Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Como me voy a reir. . .Cecilia Romero: alianza con PRD en Edomex depende de candidato

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Como me voy a reir. . .Cecilia Romero: alianza con PRD en Edomex depende de candi

Originalmente publicado por cubo Ver post
    "¿Qué va a hacer?"
    Expresar mi descontento por el rumbo del partido. Siempre cabe la posibilidad de que se enderece el rumbo.

Ya sabe lo que dice Antonio Gramsci: "Ninguna formación ideológica perece antes de haber expresado y agotado todo su contenido potencial".
    Don Cubetas:

Si, cabe la posibilidad de que el PAN escuche su descontento y decida arrepentirse y enmendar el camino...

¿No tiene "Plan B"?

Por cierto, tenga cuidado cuando cite "marxistas". Como puede ver, bastó con citar una frase de Osorio y no faltó el "genio" que ya "descubrió que soy priísta".

Pero sobre todo, cuando los cite, procure por lo menos haberlos leído antes. Es sugerencia.

Porque si bien es cierto que citar autores marxistas le da entre los lectores cándidos y predispuestos una cierta apariencia de no ser tan ignorante y fanático, cualquiera que medianamente conozca el tema se puede morir de la risa de usted, y eso deteriora su imagen. ¿Qué necesidad hay de eso?

En realidad la frase de Gramsci no es cómo usted la citó, es así:

"Ninguna sociedad desaparece antes de haber desarrollado todas las formas de vida que están implícitas en sus relaciones"

Pero no sólo está mal enunciada la frase -no es lo mismo hablar de "la sociedad" que de "formaciones ideológicas"; Gramsci está citando de memoria (y lo hace varias veces) a Marx en el famoso pasaje de su Prólogo a la Crítica de la economía política, que textualmente dice:

Ninguna formación social desaparece antes de que se desarrollen todas las fuerzas productivas que caben dentro de ella, y jamás aparecen nuevas y más elevadas relaciones de producción antes de que las condiciones materiales para su existencia hayan madurado dentro de la propia sociedad antigua. Por eso, la humanidad se propone siempre únicamente los objetivos que puede alcanzar, porque, mirando mejor, se encontrará siempre que estos objetivos sólo surgen cuando ya se dan o, por lo menos, se están gestando, las condiciones materiales para su realización.

http://www.marxists.org/espanol/m-e/...riteconpol.htm

Y desde luego, ninguno de los dos está hablando de "partidos políticos", sino de la Estructura y la Superestructura del Capitalismo. Tratando -precisamente- de distinguir entre lo permanente y lo ocasional.

¿O nos va a citar la obra en que Gramsci utilizó esa frase y quiere debatir al respecto?

No ¿Verdad?

Le envío un cordial saludo.

.
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

Re: Como me voy a reir. . .Cecilia Romero: alianza con PRD en Edomex depende de candi

Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
      Don Angusito:

!Lo felicito, es un genio!

Pero también ha dicho que soy "perredista", "pejista" y cuanta estupidez se le ocurre.

No se angustie ni se limite, una mancha más al leopardo no se le va a notar.

.
      Si yo soy azulito, tu eres priista, pendejo, ahora te chingas. . .
      Draw your own conclusion...

Comment

Originalmente publicado por El Angu Ver post
        Si yo soy azulito, tu eres priista, pendejo, ahora te chingas. . .
        Ándele pues don Angusito, no se angustie.

Si hoy quiere decir que soy priísta -esa ni su cercano ideológico Manolete se la creyó- no se limite.

Si usted está decidido a superarlo y a demostrar que le puede ganar a "las manueladas", es su privilegio.

Pero así como resulta cómico que un día diga que "lo aburro", al siguiente que "no me tolera", después que "lo divierto", al otro que "le doy pena"... mientras que usted siempre y desde el principio sólo me provoca risa...

Lo es más que un día me "descubra" como priísta, al siguiente como Pejista, al otro como Chuchista... mientras que a usted siempre y desde el principio le he dicho lo que parece: Un azulito pacífico de closet y un ateo piadoso.

P.D. ¿Ya no le interesa su tema? Como sólo se ocupa de mi persona...

.
        JacoboCasal
        Forista Opalo
        Last edited by JacoboCasal; 15-diciembre-2010, 08:38.

Comment

:)

Jacobino, la cita completa es ésta:

-----
          Si escribir historia significa hacer historia presente, es un gran libro de historia aquel que en el presente crea fuerzas en desarrollo más conscientes de sí mismas y por lo tanto más concretamente activas y operantes. Ninguna formación ideológica perece antes de haber expresado y agotado todo su contenido potencial.

