Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Graves obstáculos" a la libertad de expresión en México: ONU y OEA

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: Graves obstáculos" a la libertad de expresión en México: ONU y OEA

    La ONU y la OEA afirman:

    Desde 2000 hasta 2010 se han registrado 64 muertes y 11 desapariciones de periodistas.

    Reconocieron que los principales agresores de periodistas son el crimen organizado, pero también informaron, aunque no dieron número ni tipo de casos, que al gobierno le presentaron una lista de denuncias de violaciones al derecho de libre expresión que han realizado funcionarios, policías municipales, estatales y federales, así como militares.

    http://foro.forosmexico.com/showpost...15&postcount=1


    durante el gobierno de Calderón han desaparecido más de 3 mil personas; 400 por razones políticas,

    http://foro.forosmexico.com/showpost...0&postcount=31

    .
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

    Comment


    • #62
      Re: Graves obstáculos" a la libertad de expresión en México: ONU y OEA

      ¿Osea que no dice por ningún lado que el gobierno mató a ningún periodista verdad?

      De mi parte ahí te ves, te dije que me ibas a aburrir y ya lo lograste, ya no aportas nada, nunca pruebas nada, no das un solo dato certero y solo descalificas como argumentos a tus "afirmaciones" que nunca, jamás has podido sostener... mas que con salidas por la tangente... y al igual que el dr. con un fanatismo absoluto e intransigente que realmente raya en el absurdo...

      De tal forma que, ya no voy a perder mas mi tiempo... te ves...
      I love my attitude problem.

      Comment


      • #63
        Re: Graves obstáculos" a la libertad de expresión en México: ONU y OEA

        Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
        ¿Osea que no dice por ningún lado que el gobierno mató a ningún periodista verdad?

        De mi parte ahí te ves, te dije que me ibas a aburrir y ya lo lograste, ya no aportas nada, nunca pruebas nada, no das un solo dato certero y solo descalificas como argumentos a tus "afirmaciones" que nunca, jamás has podido sostener... mas que con salidas por la tangente... y al igual que el dr. con un fanatismo absoluto e intransigente que realmente raya en el absurdo...

        De tal forma que, ya no voy a perder mas mi tiempo... te ves...
        Pinche Manolo, te tardaste, un chingo.

        Comment


        • #64
          Re: Graves obstáculos" a la libertad de expresión en México: ONU y OEA

          Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
          ¿Osea que no dice por ningún lado que el gobierno mató a ningún periodista verdad?
          Ah qué Manolete tan gracioso y desindormado.

          Fox, por los periodistas asesinados: a rendir cuentas
          Enrique Estrada Barrera *

          30 periodistas asesinados en México, nos ubican como el lugar más
          peligroso del mundo; los 30 ejecutados durante el sexenio de
          Fox, tienen algo que ver con él…
          ¡Que rinda cuentas!

          “Es alarmante el ataque al periodismo mexicano” lo acaba de ratificar la ONU ubicándonos como el primer lugar en muertes de periodistas en América Latina y el segundo a nivel mundial, después de Irak. Es tan agresiva la situación durante el sexenio de Vicente Fox, que sólo el mes de noviembre último de su desafortunada intervención mataron a cuatro compañeros, pero entre ellos a uno, igual de importante a todos, pero el que denunció a través de su libro “Excélsior, el asalto final”, la conjura entre el gobierno de Fox, cooperativistas traidores e intereses privados.

          Por ser miembro de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos y por ser premiado periodista de este organismo, es responsabilidad propia, denunciar para que el presidente Felipe Calderón Hinojosa, llame a cuentas a través de los conductos necesarios a Vicente Fox y se le denuncie por el delito de genocidio contra periodistas, ocurrido durante sus seis años de gobierno. Aquí no tendríamos que esperarnos 30 años para ejecutar una acción como la que él hizo contra el Presidente Echeverría, por no quererle ceder en 1997 la Casa Roja de Guanajuato, edificio de su propiedad edificado para los países del Tercer Mundo.

          Es lamentablemente triste cuando un compañero de la filiación se muera; es inmensamente grave cuando es abatido por las balas y aunque este parece ser el oficio del periodista mexicano, es mucho muy pésimo que entre los tejidos de las investigaciones primarias, aparezca el nombre del Presidente de la República, en algunos de los casos.

          Creo, como muchos periodistas lo han escrito y han informado a todo el mundo y a toda América, que es lamentable que recalquemos nuestra inconformidad, por esa agresividad contra los periodistas. No es ni bueno, mucho menos cierto, que a todos los periodistas se les relacione como muertos por las mafias.


