Anuncio

Collapse
No announcement yet.

EN Mexi"quito" es +fácil pedir perdon que pedir permiso

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • EN Mexi"quito" es +fácil pedir perdon que pedir permiso

    En Mexi"quito" siempre es más fácil "pedir perdón" que "pedir permiso."


    Pide perdón...

    Por Daniela Rea y Mayolo López

    Lamenta el Presidente la muerte de inocentes. Entabla Mandatario diálogo inédito con familiares de las víctimas

    (24 junio 2011).- Ante la exigencia de que debía pedir perdón por las muertes y víctimas que ha dejado el combate contra el crimen organizado, el Presidente Felipe Calderón lo hizo, pero defendió su estrategia anticrimen y advirtió que su Gobierno seguirá luchando contra los delincuentes.

    "Coincido en que debemos pedir perdón por no proteger la vida de las víctimas, pero no por haber actuado contra los criminales, que están matando a las víctimas. Eso, definitivamente, es un error. En eso, Javier (Sicilia), sí estás equivocado.

    "Sí, sí es de pedir perdón por la gente que murió a manos de los criminales (...) Si de algo en todo caso me arrepiento, no es de haber enviado Fuerzas Federales a combatir a criminales, (sino de) no haberlos mandado antes y no haber tenido un operativo justo en Cuernavaca, precisamente, que pudo haber atrapado primero a la banda que mató a Francisco (Sicilia)", afirmó.

    Calderón encabezó ayer, junto con algunos integrantes de su gabinete, una reunión con miembros del Movimiento por la Paz y Justicia con Dignidad, que dirige Javier Sicilia.

    El poeta le pidió al Mandatario mostrar evidencia de que su estrategia da resultados y no sólo ha derivado en 40 mil muertos.

    "Creo que está obligado a reconocer que la estrategia ha sido contraproducente. Miles de muertos, putrefacción de instituciones, crecimiento de cárteles, tal como lo dijo Obama cuando habló de su frustración. Señor Presidente, ¿dónde están las ganancias de la estrategia? No hay un solo indicador que nos hable de una ruta correcta", criticó.

    En el encuentro, celebrado en el Castillo de Chapultepec, hubo cinco oradores de la sociedad.

    Julián LeBarón, quien sufrió el secuestro y asesinato de su hermano Benjamín en Chihuahua, anunció que el Movimiento por la Paz realizará una caravana por el sureste e invitó al Presidente Calderón a que se una a ella, lo mismo que a elementos del Ejército y la Policía Federal con el rostro descubierto y desarmados.

    María Elena Herrera expuso su tragedia por la desaparición de cuatro hijos.

    "Mis hijos son personas honestas y trabajadoras y fueron víctimas de esta guerra, y como ellos existen miles", denunció la mujer, quien carga con el infortunio de la presumible muerte de dos de sus hijos y la desaparición de otros dos que fueron detenidos en un retén militar cuando buscaban a los primeros.

    "El primer caso lo conoce la licenciada Marisela (Morales) porque estuvimos con ella, y de ahí lo desecharon sabiendo de antemano que era de delincuencia organizada (...) Estuve también en las oficinas del señor Genaro García Luna y de igual manera no tuve resultados. Ahora estoy aquí con mi dolor y representando el dolor de todas las madres mexicanas".

    A instancias del Presidente, García Luna tomó el micrófono y se comprometió a retomar las pesquisas del caso.

    Repentinamente, Calderón se paró, rodeó la mesa y se acercó a consola a María Elena.
    Rafael Norma
    Forista Turquesa
    Last edited by Rafael Norma; 24-junio-2011, 07:31.
Working...
X