Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Balcanización de Libia y/o guerra subrepticia contra India y China?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Balcanización de Libia y/o guerra subrepticia contra India y China?

    A sólo tres días de haber empezado, la polémica intervención militar en el avispero libio –encabezada por Francia y apuntalada en la retaguardia principalmente por Estados Unidos (EU) y Gran Bretaña (GB)– “se ha empantanado y ha dividido” (Le Monde, 22/3/11) a la mal llamada “comunidad internacional (¡supersic!)”: un concepto muy debatible, aunque muy abusado por la publicidad bélica, que refleja el caduco orden unipolar y no se ajusta aún a la nueva realidad multipolar cuando el BRIC (acrónimo de Brasil, Rusia, India y China) comienza a protestar ruidosamente su oposición después de haberse abstenido en la aprobación de la resolución 1973 que constituye un genuino lecho de Procusto para perpetrar las peores atrocidades contra los “civiles malos”.

    De forma espeluznante, la guerra contra Libia y su dizque “protección humanitaria” no cuenta “con mando ni control” (BBC, 22/3/11). Peor aún: según TNYT (22/3/11) “no queda claro qué sigue (¡supersic!)” cuando “se avecina una parálisis”, ya que “los rebeldes no supieron capitalizar el apoyo y fracasaron en recapturar Ajdabiya”. So beautiful!

    Sin contar la sensata reticencia de Alemania ni la hostilidad de la Unión Africana (que aglutina a 53 países, entre ellos alrededor de 11 naciones árabes, dependiendo de cómo se contabilicen) ni la incomodidad de varios países de Latinoamérica, ¿cómo se puede perorar sobre el apoyo de la “comunidad internacional”, con una abstención de la población de más de 40 por ciento del planeta, específicamente del BRIC?

    Hasta ahora la operación Odisea en el Amanecer –un reflejo condicionado neocolonial de control global que va por la yugular del petróleo libio en Cirenaica (ver Bajo la Lupa, 20/3/11)– impidió el asalto final de las tribus del coronel Kadafi (que dominan la región de Tripolitania, desde su capital Trípoli, que concentra 60 por ciento de la población) en contra de sus tribus rivales de Bengasi (capital de la provincia de Cirenaica, que aglomera 30 por ciento); el otro 10 por ciento está disperso en la tercera provincia sureña desértica de Fezzan.

    Recomiendo el estupendo artículo de Praveen Swami en The Daily Telegraph (21/3/11), sobre los negocios “tribales” nada triviales en Libia.

    La televisora de Qatar –miembro de las seis petromonarquías del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) y uno de los 22 países árabes más involucrados en la operación bélica–, Al Jazeera (22/3/11), reconoce la “crítica internacional con India sumándose a China en un llamado público para cesar los bombardeos”.

    Racip Tayyip Erdogan, primer ministro de Turquía (miembro relevante de la OTAN), manifestó que su país “nunca apuntará con una pistola al pueblo libio”, por lo que “ha bloqueado la zona de exclusión aérea por la OTAN”.

    Una cosa es una “zona de exclusión aérea” y otra es asesinar con misiles Tomahawk a “civiles malos” (las tribus del coronel Kadafi) para beneficiar a las “tribus buenas” (sus opositores de Bengasi y, por extensión, de Cirenaica, donde se encuentran las mayores reservas de hidrocarburos: por eso son “buenos”).

    Los misiles Tomahawk han despertado los fantasmas de dos guerras que todavía no concluyen en Irak y Afganistán.

    Jiang Yu, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, declaró su oposición al “uso gratuito (sic) de fuerza armada que lleva a más daños civiles y desastres humanitarios”. ¿Pues no fue diseñada selectivamente la operación Odisea en el Amanecer como “ayuda humanitaria” específica para los contestatarios de Bengasi, los “civiles buenos”, pero no para los “civiles malos” de Bahrein y Yemen?
    La crítica de India –que sin mucho ruido se ha acercado a Irán después de la intervención militar a Bahrein por Arabia Saudita (como cabeza del CCG)– ha sido severa.

    Pranab Mukherjee, influyente ministro de Finanzas de India, sentenció ante el Parlamento que “ninguna potencia exterior” debe interferir en Libia: “Nadie, ni siquiera un par (¡supersic!) de países, puede tomar tal decisión para cambiar un régimen en particular”.

