Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Ni para la inteligencia de los pendejos

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Ni para la inteligencia de los pendejos

NI para la inteligencia de los pendejos…

Otra razón más para anular el voto

-Ebrard vs. López

[/b]

Por Jaime Sánchez Susarrey

La gran pregunta es si a Marcel@ le ajustarían los votos del centro para alcanzar la Presidencia, aun cuando el rayito de esperanza figurara como candidato del PT y Convergencia

Jaime Sánchez Susarrey

(23 octubre 2010).- 1.El mano a mano López-Ebrard es un juego suma cero. Lo que uno pierde el otro gana. No hay mediación posible. La retórica no miente: -Ebrard plantea una estrategia y defiende la tesis del candidato mejor posicionado hacia el 2012. A ni-M a L it O, en cambio, habla de principios y traiciones. De aquello, en suma, que no se puede negociar sin perder identidad. El enfrentamiento es total. Las treguas sólo son acrobacias verbales.

2. La estrategia de A ni-M a L it O está cantada desde que el Tribunal Electoral Federal reconoció la victoria de Felipe Calderón. Y fue decantada cuando el "espurio" (López dixit) tomó posesión como presidente de la República. Desde entonces está en pie de guerra y a tambor batiente.

Lucha, por convicción y honor ("es un honor estar con Obrador"), por restaurar la República. No hay, por lo tanto, ni medias tintas ni espacios para la negociación. En sus noches de vigilia cree ver y escuchar al Benemérito que se le acerca y le aconseja: “no desfallezcas, Andrés, la travesía es larga, pero al final verás la luz.”

3. La apuesta de -Ebrard va en sentido opuesto. Quiere ser el candidato de la izquierda para correrse al centro y jalar a todos aquellos electores flotantes, que no están comprometidos con la izquierda ni con la derecha, pero que serían susceptibles de reaccionar ante una consigna: evitar el regreso del PRI a Los Pinos.

4. La convergencia entre las braguetas persignadas del y los entrópicos Pedorros del está en el imaginario desde 1999. Santiago Creel trabajó afanosamente en concretar una alianza Fox the ox-Cuatemochas para sacar a los RRATAS de Los Pinos. Según sus cálculos, sin esa mancuerna la victoria era imposible. Para su fortuna y la de Acción Nacional las cuentas eran incorrectas....

continuará....

Re: Ni para la inteligencia de los pendejos

5. Doce años después, la estrategia apunta en la misma dirección: la única manera de impedir el regreso del PRI es una alianza PAN-PRD. El ascenso priista en las elecciones intermedias y en el 2010 no dejaría lugar a dudas. Sólo la unidad de perredistas y panistas podría contenerlo. No hay en ese trazo nada condenable per se. La política se arma y funda en alianzas.

6. De ahí la importancia de lo que ocurrió este año en Oaxaca, Puebla y Sinaloa. La apuesta funcionó y sentó un precedente. Panistas y perredistas unidos pueden derrotar al PRI. De no haber sido el caso, los priistas se habrían llevado la victoria en todas las elecciones para gobernador. Habría sido un carro completo. Lo que ocurrió en el plano local bien se podría repetir en la elección nacional.

7. La reedición de esa estrategia en el estado de México tiene un doble propósito: parar el ascenso de Uña Miento y consolidar las expectativas hacia el 2012. ¿Sobra señalar lo evidente? La elección mexiquense es la antesala de la lucha por la Presidencia de la República por tres razones:

1.-Porque la derrota del PRI asestaría un fuerte golpe a su precandidato estrella.

2.- Por la importancia y el peso que tiene en la geografía electoral.

Y,

3.- Porque panistas y perredistas concluirían con un: ¡sí se puede!

8. ¿Se trata de una quimera? ¿Son puras cuentas alegres del PRD-PAN?

No, porque sí hay un sector del electorado flotante sensible a la consigna:

No al regreso del PRI a Los Pinos.

Pero además, existe la posibilidad real de que al PAN le ocurra en el 2012 lo mismo que al PRI en el 2006, es decir, que su candidato se sitúe en el tercer sitio de las preferencias. Y que, en consecuencia, el electorado panista se confronte ante la alternativa del voto útil.

9. La elección en el estado de México será clave. Si la alianza PAN-PRD no se impone sobre el PRI, la candidatura de Uña Miento se consolidará y Marcelo Ebrard recibirá un severo impacto debajo de la línea de flotación. López lo sabe mejor que nadie. Por eso se está jugando el todo por el todo.

10. Felipe Calderón confía que en 2012 se repetirá su experiencia: un candidato desconocido que se fortalece y posiciona paulatinamente. Hay, sin embargo, tres factores a considerar: el desgaste del gobierno calderonista, [i]después de 12 años del panismo en el poder, será mayor que el de Fox the Ox; en el 2006 López polarizó a la población y generó un enorme temor; Madrazo fue -desde el inicio- un pésimo candidato y se hundió en la tercera posición.

