Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Brazil, ¿Estado fallido?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Brazil, ¿Estado fallido?

    Originalmente publicado por carl miller Ver post
    don jacobo
    no se moleste conmigo yo le pregunto de buena fé , si no me interesara su opinion no se la pediria.
    en efecto yo soy de la mano firme y de esta maldad , algo bueno sale aunque sea poco ,yo no estoy de acuerdo como se esta llevando este asunto , pero segun su servidor era ya necesario , las facturas se las cobran al pri y este no pudo cumplir con sus compromisos con los malitos.
    mas la limpieza de malandros le dara seguridad a nuestras familias ...no cree usted.
    le pregunto que haria usted como gobernante si tuviera que enfrentarse con estos malandros
    saludos cordiales
    Don Carl:

    Si me molestara con usted no le respondería, también mis respuestas son de buena fe. Si soy directo es para ser más claro.

    Que yo no esté de acuerdo con los partidarios de "la mano firme" no quiere decir que no pueda entender su manera de ver las cosas.

    A todos nos preocupa ser víctimas de delincuentes. Sobre todo sabiendo que muy probablemente tengan comprada a la autoridad que supuestamente nos defiende de ellos.

    Pero si en un régimen legítimo, legal y democrático, el uso de la fuerza por parte del Estado debe limitarse a la última opción y bajo lo que la ley estrictamente establezca...

    En un régimen como el que tenemos, con la porquería de autoridades y jueces que tenemos, me parece suicida apoyar estas cosas.

    Si "no está de acuerdo en cómo se está llevando este asunto..." ¿Por qué lo justifica y lo apoya?


    De lo que si me acuerdo es que antes del 2007 no hablábamos de "ejecuciones", de "matanzas", de "granadazos" y no nos daba terror ir a Monterrey, o a Juárez, o a Guadalajara.

    Me pregunta si creo que "la limpieza de malandros le dara seguridad a nuestras familias ...". Con franqueza ni siquiera me queda claro que estén haciendo "tal limpieza".
    Y mientras más "limpieza" dicen que hacen menos seguridad tienen nuestras familias.


    Me pregunta "qué haría yo como gobernante si tuviera que enfrentarme con estos malandros"... No lo sé, no soy autoridad ni soy experto en seguridad.

    Pero tampoco sé hacer melones pero sí sé cuando están buenos, y éstos melones calderonianos, están muy malos.

    Le envío un cordial saludo.

    .
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

    Comment


    • Re: Brazil, ¿Estado fallido?

      Leyes petroleras en Brasil
      Antonio Gershenson

      Mientras las agencias internacionales de noticias concentraban su atención en Brasil, en la intervención militar en favelas en la lucha contra los narcos, la realidad política de ese país iba por otro lado. El Congreso culminó la aprobación de lo fundamental de las cuatro leyes petroleras enviadas por el presidente Lula el 31 de agosto de 2009.

      Las sesiones culminantes, aprobando la última ley por 204 votos a favor, 66 en contra y dos abstenciones, el 2 de diciembre, ya pasarán a la firma del presidente. Se habla de la posibilidad de que se vuelva a discutir la forma de distribución del ingreso público petrolero entre estados y federación, pero lo sustantivo está aprobado. Están para firma las cuatro leyes que mandó Lula al Congreso hace poco más de un año. Y es evidente lo amplio de la mayoría.

      Las zonas petroleras tradicionales brasileñas tienen incluso concesiones a empresas privadas, nacionales y extranjeras. Pero las nuevas leyes se refieren al presal, zona de 7 mil metros bajo la superficie del mar pero en la cual prácticamente todas las perforaciones son productivas, con mucho petróleo y de un crudo de buena calidad.

      Petrobras, empresa estatal pero con acciones privadas sin derecho a participar en decisiones, será el operador único y propietario de presal. Puede hacer concursos Petrobras, que conserva mínimo 30 por ciento de la inversión, y gana el concurso la empresa que le deje a Petrobras el mayor porcentaje de las utilidades.

      Aumentó el porcentaje y el número de acciones de Petrobras en manos del Estado, que emplea una fuerte cantidad de dinero. Es una forma de que Petrobras haga mayores inversiones, una capitalización de esta entidad. Lo contrario del desplume de Pemex.