    La cancillería brasileña –como cortesía, horas después de la salida de Obama– se pronunció por un cese al fuego en Libia para proteger a los civiles y abrir el camino para el diálogo entre el régimen de Kadafi y sus opositores (Reuters, 22/3/11).

    El ex diplomático indio MK Bhadrakumar pone en relieve la postura del primer ministro ruso Vladimir Putin, quien fustigó que “la resolución 1973 es deficiente y errónea (sic), permite todo (sic) y es reminiscente de un llamado medieval a las cruzadas”.

    Putin juzga correctamente que se trata de “una tendencia estable (sic) de la política de EU” en los Balcanes (con Clinton) y en Afganistán (con Bush) y “ahora es el turno de Libia con el pretexto de proteger a los civiles”. Le faltó a Vladimir Putin agregar a Irak (dos veces con el padre y el hijo Bush).

    Nada descabellado, el temor ruso yace en que la balcanización de Libia desencadene la desintegración de África.

    Un grupo de congresistas del Partido Demócrata (entre 10 y 15) se ha rebelado contra su presidente Obama (por añadidura, premio Nobel de la Paz), quien optó por la guerra en un tercer país islámico (en realidad es el quinto, si se suman las guerras furtivas en Pakistán y Yemen) sin haber tenido la aprobación del Congreso: “Consultaron a la Liga Árabe. Consultaron a la ONU. No consultaron al Congreso de EU. (…) Han creado estragos (…), no con sus botas en el terreno, sino con sus Tomahawk en el aire” (Common Dreams y Politico, 20/3/11).

    Nueve congresistas encabezados por Dennis Kucinich proponen la defenestración (el ominoso impeachment) de Obama.

    Las preguntas feroces vuelan: “¿De qué lado estamos? Esto parece más una guerra civil que algún género de revolución. ¿A quiénes protegemos? ¿Estamos con los que supuestamente están contra Kadafi? ¿Piensan que tiene bastante gente con él? ¿Si es depuesto, con quién trataremos?”

    Sí que son ingenuos estos ilustres congresistas de EU que no entienden, a menos que sean óptimos simuladores, que su país (al unísono de Francia y GB) quizá aproveche la segunda revuelta árabe para redireccionar sus intereses y así balcanizar a los países de noráfrica –por extensión a toda África y el Medio Oriente (v.gr Irán)– y despojar a China e India de su precario abastecimiento petrolero.

    Un funcionario “anónimo” del Ministerio de Comercio de China declaró que “las inversiones en Libia son improbables en el corto plazo. El comercio bilateral, los tratos de construcción y las inversiones serán seriamente (sic) impactadas. Las empresas chinas que deseen expandir sus operaciones en África deberán ajustar mecanismos de alerta temprana para reducir los riesgos y deben estar conscientes de la inestabilidad política” (China Daily, 22/3/11)

    Después de la balcanización de Sudán, amputado en el sur (pletórico en petróleo), ¿se intensifica en Libia la guerra subrepticia de “Occidente” (sin Alemania) contra China e India por el control de las materias primas de África y el Medio Oriente, en particular por el “oro negro” del que son vitalmente tan dependientes?

    http://www.jornada.unam.mx/2011/03/2...ticle=018o1pol
    Por la reivindicación de los pendejos del mundo
    Pendejos unidos jamás serán vencidos

  • #2
    Re: Balcanización de Libia y/o guerra subrepticia contra India y China?

    Ora si Jovenes....a temblar...por que hasta israel..le esta entrando a los catorrazos...

    soldrome...

    Ora si...hay nanita...

    (y no es doña petra...esa mensa ni la conosco)
    Por la reivindicación de los pendejos del mundo
    Pendejos unidos jamás serán vencidos

    Comment


    • #3
      Re: Balcanización de Libia y/o guerra subrepticia contra India y China?

      y de quwe tienes miedo? es una guerra criminal mas del imperio anglosionista, todo sea por favorecer a el estado parasito de israel, pero esos chacales no son tan tontos de meterse con los chinos, solo eligen paises debiles y poco poblados pero con petroleo para cometer sus fechorias.
      no solo de cable vive el hombre

      Comment


      • #4
        Re: Balcanización de Libia y/o guerra subrepticia contra India y China?

