Anuncio

Collapse
No announcement yet.

SEMPRA regasificadora que no fue permitida en California

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • SEMPRA regasificadora que no fue permitida en California

    SEMPRA es una regasificadora establecida con la ayuda del ex gobernador Elroduy en su tiempo de gobierno, sin reunir requisitos, tan solo por intereses, esto en el municipio de Ensenada.
    Muy controversial este asunto, hoy tratado en el congreso, hay gente que apoya, muchos en contra. Esta empresa no se le permitio establecerse en California, pero aqui hace unos años .....

    Aqui pongo algunos articulos de quien sabe del asunto.


    Sempra, una ofensa para el país.

    Publicado por Javier on 2/07/11 • Categorizado en Investigación, Mar de Fondo

    La empresa regasificadora Sempra Energy, a través de su filial mexicana Energía Costa Azul, violó la Constitución de México, pisoteó los derechos de ciudadanos mexicanos, ofendió a los Poderes Judicial y Legislativo y corrompió al Ejecutivo, además de haber realizado acciones de espionaje que caen en el ámbito de seguridad nacional y que deben ser investigados por la Secretaría de Gobernación.
    Por Javier Cruz Aguirre

    la nota esta muy larga a quien le interese aqui el link:


    http://4vientos.org.mx/?p=2656

  • #2
    Re: SEMPRA regasificadora que no fue permitida en California

    El PAN, aliado natural de Sempra, abortó el apoyo del Congreso de la Unión al alcalde Enrique Pelayo

    Publicado por Javier on 2/24/11

    * Mientras tanto, se descubren los contratos que terceros hicieron a su nombre con ex policías presuntamente ligados al narcotráfico.

    * Esto para investigar a ciudadanos ensenadenses que se oponen a la trasnacional en Costa Azul.

    * Pelayo, legal. Estado y Federación violaron el orden constitucional: García Quiñones.

    * Sempra, socia mimada de PEMEX.

    * Los efectos de la planta regasificadora en la vida marina: todo por gastar menos

    nota completa http://4vientos.org.mx/?p=2850 interesante nota, esta larga pero se entiende bien el asunto.

    Comment


    • #3
      Re: SEMPRA regasificadora que no fue permitida en California

      "En todo esto los únicos que perdimos somos los bajacalifornianos,
      especialmente los ensenadenses, que se nos hace cada día más
      dependientes y más patiotraseristas de los estadounidenses. No hay que
      olvidar que Sempra nunca fue, ni es, una prioridad para Baja California.
      Lo es para nuestros vecinos de California."



