Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Ni en la época de la dictadura Nazi en Alemania

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Ni en la época de la dictadura Nazi en Alemania

Ni en la época de la dictadura Nazi en Alemania ni en la noche de los cuchillos largos, o ni la noche e los cristales rotos. .

Asestan megagolpe; se les pasa la mano

Allana Policía del Edomex casas de inocentes en Tlalpan. Cometen agentes hasta robo en cateos mientras buscan al líder de 'La Mano con Ojos'

(12 agosto 2011).- REFORMA / Staff

El operativo para la captura de Óscar Oswaldo García Montoya, líder del grupo criminal "La Mano con Ojos", estuvo precedido por una serie de pifias y abusos al allanar y catear tres domicilios de vecinos que nada tenían que ver con el delincuente.

Los cateos desataron dos denuncias ante la Procuraduría de Justicia del DF por allanamiento de morada, robo y daño en propiedad ajena.

La madrugada de ayer, agentes de la Policía Federal y del Estado de México llegaron hasta Tlalpan, donde tenían reportes que se ubicaba el domicilio del líder criminal al que, según el Procurador del Estado de México, Alfredo Castillo, se le relaciona con 900 ejecuciones.

En conferencia, el funcionario mexiquense explicó que ubicaron al presunto delincuente por labores de inteligencia del grupo G-60, que en los últimos meses tuvo este caso como única encomienda.

"La Mano con Ojos" comenzó a operar a finales del año pasado en la zona Poniente del Valle de México, en Tlalpan, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, y los municipios de Naucalpan, Huixquilucan, Atizapán y Cuautitlán Izcalli, principalmente.

Ayer, alrededor de las 02:30 horas, los agentes mexiquenses, respaldados por elementos federales, hicieron incursión en la Colonia Torres de Padierna, Delegación Tlalpan.

Encapuchados, portando armas largas, a gritos y golpeando puertas, los agentes allanaron tres domicilios.

Tras provocar destrozos y encañonar a sus habitantes,
    los policías descubrieron que se habían equivocado y salieron sin decir nada, a continuar su búsqueda.

Uno de los domicilios fue el del poeta Efraín Bartolomé, quien escribió una crónica que envió a diversos medios informativos.

"¿De verdad estamos tan solos?", es la pregunta que se hizo el poeta, quien fue encerrado en el baño junto con su esposa, Guadalupe Belmontes.

"Mi mujer está llamando a la Policía. Les dice que están entrando a la casa, que vengan pronto por favor, que nos auxilien. Yo sigo soplando el silbato con desesperación".

La policía del DF llegó hasta las 11 de la mañana.

"Se portaban como criminales", dijo el ganador del Premio Nacional de Poesía Aguscalientes en entrevista: vaciaron los cajones, abrieron las puertas, desordenaron todo.

Se robaron una memoria de computadora, una cámara fotográfica y un reloj. "Mi querido Omega Speedmaster Professional que me acompañó por casi 40 años", escribiría el poeta.

Bartolomé terminó de escribir a las 6:35. "La policía nunca llegó. ¿De verdad estamos tan solos?".

En dos casas vecinas habían vivido la misma pesadilla: en la de la bióloga y académica de la UNAM, Patricia Magaña, y en la de sus padres.

Por la tarde, el Procurador Alfredo Castillo ofreció una disculpa.

"Yo ya he girado instrucciones al área administrativa para pagar absolutamente todos los daños y, en lo personal, yo quisiera ofrecer una disculpa", dijo Castillo en entrevista radiofónica.

Implantan el terror

'La Mano con Ojos' utiliza una violencia extrema y se le atribuyen diversas ejecuciones en el surponiente de la metrópoli.

5 Integrantes de una familia fueron ejecutados en el Ajusco, en Tlalpan, el 5 de octubre del 2010.
    Rafael Norma
    Forista Turquesa
    Last edited by Rafael Norma; 12-agosto-2011, 21:56.

Re: Ni en la época de la dictadura Nazi en Alemania

Originalmente publicado por Rafael Norma Ver post
    Ni en la época de la dictadura Nazi en Alemania ni en la noche de los cuchillos largos, o ni la noche e los cristales rotos. .
    Don Rafas:

Con todo respeto que su cabecita blanca me merece: ¡NO MAME!
    ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

Cona me conaba mi abue que cuando un día se metieron unos cacos en su casa,llegó la polecía y mi abuelita que era bien lista, les impidió la entrada, proque les dijo que "no quería que se le perdieran más cosas."
      Rafael Norma
      Forista Turquesa
      Last edited by Rafael Norma; 13-agosto-2011, 13:15.

Comment

Oiga! Y no cree que valio la pena el dano colateral para capturar al fulano?

O que se puede hacer en estos casos? Tocar la puerta y preguntar que si alli vive 'La Mano con Ojos"? O mandarles por correo una carta a los 3 domicilios pidiendo que se entregue en la jefatura porque ya lo tienen medio ubicado? Llamarles a la casa y pregunatar por el fulano?

Si leyo por completo el reporte, la ubicacion se dio por medio de GPS y el radio era de cerca de 20 metros. Que haria usted?

Y ese poeta marican ya me tiene hasta las cachas. Pobrecito, perdio su relojito y su camarita y le desordenaron sus cosillas (Y ya se le dio su disculpa y se le remunerara por los danos) Cree usted que preferiria tener de vecino al fulano? Alguien le ha preguntado.

Senores, que parte de "vivimos en tiempo de guerra" no entienden?

Yo aplaudo las acciones de la policia desde que nadie salio lastimado y el objetivo de la mision se cumplio. Y espero que se capturen a muchos mas aunque tengan que desordenar tiliches en muchas casas de inocentes. Es un precio minimo si se eliminan amenazas como esta de la sociedad.

Comment

Working...
        X