11. Esas condiciones no se repetirán en 2012. La apuesta de de Ebrard Ebrard va, justamente, en sentido contrario. Su intención es figurar como un candidato moderado de centro-izquierda. Cabe, en consecuencia, la posibilidad de que el propio Felipe Calderón se confronte ante una disyuntiva tajante: apoyar a su candidato y perder o impedir el regreso del PRI a Los Pinos.

Frente a tantos sies (condicionales, obviamente), imposible adelantar vísperas. Pero es un hecho que éste es el contexto real. López sabe lo que está en juego. Ebrard también. La gran pregunta es si a Marcelo le ajustarían los votos del centro para alcanzar la Presidencia, aun cuando el rayito de esperanza figurara como candidato del PT y Convergencia. A primera vista, semejante escenario sería demasiado complicado para el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Cabría incluso preguntarse si él y otros integrantes del no tirarían la toalla antes de llegar a tal extremo. Sobre todo si, además, la división pone en riesgo la joya de la corona, es decir, el triunfo en la Ciudad de México.

Y, de Felipe Calderón
    , qué decir. ¿Estaría dispuesto a pasar a la historia, a contrapunto de Vicente Fox, como el Presidente que le entregó la banda presidencial al candidato del a la Presidencia de la República?
    ¿Preferiría entregarle la estafeta al mismísimo López Obrador?[i] ¿No es evidente que para él la candidatura de Ebrard podría funcionar como una válvula de seguridad?

[i] ¿Ya se nos habrá olvidado la irresponsabilidad de Marcelo Ebrard Casaubón, cuando era Secretario de seguridad Publica durante el desgobierno del López Obrador, cuando dejó morir quemados vivos a dos policías federales en Tláhuac, por una turbamulta, como diría acertadamente el desaparecido el Jefe Di “ego”? Es pregunta

Lo más probable es que sí se nos ha olvidado, , ya que los Mexicanos no contamos ni siquiera con la inteligencia de los pendejos

Bueno si Carlo$ $alina$ de Gortari fue presidente, a pesar de que en su infancia acribilló a una trabajadora doméstica, ¿Qué otra cosa nos podría sorprender?

nada

Por eso y por muchas cosas más ( ya se acerca la Navidad) .....[

Mejor anula siempre tu voto

Comment

Asi es Rafita...¡Feliz Navidad!

.

Comment

Originalmente publicado por Laurence Ver post

.
        Qui onda...

Jaguar you.

Para que veas que tambien yo me supero.

Pues he visto a un resto, que escriben en ingles. y yo como no puedo. por hay oyi esa palabrita.

Aunque me dijeron. que cuando me la dijeran a mi. que yo dijera.

No, i am the thiger.

Tu que opinas.

Te pregunto...por que tu si ers bien buenote para eso.

A otro favor. le puedes decir al del articulo... que si aceita. ser mi secretario de gobierno de gabinete alternativo.

Ya vez ese cuate. que esta cabron escribir su nombre... habla bien de los pendejos... y cree en las alianzas. por lo cual creo que es un digno representante.

Ojala aceite.

Muchas gracias por los favores

El pejidente lejitimo
        soldrome
        Por la reivindicación de los pendejos del mundo
        Pendejos unidos jamás serán vencidos

Comment

.
          Don laurence... tengo una queja...independientemente que no quiere contestarme.

Digale a su alumno... Mr Norma etilica... que sea un poquito menos lerdo...

Claro me dirijo a usted. por la conotación que hace la norma etilica de usted.
          Como su maestro.

Y creo que cuando la educación no es la adecuada.

Lo mas aconsejable es hablar con el maestro.

Gracias por su tiempo
          Soldrome

Comment

¡Muy bien Rafa..!

.

Comment

¡Muy bien Rafa..!

.
              Um..Umm..Ummm. Que poquito....Que poquito....Que poquito......

Ni un dibujito...tan si quiera...ni un dibujito.....Ummm...Ni un dibujito.....

Ahora aunque sea poquito. seria tan amable de contestarme mi pregunta..

Ha si va aponer dibujitos...en la contestación...por favor no ponga burros.

Si ya se...que usted desde que vio esa. foto... esta ilusionado con eso....

Pero no es tema....amigo no es tema....

Um que poquito.... No le hace...Conteste como la foto que lo ilusiona del burro.

Asi candente , bien parado. y mucho...

No comprendo como no contesta, con lo que le ilusiona.

Espero respuesta.

Soldrome.
              Muy Bien.....pero...poquito.....

P.d. Dicen que a los 103 años que tiene el sr. Noma, si no pone un hasta aqui, a una conducta incorrecta. como es el caso. se puede descomponer.
              tenga cuidado. no vaya ser que el pronostico de que no llega a diciembre.
              No se haga realidad y entonces si puede ser muy grabe.
              soldrome
              Forista Platino
              Last edited by soldrome; 26-octubre-2010, 21:46.

Comment

Fe de erratas en donde dice Noma, quise decir coma. que es el estado exacto a este momento del Sr. Coma, o diriamos Noma.

Mire nada mas me equiboque en una letra..

Bueno es lo mismo por hay va.

soldrome

Comment

Working...
                X