      Periodico el Vigia
      Columnista:
      Carlos Lazcano
      Ensenada, B.C. - La empresa Sempra suele manejar que respetó totalmente las leyes, reglamentos y ordenamientos vigentes para instalarse en nuestra tierra. Lo que no dice es que muchas de estas regulaciones fueron modificadas al gusto del cliente. Las autoridades actuaron como empleados de dicha empresa, modificando todo tipo de reglamentos y regulaciones para que Sempra pudiera instalarse sin que se dijera que estaba violando alguna ley. Desde luego, a las autoridades no les fue posible modificar todo, de ahí que estén saliendo a luz muchas de las violaciones que sí cometió y el gobierno permitió.
      No es la primera vez que las autoridades se ponen al servicio de empresas extranjeras. De esto hay mucho a lo largo de nuestra historia. Es ciertamente triste, amargo y vergonzoso constatar como muchas de nuestras autoridades, sobre todo las federales y estatales, trabajan en beneficio de intereses que no son de nuestro país. Desde que apareció el neoliberalismo, la globalización y el TLC los intereses del pueblo de México dejaron de contar, y nuestros gobernantes se plegaron a los intereses de otras naciones, entre las que destacan Estados Unidos, Canadá, España. Que México es una dependencia de los Estados Unidos es una realidad evidente desde hace muchos años, y que nuestras autoridades son funcionarios al servicio de tal nación también es cierto. En Baja California el caso de Sempra deja ver muy claramente esta triste realidad.
      Es mucho lo que estamos perdiendo los bajacalifornianos al dejar entrar a Sempra sin respetar los ordenamientos que entonces existían. Dejamos que aquí siga reinando el imperio de la corrupción y el dinero, no el de las leyes ni el del bien público. En este caso fue desde un principio que se impuso la sinrazón del dinero corruptor, contra la razón del bien público. La pérdida de razón, orden y legalidad se dio desde un principio, cuando Sempra quiso instalarse aquí a costa de lo que sea, y las autoridades se plegaron a ellos y les hicieron todo tipo de mandados y gestiones. Ante este pasado negro de Sempra yo propondría su salida. Ya sabemos que no es conveniente casarse con alacranes. Por lo demás existen opciones y se puede buscar a las más sanas. Si sale Sempra no se va a acabar Baja California, seguramente mejorará si con una nueva empresa se hacen bien las cosas desde su origen.
      El caso Sempra deja ver como el gobierno federal y estatal pusieron el sistema legal a su servicio, haciendo a un lado el sentir ciudadano. Los panistas se han visto como lo que son: corruptos y entreguistas al grado de la traición al país y a Baja California (desde luego, también los priistas, perredistas, y los demás partiditos lo son). Sin un sistema corrompido y traidor Sempra nunca hubiera podido entrar. En todo esto los únicos que perdimos somos los bajacalifornianos, especialmente los ensenadenses, que se nos hace cada día más dependientes y más patiotraseristas de los estadounidenses. No hay que olvidar que Sempra nunca fue, ni es, una prioridad para Baja California. Lo es para nuestros vecinos de California. Todo esto deja ver como los estadounidenses hacen en México lo que les da la gana: para eso les sobran dólares, y a nosotros nos sobran políticos corruptos.

      http://www.elvigia.net/contenido/sempraii
      Eleva
      forista natural
      Last edited by Eleva; 01-marzo-2011, 12:33.

      Comment


      • #4
        Re: SEMPRA regasificadora que no fue permitida en California

        CÁMARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN OTORGA SU RESPALDO AL XX AYUNTAMIENTO DE ENSENADA EN EL CASO SEMPRA
        Ensenada, B.C. a 01 de Marzo de 2011.- Con 259 votos a favor, 95 en contra y 5 abstenciones, este día en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión en la Ciudad de México, se aprobó el punto de acuerdo formulado por el Diputado José Narro Céspedes (PRD) y diversos integrantes del Grupo parlamentario del PVEM.

        Dicho punto de acuerdo plantea diversas acciones en apoyo a la Presidencia Municipal de Ensenada que encabeza C.P. Enrique Pelayo Torres, respecto a la clausura total temporal de la empresa “Regasificadora Energía-Costa Azul, S. de R. L. de C. V.”, propiedad de Sempra Energy.

        En base al exhorto hecho por el Congreso de la Unión, el XX Ayuntamiento de Ensenada procedió a realizar el análisis, encontrando diversas irregularidades y violaciones a diversas disposiciones legales, tanto de la autoridad municipal que en su momento otorgó el uso del suelo, como de la empresa, por lo que en pleno ejercicio de la autonomía municipal prevista en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, procedió a realizar la clausura Total temporal de la empresa citada.

        La tarde del día 11 de Febrero del presente año, la empresa “Regasificadora Energía-Costa Azul, S. de R. L. de C. V.”, propiedad de Sempra Energy fue clausurada técnica y jurídicamente por parte de las autoridades del XX Ayuntamiento de Ensenada, atendiendo un mandato del Congreso de la Unión.

        En respuesta al punto de acuerdo recién aprobado por los Legisladores Federales, el Alcalde Enrique Pelayo Torres, hablo telefónicamente con varios de los coordinadores parlamentarios del PRI, PT, PVEM Y PRD en la Cámara de Diputados, para agradecerles el apoyo moral, político y legal de los Legisladores Federales para con el Gobierno Municipal de Ensenada.

