Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Corrido Mexicano

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Corrido Mexicano

    Les traigo solo un pequeño extracto, la nota completa la pueden ver en el link de abajo

    Mario Vargas Llosa
    El autor es escritor

    De buena se libró México cuando su electorado, en un rapto de lucidez, prefirió, aunque por un número relativamente pequeño de votos, a Felipe Calderón Hinojosa, a su adversario, Andrés Manuel López Obrador, como futuro Presidente. A juzgar por lo que ha sido la conducta de este último desde que perdió las elecciones —un verdadero corrido melodramático y payaso, indigno de un país de la importancia política, cultural e histórica de México en el contexto latinoamericano—, hubiera sido arriesgadísimo confiar el poder a quien puso de manifiesto en todas estas semanas tan poco respeto por la voluntad popular y ha estado dispuesto a socavar, mediante asonadas callejeras, esas instituciones democráticas que su país comienza a edificar, por las que ha proclamado su desprecio.

    Lastimoso espectáculo del peor tercermundismo —el caudillo tonitronante y mesiánico, las barricadas, los garrotes, la demagogia, el populismo desenfrenado y la amenaza de la fuerza para convertir revolucionariamente una derrota electoral en una victoria— que, por suerte, parece haber desencantado a muchos votantes del ex alcalde de México, pues encuestas recientes indican que si las elecciones se celebraran ahora, López Obrador no las perdería por medio punto, sino por ocho o diez. Lo que significa que, después de todo, la pantomima callejera montada por éste para protestar contra un supuesto fraude electoral ha tenido al menos la virtud de abrir los ojos de muchos mexicanos sobre las consecuencias funestas que hubiera podido tener para México entregar la jefatura del Estado a un líder tan inconsistente e irresponsable.

    He leído todo lo que he podido sobre las elecciones mexicanas y estoy seguro de que el gigantesco fraude electoral para robarle la victoria que alega López Obrador no tiene fundamento.

    I love my attitude problem.

  • #2
    Re: Corrido Mexicano

    Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
    Les traigo solo un pequeño extracto, la nota completa la pueden ver en el link de abajo

    Mario Vargas Llosa
    El autor es escritor

    De buena se libró México cuando su electorado, en un rapto de lucidez, prefirió, aunque por un número relativamente pequeño de votos, a Felipe Calderón Hinojosa, a su adversario, Andrés Manuel López Obrador, como futuro Presidente. A juzgar por lo que ha sido la conducta de este último desde que perdió las elecciones —un verdadero corrido melodramático y payaso, indigno de un país de la importancia política, cultural e histórica de México en el contexto latinoamericano—, hubiera sido arriesgadísimo confiar el poder a quien puso de manifiesto en todas estas semanas tan poco respeto por la voluntad popular y ha estado dispuesto a socavar, mediante asonadas callejeras, esas instituciones democráticas que su país comienza a edificar, por las que ha proclamado su desprecio.

    Lastimoso espectáculo del peor tercermundismo —el caudillo tonitronante y mesiánico, las barricadas, los garrotes, la demagogia, el populismo desenfrenado y la amenaza de la fuerza para convertir revolucionariamente una derrota electoral en una victoria— que, por suerte, parece haber desencantado a muchos votantes del ex alcalde de México, pues encuestas recientes indican que si las elecciones se celebraran ahora, López Obrador no las perdería por medio punto, sino por ocho o diez. Lo que significa que, después de todo, la pantomima callejera montada por éste para protestar contra un supuesto fraude electoral ha tenido al menos la virtud de abrir los ojos de muchos mexicanos sobre las consecuencias funestas que hubiera podido tener para México entregar la jefatura del Estado a un líder tan inconsistente e irresponsable.

    He leído todo lo que he podido sobre las elecciones mexicanas y estoy seguro de que el gigantesco fraude electoral para robarle la victoria que alega López Obrador no tiene fundamento.


    Efectivamente Manuel, no tiene fundamento, ese gigantesco fraude electoral para... etc., no tiene fundamento

    o tu ¿le tienes miedo al peje?

    ¿el miedo es el fundamento del fraude?

    Comment


    • #3
      Re: Corrido Mexicano

      Efectivamente Arturo, las alegatas de que hubo fraude no tienen fundamento.

      Y no, López ni miedo ni susto, me da risa, pena y lástima, nada mas...

      Ah si, y como diría un gobernador... sus ideales me dan asquito.
      Arack
      Forista Turquesa
      Last edited by Arack; 29-octubre-2010, 23:29.
      I love my attitude problem.

      Comment


      • #4
        Re: Corrido Mexicano

        Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
        Efectivamente Arturo, las alegatas de que hubo fraude no tienen fundamento.

        Y no, López ni miedo ni susto, me da risa, pena y lástima, nada mas...

        Ah si, y como diría un gobernador... sus ideales me dan asquito.

        Lo negriteado, que es lo que tu dices no tiene nada que ver con lo que dice el escritor, no le cambies.

