Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Comprobado la FCH Perdiendo la Guerra

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Comprobado la FCH Perdiendo la Guerra

Originalmente publicado por Leonardo Ver post

Esto si lo ignorare.

Y esto también.

.

Don Leonardo:

Muy bien, usted se lo pierde.

.
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

Muy probablemente si lo sea, pero no creo que usted tenga pruebas que le permitan juzgarlo.
      Don Leonardo.

Bueno, tampoco usted tiene pruebas de no serlo, ni pruebas de lo que puedo juzgar.

.
      JacoboCasal
      Forista Opalo
      Last edited by JacoboCasal; 31-enero-2011, 23:09.

Comment

Naaaa, no es que yo no esté de acuerdo con don Jacobo, es él, el que no está de acuerdo conmigo.

O igual no me se dar a entender…...........
        Don Leonardo:

Definitivamente, no está usted en ninguna "lista negra", al contrario, me da la impresión de ser gente decente.

Le envío un cordial saludo y le agradezco el tiempo que se tomó para este ejercicio lúdico-filosófico-pitorreico

.

Comment

Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
          Su estilo de responder a mi comentario con 8 mensajes me parece muy original, aunque me temo que esto se va a volver más largo que "Lo que el viento se llevó".
          No los conté, no es estilo, personalmente lo encuentro menos tedioso y más sencillo que un multicuote kilométrico. Ignoro que sea “lo que el viento se llevo”

Usted no se angustie, ya conozco su problema para darse a entender. Y sus descalificaciones, malas interpretaciones, desinterpretaciones e intentos de provocación, no me molestan, se las perdono porque me resultan muy simpáticas.
          Nah, aunque se me olvidara, usted se encarga de recordármelo en cada mensaje.
          Lo importante es reconocer la diferencia.

!Ándele! ¿Ya ve como si sabe hacerse bolas cuando quiere?

Efectivamente, me refiero a los alumnos, y si quiere saber a cuáles de ellos específicamente, vea.

http://foro.forosmexico.com/showpost.php?p=386054&postcount=66
          http://foro.forosmexico.com/showpost.php?p=386065&postcount=67

.
          Supongo que el no tener identidad tiene sus complicaciones…………….. yo fui un pésimo alumno, pero ya sabe que “cuando la partera es pendeja….."

.

Comment

No, esa "clase de mamadas" las escribo yo.

Ciertamente el habla popular, al referirse a la cuestión "el huevo o la gallina", hace énfasis en la inutilidad de preguntarse quién fue primero, pues esta sentencia es una falacia del tipo "círculo vicioso".

Pero podemos elevarlo a cuestiones metafísicas, con un planteamiento metafórico.

Para entender mejor dicha representación metafórica, la pregunta se puede reformular de la siguiente manera: "¿Qué vino primero: X que no puede venir sin Y, o Y que no puede venir sin X?".

Si nos atenemos a la Teoria Religiosa de la Creacion del Universo defendida por la Biblia en el Libro del Génesis, podríamos suponer que "la gallina fue primero y fue creada a partir de la costilla del gallo".

Por lo tanto, no debería de burlarse, es un dilema que condujo a los filósofos antiguos a cuestionarse el cómo se originó la vida y el universo. Por ejemplo:

Aristóteles (384 a. C.-322 a. C.) concluyó que ambos habían existido siempre.
            Plutarco (46-126) hizo una comparación del dilema con la creación del mundo.
            Macrobio (395–423 AD), destacó la trascendencia de la cuestión.

Y sigue inquietando a los grandes pensadores de nuestros tiempos:

Stephen Hawking y Christopher Langan, concluyeron que fue primero el huevo que la gallina. Langan presentó un detallado estudio del problema en 2001

Y Jacobo (1963- ?) lo resolvió finalmente: La gallina es el medio que el huevo utiliza para reproducirse a sí mismo.

Y si cree que usted puede refutarlo con un postulado lógico, a ver, inténtelo.

