Anuncio

Collapse
No announcement yet.

fuerza Letal Bajo la Ley

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • fuerza Letal Bajo la Ley

    Fuerza letal bajo la ley
    Editorial Publicado por The Jew York Times, el 9 de octubre de 2010-10-10
    Traducido por Rafael Norma Méndez



    La administración Obama ha expandido severamente la guerra sombría contra terroristas, usando tanto a los militares como a la C.I.A. para capturar y matar a cientos de ellos, en una docena de países, adentro y fuera del campo de combate.

    El monótono programa ha sido efectivo, matando a más de 400 militantes de [Al Qaeda en tan sólo este año, de acuerdo con funcionarios americanos, pero menos de 10 no combatientes [de dicha organización]. Peor los asesinatos son actos graves y sujetos a abuso — y a imitación por otros países ( allí te hablan Felipe). El gobierno requiere hacer un mejor trabajo para demostrarle a l mundo que está actuando en estricto cumplimiento con la ley internacional ( ¿Cuándo los gringos han cumplido con la ley Internacional?, me pregunto yo)

    [b]Los Estados Unidos de Amnesia tienen el derecho bajo la ley internacional de tratar de evitar ataques que hayan sido planeados por terroristas conectados con Al Qaeda, hasta liquidar a los complotistas. Peor no está bajo el poder del comandante en jefe declarar simplemente que cualquiera en cualquier parte del mundo sea un combatiente y asesinarlo, sin al mínima supervisión independiente por adelantado. La autorización para la fuerza militar aprobada por el Congreso una semana después del ataque del 9/11 faculta al Presidente a ir tras de aquellos grupos o países que cometieron o que ayudaron a los ataques del 9/11. La distorsión de aquel mandato por parte de la administración Bush condujo a los abusos que dañaron a [b]los Estados Unidos de Amnesia alrededor del mundo
    El tema de quién puede ser el blanco se aplica directamente al caso de Anwar al-Awlaki, un ciudadano americano escondido en Yemen, a quienes los funcionarios han admitido que se encuentra en una lista de asesinatos. ¿Habrá él inspirado a través de las palabras al siquiatra de la Marina quien sembró el terror disparando armas indistintamente en Fort Hood, Tex., en noviembre pasado, y al Nigeriano que intentó volar una aeronave en Navidad? ¿O habrá participado activamente en aquellos complots? La diferencia es crucial. Si [b]los Estados Unidos de Amnesia empiezan a matar a cada radical musulmán que ha sido convocado por la jihad, no habrá un fin para la violencia.

    Los funcionarios americanos insisten en que el Sr. Awlaki está involucrado con complots terroristas reales. Pero los abogados de derechos humanos que trabajan bajo su representación, dicen que no es el caso y han demandado para sacarlo de la lista de objetivos. La administración quiere el caso fuera de los terrenos de secretos de Estado.

    La administración Obama necesita salirse de su trayecto para demostrar que está cumpliendo su promesa de hacer diferentes las cosas que como las hacía la administración Bush debe explicar comos e escogen los objetivos, demostrar que los ataques son limitados y que son él último recurso, y permitir que autoridades independientes supervisen el proceso.

    DIRECTRICES PÚBLICAS.- La administración mantiene en secreto sus patrones para colocar a la gente en sus listas de terroristas y asesinos. En Marzo, Harold Koh, asesor legal del Departamento de Estado dijo que el gobierno se adhiere a ley internacional, atacando sólo los objetivos militares y manteniendo las bajas de civiles dentro de un mínimo absoluto. “Nuestros procedimientos y prácticas para identificar objetivos legales son extremadamente robustos,.” dijo en un discurso, pero sin describirlos.

    Privadamente los funcionarios gubernamentales dicen que no se lleva al cabo el golpe de avión sin piloto sin la aprobación del embajador de color=blue][b]los Estados Unidos[/color] de Amnesia en el país [usado como] blanco el Jefe de la estación de la C.I.A., un asistente de la agencia, y el director de la agencia. Hasta hora, el sistema de mando del Presidente Obama parece haber evitado cualquiera de los abusos serios, pero el proceso de aprobación está enteramente dentro de la administración. Después de los abusos bajo el presidente Bush, el mundo no va a aceptar un simple confíen en nosotros” por parte de la Casa Blanca.

