a declarar con el apoyo de la fuerza pública, como se haría con cualquier ciudadano investigado por delitos graves.

        Este hombre que fue candidato papal, ha sido investigado magistralmente por la colega Sanjuana Martínez, en el libro colectivo, Los Intocables (Ed. Planeta). La periodista lo describe jugando golf o nadando en su piscina techada en su palacete de Tlaquepaque, donde recibe a políticos, líderes sindicales y empresarios que buscan, no necesariamente su bendición sino sus buenos oficios en el tráfico de influencias y manejos del poder; porque para este purpurado homófobo, misógino y de moral cuestionable, la Iglesia y el Estado están fusionados gracias a un fino tejido de intereses económicos, políticos y de dogma religioso que le permiten a él y a sus más cercanos, cometer delitos, injuriar, abusar, mentir y corromper sin ser acaso tocados por el pétalo de una rosa de la Secretaría de Gobernación y la PGR.


        Ante su falta de argumentos inteligentes para expresar su oposición a los matrimonios del mismo sexo y el derecho a la adopción que confirió la Corte, este sibarita multimillonario llamó “maricones” a los homosexuales, y acusó al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard de haber “maiceado” o corrompido a las y los ministros. Ebrard le llevará a juicio. Ojalá.

        Necesitamos saber quién ampara a este hombre que en su ascenso económico tuvo una gran cercanía con los cárteles de Tijuana, Juárez y Sinaloa, como bien documentó el ex procurador Jorge Carpizo Mac Gregor.

        Sandoval, que se horroriza ante la posibilidad de que se respeten la diversidad sexual y los derechos humanos de las mujeres, fundó y opera la Casa Alberione, en calle Pemex No. 3987, colonia Vistahermosa; Tlaquepaque Jalisco. En ella oculta a sacerdotes católicos que han abusado sexualmente de niños y adolescentes. Su falso programa terapéutico argumenta que, rezando y hablando, sana a los pederastas que han hecho sufrir a miles de mexicanos. Sanjuana describe cómo la Interpol le ha investigado, pero la policía de Jalisco y la PGR temen cuestionarlo siquiera.

        Sandoval es, probablemente, uno de los grandes exponentes de la doble moral mexicana. Algunos testigos declararon que el cardenal pagó por su silencio en el caso Posadas. Tal vez por ello tiende a creer que si él puede cooptar a gobernadores piadosos, jueces y presidentes, cualquiera puede. Lo cierto es que Ebrard no estará solo en esta batalla.


        http://www.eluniversal.com.mx/columnas/85503.html
        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

        Comment


        • #5
          Re: Las perversidades de Juan Sandoval

          Menos mal que el tema "va para largo", tan es así que hay que repetir las ligas y aparte transcribir lo que dice la misma...
          I love my attitude problem.

          Comment


          • #6
            Re: Las perversidades de Juan Sandoval

            Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
            Menos mal que el tema "va para largo", tan es así que hay que repetir las ligas y aparte transcribir lo que dice la misma...
            ¿Y...?

            ¿Le molesta?

            .
            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

            Comment


            • #7
              Re: Las perversidades de Juan Sandoval

              No, es un simple comentario... pero dejemos que el tema siga, y veamos el cúmulo de aportaciones ya que si, esto se nota que va "para largo"
              I love my attitude problem.

              Comment


              • #8
                Re: Las perversidades de Juan Sandoval

                Farándula de lo instantáneo

                Marcelo Ebrard ha dado un paso trascendente al activar los mecanismos institucionales que deberían someter al poder político civil a un retador cardenal boquiflojo que pretende crear condiciones de choque neocristero.

                No debería ser solamente el jefe del gobierno del Distrito Federal, sino toda la franja liberal/progresista/de izquierda la que empuje la demanda por daño moral que de manera jurídicamente puntual e históricamente firme fue presentada ayer ante los tribunales capitalinos contra el líder religioso jalisciense que en los hechos es el jefe de toda la ultraderecha mexicana.

                No es una candidatura presidencial ni una pactada rivalidad previa a lo electoral lo que está en juego, sino la viabilidad de ese conjunto amorfo, contradictorio y muy golpeado que para abreviar suele ser llamado "izquierda".