        EL PUNTO DE ACUERDO APROBADO EXPRESA LO SIGUIENTE:

        1.-Que la cámara de Diputados del Congreso de la Unión, envíe un escrito expresando su respaldo formal e institucional al Presidente Municipal de Ensenada, Baja California, para llevar a cabo, hasta sus última consecuencias el Resolutivo Quinto de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en su sesión de fecha de 26 de enero de 2011, relativo al Punto de Acuerdo presentado por el senador Jorge Legorreta Ordorica, del Partido Verde Ecologista de México, en el que señala las diversas irregularidades en que ha incurrido desde su construcción la planta “Regasificadora Energía-Costa Azul, S. de R.L. de C.V”, propiedad de Sempra Energy.

        2.-Que se turne a la comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales para que una subcomisión de la misma, se traslade a Ensenada, Baja California, para reunirse con las autoridades y conocer en detalle la situación relacionada con las autorizaciones para la operación de la empresa “Regasificadora Energía-Costa Azul, S. de R.L de C.V.”, propiedad de Sempra Energy.

        3.-Que la representación de legisladores referida en el resolutivo anterior, con el apoyo de la autoridad municipal, y en su caso estatal y federal, verifique documentalmente el cumplimiento de toda legislación, reglamentación y normas oficiales mexicanas, estatales, y municipales aplicables en la construcción y operación de la terminal Regasificadora de la Empresa SEMPRA ENERGY en el municipio de Ensenada, Baja California; e investigue en qué forma, bajo qué criterios, en cuanto tiempo, y por quienes fueron otorgados los permisos, licencias, y documentos necesarios, a fin de detectar si hubo irregularidades, incumplimientos u omisiones al respecto; e informen a esta Soberanía el resultado de su investigación y consultas.

        4.-Se turne el presente punto de acuerdo al Senado de la República, considerando que la Comisión Permanente, de la cual emanó el Resolutivo Quinto previamente citado, está integrada también por legisladores integrantes del Senado.

        5.-Se comunique el presente Punto de Acuerdo al C. Gobernador del Estado de Baja California y se le exhorte a que, en cumplimiento del pacto federal establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las dependencias a su cargo expresen un comportamiento republicano de pleno respeto a la autonomía Municipal, basada en el ejercicio de las atribuciones y facultades que le son otorgadas por las leyes.

        6.-Se exhorta al Ejecutivo gire instrucciones al Secretario de la Defensa Nacional para que las fuerzas armadas de la zona militar que resguardan a Ensenada, se abstengan de intervenir en problemas de carácter legal.

        7.-Se comunique el Presente Punto de Acuerdo al Congreso del Estado de Baja California, para los fines y efectos que el mismo considere como más pertinentes.

        Comment


        • #5
          Re: SEMPRA regasificadora que no fue permitida en California

          Doña Eleva:

          El caso de Sempra es uno de los atracos más escandalosos de los gobiernos panistas, que se la han vivido enmedio de escándalos de corrupción.

          Se han pasado por el arco del triunfo desde los reglamentos municipales hasta la Constitución y los tratados internacionales.

          Es tal el cinismo que varios funcionarios estatales y federales -y hasta la propia hija del exgobernador- ocupan altos cargos en la dirección de la empresa.

          Pero a los azulitos eso no les importa, están tan ocupados aplaudiendo a Calderón y tan preocupados por "el regreso del PRI" o "la desunión del PRD", que estas minucias les parecen irrelevantes.

          Cuando tratamos este tema en "el cuento del líder charro", por ahí estuvo su paisano Mextreñido alegando que "todos los habitantes de Baja California estaban furiosos en contra de Enrique Pelayo" por haber clausurado temporalmente la regasificadora de Sempra.

          La prensa nacional apenas lo menciona, en la Radio muy poco y la Tele ni de risa. Y lo que no sale en la tele simplemente no existe.

          Hablamos de lo chueco de las concesiones, de las amenazas y fraudes a los propietarios de los terrenos, de los riesgos ambientales y para la seguridad de los vecinos de Ensenada.

