Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Comprobado la FCH Perdiendo la Guerra

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Comprobado la FCH Perdiendo la Guerra

Mi eterno problema para darme a entender... Jejeje es entretenido este intento de discusión, nomas que entre descalificaciones, malas interpretaciones, desinterpretaciones e intentos de provocación, ya se hizo un relajo. Conviene aclarar un par de cosillas:

Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
    ¿Pues qué más le queda decir después de "confesarse" perdido y que además se "confiesa los Domingos? Ni modo que no trate de sobarse.

1.- Parece que se olvida de mi malogrado talento para la comedia y el sarcasmo.

2.- Soy una persona de fe, aunque no he confesado mis “pecados” ante algún representante religioso desde hace muchos años.

Lo he considerado, pero como yo creo en eso de que "la letra con sangre entra" y la mayoría son la imagen perfecta del fósil educativo nacional que se anda preguntando ¿"Para qué fui a la Universidad"? Mejor los dejo seguir perdidos.
    Ósea que los profesores son fósiles que no saben a que fueron a la Universidad?? Creo que intentaba referirse a los alumnos………………… en fin.

.

Comment

"La gallina es el medio que utiliza el huevo para reproducirse a sí mismo"
      Anótese un cero y vaya a leer a Locke, a Montesquieu y a Sieyés
      No me diga que esos weyes escriben la clase de mamadas como la cita de aquí arribita!!!

Digo, metafóricamente se escucha muy nice, pero con todo respeto, como respuesta es un autentico somnífero postnatal.

Mire yo leo a autenticas autoridades literarias como; Antonio Esquinca, Mariano Osorio, Miguel A. Cornejo, Laura Rivas, Carlos C. Sánchez, etc. mi ultima adquisición es “Foreo para dummies” escrito por el excelente y reconocido escritor y periodista Ontobabas (@ontobelli) se lo recomiendo mucho.

Gracias pero a esos weyes no sabría ni pronunciarlos y dudo que mi bookdealer de la salida del metro los conozca.

Comment

Así que usted no se siente representado por "esos organitos" que definen a las democracias representativas y además se avergüenza de su "identidad, personalidad y responsabilidad" jurídica.
        Pues claro que no, a usted si lo representan los órganos constitucionales representativos?? Y aprovechando su voluntad instructora me puede mencionar a estos organitos, por favor.

Comment

Ya vi su posteo de la Jornada, pero no se hubiera molestado, ya tenia en mente venir a contestarle.

Comment

¿Por qué no nos habla de esa "comunidad" con la que sí se identifica, que son "minoría" y "no son populacho"?

Lástima que de eso "no le interese" (o no se atreva) a postear. Esas selectas minorías sin acceso al peladaje suelen ser bien interesantes
            No se malviaje don Jacobo, yo escribí estrictamente “minoría” y usted en un intento de exagerar y descalificar lo inexagerable y descalificable escribió “selecta minoría”. Mal recurso por cierto.

Y para dejarlo bien clarito: Me refiero específicamente a una minoría de personas que hemos trascendido a la descalificación, a los prejuicios y a la mal intencionada clasificación, citando únicamente a la diferencia social, racial, moral, económica, sexual, ideológica, etc.

Bien interesante como usted dice, pero nada extraordinario. (favor de no confundir esta actitud con la sarcástica, cómica o paródica)

¿Ya ve por qué es bueno leer por lo menos un poco?

Para empezar México como Nación acaba de cumplir apenas 200 años.
            Otro intento de ridiculizar………… es la diferencia que le mencionaba en ese malinterpretado post anterior.

Yo no creo que los pobladores de hace más de 200 años no sean mexicanos solo porque no éramos “independientes” o tuviéramos “identidad jurídica respaldada por órganos constitucionales” La justicia social debe aplicar para cualquier ciudadano del mundo en cualquier tiempo.

Comment

Además los únicos que desde entonces han venido a meter sus narizotas son los franceses y los gringos.

Y nunca fueron "ayudados" por "ciudadanos mexicanos", sino por selectas minorías no populacheras, como esas con las que usted se "identifica" y no se avergüenza de pertenecer.

Pensé en ignorar esto último, al considerarlo como una malinterpretación, pero para ampliar un poco mi perspectiva le busque un par de notitas, que estoy seguro que al ser buen lector ya conoce.