                El alto clero mexicano está apostando a la demonización comicial de la izquierda e incluso a algo peor: al ridículo público que significaría la inacción del aparato judicial ante la sobria exigencia de que enfrente un virtual fuero religioso; nadie debería esperar nada en la inmediatez electoral si la "izquierda" no es capaz de obligar a la estructura judicial a actuar contra alguien que sin pruebas ha acusado al personaje perredista de mayor calado gubernamental de sobornar a la cúpula del poder judicial federal para aprobar reformas legales delicadas: si Sandoval demuestra que puede mandar vaticanamente al diablo a las de por sí muy desfondadas instituciones mexicanas, entonces poco podrá hacerse en el corto plazo para desplazar electoralmente la amalgama de conservadurismo que el futuro propone para las urnas de 2012, lo mismo desde las filas naturales del PAN que de implantes en el priísmo como es el caso de Peña Nieto.

                http://www.jornada.unam.mx/2010/08/1...ticle=006o1pol
                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                Comment


                • #9
                  Re: Las perversidades de Juan Sandoval

                  Factible, multar al prelado por más de un millón de pesos, asevera

                  Castro y Castro apremia a Blake a frenar la "rebeldía" del cardenal


                  El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Juventino Castro y Castro, cuestionó que la Secretaría de Gobernación no haya intervenido para frenar "la rebeldía" del arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, quien –sostuvo– violó la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público al acusar al jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, de maicear a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

                  En un documento, que tituló Aún más sobre el cardenal desbocado, Castro y Castro, ministro retirado, dijo que más allá de la demanda por la vía civil presentada por Ebrard contra Sandoval, "noto que existe un vacío sobre la obligada intervención en el caso del secretario de Gobernación (Francisco Blake Mora), a quien habría que recordarle algunas de las disposiciones" de la citada ley.

                  El arzobispo afirmó que el titular del gobierno capitalino había sobornado a los ministros de la SCJN para que aprobaran la constitucionalidad de los matrimonios entre personas del mismo sexo y les reconocieran el derecho de adopción.

                  En su escrito, Juventino Castro resaltó que Blake Mora debe recordar que la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, en su artículo 29, define las infracciones a la misma y la fracción X refiere que constituye una violación "oponerse a las leyes del país o a sus instituciones en reuniones públicas".

                  Refirió que el artículo 8 del mismo ordenamiento apunta que las asociaciones religiosas, y por ello los ministros del culto, deben sujetarse a la Constitución y a las leyes que de ella emanen, y respetar a las instituciones del país.

                  Si la Secretaría de Gobernación decide sancionar a Sandoval Íñiguez, agregó, tendría que apercibirlo o multarlo.

                  Explicó que la multa por esa violación a la ley puede ser hasta por 20 mil días de salario mínimo vigente en la capital de la República: un millón 149 mil 200 pesos.

                  Castro y Castro planteó que la intervención de la secretaría también depende de que lo soliciten los ministros de la Corte "que fueron injuriados" o el propio jefe de Gobierno, por medio de un escrito dirigido a Blake Mora.

                  Dijo que si bien los ministros tomaron un acuerdo para protestar por las injurias del cardenal, también es necesario que, al igual que Ebrard, "reclamen el daño moral que ha causado el cardenal con sus afirmaciones".

                  Criticó la "ira tanto del cardenal como la del vocero del Arzobispado (Hugo Valdemar), quienes injuriaron e invitaron a no votar a favor del actual jefe de Gobierno, que se dice intervendrá como candidato en 2012".

                  Con ello, ambos cometieron "una infracción patente a la ley de cultos, que prohíbe terminantemente la intervención de los ministros de culto religioso en las contiendas electorales".

                  http://www.jornada.unam.mx/2010/08/2...ticle=014n2pol



                  Lamentable papelón el que están haciendo los Ministros de la SCJN y la Secretaría de Gobernación.

                  No sorprende, pero no deja de ser lamentable comprobar que eso de que "el gobierno no puede violar la ley", es una farsa que sólo aplica cuando les conviene.