        Originalmente publicado por mextremista Ver post
        y de quwe tienes miedo? es una guerra criminal mas del imperio anglosionista, todo sea por favorecer a el estado parasito de israel, pero esos chacales no son tan tontos de meterse con los chinos, solo eligen paises debiles y poco poblados pero con petroleo para cometer sus fechorias.
        Mira.....el miedo que me da...esta situacion....es que yo ya en bastantes ocaciones he dicho que tengo mi creencia en Dios..mas no soy catolico...
        Antes me definia ateo...pero ora gracias a algunas lecturas estoy biendo que dios si puede existir en mi...

        Tambien he profundizado un poco..en lo que es el nuevo testamento en las profesias de Juan...

        Y dado que los implicados no mas estan peleando por el petroleo....tanto de un lado como de otro...pues se me hace a criterio meramente personal, que podria haber alguna ayoranza con las profesias de juan...

        Y te lo confieso eso si me da miedito...

        Asi que es asi el miedito...que me da...mas metaforo que normal...

        Lo que si...es que voy a seguir las noticias de cerca...de este tema...

        Ojala que me equivoque...y que te puedas reir de mi...y digas el soldrome es una gallina...

        Pero mientras tanto....recordando a un video que vi en Yourtube...

        Tengo miedo...
        Tengo Miedo...

        Por cierto en libia...tienen intereses petroleros los chinos, los indios y hasta brasil...y del otro lado tambien tienen intereses petroleros USA, Francia y Inglan....Alermania tambien pero esta reculo..al conflicto...

        Ojala me equivoque...pero la avaricia pudiera propiciar una fuerte guerra entre los implicados...

        Mil veces prefiero burlas a mi persona y que me equivoque..a lo que mi despota pensamiento esta elocubrando...

        saludos mextre
        soldrome
        Por la reivindicación de los pendejos del mundo
        Pendejos unidos jamás serán vencidos

        Comment


        • #5
          Re: Balcanización de Libia y/o guerra subrepticia contra India y China?

          soldrome;404066].............ya en bastantes ocaciones he dicho que tengo mi creencia en Dios..mas no soy catolico...
          Antes me definia ateo...pero ora gracias a algunas lecturas estoy biendo que dios si puede existir en mi...
          De seguro "esas lecturas" son los comentarios que he hecho a tus posts.

          Tambien he profundizado un poco..en lo que es el nuevo testamento en las profesias de Juan...
          ¿Cual Juan?
          a. Camaney
          b. El del saguán.

          ....... que podria haber alguna ayoranza con las profesias de juan...
          Ah ya capté: Juan el pacheco-teporocho.

          Y te lo confieso eso si me da miedito...

          Asi que es asi el miedito...
          No temas mi buen soldromito: Solo Judas temió.

          ......mi despota pensamiento esta elUcubrando...
          ¡Nada que!, ¿ A poco ya tu tambien levitas cuando te concentras?

          Pd: En el caso de la mierda guerra contra Gadaffi...... que le pregunten al mesias loco, el les dirá que hacer.
          Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
          Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

          Comment


          • #6
            Re: Balcanización de Libia y/o guerra subrepticia contra India y China?

            Originalmente publicado por kabrakan Ver post
            De seguro "esas lecturas" son los comentarios que he hecho a tus posts.


            ¿Cual Juan?
            a. Camaney
            b. El del saguán.



            Ah ya capté: Juan el pacheco-teporocho.



            No temas mi buen soldromito: Solo Judas temió.



            ¡Nada que!, ¿ A poco ya tu tambien levitas cuando te concentras?

            Pd: En el caso de la mierda guerra contra Gadaffi...... que le pregunten al mesias loco, el les dirá que hacer.
            Pos que paso...Cabrita...no que el 12-12-12...

            Remember cabrita.....

            No cabe duda...que cuando uno...quiere portarse bien...cuas que llega el cabrita....y por su elevado IQ...trata de destrozar el tema...

            Esta bien...es feliz..mi enorgumeno amigo....

            Pos que bien...pa que contesrtarle...va por hoy...voy a ser vene-bolo..

            Y si asi es...pos esta bien...

            Nada mas una pregunta...

            Y las pruebas...de lo que aduce ?
            que onda..donde estan...

            Juar..juar..juar...

            No conoces a Juan...y eso que dices que has leido la biblia..se me hace que no...otra eficiente prueba de que no sabe ni de lo que habla...

            Ha ya se...el lo Ponti-fisia...que es igual a lo catafisia, pero revolcado...