          La grave lista de nuestros compañeros asesinados en el sexenio de Vicente Fox y que nunca habíamos tenido esos alcances es tristemente la siguiente:

          Lista de los periodistas muertos
          1.- 1 de febrero del año 2000, Luís Roberto Cruz Martínez, de Multicosas en Reynosa, Tamaulipas.
          2.- 28 de abril de 2000, José Ramírez Puente, periodista de radio Net de Ciudad Juárez, asesinado de 36 puñaladas.
          3.-19 de julio de 2000 Hugo Sánchez Eustaquio, del diario la Verdad de Atizapán de Zaragoza, secuestrado y asesinado.
          4.-El 9 de febrero de 2001, Humberto Méndez Rendón, reportero y conductor del Canal 9 de Durango, asesinado de 6 puñaladas.
          5.-El 19 de febrero de 2001 José Luís Ortega Mata, director del semanario Ojinaga, de Ojinaga, Chihuahua.
          6.- El 9 de marzo de 2001, José Barbosa Bejarano, corresponsal de Alarma, en Ciudad Juárez, Chihuahua.
          7.-El 24 de marzo de 2001, Saúl Antonio Martínez Gutiérrez, del Diario el Imparcial de Matamoros, Tamaulipas, muerto de cuatro balazos en la cabeza.
          8.-El 17 de enero de 2002, Félix Alonso Fernández García, director de Nueva Opción de Miguel Alemán, Tamaulipas.
          9.- El 9 de abril de 2002 Pablo Pineda Gaucín, del Diario la Opinión de Matamoros, Tamaulipas, asesinado a balazos en la cabeza.
          10.- 16 de octubre de 2002, José Miranda Virgen, columnista del diario el Sur de Veracruz, muere intoxicado con gas por su actitud crítica contra las autoridades.
          11.-El 13 de diciembre del 2003 Rafael Villafuerte Aguilar director de La Razón de Ciudad Altamirano, Guerrero, asesinado a balazos.
          12.-El 19 de marzo de 2004, Roberto Javier Mora García editor del diario El Mañana de la revista North México Business, de Nuevo Laredo, Tamaulipas; murió apuñalado.
          13.-El 22 de mayo del 2004, Leodegario Aguilar Lucas, editor de la revista Mundo Político de Acapulco, Guerrero, secuestrado, asesinado meses después a balazos.
          14.-El 22 de junio de 2004, Francisco Javier Ortiz Franco, coeditor de la revista Zeta de Tijuana, ultimado a balazos frente a sus hijos.
          15.-El 31 de agosto de 2004, Francisco Arratia Saldierna, de los periódicos El Imparcial y El Regional de Matamoros, Tamaulipas, asesinado a balazos.
          16.-El 28 de noviembre de 2004, Gregorio Rodríguez Hernández reportero del Debate de Mazatlán, asesinado en Escuinapa, Sinaloa, cuando cenaba con sus hijos.
          17.- El 5 de abril de 2005, Dolores Guadalupe García Escamilla, conductora de noticiarios de Nuevo Laredo, Tamaulipas, asesinada a balazos.
          18.-El 6 de abril de 2005 Raúl Gib Guerrero director del Diario la Opinión de Poza Rica, asesinado en Papantla, Veracruz.
          19.-El 17 de septiembre de 2005, José Reyes Brambila, reportero de Vallarta Milenio de Guadalajara, Jalisco, apuñalado dentro de la cajuela de su auto.
          20.-El 30 de octubre de 2005, Hugo Barragán Ortiz conductor de noticiarios de Tierra Blanca, Veracruz, golpeado y apuñalado en su domicilio.
          21.- El 6 de enero de 2006, José Valdez, periodista radiofónico, asesinado en Sabinas, Coahuila. Acusados narcotraficantes y militares.
          22.-Marzo de 2006, Rosendo Pardo Osuna de La Voz del Sureste, de Tuxtla Gutiérrez Chiapas, atropellado y rematado varias veces hasta matarlo.
          23.-El 9 de marzo de 2006, Jaime Arturo Olvera Bravo, director del Diario la Voz de Michoacán, de la Piedad, Michoacán, asesinado cuando llevaba a su hijo a la escuela.
          24.-El 10 de marzo de 2006, Ramiro Téllez Contreras, periodista radiofónico, de Nuevo Laredo, Tamaulipas, asesinado al llegar a su domicilio.
          25.- El 9 de agosto de 2006 Enrique Pérez Quintanilla, director de las revistas Dos Caras y La Verdad, fue secuestrado, golpeado y asesinado a puñaladas.
          26.- El 26 de octubre de 2006 Bradley Roland Hill, periodista norteamericano, murió atacado por un grupo de paramilitares en Oaxaca.
          27.- El 10 de noviembre de 2006, Misael Tamayo Hernández, director de El Despertar de la Costa, muerto a balazos en un hotel de Zihuatanejo-Ixtapa, Guerrero.
          28.-El 15 de noviembre de 2006, José Manuel Nava, destacado periodista, ex director de la cooperativa Excélsior, fue encontrado muerto en su domicilio, ultimado a puñaladas. El asesinato se dio en circunstancias sumamente sospechosas y no se descarta que esté relacionado con la publicación de su último libro “Excélsior, el asalto final” en el que Nava denuncia la conjura entre el gobierno de Vicente Fox, cooperativistas traidores e intereses privados. El edificio pasa a ser propiedad de Olegario Vázquez Raña y será hotel Camino Real, como “San Javier” de Guanajuato, donde es socio de los hijos y los hijastros de Fox.
          29.-El 21 de noviembre de 2006 Roberto Marcos García, reportero de la revista Testimonio, fue ejecutado en la carretera Veracruz-Alvarado.
          30.- El 30 de noviembre de 2006, Alfonso Sánchez Guzmán, excorresponsal de televisa y periodista radiofónico en Orizaba en Vivo, fue secuestrado y su cadáver encontrado con 4 impactos de bala.