"La división internacional del trabajo consiste en que unos países se especializan en ganar y otros en perder. Nuestra comarca del mundo, que hoy llamamos América Latina, fue precoz: se especializo en perder desde los remotos tiempos en que los europeos del Renacimiento se abalanzaron a través del mar y le hundieron los dientes en la garganta. Pasaron los siglos y América Latina perfecciono sus funciones. Este ya no es el reino de las maravillas, donde la realidad derrota a la fabula y la imaginación era humillada por los trofeos de la conquista, los yacimientos de oro y montañas de plata. Pero la región sigue trabajando de sirvienta. Continua existiendo al servicio de las necesidades ajenas, como fuente de reservas del petróleo y el hierro, el cobre y la carne, las frutas y el café, las materias primas y los alimentos con destino a los países ricos que ganan consumiéndolos, mucho más de lo que América Latina gana produciéndolos. Son más altos los impuestos que cobran los compradores que los precios que reciben los vendedores…”

“Los modelos de desarrollo que hoy nos ofrecen el Oeste y el Este son compendios de horrores: ¿podremos nosotros inventar modelos mas humanos y que correspondan a lo que somos? Gente de las afueras, moradores de los suburbios de la historia, los latinoamericanos somos los comensales no invitados que se han colado por la puerta trasera de occidente, los intrusos que han llegado a la función de la modernidad cuando las luces están a punto de apagarse –llegamos tarde a todas partes, nacimos cuando ya era tarde en la historia, tampoco tenemos un pasado, o si lo tenemos, hemos escupido sobre sus restos, nuestros pueblos se echaron a dormir durante un siglo y mientras dormían los robaron y ahora andan en andrajos, no logramos conservar ni siquiera lo que los españoles dejaron al irse, nos hemos apuñalado entre nosotros…….. – “

.

Comment

No, no "probablemente". !Sin duda alguna! esa es la diferencia más marcada entre usted y yo.

Su "universalismo" es realmente conmovedor, pero hay una división que "se le olvidó" mencionar esta vez, pero no en el párrafos anteriores: "El populacho y las selectas minorías".

Y si, es triste, lamentable y reprobable.

Esto si lo ignorare.

Las "evolucionadas y cultas" "selectas minorías" que excluyen al populacho, ocupan las gradas más bajas de la escala.

Y esto también.

.

Comment

Y usted patético.

Muy probablemente si lo sea, pero no creo que usted tenga pruebas que le permitan juzgarlo.

Comment

Originalmente publicado por mextremista Ver post
                    ya estuvo que eres otro forista mas en la lista negra del fanatico estupido del jacoburro por no estar de acuerdo con el.

Naaaa, no es que yo no esté de acuerdo con don Jacobo, es él, el que no está de acuerdo conmigo.

O igual no me se dar a entender…...........

Comment

Don Leonardo:

Su estilo de responder a mi comentario con 8 mensajes me parece muy original, aunque me temo que esto se va a volver más largo que "Lo que el viento se llevó".

Mi eterno problema para darme a entender... Jejeje es entretenido este intento de discusión, nomas que entre descalificaciones, malas interpretaciones, desinterpretaciones e intentos de provocación, ya se hizo un relajo. Conviene aclarar un par de cosillas:
                      Usted no se angustie, ya conozco su problema para darse a entender. Y sus descalificaciones, malas interpretaciones, desinterpretaciones e intentos de provocación, no me molestan, se las perdono porque me resultan muy simpáticas.

1.- Parece que se olvida de mi malogrado talento para la comedia y el sarcasmo.
                      Nah, aunque se me olvidara, usted se encarga de recordármelo en cada mensaje.

2.- Soy una persona de fe, aunque no he confesado mis “pecados” ante algún representante religioso desde hace muchos años.
                      !Se va usted a condenar!

Ósea que los profesores son fósiles que no saben a que fueron a la Universidad?? Creo que intentaba referirse a los alumnos………………… en fin.
                      .
                      !Ándele! ¿Ya ve como si sabe hacerse bolas cuando quiere?

Efectivamente, me refiero a los alumnos, y si quiere saber a cuáles de ellos específicamente, vea.

http://foro.forosmexico.com/showpost...4&postcount=66
                      http://foro.forosmexico.com/showpost...5&postcount=67

.
                      JacoboCasal
                      Forista Opalo
                      Last edited by JacoboCasal; 31-enero-2011, 21:12.
                      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

Don Leonardo.

No me diga que esos weyes escriben la clase de mamadas como la cita de aquí arribita!!!

Digo, metafóricamente se escucha muy nice, pero con todo respeto, como respuesta es un autentico somnífero postnatal
                        .
                        No, esa "clase de mamadas" las escribo yo.

Ciertamente el habla popular, al referirse a la cuestión "el huevo o la gallina", hace énfasis en la inutilidad de preguntarse quién fue primero, pues esta sentencia es una falacia del tipo "círculo vicioso".

Pero podemos elevarlo a cuestiones metafísicas, con un planteamiento metafórico.

Para entender mejor dicha representación metafórica, la pregunta se puede reformular de la siguiente manera: "¿Qué vino primero: X que no puede venir sin Y, o Y que no puede venir sin X?".