            Pruebame que Judas temio...puedes..no puedes...
            nada mas hablando por hablar...ora si te mio...pos ni modo..por eso escribes como orinado...

            Yo levitar ?..no esos dones estan nada mas reservados pa los de alto coeficiente IQ....Verdad ?

            Oiga que le tenemos que preguntar al peje...
            Ha ya se...este guey cree..que todo lo que pasa en el mundo..es cuestion del peje..sueña con el...(sueños humedos por cierto)...

            Oiga hasta donde no hay peje...se le aparece el peje...

            Eso se llama obsecion...

            Pero me cae bien...una pantanosa cabrita obsesiva disyuntiva (por si pregunta)...

            Saludos Cabrita...
            Que buen ridiculo..acabas de hacer...

            Ora si eres feliz..y no te vas a azotar en las paredes del manicomio...

            Lo que tu quieras...

            No hay mas....

            Y recuerda nada mas soldrome te mio..
            Haci lo confiezo en este post...

            Por cierto usted elo-cubra...pues tenga cuidao...es dañino pa las cabras...
            soldrome
            Forista Platino
            Last edited by soldrome; 24-marzo-2011, 21:12.
            Por la reivindicación de los pendejos del mundo
            Pendejos unidos jamás serán vencidos

            Comment


            • #7
              Re: Balcanización de Libia y/o guerra subrepticia contra India y China?

              La aeronave violó área impuesta por ONU, ante lo cual, coalición reaccionó inmediatamente: ABC.

              AFP y Reuters
              Publicado: 24/03/2011 07:44


              Operaciones francesas. Xinhua

              Trípoli. Rebeldes libios mataron a 30 francotiradores del gobierno en la localidad de Misurata y barcos de guerra oficiales junto a embarcaciones que estaban en el puerto de la ciudad se fueron del lugar, dijo el jueves un portavoz rebelde.

              "Hubo enfrentamientos hoy y nuestros combatientes lograron encontrar una forma de alcanzar a los francotiradores en los tejados y mataron a 30 de ellos", dijo el portavoz rebelde Abdulbasset Abu Mzereiq por teléfono.

              "También lograron hacer muy difícil el movimiento de aquellos que quedaron porque fueron a los edificios en los que estaban ubicados y explotaron las escaleras, de modo que están varados", apuntó.

              Sobre el puerto de Misurata indicó que "los barcos de guerra y las embarcaciones ahora se fueron y las fuerzas de la coalición han informado al consejo (rebelde) que garantizarán un paso seguro para los barcos que están viniendo de Malta transportando ayuda".

              Derriba un caza francés avión libio en zona de exclusión aérea

              Un caza francés derribó a un avión de guerra libio sobre la ciudad de Misurata en el primer caso de violación del espacio de exclusión aérea sobre el país, informó este jueves la cadena ABC News.

              ABC informó del incidente en su sitio de internet. La información no estaba atribuida y no fue posible obtener por el momento confirmación independiente.

              ABC identificó al avión como un Galeb de un solo motor.

              Mientras tanto, se registraron ataques aéreos occidentales impactaron nuevamente el distrito Tajoura de la capital libia, Trípoli, durante la noche, indicó este jueves una fuente militar libia.

              "Hay un ataque en el mismo lugar que fue atacado esta mañana", dijo a Reuters la fuente, que no quiso ser identificada.

              Parlamento turco aprueba envío de buques de guerra a aguas de Libia

              El parlamento turco aprobó este jueves la participación en las operaciones internacionales en Libia después de una demanda del gobierno para el envío de buques de guerra a las aguas de este país, en el marco de la OTAN, anunciaron fuentes parlamentarias.

              Nota traida afp y reuters...

              Turquia le entra al conflicto...
              Por la reivindicación de los pendejos del mundo
              Pendejos unidos jamás serán vencidos

              Comment


              • #8
                Re: Balcanización de Libia y/o guerra subrepticia contra India y China?