          Muchos periodistas más han caído
          A esa inmensa lista de periodistas asesinados exclusivamente durante el sexenio de Vicente Fox, deben agregarse también muchos periodistas desaparecidos, además de otros golpeados y amenazados:
          1.- El 10 de julio de 2003 Jesús Mejía Lechuga, reportero de MS Noticias en Martínez de la Torre, Veracruz, fue desaparecido.
          2.-El 20 de abril de 2005, Alfredo Jiménez Mota reportero del periódico El Imparcial de Hermosillo, sonora, fue desaparecido cuando se dirigía a su trabajo.
          3.- El 8 de julio del 2006 fue desaparecido el periodista Rafael Ortiz Martínez, reportero de Zócalo, de Monclova, Coahuila.
          4.- El 7 de octubre de 2006 Guevara Guevara Domínguez editor de la revista Siglo 21 con sede en Oxnar, California, fue desaparecido en Guadalajara, Jalisco.
          5.- El 30 de noviembre de 2006, José Antonio García Apac director de Ecos de la Costa de Lázaro Cárdenas, Michoacán, fue detenido en la carretera de Morelia a Tepalcatepec y subido en un a camioneta Ram Guinda.

          Esta es la acción ocurrida contra nuestros compañeros en los 6 años que denigró la Presidencia de México Vicente Fox Quesada, pero este Vicente es el mismo aquel que el 10 de noviembre de 1990, en la avenida Morelos esquina con la Paz, en León, Guanajuato, provocó con su auto la muerte de la vendedora de periódicos Desideria Pérez Pérez de 83 años, quien murió en el mismo lugar.
          Era diputado federal y como tal, dejó el carro abandonado y huyó corriendo del lugar, pero sus compañeros lo defendieron:
          “Es Diputado Federal, tiene fuero”, dijeron y aunque los periódicos El Sol de León y El Heraldo, que vendía la mujer diariamente desde hacía muchos años, lo denunciaron y señalaron, todo quedó en el olvido.


          Ahora, por la denuncia hecha a través de un libro por su mismo compañero Lino Korrodi; por los daños que todos los mexicanos hemos tenido; por la infame manera de mostrar al mundo la inmensa riqueza acumulada; por todo esto y para que haya equidad en México, es tiempo de que el señor sea llamado a cuentas.

          * El autor es Premio México de Periodismo
          Y Cronista Nacional, año 2000

          .

          Más tarde le pasamos la lista de los periodistas muertos durante el Calderonato, para que la foca siga aplaudiendo.

          .
          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

          Comment


          • #65
            Re: Graves obstáculos" a la libertad de expresión en México: ONU y OEA

            Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
            La ONU y la OEA afirman:

            Desde 2000 hasta 2010 se han registrado 64 muertes y 11 desapariciones de periodistas.