    Ha habido demasiada gente inocente encerrada para su detención y sujeta a tortura., demasiado casos e identidad equivocada, o de conexiones inventadas al terror. Los aviones no tripulados eliminan el elemento de riesgo para las fuerzas americanas, y hacen el ataque seductoramente fácil.

    El gobierno necesita hacer publicas sus directrices para determinar quién es un terrorista y quién debe considerarse un blanco para la muerte. Deberá describir claramente como sigue las leyes internacionales en aquellos casos, y enlistar los procedimientos internos y las verificaciones que usa antes de que se apruebe una muerte. Eso puede hacerse sin reconocer formalmente que se están llevando al cabo golpes en países específicos.

    LIMITACIÓN DE OBJETIVOS [A ATACAR]La administración debe declarar que está siguiendo la ley internacional actuando en estricta legítima defensa, considerando como blancos solamente a personas que están activamente planeando o participando en [actividades] terroristas, o que son líderes de Al Qaeda o de los Talibanes — [y] no aquellos que recolectan fondos para grupos terroristas , o quienes exhortan a otros para actos de terror.

    Se están tomando medidas especiales antes de que un ciudadano americano sea añadido a la lista de terroristas, dicen los funcionarios, requiriéndose la aprobación de abogados del Consejo Nacional de Seguridad y del Departamento de Justicia. Pero de nuevo, aquellas medidas no se han hecho públicas. Al hacerlo así. Ayudaría a asegurar que personas como el Sr. Awlaki se consideran objetivos por sus acciones terroristas y no por sus creencias o asociaciones.

    COMO ULTIMO RECURSO.- El asesinato debe en cada caso ser el último recurso. Antes de hacer la decisión de matar, particularmente en áreas alejadas de los campos de batalla, el gobierno requiere considerar cada otra posibilidad para capturar al objetivo sin fuerza letal. Los terroristas que operen dentro del suelo americano, deberán ser capturados usando métodos policíacos, y no estar sujetos al asesinato.

    Si fuera práctico, [b]los Estados Unidos de Amnesia deben obtener le permiso de gobiernos extranjeros antes de llevar un ataque en su suelo. El gobierno es renuente a discutir públicamente estos temas, en parte para preservar la ficción oficial de que [b]los Estados Unidos de Amnesia No está librando una guerra formal en Pakistán y en donde sea, peor no hará daño ese esfuerzo para mostrarle a l mundo que tan seriamente toma la ley internacional para establecer claramente sus limites.

    SUPERVISIÓN INDEPENDIENTE.- Al tratar con la muerte, se requiere una supervisión adicional fuera de la administración. Particularmente en el caso de ciudadanos Americanos, como en el caso del Sr. Awlaki, el gobierno requiere emplear algún debido proceso antes de privar a alguien de la vida. Sería logísticamente imposible conducir un juicio en ausencia de cada objetivo por asesinar, como prefieren los abogados del Sr. Awlaki. Pero deberá emplearse aun así una revisión judicial.

    El gobierno podría establecer una corte como la Corte de Vigilancia de Inteligencia Extranjera, quien autoriza interceptar las líneas telefónicas de agentes extranjeros dentro de [b]los Estados Unidos de Amnesia. Antes de que añada personas a su lista de objetivos, y que empiece a darles seguimiento, el gobierno podría tomar su evidencia a esta corte a puertas cerradas, junto con una prueba de su cumplimiento con la ley internacional, y obtener el equivalente de una orden judicial de una forma eficiente en tiempo y forma.

    Los líderes del Congreso se les avisa secretamente sobre cada caso de ataque de la C.I.A., y dirán si están satisfechos con la información que obtuvieron y con el procedimiento. No obstante el proceso es informal y podría cambiarse en cualquier momento por este presidente o sus sucesores. Una supervisión formal es una mejor manera de demostrar confianza en los Métodos americanos.