                Libia: el trío de la muerte

                Estados Unidos, Francia e Inglaterra despedazan Libia con la venia del Consejo de Seguridad de la ONU y la cínica complicidad de la Liga Árabe. Aunque, téngase en cuenta, votaron por la abstención Rusia, China, Brasil e India. En todo caso, el Consejo de Seguridad, encargado, según la Carta de la ONU, de velar por la soberanía, la autodeterminación, la independencia, la integridad territorial de las naciones y la solución pacífica de los conflictos internacionales, otra vez pisotea desfachatadamente esos principios. La propuesta de Hugo Chávez, esa sí acorde con la Carta de la ONU y que Kadafi apoyó, para que una comisión de países buscara una solución política mediante el diálogo entre las partes, fue satanizada de inmediato por las bocinas mediáticas en ambos márgenes del océano Atlántico. El trío franco-anglosajón no quiere discusiones ni oír a nadie. Por ejemplo a Noam Chomsky, entre otros observadores agudos, cuando argumenta una razón principalísima que hace de la intervención militar un grave error: lo que hay en Libia es una guerra civil y, nos guste o no, Kadafi cuenta con apoyo.

                ¿Pero quiénes componen la Liga Arabe? En su inmensa mayoría los regímenes que están siendo sacudidos por la ola revolucionaria desde Marruecos hasta el golfo de Adén. ¿Y quiénes cortan allí el bacalao? Principalmente Arabia Saudita y las demás satrapías del Consejo de Cooperación del Golfo, todas estrechas aliadas de Estados Unidos, corruptas y antidemocráticas, furiosas enemigas de los pueblos árabes y –por viejos rencores– de Kadafi. Pero también aterradas de enfurecer más a sus pueblos si se involucran en los bombardeos, posponen enviar contra Libia ni uno de los cientos de costosísimos aviones comprados a Estados Unidos. En suma, el veteado barniz de legitimidad de la “coalición de los dispuestos” se derrite. La dirección de las operaciones, se supone, pasará de Estados Unidos (que no quiere aparecer al frente) a la OTAN, es decir, de un general yanqui a otro general yanqui, pero con el disgusto de Sarkozy que quiere toda la gloria para sí, aunque hasta ahora las dos terceras partes de las acciones han sido realizadas por aviones estadunidenses –sin contar la lluvia de misiles Tomahawk– y solamente el 18 por ciento por aparatos franceses. La OTAN se resquebraja. La grieta abierta por Turquía se une a la de Alemania, ambas negadas a involucrarse en la operación Odisea del Amanecer.
                A escasos cuatro días de haberse iniciado, es tan ostensiblemente criminal la aventura del trío franco-anglosajón que el ministro de Defensa ruso, Anatoli Serdiukov, recién concluida una entrevista con su homólogo estadunidense Robert Gates reclamaba un alto el fuego y añadía: “…en (Libia)… han sufrido instalaciones no militares y han muerto civiles. Eso es algo que no se puede permitir”. Mientras, la vocera de la cancillería china afirmaba: “La resolución de la ONU de establecer una zona de exclusión aérea sobre Libia tiene como objetivo proteger a los civiles. Nos oponemos a que el abuso de la fuerza cause más muertes civiles y desastres humanitarios más graves”. Por su parte, el primer ministro de Turquía, Recyp Erdogan, reiteraba su vigorosa oposición a una intervención de la OTAN en Libia: “no nos imaginamos a nuestros aviones enviando bombas sobre civiles libios. No queremos que Libia se convierta en un segundo Irak. Una civilización colapsó en Irak... fueron muertos más de un millón de personas”. Y Mourad Medeci, canciller de Argelia, país que se opuso a que la Liga Arabe pidiera la zona de exclusión: “los bombardeos son desproporcionados y amenazan con agravar la crisis”.

                En Brasil, desde donde el premio Nobel de la Paz Obama dio el sábado 19 la orden de fuego contra Libia, recibía de nuevo el martes 22 la condena de la presidenta Dilma Rousseff: “La intervención militar está teniendo un efecto contrario al deseado y, en lugar de proteger a los ciudadanos libios, provocará más muertes”. Recordaba que ésta es la posición de Rusia, China e India, también integrantes del BRICS. En América Latina se han opuesto, además, a la intervención Argentina, Uruguay y, por supuesto, los integrantes de la Alba, solidarios con la postura de Chávez. Cabe recordar que tan temprano como el 23 de febrero de este año Fidel Castro alertó sobre la amenaza de esta intervención en Libia no sólo –argumentó– para apoderarse de su petróleo sino con la intención de frenar la ola revolucionaria árabe. Como mi estimado amigo Adolfo Gilly, invito a leer todas las Reflexiones de Fidel sobre este tema

                http://www.jornada.unam.mx/2011/03/2...ticle=022a1mun
                Por la reivindicación de los pendejos del mundo
                Pendejos unidos jamás serán vencidos

                Comment


                • #9
                  Re: Balcanización de Libia y/o guerra subrepticia contra India y China?