            Reconocieron que los principales agresores de periodistas son el crimen organizado, pero también informaron, aunque no dieron número ni tipo de casos, que al gobierno le presentaron una lista de denuncias de violaciones al derecho de libre expresión que han realizado funcionarios, policías municipales, estatales y federales, así como militares.

            http://foro.forosmexico.com/showpost...15&postcount=1


            durante el gobierno de Calderón han desaparecido más de 3 mil personas; 400 por razones políticas,

            http://foro.forosmexico.com/showpost...0&postcount=31

            .
            64 muertes en 10 años?

            No mames.
            Pop!

            Comment


            • #66
              Re: Graves obstáculos" a la libertad de expresión en México: ONU y OEA

              Dios lo tenga a fueguito manso:

              "Muere el empresario y dirigente olímpico Mario Vázquez Raña"

              http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2...rana-4291.html

              Comment


              • #67
                Re: Graves obstáculos" a la libertad de expresión en México: ONU y OEA

                Originalmente publicado por cubo Ver post
                Dios lo tenga a fueguito manso:

                "Muere el empresario y dirigente olímpico Mario Vázquez Raña"

                http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2...rana-4291.html
                Me dicen que ya està montando a caballo con Mariles.
                Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                Comment


                • #68
                  Re: Graves obstáculos" a la libertad de expresión en México: ONU y OEA

                  :)

                  Kabrakan ¿será posible?

                  -----
                  § 2. El juicio particular

                  Inmediatamente después de la muerte tiene lugar el juicio particular en el cual el fallo divino decide la suerte eterna de los que han fallecido (sentencia próxima a la fe).

                  Se opone a la doctrina católica el quiliasmo (milenarismo), propugnado por muchos padres de los más antiguos (Papías, Justino, Ireneo, Tertuliano y algunos más). Esta teoría, apoyándose en Apoc 20, 1 ss, y en las profecías del Antiguo Testamento sobre el futuro reino del Mesías, sostiene que Cristo y los justos establecerán sobre la tierra un reinado de mil años antes de que sobrevenga la resurrección universal, y sólo entonces vendrá la bienaventuranza definitiva.

                  Se opone también a la doctrina católica la teoría enseñada por diversas sectas antiguas y modernas según la cual las almas, desde que se separan del cuerpo hasta que se vuelvan a unir a él, se encuentran en un estado de inconsciencia o semiinconsciencia, el llamado «sueño anímico» (hipnopsiquistas), o incluso mueren formalmente (muerte anímica) y resucitan con el cuerpo (tnetopsiquistas); cf. Dz 1913 (Rosmini).

                  La doctrina del juicio particular no ha sido definida, pero es presupuesto del dogma de que las almas de los difuntos van inmediatamente después de la muerte al cielo o al infierno o al purgatorio. Los concilios unionistas de Lyón y Florencia declararon que las almas de los justos que se hallan libres de toda pena y culpa son recibidas en seguida en el cielo, y que las almas de aquellos que han muerto en pecado mortal, o simplemente en pecado original, descienden en seguida al infierno; Dz 464, 693. El papa Benedicto XII definió, en la constitución dogmática Benedictus Deus (1336), que las almas de los justos que se encuentran totalmente purificadas entran en el cielo inmediatamente después de la muerte (o después de su purificación, si tenían algo que purgar), antes de la resurrección del cuerpo y del juicio universal, a fin de participar de la visión inmediata de Dios, siendo verdaderamente bienaventuradas; mientras que las almas de los que han fallecido en pecado mortal van al infierno inmediatamente después de la muerte para ser en él atormentadas; Dz 530 s. Esta definición va dirigida contra la doctrina enseñada privadamente por el papa Juan XXII según la cual las almas completamente purificadas van al cielo inmediatamente después de la muerte, pero antes de la resurrección no disfrutan de la visión intuitiva de la esencia divina, sino que únicamente gozan de la contemplación de la humanidad glorificada de Cristo; cf. Dz 457, 493a, 570s, 696. El Catecismo Romano (I 8, 3) enseña expresamente la verdad del juicio particular.