          También del fraude contra la Nación que representa el que exporten electricidad a EUA y luego la vuelvan a importar para vendérsela a Bimbo y a Jumex, lo cual está expresamente prohibido.

          Les vale.

          Y ya lo ve: A nadie le ha interesado participar en este tema. Pero que no se hable de que le dijeron "borracho al borracho", de Kalimba o de los berrinches de algunos porque ahí si, hasta se apasionan.

          Y éstos son los que hablan de "el apego al Derecho" y del "respeto a las Leyes"... cuando les conviene.

          Pero el escándalo de Sempra sólo es parte de una marranada mucho mayor: Mientras todos están entretenidos con "la guerrita que no es guerrita", Calderón ha privatizado la mitad del Sector eléctrico y buena parte del petrolero.

          Sempra es un buen ejemplo de lo que sucede cuando se entregan sectores estratégicos y prioritarios a empresas privadas, sobre todo extranjeras. Las leyes, el derecho y hasta las vidas de los mexicanos les importan un comino.

          Y al que se atreva a cuestionarlos -como el alcalde Pelayo- y trate de hacer valer la ley, hasta al ejército le mandan para someterlo.


          Y encima tienen el descaro de hacer preguntas idiotas y decir ¿Por qué no lo han denunciado ante tribunales?

          Desde antes de que iniciaran la construcción de las plantas de Sempra se denunciaron los atropellos, las arbitrariedades, las corruptelas y los abusos que estaban cometiendo, pero como los jueces son tan corruptos como ellos y ellos son tan agachones, han podido hacer lo que les da la gana.

          ¿En qué va a terminar esto?

          Cuando un gobierno se vuelve abiertamente delincuente y tan lesivo a los intereses del país y de los ciudadanos, las cosas terminan mal, y no falta mucho.

          La felicito por su tema, ojalá siga denunciando lo que está pasando en su estado.

          Le envío un cordial saludo.

          .
          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

          Comment


          • #6
            Re: SEMPRA regasificadora que no fue permitida en California

            Jacobo:
            Asi ha sido, los ambientalistas han protestado desde el inicio de Sempra en Ensenada, me consta,pero en ese entonces los 3 niveles de gobierno eran panistas y se cubrian sus mega tranzas, no habia autoridad que hiciera caso, Calderon estaba en energia (también fue parte). Fox fue sordo y ciego, Elorduy gran responsable, hoy Calderon y el actual gobernador siguieron dando el espaldarazo a Sempra . El pte. municipal que dio el permiso Catalan( DEP) luego fue Cesar Mancillas actualmente Diputado Federal y Pablo Alejo que cubrieron o tienen tambien cola que les pisen.

            Y ya han pasado 6 años mas o menos.

            A la mejor el mextre esta a favor de la regasificadora Sempra, que recibe gas de oriente y lo envia a California, pero muchos incluyendome a mi NO.

            Espero que algo saquen en la investigación y no sea dinero la comisión del congreso.
            saludos
            Eleva
            forista natural
            Last edited by Eleva; 02-marzo-2011, 12:09.

            Comment


            • #7
              Re: SEMPRA regasificadora que no fue permitida en California

              Como ya lo mencionó doña Eleva, ayer fue aprobado en la Cámara de Diputados el punto de acuerdo para respaldar al alcalde Pelayo, pero no fue fácil, pues los panistas hicieron todo lo posible por evitarlo.

              En este asunto están embarrados muchos panistas, comenzando por Calderón y el exgobernador Elorduy, y gracias al silencio cómplice -y bien pagado- de los Medios, lo más probable es que como siempre "no pase nada".

              Aquí la nota del Semanario Zeta que da cuenta de las maniobras de Josefina Vázquez Mota (la "gallina" de don Mario), para bloquear el acuerdo de los diputados:

              La fracción parlamentaria del blanquiazul quiso bloquear el caso SEMPRA

              http://www.zetatijuana.com/html/Edic...ra_Pelayo.html


              Ahí podemos ver algunas de las triquiñuelas que usan los panistas para burlarse de las leyes.