    La auto defensa bajo la ley internacional no solo muestra el poder y la resolución de la nación, sino que envía un poderoso mensaje a los demás países de que [b]los Estados Unidos de Amnesia acopla la acción drástica con un juicio cuidadoso
    Una versión de este editorial apareció en la edición impresa de [b]The Jew York Times el 10 de octubre de 201º en la página…
    http://www.nytimes.com/2010/10/10/op...10sun1.html?hp

  • #2
    Re: fuerza Letal Bajo la Ley

    Fuerza Letal Bajo La Ley
    Editorial Publicado por The Jew York Times, el 9 de octubre de 2010-10-10
    Traducido por Rafael Norma Méndez



    La administración Obama ha expandido severamente la guerra sombría contra terroristas, usando tanto a los militares como a la C.I.A. para capturar y matar a cientos de ellos, en una docena de países, adentro y fuera del campo de combate.

    El monótono programa ha sido efectivo, matando a más de 400 militantes de [Al Qaeda en tan sólo este año, de acuerdo con funcionarios americanos, pero menos de 10 no combatientes [de dicha organización]. Pero los asesinatos son actos graves y sujetos a abuso — y a imitación por otros países ( allí te hablan Felipe). El gobierno requiere hacer un mejor trabajo para demostrarle a l mundo que está actuando en estricto cumplimiento con la ley internacional ( ¿Cuándo los gringos han cumplido con la ley Internacional?, me pregunto yo)

    Los Estados Unidos de Amnesia tienen el derecho bajo la ley internacional de tratar de evitar ataques que hayan sido planeados por terroristas conectados con Al Qaeda, hasta liquidar a los complotistas. Pero no está bajo el poder del comandante en jefe declarar simplemente que cualquiera en cualquier parte del mundo sea un combatiente y asesinarlo, sin al mínima supervisión independiente por adelantado. La autorización para la fuerza militar aprobada por el Congreso una semana después del ataque del 9/11 faculta al Presidente a ir tras de aquellos grupos o países que cometieron o que ayudaron a los ataques del 9/11. La distorsión de aquel mandato por parte de la administración Bush condujo a los abusos que dañaron a los Estados Unidos de Amnesia alrededor del mundo.

    El tema de quién puede ser el blanco se aplica directamente al caso de Anwar al-Awlaki, un ciudadano americano escondido en Yemen, a quienes los funcionarios han admitido que se encuentra en una lista de asesinatos. ¿Habrá él inspirado a través de las palabras al siquiatra de la Marina quien sembró el terror disparando armas indistintamente en Fort Hood, Tex., en noviembre pasado, y al Nigeriano que intentó volar una aeronave en Navidad? ¿O habrá participado activamente en aquellos complots? La diferencia es crucial. Si los Estados Unidos de Amnesia empiezan a matar a cada radical musulmán que ha sido convocado por la jihad, no habrá un fin para la violencia.

    Los funcionarios americanos insisten en que el Sr. Awlaki está involucrado con complots terroristas reales. Pero los abogados de derechos humanos que trabajan bajo su representación, dicen que no es el caso y han demandado para sacarlo de la lista de objetivos. La administración quiere el caso fuera de los terrenos de secretos de Estado.

    La administración Obama necesita salirse de su trayecto para demostrar que está cumpliendo su promesa de hacer diferentes las cosas que como las hacía la administración Bush debe explicar comos e escogen los objetivos, demostrar que los ataques son limitados y que son él último recurso, y permitir que autoridades independientes supervisen el proceso.

    DIRECTRICES PÚBLICAS.- La administración mantiene en secreto sus patrones para colocar a la gente en sus listas de terroristas y asesinos. En Marzo, Harold Koh, asesor legal del Departamento de Estado dijo que el gobierno se adhiere a ley internacional, atacando sólo los objetivos militares y manteniendo las bajas de civiles dentro de un mínimo absoluto. “Nuestros procedimientos y prácticas para identificar objetivos legales son extremadamente robustos,.” dijo en un discurso, pero sin describirlos.

    Privadamente los funcionarios gubernamentales dicen que no se lleva al cabo el golpe de avión sin piloto sin la aprobación del embajador de color=blue]los Estados Unidos[/color] de Amnesia en el país [usado como] blanco el Jefe de la estación de la C.I.A., un asistente de la agencia, y el director de la agencia. Hasta hora, el sistema de mando del Presidente Obama parece haber evitado cualquiera de los abusos serios, pero el proceso de aprobación está enteramente dentro de la administración. Después de los abusos bajo el presidente Bush, el mundo no va a aceptar un simple confíen en nosotros” por parte de la Casa Blanca.