                  .
                  "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                  Comment


                  • #10
                    Re: Las perversidades de Juan Sandoval

                    Si se dieran a luz las averiguaciones públicas del A ni -M a L it O, también sería un cuento de no acabar.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Las perversidades de Juan Sandoval

                      Enterandose uno acerca de que clase de tipo es este jerarca de la iglesia catolica, no resulta ya tan dificil entender porque cierta gente los defiende a ultranza...o no, no los defiende...no se.
                      Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Las perversidades de Juan Sandoval

                        Originalmente publicado por Rafael Norma Ver post
                        Si se dieran a luz las averiguaciones públicas del A ni -M a L it O, también sería un cuento de no acabar.
                        Sufres de una obsesion grave, hazte un favor y ve a un psicologo.
                        Los humanos secuestran la sabiduria como propia, cuando en realidad no tiene dueño y su origen es un mundo no accesible a los sentidos. -Yo

                        Comment


                        • #13
                          Re: Las perversidades de Juan Sandoval

                          Seguramente don Chorianito Norma no sale sin sus marcadores para ir rayando todas las paredes con mensajes anti-lopez.
                          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                          Comment


                          • #14
                            Re: Las perversidades de Juan Sandoval

                            Cuando el cinismo se les hace vicio


                            Sólo siguió el protocolo al recibir queja del GDF, coincide con abogados

                            Descarta la CEM que SG sancione a curas por la querella con Ebrard


                            La Conferencia del Episcopado Mexicano y el Colegio de Abogados Católicos coincidieron en que la Secretaría de Gobernación sólo siguió el procedimiento que le correspondía ante la denuncia que recibió de sectores inconformes con lo expresado por religiosos sobre lo determinado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en relación con la adopción de niños por parejas del mismo sexo.

                            El sacerdote descartó que lo anunciado por la dependencia signifique que pueda haber algún conflicto con el gobierno federal por los dichos del cardenal Juan Sandoval Íñiguez, ni por lo expresado por Hugo Valdemar, vocero de la arquidiócesis de México,

                            Descartó también que Gobernación aplique alguna sanción –multa, suspensión de derechos de la asociación religiosa o cancelación de registro–, porque no es para tanto.

                            Corral insistió en que debe prevalecer el diálogo. No hay que ponerse en planes estridentes; la verdad no creo que haya conflicto ni con el gobierno local ni con el federal.

                            En tanto, Armando Martínez, presidente del referido colegio, indicó que Gobernación no ha hecho nada, sólo admitió a trámite la demanda, y creemos que luego está obligada a decir que ninguno violó la ley, privilegiando la libertad de expresión.

                            Afirmó que la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público es represiva, va en contra de lo establecido en el artículo 18 de la Carta de Derechos Humanos de la ONU y es violatoria de la libertad expresión, por lo que deberían derogarla.

                            La nota completa:
                            http://www.jornada.unam.mx/2010/08/2...ticle=013n1pol


                            Que seguros están de que el gobierno federal no hará absolutamente nada.

                            Lo que es conocer bien a sus “ovejitas”.
                            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                            Comment


                            • #15
                              Re: Las perversidades de Juan Sandoval

                              Clerecía impune
                              José Blanco

                              Apesar de los muchos pesares, una gran parte de la sociedad mexicana que habita la ciudad de México ha venido dando muestras claras de modernización. De otro modo no se entendería que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) haya podido reconocer la realidad social metropolitana y sus complejidades, y haya dado paso a leyes adecuadas a esa realidad.

                              Tal es el caso de la legislación sobre el aborto, sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, y sobre el derecho igual de cualquier tipo de matrimonio a adoptar a un niño desamparado. El reconocimiento por la Suprema Corte de Justicia de la Nación de la constitucionalidad de este avance en los derechos humanos tiene también como trasfondo esos pasos de la sociedad en el camino de su modernización.

                              Nuestros legisladores casi siempre han ido avanzando lentamente detrás de la sociedad, pero en sentido contrario, la alocada y a veces mentecata Conferencia del Episcopado Mexicana (CEM) se estanca sin falla en un medioevo rancio, en una pugna estéril buscando que ahí mismo quede estancada la sociedad.