              Para que luego vengan las focas azulitas (y las que "no son pero actúan como si o fueran") a preguntar idioteces como ¿Y por qué no lo denuncian?

              Tambén podemos comprobar que es falso lo que dijo don Mextreñido acerca de que "todos los bajacalifornianos" están a favor de sempra y en contra de Ricardo Pelayo.


              Destaca la opinión del doctor Horacio de la Cueva Salcedo, jefe del Departamento de Biología de la Conservación del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), que advirtió sobre:

              "los daños que el uso de clorados en las instalaciones de la planta regasificadora en Costa Azul ocasiona en la vida marina.

              Criticó a la empresa trasnacional porque, pudiendo escoger entre dos formas de gasificación de gas natural licuado, eligió la más contaminante, pero menos cara

              “El problema consiste en que al no querer que se te bloqueen tus tubos, porque estás generando una corriente y los tubos se te van a llenar de lapas, mejillones y otras cosas sabrosas, les tienes que aplicar substancias organocloradas que provocan un costo ecológico en la corriente marina."


              Por eso ese tipo de plantas están prohibidas en EUA. Por eso los panistas alegan para justificarse que "es más barato el gas que surte Sempra comparado con el de Pemex".

              Lo que no le permiten a Pemex se lo autorizan a empresas extranjeras, aunque arruinen a pescadores, a atuneros y a todo el medio ambiente.

              Mientras tanto y gracias al gobierno Federal y al ejército Sempra sigue abierta, el alcalde Pelayo demandado por varias vías, Pemex "compitiendo" en desventaja en su propio país, el Sector eléctrico repartido entre compadres y los panistas corruptos inchándose de dinero.

              !México creo en ti!



              P.D. Gracias a nuestra querida amiga cachanilla A.E. por enviarnos estas notas y mantenernos informados.


              .
              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

              Comment


              • #8
                Re: SEMPRA regasificadora que no fue permitida en California

                osea que para el jacoburro todo aquel periodico que no hable de lo que le gusta ya esta comprado por los malevolos azulitos, caray, eso si que es ser fanatico..
                no solo de cable vive el hombre

                Comment


                • #9
                  Re: SEMPRA regasificadora que no fue permitida en California

                  Originalmente publicado por mextremista Ver post
                  osea que para el jacoburro todo aquel periodico que no hable de lo que le gusta ya esta comprado por los malevolos azulitos, caray, eso si que es ser fanatico..
                  !Claro! Un escándalo que ya llegó hasta a los Congresos de México y de EUA, en el que están embarrados desde Calderón hasta la hija del exgobernador panucho. Con el gobierno federal mandando al ejército para reabrir la planta clausurada...

                  ¿A quién le pueden interesar esas boberías cuando Kalimba está siendo injustamente calumniado? !Esas sí son noticias importantes para los mexicanos!

                  Este muchachón es el mejor ejemplo de la clase de lastres que tienen a este país como está.

                  No tiene remedio.

                  .
                  "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                  Comment


                  • #10
                    Re: SEMPRA regasificadora que no fue permitida en California

                    Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                    !Claro! Un escándalo que ya llegó hasta a los Congresos de México y de EUA, en el que están embarrados desde Calderón hasta la hija del exgobernador panucho. Con el gobierno federal mandando al ejército para reabrir la planta clausurada...

                    ¿A quién le pueden interesar esas boberías cuando Kalimba está siendo injustamente calumniado? !Esas sí son noticias importantes para los mexicanos!

                    Este muchachón es el mejor ejemplo de la clase de lastres que tienen a este país como está.

                    No tiene remedio.

                    .

                    cualquiera puede infromarse sobre el caso sempra, sino ha tenido mucha resonancia ese tema es porque no es para tanto, ya los directivbos de la planta estan dispuestos a que se revisen las instalaciones para descartar cualquier peligro de una tragedia.
                    no solo de cable vive el hombre

                    Comment


                    • #11
                      Re: SEMPRA regasificadora que no fue permitida en California

                      ¿O sea que puede pasar una tragedia (sic) , pero no es para tanto?

