En marzo se comercializaron 79 mil 575 autos nuevos en el mercado interno, cifra que representa una caída de 17 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, cuando se vendieron 95 mil 969 unidades, informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
De las 14 marcas que concentran 97 por ciento de la comercialización de autos nuevos, sólo Mazda incrementó sus ventas 11 por ciento.
En tanto, General Motors cayó 19 por ciento; Ford retrocedió 35 por ciento; Volkswagen perdió 24 por ciento; Honda bajó 12.4 por ciento y Toyota disminuyó 11 por ciento sus ventas.
Los distribuidores atribuyeron este retroceso a la mala expectativa que el consumidor tiene sobre su propia situación económica y la del País, así como a la importación de autos usados.
De las 14 marcas que concentran 97 por ciento de la comercialización de autos nuevos, sólo Mazda incrementó sus ventas 11 por ciento.
En tanto, General Motors cayó 19 por ciento; Ford retrocedió 35 por ciento; Volkswagen perdió 24 por ciento; Honda bajó 12.4 por ciento y Toyota disminuyó 11 por ciento sus ventas.
Los distribuidores atribuyeron este retroceso a la mala expectativa que el consumidor tiene sobre su propia situación económica y la del País, así como a la importación de autos usados.
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