Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Pacto y legalización, mitos...Con PRI, control de bandas...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Pacto y legalización, mitos...Con PRI, control de bandas...

    En estos dias donde la estupidez se desparrama de la basinica es conveniente leer opiniones de personas con los pies en la tierra, a esos que rebuznan que hay que pactar con el crimen porque les mataron a un hijo y hasta azusa a la perrada a exigir la renuncia del gobernador porque no tiene ya a los asesinos de su hijo en el bote hay que repetirles todos los dias lo estupido de su propuesta...

    + Pacto y legalización, mitos

    + Con PRI, control de bandas





    La crisis de la seguridad interior por el activismo violento y escalado de las bandas del crimen organizado y los cárteles de la droga ha llevado ya al terreno de un debate artificial sobre los tres mitos geniales:

    1.- El pacto gubernamental con los capos del crimen organizado.

    2.- La legalización de todas las drogas prohibidas.

    3.- El retiro del ejército de las calles.

    Cada uno de los puntos se ha encendido al calor de las pasiones de las circunstancias:

    1.- ¿Deveras quieren que el gobierno pacte con los narcos? ¿Se puede pactar con Joaquín El Chapo Guzmán, con el temible criminal El Lazca o con Vicente El Mayo Zambada? ¿Pactar qué? ¿Una amnistía para perdonarles sus crímenes? ¿Un acuerdo para permitirles actuar en la legalidad y vender sus drogas en puestos callejeros? ¿Un aumento en el consumo de drogas en una sociedad mexicana desarticulada y sin valores?

    En el pasado priísta no hubo pacto con las bandas del crimen organizado. En realidad, estructuras policiacas, políticas y de seguridad nacional controlaban a las bandas. ¿No tuvo Rafael Caro Quintero una credencial de la Dirección Federal de Seguridad firmada por el secretario de Gobernación en 1985, Manuel Bartlett Díaz? ¿Alguien olvidó que la policía judicial federal del priísmo estaba al servicio de los narcos? ¿No fue jefe de la policía Arturo El Negro Durazo y desde ahí controló a los capos? ¿Ese pasado fue el mejor?

    Los capos nunca han estado preparados para la legalidad. Su mundo es la clandestinidad. ¿Podría ser El Chapo senador o gobernador, si se legaliza la droga? ¿Podría ser El Mayo Zambada secretario de Gobernación? ¿Y podría llegar El Lazca, temible fundador de Los Zetas, a secretario de Seguridad Pública? ¿O qué otra cosa se pactaría a cambio de que depongan las armas?

    2.- La legalización de la droga como mecanismo para desaparecer la violencia es otro mito genial. En los Estados Unidos no está legalizada la marihuana. En una quincena de estados se permite el consumo por razones medicinales en enfermos terminales. La tolerancia en el consumo ha llevado a la pérdida del control social sobre espacios territoriales. Hoy los cárteles mexicanos de la droga dominan el mercado al menudeo en alrededor de dos mil 500 ciudades del territorio estadunidense.

    La violencia en el Chicago de los años veinte del siglo pasado no terminó con la legalización del alcohol, sino cuando el Estado decidió liquidar la corrupción judicial, cesó a los policías que protegían a los narcos y le cortó las alas a los alcaldes amigos de Al Capone. La legalización del alcohol aumentó el consumo y se coinvirtió en el segundo problema social del país, seguido por el tabaco. El aumento en el consumo es una de las razones por las que la Casa Blanca no legaliza el consumo.

    La legalización sería la aceptación de la derrota. Y llevaría a sentar jurisprudencia criminal: si no se puede acabar con la corrupción, entonces hay que legalizarla; si no se puede terminar con la pedofilia, entonces a legalizarla; si no se puede terminar con la pobreza, entonces darle un status social; si no se puede terminar con el fraude electoral, entonces reconocerlo en las leyes.

    3.- Si el ejército se retirará mañana de las calles, ¿quién cuidaría a la sociedad? La participación de los militares en la lucha contra la delincuencia está basada en tres razones: su papel constitucional en la seguridad interior, su organización como última instancia de combate contra las bandas de narcos que ya rebasaron a las autoridades y a los policías y su blindaje contra la corrupción.