Antonio Gramsci
          -----

Y es referida en el siguiente artículo:

http://www.nodulo.org/ec/2008/n074p04.htm

Comment

Jacobino, la cita completa es ésta:
            -----
            Si escribir historia significa hacer historia presente, es un gran libro de historia aquel que en el presente crea fuerzas en desarrollo más conscientes de sí mismas y por lo tanto más concretamente activas y operantes. Ninguna formación ideológica perece antes de haber expresado y agotado todo su contenido potencial.
            Antonio Gramsci
            -----
            Y es referida en el siguiente artículo:
            http://www.nodulo.org/ec/2008/n074p04.htm

Don Cubetas, líder moral de la recua piadosa:

Precisamente por eso le sugiero que, cuando los cite, procure por lo menos haberlos leído antes.
            Cuando se ponen citas "por pose", suelen pasar estas cosas.

¿O nunca verifica que quién "está citando" no le vea la cara?

.
            JacoboCasal
            Forista Opalo
            Last edited by JacoboCasal; 15-diciembre-2010, 10:13.

Comment

Jacobino, ¿te parece poco confiable ese autor?

Si es así, lo voy a quitar de mis referencias. :) :)

Comment

Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post

Si hoy quiere decir que soy priísta -esa ni su cercano ideológico Manolete se la creyó- no se limite.
                Te dolió? Mira, mi teoria es la misma que con el dromedario, un panista tan pendejo tiene que ser un infiltrado, tu un perredista TAN pendejo, tiene que ser un priista con piel de borrego. . .

El tema? igual que el de Godoy, aun es muy pronto para que le empieces a echar porras al candidato del PRD-PAN, Marcelo Ebrard. . . juaaaaaaarrrrrr! ! !

Comment

Jacobino, ¿te parece poco confiable ese autor?

Si es así, lo voy a quitar de mis referencias. :) :)
                  Don Cubetas, líder moral de la recua piadosa:

No, como ya le dije, lo que me parece es que al ponerse a citar autores que no ha leído, tratando de aparentar una erudición que no posee, corre el riesgo de ser exhibido y provocar algunas carcajadas.

¿O usted cree que citar una frase -fuera de contexto y para colmo mal- de un autor cualquiera, es una prueba de honestidad intelectual?

Le envío un cordial saludo y cuando tenga tiempo, lea a Gramsci, para que cuando lo cite por lo menos tenga nociones de lo que está hablando.

.

Comment

"No, como ya le dije, lo que me parece es que al ponerse a citar autores que no ha leído, tratando de aparentar una erudición que no posee, corre el riesgo de ser exhibido y provocar algunas carcajadas".

Jacobino, ¿qué decías?

"!La Voz del Foro ha pontificado para decirnos de qué podemos hablar!"

Comment

"No, como ya le dije, lo que me parece es que al ponerse a citar autores que no ha leído, tratando de aparentar una erudición que no posee, corre el riesgo de ser exhibido y provocar algunas carcajadas".

Jacobino, ¿qué decías?

"!La Voz del Foro ha pontificado para decirnos de qué podemos hablar!"
                      Don Cubetas, Líder moral de la recua piadosa:

¿Otra vez sus malas mañas?

Si lo acaban de cachar en una... no le llamemos "chapuza" para no avergonzarlo más... digamos: en una "falta de honestidad"

¿Para qué tratar de ocultarlo poniéndose a calumniar?

Con decir: "En efecto, no he leído nunca a Gramsci"; o "Confiaba ciegamente en ese autor, pero me desilusionó más que el PAN y ya lo borré de mis referencias"; o de plano parafrasear al Niño Verde y salir con un "Quise chamaquear y me chamaquearon"... en fin, cualquier cosa que medianamente lo dignificara, era suficiente.

!Pero no!

En vez de asumir su falta, pretende taparla con otra cochinada, y termina demostrando que ni siquiera sabe leer:

¿O no entiende la diferencia entre ordenar: "Aquí se habla de" y lo que yo le dije:

Jacobo dijo:
                      cuando los cite, procure por lo menos haberlos leído antes. Es sugerencia.
                      Y por si fuera poco reiteré:

Precisamente por eso le sugiero que, cuando los cite, procure por lo menos haberlos leído antes.
                      ¿Lo ve? No le estoy "ordenando" que se comporte como si fuera gente decente, sólo se lo estoy sugiriendo. Si no quiere, sígale como siempre.

Una pregunta a ver si se atreve a contestarla:
                      Citar a un autor al que nunca se ha leído ¿Es honesto?

.
                      JacoboCasal
                      Forista Opalo
                      Last edited by JacoboCasal; 15-diciembre-2010, 18:27.

Comment

no mames, tus revires son kilométricos e insulsos. . .sigo sin leerte. . .pendejo. . .

Comment

no mames, tus revires son kilométricos e insulsos. . .sigo sin leerte. . .pendejo. . .

Felicidades, don Angusito.

.

Comment

gracias, eso si lo leí, conciso y pendejo, algo de ti tendría que tener. . .

Comment

te sugiero, que vayas y chinges a tu madre. . .

Comment

gracias, eso si lo leí, conciso y pendejo, algo de ti tendría que tener. . .
                                No tiene por qué darlas, don Angusito.

(Lea hasta aquí).

A algunos se les complica leer y comprender más de dos líneas, y esa no es razón para discriminarlos.

.

Comment

Working...
                                X