                  La Sagrada Escritura nos ofrece un testimonio indirecto del juicio particular, pues enseña que las almas de los difuntos reciben su recompensa o su castigo inmediatamente después de la muerte; cf. Eccli 1, 13; 11, 28 s (G 26 s). El pobre Lázaro es llevado al seno de Abraham (= limbus Patrum) inmediatamente después de su muerte, mientras que el rico Epulón es entregado también inmediatamente a los tormentos del infierno (Lc 16, 22 s). El Redentor moribundo dice al buen ladrón: «Hoy estarás conmigo en el paraíso» (Le 23, 43). Judas se fue «al lugar que le correspondía» (Act 1, 25). Para San Pablo, la muerte es la puerta de la bienaventuranza en unión con Cristo; Phil 1, 23: «Deseo morir para estar con Cristo» ; «en el Señor» es donde está su verdadera morada (2 Cor 5, 8). Con la muerte cesa el estado de fe y comienza el de la contemplación (2 Cor 5, 7; 1 Cor 13, 12).

                  Al principio no son claras las opiniones de los padres sobre la suerte de los difuntos. No obstante, se supone la existencia del juicio particular en la convicción universal de que los buenos y los malos reciben, respectivamente, su recompensa y su castigo inmediatamente después de la muerte. Reina todavía incertidumbre sobre la índole de la recompensa y del castigo de la vida futura. Bastantes de los padres más antiguos (Justino, Ireneo, Tertuliano, Hilario, Ambrosio) suponen la existencia de un estado de espera entre la muerte y la resurrección, en el cual los justos recibirán recompensa y los pecadores castigo, pero sin que sea todavía la definitiva bienaventuranza del cielo o la definitiva condenación del infierno. Tertuliano supone que los mártires constituyen una excepción, pues son recibidos inmediatamente en el «paraíso», esto es, en la bienaventuranza del cielo (De anima 55; De carnis resurr. 43). San Cipriano enseña que todos los justos entran en el reino de los cielos y se sitúan junto a Cristo (De inmortalitate 26). San Agustín duda si las almas de los justos, antes de la resurrección, disfrutarán, lo mismo que los ángeles, de la plena bienaventuranza que consiste en la contemplación de Dios (Retr. I 14, 2).

                  Dan testimonio directo de la fe en el juicio particular: San Juan Crisóstomo (fin Matth. hom. 14, 4), San Jerónimo (In Ioel 2, 11), San Agustín (De anima et eius origine II 4, 8) y San Cesareo de Arlés (Sermo 5, 5).

                  La Iglesia ortodoxa griega, por lo que respecta a la suerte de los difuntos, sigue estancada en la doctrina, todavía oscura, de los padres más antiguos. Admite un estado intermedio que se extiende entre la muerte y la resurrección, estado que es desigual para los justos y para los pecadores y al que precede un juicio particular; cf. la Confessio orthodoxa de Pedro Mogilas, p. 1, q. 61.
                  -----

                  Comment


                  • #69
                    Re: Graves obstáculos" a la libertad de expresión en México: ONU y OEA

                    San Agustín duda si las almas de los justos, antes de la resurrección, disfrutarán, lo mismo que los ángeles, de la plena bienaventuranza que consiste en la contemplación de Dios (Retr. I 14, 2).
                    La Iglesia ortodoxa griega, por lo que respecta a la suerte de los difuntos, sigue estancada en la doctrina, todavía oscura, de los padres más antiguos. Admite un estado intermedio que se extiende entre la muerte y la resurrección, estado que es desigual para los justos y para los pecadores . . . .
                    San Agustìn duda de la inmediata presentaciòn y contemplaciòn de Dios de las almas al morir el cuerpo y la Iglesia Ortodoxa habla de un estado intermedio; ambos estàn en el camino correcto; faltarìa explicar si ese estado intemedio se explica con el purgatorio; yo no lo se.
                    Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                    Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                    Comment


                    • #70
                      Re: Graves obstáculos" a la libertad de expresión en México: ONU y OEA

                      Me faltò concluir mi idea:

                      En ese inter que se vislumbra con las eseñanzas de Juan XXII, la duda de San Agustin y lo que dice la Iglesia Ortodoxa, ¿que hacen las almas descarnadas?
                      Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                      Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                      Comment


                      • #71
                        Re: Graves obstáculos" a la libertad de expresión en México: ONU y OEA

                        Creo Kabrakan que las almas descarnadas no hacen (harían) nada. El hacer corresponde a la existencia y las almas descarnadas ya son parte de la eternidad que es esencia. Existencia y esencia siempre se han considerado categorías opuestas en la filosofía y en la teología.

                        Por otro lado, el Manual de Teología Dogmática, nos dice que la resurrección de la carne unirá nuevamente cada cuerpo con su alma y otorgará los siguientes atributos al resucitado:

                        -----
                        3. Condición del cuerpo resucitado

                        a) Los cuerpos de los justos serán transformados y glorificados según el modelo del cuerpo resucitado de Cristo (sent. cierta).