    ¿Alguien ha hecho un cálculo del número de mexicanos muertos, heridos o afectados por el consumo de drogas que ha provocado el narcotráfico desde que irrumpió violentamente en la vida nacional con el asesinato del periodista Manuel Buendía, columnista de Excelsior, en mayo de 1984? La prensa ha sido amenazada y algunos informadores han sido asesinados por las bandas criminales, a excepción del trato privilegiado de capos a algunos periodistas, como el dado por El Mayo Zambada a Julio Scherer García, director de la revista Proceso, en una visita social que no produjo algún reporte informativo novedoso. Hasta ahora ningún periodista ha sido asesinado por el gobierno o por los militares. Y las amenazas contra informadores han salido de las mafias del narcotráfico.

    El ejército constituye la última línea de defensa de la ciudadanía ante el embate del crimen organizado y del narcotráfico. ¿Realmente quieren los ciudadanos que el ejército se retire de las calles y regrese a sus cuarteles? Según las últimas encuestas de Beltrán y Asociados (28 febrero y 14 de marzo de 2011), el 73% de la población apoya la estrategia del Estado en contra de la delincuencia organizada, el 78% considera al ejército como la institución con el nivel más alto de confianza en el país, el 85% estiman que el ejército y Fuerza Aérea protegen a las familias y el 77% asume que las fuerzas armadas promueven el respeto a los derechos Humanos.

    Y la Primera Encuesta Nacional GEA-ISA de marzo de 2011 concluyó que el 67% de los ciudadanos está de acuerdo en que el ejército participe directamente en los operativos para combatir al crimen organizado. Ahora se sabe que las marchas contra el ejército en el norte del país han sido organizadas por los cárteles de la droga a través de grupos de derechos humanos a su servicio, como lo probó el caso de Josefina Reyes Salazar.

    El pacto con los narcos, la legalización de la droga y el retiro del ejército de la lucha por la seguridad interior no resuelven los problemas pero sí representan la aceptación de la derrota del Estado y la sociedad y la entrega del gobierno, del Estado y de las calles al crimen organizado y al narcotráfico.



    www.grupotransicion.com.mx

    carlosramirezh@hotmail.com
    Mientras las corporaciones policiacas dejen de ser sucursales de los zetas o de cualquier otro cartel de la delincuencia organizada mas nos vale que sea el ejercito el que vigile las ciudades, hasta parece que no han leido como bandas de sicarios HAN INCENDIADO Y DESTRUIDO COMUNIDADES ENTERAS EN LAS SIERRAS DE DURANGO Y CHIHUAHUA, como han convertido a ciudades enteras en pueblos fantasmas como cd. mier y otras mas solo en mataulipas, lo hacen porque no hay quien los enfrente, las policias municipales y estatales estan a su servicio y la gente es atacada sin misericordia....y asi rebuznan que salga el ejercito de las calles y que se pacte con los delincuentes.....y todo porque le mataron a un hijo, antes ni le importaba una madere los que murieran ¿eda sr. sicilia???...

    Pacto y legalización, mitos

    + Con PRI, control de bandas
    ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
    sigpic
    ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

  • #2
    Re: Pacto y legalización, mitos...Con PRI, control de bandas...

    gracias a los prirratas el narco se enraizo en mexico, si en aquel tiempo mexico hubiera tenido gobiernos honestos hoy no tendriamos que soportar a tanto narco asesino.
    no solo de cable vive el hombre

    Comment


    • #3
      Re: Pacto y legalización, mitos...Con PRI, control de bandas...

      jejejejeje y por cierto, a la perrada mexica no solo se le olvido todo el cochinero de los priistas con la delincuencia organizada, tambien ya se les olvido la metida de pata que dio socrates rizo, priista exgobernador de NL que de plano confeso que el pri negociaba con la delincuencia organizada, y ahi estan muy buenos ejemplos que da carlos ramirez, los priistas ya no encontraban la puerta y lo unico que alcanzaban a decir era "que explique cuando se negocio con la delincuencia", o sease, le dijeron mentiroso y en peligro y hasta lo hayan mandado ooootra vez a la congeladora...
      ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
      sigpic
      ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

      Comment


      • #4
        Re: Pacto y legalización, mitos...Con PRI, control de bandas...