      Se crea un fondo social con las ganancias de la venta de dos tercios del petróleo descubierto en las profundidades del mar, en presal.

      El Estado empleará ese dinero, esos dos tercios, en el combate a la pobreza y al desarrollo de la educación, la cultura, el deporte, la salud pública, la ciencia y la tecnología, y la preservación del medio ambiente, entre otros. El 50 por ciento irá para la educación, de donde 80 por ciento debe ser invertido en enseñanza básica e infantil.

      En general, se aumenta el control del Estado sobre la industria petrolera y el uso público de sus utilidades.
      Un elemento muy importante en esto es la formación de una nueva empresa petrolera, totalmente estatal, llamada informalmente Petrosal, y con el nombre oficial de Presal Petróleo, SA. Tiene las acciones de Presal del gobierno. Tiene funciones de control y supervisión de la actividad petrolera.

      Recordamos que cuando aquí se hablaba de una nueva refinería, que nunca se ha hecho, en Brasil se acordó, en el consejo de administración de Petrobras, la construcción de cinco refinerías simultáneamente, una de ellas con un centro petroquímico. Uno de los propósitos era no exportar crudo, ahora que su producción aumenta y se prevé que seguirá subiendo. La intención es exportar sólo productos refinados, especialmente diesel.

      La presidenta electa, Dilma Rousseff, fue un elemento importante en la elaboración del paquete de leyes petroleras.

      Brasil no es el único caso, ya mencionamos en su momento que Noruega integró sus empresas petroleras en una sola, y creó una empresa petrolera totalmente estatal, Petoro. Pero ahora Brasil va más allá.

      En México, el gobierno va a contracorriente y busca cómo privatizar más el petróleo. Es un gobierno de derecha más derechista que otros. El consejo de administración de Pemex acordó concursos con más ventajas para las empresas privadas. La Suprema Corte refrendó reglamentos que habían sido impugnados, por ser anticonstitucionales, por la Cámara de Diputados.

      Chicontepec es un sitio de puro contratismo, con gastos gigantescos en beneficio de las trasnacionales y con una producción ridícula. La revista Veracruz Informa nos dice que se está restando de las cuentas de Poza Rica buena parte de la producción de sus pozos, para sumarlos a los de Chicontepec y dar la impresión de que en ésta sí se produce aunque sea un poquito más, en un verdadero fraude al público.

      Mientras en Brasil, luego de más de un año de discusiones y consensos, se llega a leyes petroleras que fortalecen a Petrobras y al papel del Estado; se asegura un presupuesto muy importante para gastos sociales y se destinan grandes cantidades a la inversión pública petrolera, vemos que en México se busca el fortalecimiento de empresas transnacionales y el enriquecimiento de unos cuantos.

      Nosotros tuvimos nuestra expropiación petrolera, y luego luchas importantes. Cuando en escala internacional se inició una ola privatizadora, en muchos países se debilitaron las empresas públicas petroleras y en varios casos se formaron acciones de las mismas y se privatizó una parte de ellas. Entre esos países estuvieron Noruega y Brasil, pero no sólo ellos.

      En México fracasaron los intentos en ese sentido, pero se siguió el camino del contratismo. Pemex sigue siendo 100 por ciento estatal en cuanto a su propiedad, pero sus actividades se van entregando a particulares.


      Ahora, que hay una ola de fortalecimiento del sector público petrolero internacional, incluyendo a Bolivia, Ecuador, Venezuela y Rusia, la derecha hace todo lo que puede para entregar más de Pemex.


      Debemos parar esta contracorriente.

      antonio.gershenson@gmail.com

      http://www.jornada.unam.mx/2010/12/1...ticle=027a1pol

      .
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

      Comment


      • Re: Brazil, ¿Estado fallido?

        un articulo de la Jornada, hmm, que interesante!

        Curiosamente Pretrobras es ahora una transnacional con presencia en muchos países. . .hmmm how sociliast of them. . .

        Lo curioso es que yo estoy de acuerdo con la politica Brasileña. . .
        Draw your own conclusion...

        Comment


        • Re: Brazil, ¿Estado fallido?