Si nos atenemos a la Teoria Religiosa de la Creacion del Universo defendida por la Biblia en el Libro del Génesis, podríamos suponer que "la gallina fue primero y fue creada a partir de la costilla del gallo".

Por lo tanto, no debería de burlarse, es un dilema que condujo a los filósofos antiguos a cuestionarse el cómo se originó la vida y el universo. Por ejemplo:

Aristóteles (384 a. C.-322 a. C.) concluyó que ambos habían existido siempre.
                        Plutarco (46-126) hizo una comparación del dilema con la creación del mundo.
                        Macrobio (395–423 AD), destacó la trascendencia de la cuestión.

Y sigue inquietando a los grandes pensadores de nuestros tiempos:

Stephen Hawking y Christopher Langan, concluyeron que fue primero el huevo que la gallina. Langan presentó un detallado estudio del problema en 2001

Y Jacobo (1963- ?) lo resolvió finalmente: La gallina es el medio que el huevo utiliza para reproducirse a sí mismo.

Y si cree que usted puede refutarlo con un postulado lógico, a ver, inténtelo.

Mire yo leo a autenticas autoridades literarias como; Antonio Esquinca, Mariano Osorio, Miguel A. Cornejo, Laura Rivas, Carlos C. Sánchez, etc. mi ultima adquisición es “Foreo para dummies” escrito por el excelente y reconocido escritor y periodista Ontobabas (@ontobelli) se lo recomiendo mucho.

Gracias pero a esos weyes no sabría ni pronunciarlos y dudo que mi bookdealer de la salida del metro los conozca.
                        Después de leer esto, mejor no lo intente. Siga como va.

.

Comment

Originalmente publicado por Leonardo Ver post
                          Pues claro que no, a usted si lo representan los órganos constitucionales representativos?? Y aprovechando su voluntad instructora me puede mencionar a estos organitos, por favor.
                          Don Leonardo.

Con mucho gusto se lo explicaría, pero después de saber la clase de lecturas que le gustan y en atención a lo que le dije respecto a lo de "la letra con sangre entra", creo que todavía no está preparado para algo tan profundo.

Sin embargo, ya que tuvo la gentileza de preguntar, no sería correcto dejarlo ir con las manos -y la mente- vacías. Ponga atención:

En la teoría clásica, la soberanía nacional se traduce en un régimen representativo, porque la Nación no puede gobernarse a sí misma directamente (ni siquiera en los sistemas de democracia directa, dada la imposibilidad de reunir de hecho a la "nación eterna").

La simple mayoría del pueblo (concepto también difuso, pero más equivalente al conjunto de los habitantes de una nación) no es -necesariamente- la voluntad de la nación, si esta es superior a los ciudadanos individuales.

Al conformar así el concepto, el individuo es parte de la nación, pero ésta es un todo que no le representa directamente.

No será pues automática la aplicación del sufragio universal igual para todos y con poder de decisión, tal como se pretenderá con el concepto de soberanía popular.

En la concepción restringida de soberanía nacional, el voto no es un derecho del individuo, sino que esta función será reservada para quienes reúnan la dignidad suficiente, generalmente unida a la riqueza personal (por entender que estarán más identificados con los intereses de la nación), y por tanto se justifica el sufragio censitario.

Supongo que no entendió nada.

Pero lo que me llama la atención es que diga que "no se siente representado por esos organitos", si ni siquiera tiene idea de cuáles son.

En fin, usted pregunte y yo le amplió sus dudas.

.

Comment

Ya vi su posteo de la Jornada, pero no se hubiera molestado, ya tenia en mente venir a contestarle.
                            Don Leonardo.

No tengo idea de a cuál "posteo de La Jornada" se refiere.

Pero de todos modos no me molesta, me divierte y conque usted se entienda -si se entiende- basta y sobra.

.

Comment

Don Leonardo.

No se malviaje don Jacobo, yo escribí estrictamente “minoría” y usted en un intento de exagerar y descalificar lo inexagerable y descalificable escribió “selecta minoría”. Mal recurso por cierto.
                              Varias veces he dicho que uno de los principios por los que procuro manejarme en el Foro es "según el sapo, la pedrada". También puede expresarse con el pokaresco dicho de "Como veo, doy".

A mi no me molestan los sarcasmos y las ironías -al contrario- cuando alguien maneja el lenguaje con suficiente pericia me resulta admirable (no digo que este sea el caso).

Lo que me resulta gracioso es que primero ponen el tono, y luego se quejan de la balada, o como dijo Juanita de Asbaje:

¿Qué humor puede ser más raro
                              que el que falto de consejo,
                              él mismo empaña el espejo
                              y siente que no esté claro?