        Originalmente publicado por CRANEO Ver post
        jejejejeje y por cierto, a la perrada mexica no solo se le olvido todo el cochinero de los priistas con la delincuencia organizada, tambien ya se les olvido la metida de pata que dio socrates rizo, priista exgobernador de NL que de plano confeso que el pri negociaba con la delincuencia organizada, y ahi estan muy buenos ejemplos que da carlos ramirez, los priistas ya no encontraban la puerta y lo unico que alcanzaban a decir era "que explique cuando se negocio con la delincuencia", o sease, le dijeron mentiroso y en peligro y hasta lo hayan mandado ooootra vez a la congeladora...
        Y con el PAN se acabó todo eso.

        Patético pendejo.

        Comment


        • #5
          Re: Pacto y legalización, mitos...Con PRI, control de bandas...

          Originalmente publicado por CRANEO Ver post

          Mientras las corporaciones policiacas dejen de ser sucursales de los zetas o de cualquier otro cartel de la delincuencia organizada mas nos vale que sea el ejercito el que vigile las ciudades, hasta parece que no han leido como bandas de sicarios HAN INCENDIADO Y DESTRUIDO COMUNIDADES ENTERAS EN LAS SIERRAS DE DURANGO Y CHIHUAHUA, como han convertido a ciudades enteras en pueblos fantasmas como cd. mier y otras mas solo en mataulipas, lo hacen porque no hay quien los enfrente, las policias municipales y estatales estan a su servicio y la gente es atacada sin misericordia....y asi rebuznan que salga el ejercito de las calles y que se pacte con los delincuentes.....y todo porque le mataron a un hijo, antes ni le importaba una madere los que murieran ¿eda sr. sicilia???...

          Pacto y legalización, mitos

          + Con PRI, control de bandas
          En Juárez ya estuvo el Ejército y se redujo la violencia sólo dos meses, después se fue por las nubes, a niveles record. Tanto que el ejército se fue y vinieron los federales y es lo mismo.

          Explícalo.

          Explica como en plena "guerra contra el narco" un cártel (el de Sinaloa) haya tenido los "guevos" de tomar la plaza con el ejército y los federales encima.

          Explícalo.

          Pero con tus palabras, no con articulitos de monitos cilindreros que por diversos interese prefieren ser cómplices.

          Por eso las últimas filtraciones de wikileaks dicen exactamente lo que cualquier ciudadano de a pie de esta ciudad sabe: el ejército nunca estuvo muy interesado en combatir nada y no lo hizo.

          Y los federales de plano ellos sí quieren lana

          Si eso pasa en el supuesto frente de la guerra contra el narco, no me quiero imaginar lo que pasa en las ciudades que tienes a bien a mencionar, completamente abandonadas a su suerte. Eso pasó aquí, con las pequeñas ciudades del Valle de Juárez supuestamente bajo el resguardo del ejército. ¿Qué paso? Nada, los narcos las tomaron como si nada.

          Con tan pobres resultados "militares", en otro país ya hubieran renunciado por pura dignidad los mas altos mandos o removidos sin más pero aquí se premia la incompetencia o la complicidad.

          Si no pueden, renuncien.

          p.d. Que renuncie el comandante supremo de la fuerzas armadas, ya saben quien es?
          Fulcanelli
          Forista Buena Onda
          Last edited by Fulcanelli; 10-abril-2011, 11:55.

          Comment


          • #6
            Re: Pacto y legalización, mitos...Con PRI, control de bandas...

            Originalmente publicado por CRANEO Ver post
            En estos dias donde la estupidez se desparrama de la basinica es conveniente leer opiniones de personas con los pies en la tierra, a esos que rebuznan que hay que pactar con el crimen porque les mataron a un hijo y hasta azusa a la perrada a exigir la renuncia del gobernador porque no tiene ya a los asesinos de su hijo en el bote hay que repetirles todos los dias lo estupido de su propuesta...
            Nada más "porque les mataron un hijo".