                      Que se me hace que el Mextriñido trabaja de velador en la planta.
                      ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

                      Comment


                      • #12
                        Re: SEMPRA regasificadora que no fue permitida en California

                        Sempra Energy y la carabina de Ambrosio
                        Jaime Martínez Veloz /I

                        La acción de clausura de la terminal de gas natural licuado de Sempra Energy en Ensenada, por parte del ayuntamiento de ese municipio, desató los demonios y la ira de la casta política bajacaliforniana que se han coludido con una estrategia a espaldas de los ciudadanos para entregar costas, mar, territorio, soberanía y pingües ganancias a un sector de funcionarios mexicanos y empresarios extranjeros.

                        La reacción inmediata de funcionarios de los gobiernos federal y estatal fue la de acusar al ayuntamiento de Ensenada de que esta medida ahuyentaría la inversión, era un mal mensaje para los mercados y, según los declarantes, mordiéndose el rebozo, casi, casi estaríamos al borde del apocalipsis. Lo cierto es que Ensenada es el municipio de la entidad de mayor abandono de todos los gobiernos panistas.

                        Como botón de muestra podemos señalar que en los campos agrícolas de la región de San Quintín el analfabetismo en las mujeres es el más alto del país, bordea el 34 por ciento. La hipocresía de los que presumen su interés por la inversión y lo publican en las páginas sociales son los directamente responsables de este atraso vergonzante.

                        Para esta campaña se utilizaron todas las estratagemas conocidas por los mercadólogos para inducir opiniones de escándalo, que oculten la verdad de la podredumbre que rodea los negocios de Sempra y sus aliados, en perjuicio no sólo de los bajacalifornianos, sino del conjunto del país.

                        Las violaciones a las leyes y las irregularidades cometidas por Sempra Energy en Baja California constituyen un asunto que perjudica el medio ambiente, el sistema político y los más altos intereses de la nación. Entre algunas de ellas podemos destacar las siguientes:

                        1. La empresa vierte actualmente al océano un millón 100 mil metros cúbicos de aguas residuales, contaminadas con salmueras y cloro, descargas que violan la Ley de Aguas Nacionales, la Ley de Navegación y Comercio Marítimo –que prohíbe y sanciona cualquier descarga que pueda causar daño a la vida, ecosistemas y recursos marinos–, la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente –en diversos artículos relativos a la preservación del medio ambiente–, la Ley Federal del Mar y la Ley General de Vida Silvestre, entre otras disposiciones.

                        La CRE (Comisión de Remates al Extranjero, antes Comisión Reguladora de Energía), mediante una "actitud altruista" de su presidente (un ex diputado gris, según la nueva valoración cromática de un embajador de apellido Pascual), Francisco J. Salazar Diez de Sollano, en su papel de "dama de la caridad" ya le aprobó a Sempra ampliar su capacidad para construir dos tanques más de almacenamiento de 160 mil metros cúbicos de capacidad cada uno; construir un segundo muelle para recibir buques tanque de entre 70 mil y 253 mil metros cúbicos; incrementar los arribos de buques de 120 a 276 por año y duplicar la cantidad de aguas residuales que, en un volumen diario de más de 2 millones de metros cúbicos, se regresarán al mar a una temperatura mucho menor y con hipoclorito de sodio.

                        2. El permiso de uso del suelo fue otorgado por el ex alcalde Jorge Catalán Sosa a Energía Costa Azul, empresa propiedad de Sempra Energy en forma individual, de manera ilegal y arbitraria, al no tomar en cuenta a los demás integrantes del cabildo, tal y como lo especificaban las leyes al momento de su expedición. Esta decisión fue una acción premeditada y no se puede explicar la turbiedad del acto si no es que dicha acción estuvo acordada con el cuerpo jurídico y con los directivos de Sempra que, siendo tan escrupulosos para investigar y espiar a sus adversarios, es imposible que este hecho se les haya pasado de noche. Se realizó de esta manera porque así convenía a los intereses de la empresa, presuponiendo que quienes estaban en el poder nunca lo perderían, por lo que todos los involucrados tenían conocimiento de que estaban violentando las leyes del estado de Baja California y las normas que rigen al municipio de Ensenada. Los directivos de Sempra, sintiéndose poderosos, nunca pensaron que se tropezarían con las cubetas.