                        San Pablo enseña: «El [Jesucristo]. reformará el cuerpo de nuestra vileza, conforme a su cuerpo glorioso, en virtud del poder que tiene para someter a sí todas las cosas» (Phil 3, 21) ; «Se siembra en corrupción y resucita en incorrupción. Se siembra en ignominia y se levanta en gloria. Se siembra en flaqueza y se levanta en poder. Se siembra un cuerpo animal y se levanta un cuerpo espiritual» (1 Cor 15, 42-44) ; cf. 1 Cor 15, 53.

                        Siguiendo las enseñanzas de San Pablo, la escolástica enumera cuatro propiedades o dotes de los cuerpos resucitados de los justos:

                        a') La impasibilidad, es decir, la propiedad de que no sea accesible a ellos mal físico de ninguna clase, como el sufrimiento, la enfermedad y la muerte. Definiéndola con mayor precisión, es la imposibilidad de sufrir y morir («non posse pati, mori»); Apoc 21, 4: «Al [Dios] enjugará las lágrimas de sus ojos [de ellos], y la muerte no existirá más, ni habrá duelo, ni gritos, ni trabajo, porque todo esto es ya pasado»; cf. 7, 16; Lc 20, 36: «Ya no pueden morir.» La razón intrínseca de la impasibilidad es el perfecto sometimiento del cuerpo al alma ; Suppl. 82, 1.

                        b') La sutileza (o penetrabilidad), es decir, la propiedad por la cual el cuerpo se hará semejante a los espíritus en cuanto podrá penetrar los cuerpos sin lesión alguna. No creamos que por ello el cuerpo se transformará en sustancia espiritual o que la materia se enrarecerá hasta convertirse en un cuerpo «etéreo» ; cf. Lc 24, 39. Un ejemplo de «espiritualización» lo tenemos en el cuerpo resucitado de Cristo, que salió del sepulcro sellado y entraba en el Cenáculo aun estando cerradas las puertas; Ioh 20, 19 y 26. La razón intrínseca de esta espiritualización la tenemos en el dominio completo del alma glorificada sobre el cuerpo, en cuanto es la forma sustancial del mismo; Suppl. 83, 1.

                        c') La agilidad, es decir, la capacidad del cuerpo para obedecer al espíritu con suma facilidad y rapidez en todos sus movimientos. Esta propiedad se contrapone a la gravedad de los cuerpos terrestres, determinada por la ley de la gravitación. El modelo de la agilidad lo tenemos en el cuerpo resucitado de Cristo, que se presentó de súbito en medio de sus apóstoles y desapareció también repentinamente; Ioh 20, 19 y 26; Lc 24, 31. La razón intrínseca de la agilidad la hallamos en el total dominio que el alma glorificada ejerce sobre el cuerpo, en cuanto es el principio motor del mismo; Suppl. 84, 1.

                        d') La claridad, es decir, el estar libre de todo lo ignominioso y rebosar hermosura y esplendor. Jesús nos dice: «Los justos brillarán como el sol en el reino de su Padre» (Mt 13, 43) ; cf. Dan 12, 3. Un modelo de claridad lo tenemos en la glorificación de Jesús en el monte Tabor (Mt 17, 2) y después de su resurrección (cf. Act 9, 3). La razón intrínseca de la claridad la tenemos en el gran caudal de hermosura y resplandor que desde el alma se desborda sobre el cuerpo. El grado de claridad será distinto — como se nos dice en 1 Cor 15, 41 s— y estará proporcionado al grado de gloria con qu\ brille el alma; y la gloria dependerá de la cuantía de los merecimientos; Suppl. 85, 1.

                        b) Los cuerpos de los impíos resucitarán en incorruptibilidad e inmortalidad, pero no serán glorificados (sent. cierta).

                        La incorruptibilidad e inmortalidad son condiciones indispensables para que el cuerpo reciba castigo eterno en el infierno; Mt 18, 8 s. La incorruptibilidad (cf. 1 Cor 15, 52 ss) excluye el metabolismo de la materia y todas las funciones determinadas por él, mas no excluye la pasibilidad ; Suppl. 86, 1-3.
                        -----

                        Comment


                        • #72
                          Re: Graves obstáculos" a la libertad de expresión en México: ONU y OEA

                          Silentium post clamores.

                          Comment

                          Working...
                          X