Jejejeje perdón pero es que ahora si me reí un buen rato, me cae que nunca lo imagine, caramba!!! de haber sabido antes que me encontraba frente al autor de semejante encrucijada evolutiva, pues me habría expresado mas mesuradamente, intentando ahorrarle centavos en el psicólogo y pesadillas a su almohada, Jejejeje, pero bueno, me causo mucha gracia, sí, pero la disculpa es sincera.

Intentaría comentarle que gallina y huevo son un producto evolutivo, derivado de un increíble equilibrio universal, pero no se trata de lo que yo crea, ya que frente al autor de la solución a este milenario dilema filosófico, creo que nada se puede agregar.

.

Comment

Con mucho gusto se lo explicaría, pero después de saber la clase de lecturas que le gustan y en atención a lo que le dije respecto a lo de "la letra con sangre entra", creo que todavía no está preparado para algo tan profundo.

Sin embargo, ya que tuvo la gentileza de preguntar, no sería correcto dejarlo ir con las manos -y la mente- vacías. Ponga atención:

En la teoría clásica, la soberanía nacional se traduce en un régimen representativo, porque la Nación no puede gobernarse a sí misma directamente (ni siquiera en los sistemas de democracia directa, dada la imposibilidad de reunir de hecho a la "nación eterna").

La simple mayoría del pueblo (concepto también difuso, pero más equivalente al conjunto de los habitantes de una nación) no es -necesariamente- la voluntad de la nación, si esta es superior a los ciudadanos individuales.

Al conformar así el concepto, el individuo es parte de la nación, pero ésta es un todo que no le representa directamente.

No será pues automática la aplicación del sufragio universal igual para todos y con poder de decisión, tal como se pretenderá con el concepto de soberanía popular.

En la concepción restringida de soberanía nacional, el voto no es un derecho del individuo, sino que esta función será reservada para quienes reúnan la dignidad suficiente, generalmente unida a la riqueza personal (por entender que estarán más identificados con los intereses de la nación), y por tanto se justifica el sufragio censitario.

Supongo que no entendió nada.

Pero lo que me llama la atención es que diga que "no se siente representado por esos organitos", si ni siquiera tiene idea de cuáles son.

En fin, usted pregunte y yo le amplió sus dudas.

En este caso si me da la impresión de querer relacionar en una discusión manzanas con chicozapotes, nada que ver ehhh.

Pregunte por dos razones: Primera: Para fastidiar y segunda: Porque por mas opinión que intente, no podre desalentar su ansiedad de esclarecer mi oscura percepción de soberanía y patria.

Es muy obvio que no compartimos idea de este concepto. Y de pasadita, le ahorro un par de antiácidos……

Por cierto, no me contesto la pregunta si es que usted si está representado por los órganos…

.

Comment

No tengo idea de a cuál "posteo de La Jornada" se refiere.

Pero de todos modos no me molesta, me divierte y conque usted se entienda -si se entiende- basta y sobra.

Olvídelo, leí la cita de los principios de doctrina del pan en una opinión de Bernardo Bátiz en la jornada y creí que a eso se refería.

.

Comment

Varias veces he dicho que uno de los principios por los que procuro manejarme en el Foro es "según el sapo, la pedrada". También puede expresarse con el pokaresco dicho de "Como veo, doy".

A mi no me molestan los sarcasmos y las ironías -al contrario- cuando alguien maneja el lenguaje con suficiente pericia me resulta admirable (no digo que este sea el caso)....

¿A qué me refiero? Usted al parecer se queja de "exageraciones y descalificaciones", pero le voy a recordar algunas de las cosas que dijo.

Esto en cuanto a las "exageraciones", porque si hablamos de "descalificaciones":

Y no es necesario que reitere que tiene graves "problemas para expresarse", simplemente, usted decida cómo quiere que dialoguemos y por mi, encantado de corresponderle.