                  Soldrome:

                  Ya alguna vez lo dije yo y tambien lo dicen los escritos que publicaste: en el caso de Libia y Kadaffi, se trata de venganza personal de USA y Europa contra este señor, al que llevan muchos, muchos años tratando de matar, que no de derribar.

                  Aqui es obvio que la ONU está vendida a quienes tienen el poder y el dinero y cosa curiosa, lo mismo dicen uds. de México.

                  Lo único que no me gusta es que Kadaffy no tenga forma de respondereles con el mismo lenguaje; no hay igualdad y entonces el lio se convierte en un abuso criminal de los poderosos.En cuanto logren matar al perro, se acabó la rabia.
                  Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                  Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                  Comment


                  • #10
                    Re: Balcanización de Libia y/o guerra subrepticia contra India y China?

                    El Mundo es chico y no tanto.

                    Cuántas "madrizas" hemos visto o nos hemos enterado. Desde la Guerra de Vietman pa' ca, ¿y cuántos mexicanos han sido afectados directamente por esos catorrazos?

                    En fin.
                    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                    Comment


                    • #11
                      Re: Balcanización de Libia y/o guerra subrepticia contra India y China?

                      Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                      Soldrome:

                      Ya alguna vez lo dije yo y tambien lo dicen los escritos que publicaste: en el caso de Libia y Kadaffi, se trata de venganza personal de USA y Europa contra este señor, al que llevan muchos, muchos años tratando de matar, que no de derribar.

                      Aqui es obvio que la ONU está vendida a quienes tienen el poder y el dinero y cosa curiosa, lo mismo dicen uds. de México.

                      Lo único que no me gusta es que Kadaffy no tenga forma de respondereles con el mismo lenguaje; no hay igualdad y entonces el lio se convierte en un abuso criminal de los poderosos.En cuanto logren matar al perro, se acabó la rabia.
                      Cabrita..un gusto leerte...Mira hasta donde yo entiendo por las noticias y articulos que he leido...

                      Hay intereses de dos bandos en Siria (ademas de otros paises arabes)...esos intereses como sabemos son meramente petroleros....

                      Por que la verdad yo no me creo el cuento...que unos y otros estan protegiendo al pueblo de siria...

                      Por un lado...Usa, Francia, Gran Bretaña, Turquia y Alemania...defendiendo a los golpístas...y segun el articulo del Sr.. Kalife...tienen tomado el territorio donde se encuentran los pozos petroleros...

                      Por otro lado...China, India, Brasil, Venezuela, Corea del sur y Rusia...que piden la no intervencion...pero a mi criterio no la piden por el pueblo sirio..(les vale madres)..la piden por que esta provado que tienen en los casos de los tres primeros fuertes inversiones...

                      Es asi que al haber dos grupos en disputa...se han peleado verbalmente en la ONU...pero cada dia las declaraciones estan mas fuertes de un lado y el otro...

                      Ahora la detonacion de la bomba que podria ser este asunto..es Israel aliada encubierta a los primeros y el Grupo arabe..aliada encubierta de los segundos...a lo cual ya hay insidentes que se estan mutuamente atacando...

                      Es asi...que este asunto...se puede convertir en una verdadera paradoja de la tercera guerra mundial...por que buscando meramente el interes petrolero..se han metido en el mas grande avispero del mundo..los paises arabes..

                      Lo que si...es que las declaraciones de Chinos y Rusos, contra fraceses, gringos e ingleses...cada dia son mas fuertes...

                      Esa es mi vision...ahora si tu lees la biblia...veras que lo que esta pasando...
                      en un tono metaforico..podria tener mucha semilitud...

                      Pero seguiremos informando...y platicando...

                      saludos afectuosos
                      soldrome
                      Por la reivindicación de los pendejos del mundo
                      Pendejos unidos jamás serán vencidos

                      Comment


                      • #12
                        Re: Balcanización de Libia y/o guerra subrepticia contra India y China?

                        Originalmente publicado por soldrome Ver post
                        Mira.....el miedo que me da...esta situacion....es que yo ya en bastantes ocaciones he dicho que tengo mi creencia en Dios..mas no soy catolico...
                        Antes me definia ateo...pero ora gracias a algunas lecturas estoy biendo que dios si puede existir en mi...

