Anuncio

Collapse
No announcement yet.

De German Dehesa

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • De German Dehesa

    Yendo mal a México.

    Con levísimas variantes ésta ha sido la cantaleta de los más connotados priistas y perredistas de nuestro País.

    Hoy estamos en la fase final del ciclo foxista - calderonista y podemos afirmar que la mayoría de esos patriotas de opereta que afirmaron con voz emocionada las palabras que acabo de citar hicieron cuanto estuvo en su mano para que le fuera mal al Presidente Fox y le siga yendo mal al Presidente Calderón.

    Los males que a la patria le han seguido por su conducta saboteadora y estúpida los tienen absolutamente sin cuidado: No tienen patria (ni matria), no la conocen, no la aman y les viene quedando más lejos que Zambia .

    Para ellos lo fundamental ha sido demostrar que estos Gobiernos simplemente no han sabido gobernar, aunque bien se han guardado de decir que, tal como se presentaron las circunstancias, con un Legislativo mayoritariamente opositor, toda iniciativa de cambio y de gobierno estaba condenada a fracasar sin la concurrencia y el patriotismo de esta oposición primitiva y dinamitera.

    Destaco aquí la condición hipócrita y taimada del PRI que fue el partido directamente agraviado, descobijado y damnificado por el triunfo de Fox.
    Olvidamos demasiado rápido, pero yo conservo las imágenes y las palabras de próceres tan señalados como Dulce María Sauri y Roberto Madrazo, tan aparentemente dispuestos a cooperar y tan íntima y firmemente decididos a hacer tropezar una vez tras otra al nuevo Gobierno.
    Estaban y siguen estando en actitud de haber sido directamente ofendidos y despojados.
    En su pequeñísima mentalidad existe la convicción de que México es propiedad exclusiva del PRI. Hagan de cuenta que Dios les hubiera concedido una franquicia eterna.

    Desde esta percepción elemental y tomando muy en cuenta todas las malas pasiones que tienen uso de suelo en la almeja (despectivo de alma) de un dinopriista pandilla que tenía secuestrado al País, era indispensable demostrarle a los mexicanos el brutal error que habían cometido al echarlos de tan mala manera de Los Pinos.

    Según ellos, esto fue una magna injusticia histórica, un grave error, una radical pifia de la ciudadanía.

    Por lo mismo, era prioritario demostrar que sólo el PRI sabe gobernar y consecuentemente, la malagradecida ciudadanía que había cometido la falta casi imperdonable de quitárselo de encima merecía un castigo ejemplar con el fin de que hiciera un acto de contrición, solicitara piedad y lo trajera de regreso a ese lugar que es suyo y solamente suyo.

    En esto ha consistido la gran estafa. Están a punto de salirse con la suya.

    A muchísimos ciudadanos ya los han convencido de que sin líderes "morales", como Manlio Fabio, Bartlett, Montiel, Chuayffet, Madrazo, Gamboa Pascoe, Salinas, Palacios Alcocer y demás garrapatas parasitarias, México no puede sobrevivir.

    Los razonamientos (es un decir) que los avalan son secreciones cerebrales del tipo de:

    Serán rateros, pero saben gobernar.
    Serán asesinos, pero mantienen la paz social.
    Serán narcopolíticos, pero por lo mismo saben negociar con los cárteles.
    Serán malos mexicanos, pero en el mundo globalizado la idea de patria no significa nada.

    Todas estas contrahechuras se fabrican desde un terreno mediáticamente preparado y abonado por una taimada campaña que ha insistido en un punto:

    Todos hemos querido ayudar a Fox y a Calderón, pero los pobres no tienen operadores ni capacidad de negociación.

    Pregunto: ¿Quién puede "operar" con Manlio Fabio, o quién puede negociar y llegar a acuerdos con un traidor de tiempo completo como es Madrazo?

    Leer todo esto como una defensa de Fox sería mi fracaso como escritor. Mi pretensión es otra. Lo que quiero decir es que Fox es un ser limitado (al Norte por su falta de oficio e ingenuidad y al Sur por su señora), pero al mismo Cristo resucitado que hubiera llegado a Los Pinos no le hubiera ido mejor rodeado de esa legión de Judas Iscariotes con los que había que lidiar.

    El también hubiera sido víctima de la gran estafa. Al final del día, ellos pretenden decirnos que los grandes culpables de 50 millones de pobres son Fox y Calderon, y que ellos, por más que quisieron ayudarlo, no pudieron, pero eso sí, constituyen nuestra gran esperanza.

    Lectora, lector querido: ¿Deseas que estos bichos vuelvan a infestar Los Pinos?

    Si no es así, envía éste mensaje a tus conocidos para que lo podamos evitar.

    Germán Dehesa
    Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
    Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

  • #2
    Re: De German Dehesa

    Las braguetas persignadas azules del siempre actuando como víctimas ( igualitas que el PeJesucristo sacramentao)

    han tenido dos sexenios (casi) para salvar a México

    pero como bien decía mi abuelita.