...Sin embargo, no fui yo quien dijo esto:

Y me atengo al significado de las palabras:

MINORÍA:En materia internacional, parte de la población de un Estado que difiere de la mayoría de la misma población

SELECTA: 1. adj. Que es o se reputa como mejor entre las cosas de su especie.

Ahora, si lo que quiso decir con "y en este conjunto califico mayor que usted y la mayoría del populacho" no se estaba reputando como "mejor" que la mayoría de los mexicanos, pues entonces es otro de sus "problemas para expresarse".
                  Si, pero usted empezo.

No, Don Leonardo, usted empezo.

Le envio un cordial saludo
                  Usted empezo.
                  Don Leonardo, usted empezo.
                  Usted
                  No, tú
                  No, tú las trais
                  No, tú las trais

.
                  .
                  .
                  .
                  .

Don Jacobo, es fácil, para alguien que tira pedradas proporcionales al tamaño de sapo, reconocer y diferenciar entre, critica, opinión, observación, queja, sarcasmo, sátira, descalificación, exageración y hasta mentadas (no digo que sea el caso….)

.

Comment

¿Está hablando en serio o es otro sarcasmo?

Ya sabe a que clase de justicia social me refiero, pero bueeeeee

Si le sobra tiempo, por favor explíquenos la "justicia social" de los sacrificios humanos y de las Guerras Floridas.
                    Con mucho gusto, nomas dígame antes que entiende por “Justicia Social Precolombina”
                    .

Comment

No debería usted ser tan pesimista.

No es necesario tener "Las Venas Abiertas" y la "Postdata" no está escrita por el dedo de Dios.
                      Nomas un un poco exagerado, pero frente al que opina que la letra con sangre entra, no me parece descabellado.

Aunque es un buen punto de partida para comprender nuestro origen, de ninguna manera determina nuestro destino.

¿Podremos nosotros inventar modelos mas humanos y que correspondan a lo que somos?

Como recurso metafórico puede resultar útil que los mexicanos hagamos un ejercicio de la imaginación crítica: "una visión y simultáneamente una revisión", pero no como un ensayo sobre la filosofía de lo mexicano, sino como lo expresó Paz: una búsqueda de nuestro pretendido ser:

"... El mexicano no es una esencia sino una historia. No debería interesarnos tanto la ontología ni la psicología, no tanto el carácter nacional, sino lo que oculta ese carácter: aquello que está detrás de la máscara (...) que por una parte es un escudo, un muro; por la otra, un haz de signos, un jeroglífico"...

Esta cita de Octavio Paz debería movernos a tratar de entender lo que no es fácil entender: "estamos condenados a inventarnos una máscara y, después, a descubrir que esa máscara es nuestro verdadero rostro".
                      Qué cosas!! yo había interpretado diferente.
                      .

Comment

Bueno, tampoco usted tiene pruebas de no serlo, ni pruebas de lo que puedo juzgar.
                        Garantía suficiente es que yo lo sepa.

Comment

Definitivamente, no está usted en ninguna "lista negra", al contrario, me da la impresión de ser gente decente.

Le envío un cordial saludo y le agradezco el tiempo que se tomó para este ejercicio lúdico-filosófico-pitorreico.

No hay bronca don Jacobo, Saludos.........................
                          .
                          .
                          .
                          .
                          .
                          .
                          .suena raro eso de pitorreico

Comment

No los conté, no es estilo, personalmente lo encuentro menos tedioso y más sencillo que un multicuote kilométrico. Ignoro que sea “lo que el viento se llevo”
                            Don Leonardo:

“Lo que el viento se llevó” (en inglés Gone with the Wind) es una de las películas más famosas de la historia, basada en la novela homónima de Margaret Mitchell.

En el momento de su estreno fue la película más larga que se había rodado: 238 minutos, casi cuatro horas.

Por eso, cuando algo se excede en extensión, suele decirse: “es más largo que Lo que el viento se llevó”.