                        Tambien he profundizado un poco..en lo que es el nuevo testamento en las profesias de Juan...

                        Y dado que los implicados no mas estan peleando por el petroleo....tanto de un lado como de otro...pues se me hace a criterio meramente personal, que podria haber alguna ayoranza con las profesias de juan...

                        Y te lo confieso eso si me da miedito...

                        Asi que es asi el miedito...que me da...mas metaforo que normal...

                        Lo que si...es que voy a seguir las noticias de cerca...de este tema...

                        Ojala que me equivoque...y que te puedas reir de mi...y digas el soldrome es una gallina...

                        Pero mientras tanto....recordando a un video que vi en Yourtube...

                        Tengo miedo...
                        Tengo Miedo...

                        Por cierto en libia...tienen intereses petroleros los chinos, los indios y hasta brasil...y del otro lado tambien tienen intereses petroleros USA, Francia y Inglan....Alermania tambien pero esta reculo..al conflicto...

                        Ojala me equivoque...pero la avaricia pudiera propiciar una fuerte guerra entre los implicados...

                        Mil veces prefiero burlas a mi persona y que me equivoque..a lo que mi despota pensamiento esta elocubrando...

                        saludos mextre
                        soldrome

                        todas esas fabulas del fin del mundo que dice la biblia son patranas, solo estamos viendo una invasion abusiva de parte de los eternos imperios colonialistas, hubo mas peligro durante la guerra fria, en esa epoca si habia peligro de una guerra nuclear.
                        saludos.
                        no solo de cable vive el hombre

                        Comment


                        • #13
                          Re: Balcanización de Libia y/o guerra subrepticia contra India y China?

                          Originalmente publicado por mextremista Ver post
                          todas esas fabulas del fin del mundo que dice la biblia son patranas, solo estamos viendo una invasion abusiva de parte de los eternos imperios colonialistas, hubo mas peligro durante la guerra fria, en esa epoca si habia peligro de una guerra nuclear.
                          saludos.
                          entendido y anotado....

                          De todos modos...me llama mucho la atencion...

                          Por esta misma atencion...

                          Muchas gracias...

                          Soldrome

                          Y claro que pueden ser patrañas...pero que quiere a usted le llaman la atencion unas patrañas...a mi otras..asi que no purrum...

                          Puras patrañas..me parece correcto...con todo el deseo que asi sea...
                          Por la reivindicación de los pendejos del mundo
                          Pendejos unidos jamás serán vencidos

                          Comment


                          • #14
                            Re: Balcanización de Libia y/o guerra subrepticia contra India y China?

                            Originalmente publicado por soldrome Ver post
                            entendido y anotado....

                            De todos modos...me llama mucho la atencion...

                            Por esta misma atencion...

                            Muchas gracias...

                            Soldrome

                            Y claro que pueden ser patrañas...pero que quiere a usted le llaman la atencion unas patrañas...a mi otras..asi que no purrum...

                            Puras patrañas..me parece correcto...con todo el deseo que asi sea...

                            ya en serio, tu crees esas jaladas del apocalipsis biblico?...
                            no solo de cable vive el hombre

                            Comment


                            • #15
                              Re: Balcanización de Libia y/o guerra subrepticia contra India y China?

                              Originalmente publicado por mextremista Ver post
                              ya en serio, tu crees esas jaladas del apocalipsis biblico?...
                              Pos la verdad..pos no....

                              Pero que tal, que si si...y cuaz me voy a los avernos...

                              Por si las flays...por eso me estoy portando bien...(mientras me dexintoxico) y estoy buscando informacion al repecto...

                              Que tal si, si...y yo ne bautizado he sido...

                              Asi que mejor a lier..y por unos cuantos post..a portarse bien...

                              En el infierno no creo...pero que tal si si...

                              Asi que mi querido Mextre...

                              Hasta nuevo aviso...este es un soldrome como diria la cabrita...

                              Pontificado...
                              Hay despues vemos...

                              Saludos de lo mas cordiales
                              soldrome

                              Por cierto...lea a Kalki Bhagavan, sera ?

                              Lea sobre Obama...sera ?

                              Y yo que ni bautizado estoy...

                              Hay que medo...mucho medo...
                              Por la reivindicación de los pendejos del mundo
                              Pendejos unidos jamás serán vencidos

                              Comment

                              Working...
                              X