                        3. La empresa no cuenta con la zona de amortiguamiento que se establece en la NOM para las Terminales de Almacenamiento de Gas Natural Licuado (GNL). También incumple lo dispuesto en la Ley General del Equilibrio Ecológico, que en su artículo 148 se refiere a que para garantizar la seguridad de los vecinos de una industria que lleve a cabo actividades altamente riesgosas será necesario establecer una zona intermedia de salvaguarda.

                        4. Para tratar de cumplir con la restricción impuesta por la Semarnat a la empresa, relativa a que condicionó el permiso a la existencia del área de amortiguamiento, Sempra, fraudulentamente, simuló una compraventa con una persona fallecida más de un año antes, despojando de su propiedad a un ciudadano ensenadense, contando con la complicidad del gobierno de Eugenio Elorduy. Posteriormente, y dado lo burdo de la maniobra, el ciudadano logró una sentencia favorable y recuperó el predio, por lo que la empresa no cubre el requisito del área de amortiguamiento establecida por la ley, ni por las normas internacionales. Darcel L. Hulse, presidente de Sempra LNG, trató de minimizar el hecho declarando que dicha propiedad no se requería por ningún motivo para la operación de la empresa. La pregunta es obvia: ¿si no necesitaban el terreno, para qué "resucitaron a una difunta" (sic) y simularon una operación de compraventa del terreno que tanto pelearon y al final perdieron? En este punto sería conveniente que no se les caiga de la boca el concepto de "certeza jurídica" para defender a la multinacional y nos explicaran en qué ley, código o reglamento en México se permite la realización de transacciones entre una persona fallecida y una empresa de "corte mundial".

                        Creo que teniendo de su lado a los mandarines de la energía y siendo "tan poderosos como presumen", pudieran sentar una nueva jurisprudencia para hacer coincidir el "mundo de los muertos" con el "mundo de los vivos" o, en el peor de los casos, contribuir al anecdotario de los ridículos nacionales.

                        http://www.jornada.unam.mx/2011/03/1...ticle=025a1pol


                        Sempra se está convirtiendo en uno de los símbolos de la corrupción panista en materia de "entrega de tesoritos".


                        Tenemos también un dato importante para entender a don Mextreñido:
                        la región de San Quintín el analfabetismo en las mujeres es el más alto del país, bordea el 34 por ciento.



                        .
                        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                        Comment


                        • #13
                          Re: SEMPRA regasificadora que no fue permitida en California

                          en efecto, esos analfabetas son los cientos de indigenas que vienen huyendo de la miseria de los estados gobernados por el prd y el pri: guerrero, chiapas y veracruz...
                          no solo de cable vive el hombre

                          Comment


                          • #14
                            Re: SEMPRA regasificadora que no fue permitida en California

                            Originalmente publicado por mextremista Ver post
                            en efecto, esos analfabetas son los cientos de indigenas que vienen huyendo de la miseria de los estados gobernados por el prd y el pri: guerrero, chiapas y veracruz...
                            Por si hicieran falta pruebas de que San Quintín es una región con graves problemas de analfabetismo e ignorancia, el Mextreñido viene a confirmarlo...

                            .
                            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                            Comment


                            • #15
                              Re: SEMPRA regasificadora que no fue permitida en California

                              Originalmente publicado por mextremista Ver post
                              en efecto, esos analfabetas son los cientos de indigenas que vienen huyendo de la miseria de los estados gobernados por el prd y el pri: guerrero, chiapas y veracruz...
                              Aki una muestra de los estragos ke provoka al galopante analfabestialismo en la olvidada región de San "Kintin".

                              Comment

                              Working...
                              X