    "Desde que se inventaron las excusas se acabaron los tontos"

    Y "El que por su gusto es buey, hata la coyunda lambes"

    Y "El que por su gusto muere, hasta el infierno le sabe a gloria"

    Y "El que nace para tamal hasta del cielo le caen las hojas"

    Y "El que nace para maceta, no pasa del corredor"
    Rafael Norma
    Forista Turquesa
    Last edited by Rafael Norma; 30-agosto-2010, 08:39.

    Comment


    • #3
      Re: De German Dehesa

      Estoy de acuerdo con Dehesa en general...el PRI y el PRD han saboteado al país de manera pésima y sin proyecto...pero lo que se le escapa (o no le da la gana hablar de ellos) a Dehesa son las cagadas propias del PAN...que esas también cuentan y mucho.

      Espero que el PRI NO REGRESE a Los Pinos...pero lo dudo, entre la inutilidad de opción del PRD y la inocencia estúpida del PAN...le han puesto alfrombra roja a los más mafiosos...una pena.
      "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

      Comment


      • #4
        Re: De German Dehesa

        Beaner, estupidez del PAN fue dejar de elegir a sus candidatos en las elecciones internas por medio de la votación tradicional y adoptar el modelo priísta del "candidato de unidad", además de ignorar su plataforma ideológica y hacer alianza con la recua perredista.

        Comment


        • #5
          Re: De German Dehesa

          Una de ellas...otra presentar a un gestorcillo gris como candidato y que ganara unas elecciones que se calificarían los menos de desgastantes hacia su figura...y despúes en un afán de justificarse se metiera a una guerra contra el narco que es inútil (una guerra frontal y sin ir a por el aparato financiero de los mismos es una imbecilada que solo ha hecho que suba el precio de la droga y los narcos sean más ricos todavía)...estas son las más gordas si...de acuerdo.
          "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

          Comment


          • #6
            Re: De German Dehesa

            Originalmente publicado por Beaner Ver post
            Estoy de acuerdo con Dehesa en general...el PRI y el PRD han saboteado al país de manera pésima y sin proyecto...pero lo que se le escapa (o no le da la gana hablar de ellos) a Dehesa son las cagadas propias del PAN...que esas también cuentan y mucho.

            Espero que el PRI NO REGRESE a Los Pinos...pero lo dudo, entre la inutilidad de opción del PRD y la inocencia estúpida del PAN...le han puesto alfrombra roja a los más mafiosos...una pena.
            Es que de esa estirpe son los que le agradecen al haberles hecho su MIADUCTO para convertir a la colonía Nápoles en la Nacoles


            Saluditos.

            Comment


            • #7
              Re: De German Dehesa

              Creo Beaner, que el combate al crimen organizado es necesario y el ejército mexicano es fundamental en ello.

              Comment


              • #8
                Re: De German Dehesa

                Originalmente publicado por Beaner Ver post
                Estoy de acuerdo con Dehesa en general...el PRI y el PRD han saboteado al país de manera pésima y sin proyecto...pero lo que se le escapa (o no le da la gana hablar de ellos) a Dehesa son las cagadas propias del PAN...que esas también cuentan y mucho.

                Espero que el PRI NO REGRESE a Los Pinos...pero lo dudo, entre la inutilidad de opción del PRD y la inocencia estúpida del PAN...le han puesto alfrombra roja a los más mafiosos...una pena.
                Perfectamente bien dicho, ni mas ni menos...


                Son curiosas las “casualidades” de la vida. Aunque bien nos recuerda Chopra que no existe tal cosa como una “casualidad”; todo tiene su por qué y su para qué; repasa ese gran libro, “Sincrodestino”. El día que conocí a Rosamaría, lunes 29 de abril de 1985, apareció un artículo de Germán Dehesa en la columna de Humor del periódico Novedades (qepd). Al día siguiente, en el mismo lugar, apareció un artículo mío. Al día siguiente, miércoles 1 de mayo, volvió el Charro Negro al ataque germánico. No lo conocí en persona entonces, pero me sorprendía gratamente su estilo fresco e inteligente, y me complacía compartir con él ese espacio: un día él, un día yo y así. Esa mañana, Rosamaría y yo nos colamos cerca del Zócalo en el contingente de trabajadores electricistas (el más vociferante de todo el desfile obrero), con jeans rotos y pancarta estridente, como debe ser. El año anterior, desde el desfile, alguien había arrojado a un balcón de Palacio Nacional una bombita molotov y le había quemado su elegante tacuche a Alejandro Carrillo Castro (eso le pasó por usar trajes de Terlenka, comentó la voz popular). Yo tenía curiosidad de lo que podría pasar en ese otro desfile. No entraré en detalles de esa hilarante experiencia, que quedaron inmortalizados en mi crónica respectiva, burla ni tan feroz del presidente De la Madrid, que fue publicada un par de días después y motivó mi despido fulminante del periódico por orden directa del dueño, Rómulo O’Farrill. Ya con esa distinción en mi palmarés, fui aceptado en la Catedral del Periodismo, el viejo Excélsior, a cuya puerta había infructuosamente tocado por años (sabido es que no comienzas a ser un opinador respetable mientras no luces al menos una huella de puntapié en el trasero de tu pantalón). Desde ese momento, Rosamaría y yo estamos azarosamente emparejados y no parece haber fuerza capaz de disolver la tenaz melcocha que nos une (ni siquiera mis rabietas y ocurrencias, lo que demuestra que esta viscosidad es a prueba de todo; pero esta es otra historia). Durante estos 25 años finalmente conocí a Germán (en aquel primer encuentro suyo con la enfermedad seria, que él tuvo el talento y el talante de sublimar en su puesta en escena “Fallaste, corazón”), me lo encontré una que otra vez en algún evento, y siempre lo he leído con gusto aunque lo he tratado muy poco. Y ahora nos sale con lo que nos sale. Escueto, valiente, filoso como siempre. Gulp. Esos son kohones y eso es ser fiel a la propia identidad. Mis respetos. Tengo un textículo surrealista titulado “El bueno de Germán y el anillo de su padre”, en mi librito de cuentos “Kubrick’s 2000”. Si tuviera todavía la desvergüenza necesaria para pergeñar narrativas y creer que alguien debe dedicar unos minutos de su preciosa vida a leerlas, quizá me atrevería a tratar de hilar algunas frases picarescas (que es el máximo honor que yo concibo) a propósito de otro Germán, más temporalmente cercano que aquel otro remoto eco de la guerra civil española. En fin, Germán Dehesa, te mando un fraterno saludo de 25 años de kármica proximidad distante, o de chispazos parsimoniosos, o de otredad vecina, o… bueno, sin duda tú sabrás adjetivarlo mejor que yo.
                http://www.libertas.com.mx/noticia.php?Id=11186
                I love my attitude problem.