                              A cada pequeño paso de modernización, la ruidosa clerecía mexicana se lanza contra todo lo que signifique civilidad, tolerancia, admisión de la pluralidad, aceptación de la igualdad de derechos para los desiguales en ideas, costumbres, preferencias sexuales, si no concuerda con su idea de lo moral.

                              En la anciana institución de los curas, quién no lo sabe, los hay que penetran a niños varones. Son homosexuales pederastas. Hay también heterosexuales pederastas. Como nada puede permanecer indefinidamente en la penumbra del secreto clerical, en las últimas décadas han salido a la superficie estos malhechores en múltiples países. Aquí contamos con el récord Maciel.

                              Ciertamente estos forajidos son peores que los narcos, pero el cardenal Sandoval y la CEM se pasan de tontos si creen que la sociedad mexicana no tiene presentes esos actos criminales cuando protestan por la creación de leyes como las citadas.

                              Sandoval no cuenta con autoridad alguna, de ningún tipo, para decir al jefe de Gobierno del Distrito Federal, a los diputados de la Asamblea Legislativa, a los magistrados de la Suprema Corte de Justicia y a los hombres y mujeres homosexuales, cómo deben actuar y decidir, pero está seguro que los insultos que les ha lanzado pueden quedar impunes. Profiere sus exabruptos con absoluta soltura y seguridad porque sabe bien que por ahora tiene aliados metidos en un Estado constitucionalmente laico.


                              La CEM y el Colegio de Abogados Católicos tranquilamente pueden decir que la Secretaría de Gobernación hizo lo que tenía que hacer: dar entrada a la denuncia que recibió de sectores que no aceptan los insultos de Sandoval. Pero están seguros de que nada más ocurrirá.

                              Es muy probable que así ocurra, pues las riendas del Estado laico están en manos de quienes quieren a toda costa un Estado confesional.

                              Así puede entenderse que Manuel Corral, secretario ejecutivo de relaciones institucionales de la CEM, descarte que pueda haber algún conflicto con el gobierno federal por las vociferaciones de Sandoval quien, como se sabe, dijo que el mandatario capitalino maiceó a los ministros de la Corte para que aprobaran las leyes referidas. "No hay que ponerse en plan estridente", pidió Corral, es decir, no hay que hacer lo que a Sandoval seguramente sí le está permitido.

                              Por su parte, Armando Martínez, presidente de los abogados católicos colegiados, aseguró que si la Secretaría de Gobernación impusiera alguna sanción a los clérigos estaría en el camino de la represión, actuando como policía política para acallar a quienes disienten de decisiones como las que tomó la Asamblea Legislativa.

                              Estos señores creen que viven en una sociedad de idiotas, de la que pueden burlarse. Según su discurso, al defender a Sandoval, están defendiendo el derecho a disentir y la libre expresión de las ideas.

                              Estos retrógrados señores pueden opinar lo que les venga en gana sobre el aborto, el matrimonio entre homosexuales, o la adopción de infantes por estos matrimonios. Pero la demanda de Ebrard se refiere a la calumnia proferida por Sandoval sobre el maiceo de los ministros de la Corte, no por sus previsibles opiniones sobre la adopción por matrimonios de homosexuales. Puerilmente pretenden disfrazar la calumnia y los insultos de Sandoval con la bandera de la defensa de su derecho a disentir.

                              Mucho me temo que la denuncia a la que dio entrada la Secretaría de Gobernación, quedará congelada y los denunciantes frustrados.

                              El gobierno de hoy, así como Sandoval y todos sus fieles, pueden decir misa, pero no tienen ni la más remota idea de lo que significa el Estado laico. Y no se trata de oír sus discursos, sino de observar sus hechos. Los gobiernos panistas cuando y donde pueden se comportan como en un Estado confesional.

                              Los actos contra el laicismo de los numerosos sandovales mexicanos han quedado impunes y el último sandovalazo seguirá el mismo camino si todo queda, simplemente, en la declaración del ministro Valls del pasado 15 de agosto, cuando advirtió que bajo ningún pretexto se puede acusar impunemente a los 11 ministros de la Corte de corrupción.

                              Con ese voto de censura, ¿todo queda saldado, señores ministros?


                              http://www.jornada.unam.mx/2010/08/2...ticle=016a2pol

                              .
                              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                              Comment

                              Working...
                              X