          Originalmente publicado por El Angu Ver post
          un articulo de la Jornada, hmm, que interesante!

          Curiosamente Pretrobras es ahora una transnacional con presencia en muchos países. . .hmmm how sociliast of them. . .

          Lo curioso es que yo estoy de acuerdo con la politica Brasileña. . .
          !Claro! Los "comunistas" no deben hacer negocios, es más, no deben ni siquiera dirigirles la palabra a los empresarios, ni a los grupos religiosos... y si lo hacen, es demostración de que no son "comunistas"

          ¿Con cuál política brasileña estará "de acuerdo"? ¿Con la de antes: buscar socios extranjeros para desarrollar Petrobras? ¿O con la de ahora: fortalecer el control estatal sobre su petróleo? ¿O con las dos? Pa´saber.

          Nah, él está a favor de la "entrega del tesorito a privadísimas manitas", por eso aplaude si para lograrlo se pasan la Constitución y la legalidad por el arco del triunfo.

          Si él fuera uno de los "compadres" a los que le quieren regalar nuestro petróleo, se entendería. Pero lamer la bota que le da de puntapíes...

          .
          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

          Comment


          • Re: Brazil, ¿Estado fallido?

            Estoy en contra de entregar "el tesorito" a quien sea que sea, cuates, amigos, sindicatos, como le gustes llamar, lo chistoso es que tu (siguiendo la linea) te pongas a aplaudir a una empresa que se mete a explotar los recursos de otros paises, si Petrobras no fuera brasileña te estarias rasgando las vestiduras. . .

            Estoy de acuerdo en hacer negocio, de manera justa y creando riqueza, para el pais, para la compañia y para el trabajador, tu todo lo quieres para el partido. . .
            Draw your own conclusion...

            Comment


            • Re: Brazil, ¿Estado fallido?

              Originalmente publicado por El Angu Ver post
              Estoy en contra de entregar "el tesorito" a quien sea que sea, cuates, amigos, sindicatos, como le gustes llamar, lo chistoso es que tu (siguiendo la linea) te pongas a aplaudir a una empresa que se mete a explotar los recursos de otros paises, si Petrobras no fuera brasileña te estarias rasgando las vestiduras. . .

              Estoy de acuerdo en hacer negocio, de manera justa y creando riqueza, para el pais, para la compañia y para el trabajador, tu todo lo quieres para el partido. . .
              Don Angusito:

              No se angustie.

              ¿Entonces está en contra de que se privatice el Sector Petrolero, que se den "Contratos incentivados", o "de Riesgo"?

              ¿A favor de que sea una actividad reservada al Estado?

              ¿Nunca estuvo a favor de que se entregara el tesorito?

              Pues entonces alguien lo anda clonando...

              Don Angusito dijo:
              no HABIA MANERA DE HACERLO si no se aprobaban los contratos de riesgo, ni las asociaciones con empresas con tecnologia

              la reforma pasara
              y Labastida Ochoa (que la diseño) se rie de todos ustedes

              http://foro.forosmexico.com/showthre...rito#post29843
              Don Angusito dijo:
              a mi lo unico que me interesa es que no se pierda el tesorito. . .

              Quiza la reforma no sea algo tan terrible

              http://foro.forosmexico.com/showthre...rito#post36026

              Y bueno... yo ya le cité sus mentiras, ahora tal vez sea capaz de citar palabras mías en las que haya dicho algo parecido a que "todo lo quiero para el Partido"? ¿Y para cuál Partido, según usted?

              No ¿Verdad? No puede.

              La calumnia no necesita argumento, sólo difusión.

              Por eso es tan cómico.

              .
              JacoboCasal
              Forista Turquesa
              Last edited by JacoboCasal; 13-diciembre-2010, 19:37.
              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

              Comment


              • Re: Brazil, ¿Estado fallido?

                Originalmente publicado por El Angu Ver post
                un articulo de la Jornada, hmm, que interesante!

                Curiosamente Pretrobras es ahora una transnacional con presencia en muchos países. . .hmmm how sociliast of them. . .

                Lo curioso es que yo estoy de acuerdo con la politica Brasileña. . .
                Es problema son aquellos que aplauden las políticas Brasileñas, pero que en México lo verían como privatijajión y entreguijmo
                I love my attitude problem.