Por otra parte, si su pregunta se refiere a “qué fue lo que el viento se llevó” –es decir- lo que inspiró a la autora a llamar así a su novela, la respuesta es: El estilo de vida en las plantaciones sureñas de los EUA –basadas en el sistema esclavista- que provocó la Guerra de Secesión o “Guerra Civil Americana” (1861-1865).

Una manera más mexicana de expresar lo mismo sería: “Es más largo que el puente de Coyuca”.

Obviamente, en alusión al puente Miguel Alemán que comunica a las ciudades de Coyuca de Catalán y Altamirano -cruzando el río Balsas- en la llamada “Tierra Caliente” del estado de Guerrero, que fue inaugurado el 31 de marzo de 1951 por el entonces presidente Miguel Alemán Valdés

Este puente tiene una longitud de 315 metros y 10 metros de ancho para el paso de vehículos además de las áreas peatonales.

No debe confundirse con la localidad de El Puente Mocho, también situado en el Municipio de Coyuca de Catalán y que tiene solamente 9 habitantes.

Coyuca pertenecía a Huetamo, Michoacán, hasta el año de 1831, y fue en el año de 1849 cuando pasó a ser parte del estado de Guerrero.
                            En 1875 su nombre cambió por el de Coyuca de Catalán en honor de Nicolás Catalán, uno de los caudillos de la Independencia

Dicho puente fue inmortalizado en la letra de la Canción a Zirándiro, del compositor Bolívar Gaona, concretamente en esta estrofa:

Al pasar por Coyuca,
                            me detuve en el puente
                            el paisaje a contemplar,
                            me dijo adiós al irse
                            el pañuelo de una garza,
                            que sobre el Río Balsas
                            se alzó para volar

El corrido Zirándaro, fue escrito en el año de 1956 y desde el principio fue un éxito musical vendiéndose miles de copias de la grabación del dueto Alma Guerrerense. El corrido ha sido grabado por bandas, duetos y conjuntos musicales, como la Banda Chilacachapa; siendo el Dueto Río Balsas el que le dio una interpretación genuina con un requinto singular.

Bolívar Gaona (1922 - 2007) –expresidente municipal de Zirándaro en el trienio 1981-1983- nació el 15 de diciembre de 1922, en Placeres del Oro, municipio de Coyuca de Catalán.

Pero hay que tener cuidado, pues también existe la expresión coloquial: “Eres más largo que el puente de Coyuca”.

Porque en este caso, ”largo” no alude a la longitud, sino que equivale a la locución verbal ”echarle a algo mucho largo” –es decir- adornar exageradamente lo que se hace o dice.

Y –como seguramente ya se dio cuenta- todo este rollazo se puede definir con esta otra expresión: “venirle a alguien con largos”, que significa llanamente: “Contarle lo que no le importa o que no quiere saber”.

Le envío un cordial saludo.

.

Comment

[FONT=Eurostile]Supongo que el no tener identidad tiene sus complicaciones…………….. yo fui un pésimo alumno, pero ya sabe que “cuando la partera es pendeja….."
                              .
                              Don Leonardo:

No hacía falta que nos contara que fue un pésimo alumno (si no lo menciona ni cuenta nos hubiéramos dado), pero remontarse a sus problemas perinatológicos, es un tanto cuanto excesivo.

Jejejeje perdón pero es que ahora si me reí un buen rato, me cae que nunca lo imagine, caramba!!! de haber sabido antes que me encontraba frente al autor de semejante encrucijada evolutiva, pues me habría expresado mas mesuradamente, intentando ahorrarle centavos en el psicólogo y pesadillas a su almohada, Jejejeje, pero bueno, me causo mucha gracia, sí, pero la disculpa es sincera.

Intentaría comentarle que gallina y huevo son un producto evolutivo, derivado de un increíble equilibrio universal, pero no se trata de lo que yo crea, ya que frente al autor de la solución a este milenario dilema filosófico, creo que nada se puede agregar.