    Ha habido demasiada gente inocente encerrada para su detención y sujeta a tortura., demasiado casos e identidad equivocada, o de conexiones inventadas al terror. Los aviones no tripulados eliminan el elemento de riesgo para las fuerzas americanas, y hacen el ataque seductoramente fácil.

    El gobierno necesita hacer publicas sus directrices para determinar quién es un terrorista y quién debe considerarse un blanco para la muerte. Deberá describir claramente como sigue las leyes internacionales en aquellos casos, y enlistar los procedimientos internos y las verificaciones que usa antes de que se apruebe una muerte. Eso puede hacerse sin reconocer formalmente que se están llevando al cabo golpes en países específicos.

    LIMITACIÓN DE OBJETIVOS [A ATACAR] La administración debe declarar que está siguiendo la ley internacional actuando en estricta legítima defensa, considerando como blancos solamente a personas que están activamente planeando o participando en [actividades] terroristas, o que son líderes de Al Qaeda o de los Talibanes — [y] no aquellos que recolectan fondos para grupos terroristas , o quienes exhortan a otros para actos de terror.

    Se están tomando medidas especiales antes de que un ciudadano Americano sea añadido a la lista de terroristas, dicen los funcionarios, requiriéndose la aprobación de abogados del Consejo Nacional de Seguridad y del Departamento de Justicia. Pero de nuevo, aquellas medidas no se han hecho públicas. Al hacerlo así. Ayudaría a asegurar que personas como el Sr. Awlaki se consideran objetivos por sus acciones terroristas y no por sus creencias o asociaciones.

    COMO ULTIMO RECURSO.-
    El asesinato debe en cada caso ser el último recurso. Antes de hacer la decisión de matar, particularmente en áreas alejadas de los campos de batalla, el gobierno requiere considerar cada otra posibilidad para capturar al objetivo sin fuerza letal. Los terroristas que operen dentro del suelo americano, deberán ser capturados usando métodos policíacos, y no estar sujetos al asesinato.

    Si fuera práctico, los Estados Unidos de Amnesia deben obtener le permiso de gobiernos extranjeros antes de llevar un ataque en su suelo. El gobierno es renuente a discutir públicamente estos temas, en parte para preservar la ficción oficial de que los Estados Unidos de Amnesia No está librando una guerra formal en Pakistán y en donde sea, peor no hará daño ese esfuerzo para mostrarle a l mundo que tan seriamente toma la ley internacional para establecer claramente sus limites.

    SUPERVISIÓN INDEPENDIENTE.-
    Al tratar con la muerte, se requiere una supervisión adicional fuera de la administración. Particularmente en el caso de ciudadanos Americanos, como en el caso del Sr. Awlaki, el gobierno requiere emplear algún debido proceso antes de privar a alguien de la vida. Sería logísticamente imposible conducir un juicio en ausencia de cada objetivo por asesinar, como prefieren los abogados del Sr. Awlaki. Pero deberá emplearse aun así una revisión judicial.

    El gobierno podría establecer una corte como la Corte de Vigilancia de Inteligencia Extranjera, quien autoriza interceptar las líneas telefónicas de agentes extranjeros dentro de los Estados Unidos de Amnesia. Antes de que añada personas a su lista de objetivos, y que empiece a darles seguimiento, el gobierno podría tomar su evidencia a esta corte a puertas cerradas, junto con una prueba de su cumplimiento con la ley internacional, y obtener el equivalente de una orden judicial de una forma eficiente en tiempo y forma.

    Los líderes del Congreso se les avisa secretamente sobre cada caso de ataque de la C.I.A., y dirán si están satisfechos con la información que obtuvieron y con el procedimiento. No obstante el proceso es informal y podría cambiarse en cualquier momento por este presidente o sus sucesores. Una supervisión formal es una mejor manera de demostrar confianza en los métodos Americanos.

    La auto defensa bajo la ley internacional no solo muestra el poder y la resolución de la nación, sino que envía un poderoso mensaje a los demás países de que los Estados Unidos de Amnesia acopla la acción drástica con un juicio cuidadoso


    Una versión de este editorial apareció en la edición impresa de The Jew York Times el 10 de octubre de 201º en la página…
    http://www.nytimes.com/2010/10/10/op...10sun1.html?hp

    Comment

    Working...
    X