        Y si, le tienes miedo, se te nota.

        Comment


        • #5
          Re: Corrido Mexicano

          Por lo demas Manuel, a ti te dan asquito, aparentemente, muchas cosas, como los mayates y las mariposas, las flores y bueno, no es una actitud muy edificante. En fin.

          Comment


          • #6
            Re: Corrido Mexicano

            Y todavía por otra parte, dudo en serio que sepas cuáles son sus ideales o a ver dilos.

            Comment


            • #7
              Re: Corrido Mexicano

              Originalmente publicado por Arturo Ver post
              Lo negriteado, que es lo que tu dices no tiene nada que ver con lo que dice el escritor, no le cambies.

              Y si, le tienes miedo, se te nota.
              No, es exactamente lo que el dice: "estoy seguro de que el gigantesco fraude electoral para robarle la victoria que alega López Obrador no tiene fundamento."

              Y no, realmente solo me da pena y lastima.
              Originalmente publicado por Arturo Ver post
              Por lo demas Manuel, a ti te dan asquito, aparentemente, muchas cosas, como los mayates y las mariposas, las flores y bueno, no es una actitud muy edificante. En fin.
              ¿Las mariposas, las flores?... no, eso no me da asquito, para nada.
              Originalmente publicado por Arturo Ver post
              Y todavía por otra parte, dudo en serio que sepas cuáles son sus ideales o a ver dilos.
              No me voy a poner a transcribir 6 años de discursos y libros que ha escrito el tipejo ese.

              Te ves el Lunes, I have to go.
              I love my attitude problem.

              Comment


              • #8
                Re: Corrido Mexicano

                Su ideales Manuel, no te hagas guaje. Dije sus ideales.

                Comment


                • #9
                  Re: Corrido Mexicano

                  Eres zacaton, eso es lo que demuestras.

                  La vemos.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Corrido Mexicano

                    Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                    No, es exactamente lo que el dice: "estoy seguro de que el gigantesco fraude electoral para robarle la victoria que alega López Obrador no tiene fundamento."

                    Y no, realmente solo me da pena y lastima.

                    ¿Las mariposas, las flores?... no, eso no me da asquito, para nada.

                    No me voy a poner a transcribir 6 años de discursos y libros que ha escrito el tipejo ese.

                    Te ves el Lunes, I have to go.
                    Es evidente, por mas que quieras trampear, que el autor se refiere al fraude, no al alegato.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Corrido Mexicano

                      Originalmente publicado por Arturo Ver post
                      Su ideales Manuel, no te hagas guaje. Dije sus ideales.
                      Veamos:
                      Plantea rescatar al Estado (donde el sea Dios); propone democratizar los medios de comunicación (osea ponerlos al servicio del estado); plantea cambiar la actual política económica por una que ha fracasado; llama a combatir las prácticas monopólicas (en mi tierra se llama nacionalizar); exige abolir los privilegios fiscales (pero para darselos a sus incondicionales); propone ejercer la política como imperativo ético (que chingados es eso) y llevar a la práctica la austeridad republicana (cuando el mismo no es ni austero ni republicano); propone fortalecer al sector energético (osea hacerlo mas cerrado de lo que actualmente es); plantea alcanzar la soberanía alimentaria (¿mas expropiaciones, granjas comunitarias, mafufadas que nunca han resultado?); propone establecer el Estado de bienestar (osea todos deben de ser felices por decreto, y si no que ¿bote?); plantea promover una nueva corriente de pensamiento sustentada en la cultura del pueblo (lo cual no suena a otra cosa que un tipo mexicanizado de la revolución cultural de Mao)...

                      Arturo... ¿así o quieres mas?
                      Originalmente publicado por Arturo Ver post
                      Es evidente, por mas que quieras trampear, que el autor se refiere al fraude, no al alegato.
                      Si, claro, claro... se refiere a la alegata del fraude, la cual no tiene fundamento... de nada.
                      I love my attitude problem.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Corrido Mexicano

                        Los políticos no tienen ideales, tienen intereses.
                        "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                        Comment


                        • #13
                          Re: Corrido Mexicano

                          pos a estas alturas, ya no se cual de los dos sería el más peligroso.

                          La población sin empleo, con el ejército matando a mansalva, y los gringos surtiendo armas a los narcos, porque el desgobier no mexinaco no puede ni siquiera controlar sus fronteras.... pues estamos en la olla, pero no se preocupen mañana vamos a estar mucho peor.
                          Saludos. .

                          Comment


                          • #14
                            Re: Corrido Mexicano

                            Lo bueno es que ya televisa nos dijo como resolver todos los problemas el culpable de todo es el mierda miedo que tenemos por el desastroso gobierno que padecemos x su luchita ( mein Kampf) contra los malos, los narcos.
                            Rafael Norma
                            Forista Turquesa
                            Last edited by Rafael Norma; 30-octubre-2010, 13:40.

                            Comment

                            Working...
                            X