.
                              Me alegra saber que mi disertación acerca de "la gallina y el huevo" le resultó divertida, de eso se trataba.

Dos precisiones: La primera es que no soy el autor de ninguna "encrucijada evolutiva" sino de la solución final del dilema. De hecho es parte de un textículo que escribí hace ya tiempo como mero divertimento.

La segunda es que los datos que cito acerca de los filósofos y pensadores que se han ocupado de la cuestión son reales -eso no es broma- Aristóteles, Plutarco, Macrobio, Hawking y Langan sí disertaron sobre el dilema de la gallina y el huevo y llegaron a las conclusiones que reseño.

.

Comment

Ya entendí eso de “mas largo que lo que el viento se llevo…..”

Don Leonardo:

“Lo que el viento se llevó” (en inglés Gone with the Wind) es una de las películas más famosas de la historia, basada en la novela homónima de Margaret Mitchell.

En el momento de su estreno fue la película más larga que se había rodado: 238 minutos, casi cuatro horas.

Por eso, cuando algo se excede en extensión, suele decirse: “es más largo que Lo que el viento se llevó”.

Por otra parte, si su pregunta se refiere a “qué fue lo que el viento se llevó” –es decir- lo que inspiró a la autora a llamar así a su novela, la respuesta es: El estilo de vida en las plantaciones sureñas de los EUA –basadas en el sistema esclavista- que provocó la Guerra de Secesión o “Guerra Civil Americana” (1861-1865).

Una manera más mexicana de expresar lo mismo sería: “Es más largo que el puente de Coyuca”.

Obviamente, en alusión al puente Miguel Alemán que comunica a las ciudades de Coyuca de Catalán y Altamirano -cruzando el río Balsas- en la llamada “Tierra Caliente” del estado de Guerrero, que fue inaugurado el 31 de marzo de 1951 por el entonces presidente Miguel Alemán Valdés

Este puente tiene una longitud de 315 metros y 10 metros de ancho para el paso de vehículos además de las áreas peatonales.

No debe confundirse con la localidad de El Puente Mocho, también situado en el Municipio de Coyuca de Catalán y que tiene solamente 9 habitantes.

Coyuca pertenecía a Huetamo, Michoacán, hasta el año de 1831, y fue en el año de 1849 cuando pasó a ser parte del estado de Guerrero.
                                En 1875 su nombre cambió por el de Coyuca de Catalán en honor de Nicolás Catalán, uno de los caudillos de la Independencia

Dicho puente fue inmortalizado en la letra de la Canción a Zirándiro, del compositor Bolívar Gaona, concretamente en esta estrofa:

Al pasar por Coyuca,
                                me detuve en el puente
                                el paisaje a contemplar,
                                me dijo adiós al irse
                                el pañuelo de una garza,
                                que sobre el Río Balsas
                                se alzó para volar

El corrido Zirándaro, fue escrito en el año de 1956 y desde el principio fue un éxito musical vendiéndose miles de copias de la grabación del dueto Alma Guerrerense. El corrido ha sido grabado por bandas, duetos y conjuntos musicales, como la Banda Chilacachapa; siendo el Dueto Río Balsas el que le dio una interpretación genuina con un requinto singular.

Bolívar Gaona (1922 - 2007) –expresidente municipal de Zirándaro en el trienio 1981-1983- nació el 15 de diciembre de 1922, en Placeres del Oro, municipio de Coyuca de Catalán.

Pero hay que tener cuidado, pues también existe la expresión coloquial: “Eres más largo que el puente de Coyuca”.

Porque en este caso, ”largo” no alude a la longitud, sino que equivale a la locución verbal ”echarle a algo mucho largo” –es decir- adornar exageradamente lo que se hace o dice.

Y –como seguramente ya se dio cuenta- todo este rollazo se puede definir con esta otra expresión: “venirle a alguien con largos”, que significa llanamente: “Contarle lo que no le importa o que no quiere saber”.

.

Comment

Working...
                                X