Parecer quiere el denuedo
                              de vuestro parecer loco
                              al niño que pone el coco
                              y luego le tiene miedo.

¿A qué me refiero? Usted al parecer se queja de "exageraciones y descalificaciones", pero le voy a recordar algunas de las cosas que dijo.

"mas que perdido, luce usted muy vulnerable"
                              "diría que le pise el escroto"
                              "No pos ora si está bien claro!!"
                              "será?"
                              "Oiga no ha considerado dedicarse a la docencia?? Sería la imagen perfecta del sistema educativo nacional."
                              "Oiga profe y que fue primero?? El ciudadano o el estado?? O bueno, la soberanía??"
                              "Woralesssssss esta sí no me la sabia!!!"
                              Esto en cuanto a las "exageraciones", porque si hablamos de "descalificaciones":

"y en este conjunto califico mayor que usted y la mayoría del populacho"
                              "Probablemente esta sea la diferencia más marcada entre usted y yo"
                              "Finalmente es retorico"
                              Y no es necesario que reitere que tiene graves "problemas para expresarse", simplemente, usted decida cómo quiere que dialoguemos y por mi, encantado de corresponderle.

Y para dejarlo bien clarito: Me refiero específicamente a una minoría de personas que hemos trascendido a la descalificación, a los prejuicios y a la mal intencionada clasificación, citando únicamente a la diferencia social, racial, moral, económica, sexual, ideológica, etc.
                              Ah, pues así si ya quedó bien clarito lo trascendido que está en cuanto a "descalificaciones", "a los prejuicios" y a "la mal intencionada clasificación".

Sin embargo, no fui yo quien dijo esto:

"sino mas bien por la obligación civil, moral y cultural exigida por una comunidad con la cual si me identifico (el problema es que somos minoría) y en este conjunto califico mayor que usted y la mayoría del populacho, ay perdón, los “ciudadanos” de este país. Pero de eso no me interesa postear."
                              Y me atengo al significado de las palabras:

MINORÍA:En materia internacional, parte de la población de un Estado que difiere de la mayoría de la misma población

SELECTA: 1. adj. Que es o se reputa como mejor entre las cosas de su especie.

Ahora, si lo que quiso decir con "y en este conjunto califico mayor que usted y la mayoría del populacho" no se estaba reputando como "mejor" que la mayoría de los mexicanos, pues entonces es otro de sus "problemas para expresarse".

Bien interesante como usted dice, pero nada extraordinario. (favor de no confundir esta actitud con la sarcástica, cómica o paródica)
                              No se angustie, ya aclarado lo trascendido que es usted, imposible de confundirse. Y por cierto, éso si se lo dije en serio.

Otro intento de ridiculizar………… es la diferencia que le mencionaba en ese malinterpretado post anterior.
                              ¿Y dice que yo soy susceptible?

Yo no creo que los pobladores de hace más de 200 años no sean mexicanos solo porque no éramos “independientes” o tuviéramos “identidad jurídica respaldada por órganos constitucionales” La justicia social debe aplicar para cualquier ciudadano del mundo en cualquier tiempo.
                              ¿Está hablando en serio o es otro sarcasmo?

Si le sobra tiempo, por favor explíquenos la "justicia social" de los sacrificios humanos y de las Guerras Floridas.

.

Comment

Don Leonardo:

[COLOR=black][FONT=Verdana]
                                Pensé en ignorar esto último, al considerarlo como una malinterpretación, pero para ampliar un poco mi perspectiva le busque un par de notitas, que estoy seguro que al ser buen lector ya conoce.
                                No debería usted ser tan pesimista.

No es necesario tener "Las Venas Abiertas" y la "Postdata" no está escrita por el dedo de Dios.

Aunque es un buen punto de partida para comprender nuestro origen, de ninguna manera determina nuestro destino.

¿Podremos nosotros inventar modelos mas humanos y que correspondan a lo que somos?

Como recurso metafórico puede resultar útil que los mexicanos hagamos un ejercicio de la imaginación crítica: "una visión y simultáneamente una revisión", pero no como un ensayo sobre la filosofía de lo mexicano, sino como lo expresó Paz: una búsqueda de nuestro pretendido ser:

"... El mexicano no es una esencia sino una historia. No debería interesarnos tanto la ontología ni la psicología, no tanto el carácter nacional, sino lo que oculta ese carácter: aquello que está detrás de la máscara (...) que por una parte es un escudo, un muro; por la otra, un haz de signos, un jeroglífico"...

Esta cita de Octavio Paz debería movernos a tratar de entender lo que no es fácil entender: "estamos condenados a inventarnos una máscara y, después, a descubrir que esa máscara es nuestro verdadero rostro".

.

Comment

Working...
                                X