                Comment


                • #9
                  Re: De German Dehesa

                  Originalmente publicado por cubo Ver post
                  Creo Beaner, que el combate al crimen organizado es necesario y el ejército mexicano es fundamental en ello.
                  Sin atacar el aparato financiero es una labor vacía...muertos sin sentido...pero ah!!! ahí no entran!!! A saber que intereses saldrán a la luz si de verdad tiran del "hilito"...mientras no se desmonte eso...la ley de la oferta y la demanda en el mercado...hará que suba el precio de la drogra= más ganancia para los narcos...así es...
                  "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                  Comment


                  • #10
                    Re: De German Dehesa

                    Tan bien que había comenzado el coro de focas aplaudidoras a exlicarnos que la culpa de lo mal que lo han hecho los panuchos la tienen el PRI y el PRD con sus "sabotajes"... y ya se pusieron a hablar de "elecciones que se calificarían los menos de desgastantes hacia su figura... y de la guerrita para justificarse"...

                    .
                    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                    Comment


                    • #11
                      Re: De German Dehesa

                      Pero eso no es todo!! ahora vendrá la Ñoña Jacoba a decirnos como TODO es culpa de Calderón (pinche enano es maquiavélico, lo he subestimado) jajajajajajaajaja!!! Ya lo quiero ver llorando cuando regrese el PRI a Los Pinos...un pendejo de los que nunca se calla...y luego vendrá a hablar de sus "coherencias"
                      "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                      Comment


                      • #12
                        Re: De German Dehesa

                        Que no salga con tarugadas el Dehesa, el PAN también hacía ferrea oposición a todo lo que proponía el PRI durante el sexenio de Zedillo. Aparte, que no sea mentiroso, Calderón inició su sexenio con mayoría PANista en el senado y en la cámara de diputados. Ahí no puede argumentar: "es que el PRI y el PRD no dejan hacer nada". Eso sin mencionar que el Presidente puede hacer muchas cosas sin tener que "pedirle permiso" al congreso.

                        Finalmente, ni el mismo PAN se salva del mal gobierno. En Jalisco gobierna el PAN y la violencia está aumentado cada día por allá. En cambio, Yucatán, estado PRIista, es relativamente tranquilo.
                        aereo
                        Forista Platino
                        Last edited by aereo; 30-agosto-2010, 15:42.
                        Forza Milán!

                        Comment


                        • #13
                          Re: De German Dehesa

                          Originalmente publicado por aereo Ver post
                          Que no salga con tarugadas el Dehesa
                          Dale chance, pronto ya no leeras mas sus artículos, el señor padece un cancer en fase terminal que en poco tiempo lo llevará a la tumba.

                          Comment


                          • #14
                            Re: De German Dehesa

                            Vaya un padrenuestro por la salud de Germán Dehesa.

                            Comment


                            • #15
                              Re: De German Dehesa

                              Originalmente publicado por Beaner Ver post
                              Pero eso no es todo!! ahora vendrá la Ñoña Jacoba a decirnos como TODO es culpa de Calderón (pinche enano es maquiavélico, lo he subestimado) jajajajajajaajaja!!! Ya lo quiero ver llorando cuando regrese el PRI a Los Pinos...un pendejo de los que nunca se calla...y luego vendrá a hablar de sus "coherencias"
                              Después del lenguaje de cantina vienen las joterías. Pero que nadie se imagine que don Beaner es una foca aplaudidora del PAN, ni del franquismo. !Joto sí, panucho y franquista no!

                              !Pura objetividad!

                              .
                              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                              Comment

                              Working...
                              X