            Claro, porque no es el tuyo o porque tampoco es de los grandísimos hijos de la chingada que al primer balazo en su calle salen despavoridos al Paso o a San Antonio pero gritando "lo bueno es que nos salvamos del Peje!!!"

            Por cierto, con lo del News Divine sí exigias la renuncia de Ebrard para abajo, a pesar de que sólo se trataba de gente a la que les "mataron un hijo".

            Trásladalo a nivel nacional, a un grado 1000 veces peor y pregúntate porque te comportas como la amante de Calderón a la hora de criticar que se le exijan cuentas.

            Comment


            • #7
              Re: Pacto y legalización, mitos...Con PRI, control de bandas...

              ¿Ves??? nadie se pone histerico por tus patadas al enano del mal, ni me pongo a contar palabritas ni nada de eso como cierto pejezombie que se pone histerico si le patean el hocico a su dios macuspano...

              Y habra alguien que te saque de dudas ¡¡y te explique!!!...
              ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
              sigpic
              ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

              Comment


              • #8
                Re: Pacto y legalización, mitos...Con PRI, control de bandas...

                Culpar al pasado

                Pablo Hiriart


                Culpar de todo al pasado
                es un recurso fácil y lucrativo políticamente, salvo que alguien se tome la molestia de comparar datos y exhibirlos: de 1990 a 1994 hubo más del doble de incautación de cocaína que en el actual sexenio, y la misma cantidad de narcos detenidos.

                Los datos no provienen de ninguna chistera de cuentas alegres, son tomados del IV Informe de Gobierno del presidente Calderón. El costo en dinero fue la quinta parte de lo que se invierte ahora en ese combate, sin tener al Ejército ni a la Marina en las calles.

                Valiente y claro se vio el ex procurador Morales Lechuga en su carta al Presidente, en que rechaza la imputación de que “antes no se hacía nada contra el narcotráfico”.

                Puso las cifras sobre la mesa: entre 90-94 se incautaron 208.9 toneladas de cocaína, y en el actual sexenio 96.2 toneladas.

                Hubo 79 mil 359 detenidos y ahora 80 mil 586 detenidos.

                Con lo que arrojan esos datos duros es posible sacar múltiples conclusiones, pero me quedo con una: se pueden hacer las cosas de otra manera.

                Se desmanteló la estructura de Juan García Ábrego sin matar a nadie.

                Se detuvo a Ángel Félix Gallardo sin matar a nadie.

                Se apresó al Chapo Guzmán sin matar a nadie.


                Se detuvo al primero de los Arellano Félix, sin matar a nadie.

                ¿No se hacía nada contra el narcotráfico?
                Falso.

                Entre 90-94 se erradicaron 53 mil 198 hectáreas de amapola (goma de opio), y en el actual sexenio 49 mil 415 hectáreas.

                Total de cultivos erradicados en el periodo 90-94: 122 mil 332 hectáreas; en la actualidad: 110 mil 044 hectáreas.

                ¿No se hacía nada contra el narcotráfico? Falso.


                El organismo encargado de luchar contra el narco en ese periodo era la PGR.

                Ahora son la PGR, más la Secretaría de Seguridad Pública federal, la Secretaría de la Defensa y la de Marina.

                Lo que se hizo se logró con el 20 por ciento del presupuesto actual destinado al combate al narco.

                No existían esos verdaderos ejércitos irregulares de narcotraficantes que pululan ahora, ni decapitados en las puertas de los cuarteles de policía.

                ¿Hay que dejar de hacer lo que se está haciendo?

                Desde luego que no. Es un imperativo de soberanía nacional combatir a los grupos criminales y Felipe Calderón lo ha hecho.

                Sin embargo, se puede hacer de otra manera.

                Sobre todo, sin tirar lodo al pasado como si no existieran la memoria ni las estadísticas.

                phl@razon.com.mx
                Twitter: @phiriart

                Comment


                • #9
                  Re: Pacto y legalización, mitos...Con PRI, control de bandas...

                  Interesantes datos...
                  ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
                  sigpic
                  ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

                  Comment


                  • #10
                    Re: Pacto y legalización, mitos...Con PRI, control de bandas...

