$i $e fueran los $ambrano, los $lim
Frente a la inseguridad que vive La Sultana del Norte, el presidente de Cemex (tercera cementera del mundo) lanzó el domingo esta excitante arenga:
“Quien se va de Monterrey es un cobarde. Hay que luchar por lo que creemos. ¡Tenemos que retomar nuestra gran ciudad!”, escribió Lorenzo Zambrano, refiriéndose a quienes han huido pese a ser los que “más han recibido”.
No se dirigía, obviamente, a los regios comunes y corrientes, sino a quienes, como él, pueden pagarse protección especial permanente.
Y ayer Carlos $lim, afamado como el más rico de la Tierra, confió en que, pese a todo, “los empresarios siguen invirtiendo” y “muchos seguimos aquí, con nuestras familias…”
La exhortación tiene sentido, pero ninguno de los dos ignora que a muchos empresarios no les ha quedado de otra que salir del país por las amenazas y las acciones del crimen organizado.
Ni duda quepa: si los millonetas se van, peor se pondrá la cosa para más de 107 millones de hijos de vecino porque están (estamos, Kimosabi) atrapados, sin salida.
cmarin@milenio.com
Comment