                Comment


                • Re: Brazil, ¿Estado fallido?



                  El Gobierno brasileño anunció hoy que el país ha registrado una firme caída de la desnutrición infantil que, con otros avances sociales, le permite afirmar que alcanzó el Objetivo del Milenio en términos de erradicación de pobreza extrema.

                  Según un informe del Ministerio de Salud, la proporción de niños menores de cinco años con bajo peso cayó de 7,1% a 1,8% entre 1989 y 2006, con lo que se cumple una de las metas fijadas en el primero de los Objetivos del Milenio establecidos por la ONU para 2015, que se refiere a la erradicación de la pobreza y el hambre.

                  El Ministerio de Salud consideró "alcanzado" ese primer objetivo, pues en el país también se ha reducido sustancialmente el número de personas que viven con ingresos equivalentes a un dólar por día, ha disminuido la brecha entre ricos y pobres y ha subido la tasa de empleo, todos según lo contemplado en las propuestas de la ONU.

                  El titular brasileño del despacho de Salud, José Gomes Temporao, afirmó al presentar los datos que los Objetivos del Milenio en términos de la reducción de las tasas de mortalidad infantil deberán ser alcanzados por Brasil en 2012, tres años antes de lo establecido por la ONU, si el país mantiene "el actual rumbo".

                  Según el informe, la tasa de mortalidad infantil cayó un 58% entre 1990 y 2008, para situarse en 22,8 fallecimientos cada mil niños nacidos vivos y deberá llegar dentro de tres años a 17,9 muertes, lo que supondría cumplir con la meta trazada por la ONU.

                  Asimismo, el informe dice que entre 1990 y 2008 hubo una caída del 75% en la tasa de muerte de niños durante el primer año de vida, que se situó en seis por cada mil nacidos.

                  Temporao también destacó que, en los últimos 18 años, la muerte de mujeres por complicaciones durante el embarazo o el parto se ha reducido un 56%.

                  "Un punto negativo es el aumento de la proporción de los partos por cesárea, que han llegado al 47%", declaró el ministro de Salud, quien sostuvo que es necesario promover más campañas de información sobre las ventajas del parto natural.

                  Por otra parte, el "dato positivo", según Temporao, es que el aborto se situó como quinta causa de mortalidad materna en 2007, cuando hasta ese momento era la cuarta.

                  FUENTE
                  I love my attitude problem.

                  Comment


                  • Re: Brazil, ¿Estado fallido?

                    La erradicación de la pobreza fue la meta principal de Lula, y para eso, se necesita dinero. . .
                    Draw your own conclusion...

                    Comment


                    • Re: Brazil, ¿Estado fallido?

                      Exacto, ese es todo el punto...
                      I love my attitude problem.

                      Comment


                      • Re: Brazil, ¿Estado fallido?

                        La heredera de Lula saca las tijeras:

                        "Brasil recorta 22.000 millones de euros de su presupuesto"

                        http://www.elpais.com/articulo/econo...lpepieco_7/Tes

                        Comment


                        • Re: Brazil, ¿Estado fallido?

                          Se encarece el crédito en Brasil:

                          "Juros de financiamentos sobem até 2,5% e prazos de pagamento caem"

                          http://oglobo.globo.com/economia/mat...-923766675.asp

                          Comment


                          • Re: Brazil, ¿Estado fallido?

                            Termina la estratégica alianza del gobierno brasileño con los trabajadores:

                            "Los sindicatos tardan apenas 40 días en romper con Dilma Rousseff"

                            http://www.elpais.com/articulo/inter...lpepuint_1/Tes

                            Comment


                            • Re: Brazil, ¿Estado fallido?

                              "Brazil" es en inglés. En castellano es "Brasil".
                              Los humanos secuestran la sabiduria como propia, cuando en realidad no tiene dueño y su origen es un mundo no accesible a los sentidos. -Yo

                              Comment


                              • Re: Brazil, ¿Estado fallido?

                                Es que está en castellano antiguo del que hablaba Cervantes (o es Zervantes? o Servantez?). . .
                                Draw your own conclusion...

                                Comment

                                Working...
                                X