                    Nada de pactos con los criminales.

                    Empezando por el genocida Calderón y su socio el Chapo.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Pacto y legalización, mitos...Con PRI, control de bandas...

                      Alerta Dresser de guerra fallida


                      Por Rafael Mathus Ruiz

                      Plantea dilema: legalizar o colombianizar. Advierte politóloga: pactar es una fantasía porque la lucha oficial ya atomizó al crimen



                      (13 abril 2011).- Corresponsal

                      WASHINGTON.- Directa e incisiva, Denise Dresser trazó ayer un panorama sombrío sobre México durante una charla en el Woodrow Wilson International Center, en la cual criticó con dureza al Presidente Felipe Calderón, al PRI, a los monopolios, a la democracia mexicana y a la estrategia oficial contra la narcoviolencia, que ha puesto al País ante un dilema: legalizar las drogas o "colombianizarse".

                      En su guerra contra los cárteles, Dresser dijo que el Gobierno de Calderón falló en el diagnóstico del problema y en el método para combatirlo. México está perdiendo esa guerra, y la estrategia oficial, lejos de ser efectiva, incrementó la violencia sin reducir el narcotráfico, afirmó.

                      "A esta altura, Felipe Calderón sólo tienedos opciones. Sólo tiene dos sopas, como decimos en México: O legaliza o colombianiza", asestó Dresser. La escuchaban estudiantes, becarios, investigadores y periodistas que llegaron al Wilson Center.

                      La politóloga y columnista de REFORMA recordó que Calderón se opone a la legalización, con lo cual las opciones que quedan, dijo, son continuar con la estrategia actual generando los mismos resultados, u optar por el modelo colombiano.

                      "Para que eso ocurra en México (la implementación del modelo colombiano), el Gobierno tendría que reconocer lo que no ha reconocido hasta ahora: Que sin más apoyo significativo de Estados Unidos, incluidas más tropas militares y personal de inteligencia, el deterioro de la situación de seguridad continuará.

                      "Calderón, en este escenario, se verá forzado a golpear en las puertas de Washington luego de forzar la renuncia del Embajador Carlos Pascual y en momentos en los que lo último que Barack Obama quiere o necesita es involucrarse en otro conflicto", dijo.

                      "Creo que este es el terrible dilema que mi País enfrenta y con el que necesita acordar", dijo.

                      Según Dresser, el gran beneficiario de este escenario es el PRI, que se encamina a recuperar la Presidencia en las elecciones presidenciales del año próximo.

                      Dresser criticó a los priistas. Les achacó ser la principal fuerza de Oposición al cambio, promover la impunidad, los monopolios, el clientelismo, y haber permitido que se infiltrara el narcotráfico en el País.

                      Uno de los asistentes le preguntó sobre la posibilidad de que, si recupera la Presidencia, el PRI cierre un acuerdo con los narcos, como ocurrió en el pasado. Además de las cuestiones morales, Dresser dijo que pensar en un acuerdo de ese estilo es una fantasía porque los cárteles, por la ofensiva oficial, se atomizaron. "Mi temor es que el pueblo mexicano lo crea posible", afirmó.

                      Para Dresser, el principal pecado de los panistas fue haber operado con la estructura que dejaron décadas de gobiernos priistas sin reformarlas, imitando algunas de sus peores prácticas. Esto, señaló, llevó a un pacto tácito de preservación del status quo, en el que se terminaron preservando los intereses de los monopolios.

                      "La primera vez que escribí sobre Carlos $lim fue hace cinco años, y lo único que ha cambiado ha sido su posición en la lista de la revista Forbes", ironizó.




                      Así lo dijo

                      "Calderón, en este escenario, se verá forzado a golpear en las puertas de Washington luego de forzar la renuncia de Carlos Pascual y en momentos en los que lo último que Barack Obama quiere o necesita es involucrarse en otro conflicto".

                      Denisse Dresser,
                      Politóloga


                      Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
                      Rafael Norma
                      Forista Turquesa
                      Last edited by Rafael Norma; 13-abril-2011, 08:36.

                      Comment

                      Working...
                      X