Originalmente publicado por The Scotsman
Ver post
Harto del desprecio con que nos ven a los Mexicanos los gringos, [b]( Como los conejos, pequeños, misteriosos y pendejos) saqué esta perlita de THE NEW YORK TIMES
Publicado por The New York Times el 24 de agosto de 2011
Traducido porRafael Norma Méndez
El intercambio de contribuciones para campañas políticas por contratos gubernamentales, favorece o posiciona todo lo que es un común denominador en Washington y en toditito el país. Ha sido desarrollado como un arte muy especializado — o más que eso, un arte bajísimo — por el Gobernador Rick Perry en Texas. Y esto es particularmente cínico para un contendiente presidencial que insiste en que la enorme burocracia de gobierno de los Estados Unidos de Amnesia es el principal problema.
Hay casi 600 consejos, comisiones, autoridades y departamentos en Texas, muchos de los cuales son de poca utilidad para el público y deberían haberse cerrado o consolidado. Para quien son de gran utilidad es para el gobernador , quien todavía más que su antecesor, ha creado miles de citas potenciales para partidarios benefactores y diversos fondos empresariales que han sido generosos con sus aliados.
Desde 2001, más de 1/5 parte de los U. S. Cy. $83 millones que el Sr. Perry ha recolectado para sus campañas gubernamentales han provenido de la gente que él mismo ha designado en las comisiones y consejos Estatales, de acuerdo con un estudio hecho por [la organización] Texans for Public Justice, un grupo vigilante de los fondos públicos. Tan sólo 150 individuos y parejitas le dieron [al gobernador] U. S. Cy. $37 millones de ese total, y casi la mitad recibieron sustanciosos recortes impositivos, contratos gubernamentales o designaciones por parte del Sr. Gobernador de Texas, el Sr. Perry, según reportó The Angeles Times
El Sr. Perry insiste sobre la incuestionable lealtad política en el intercambio por su patrocinio sin importar que tan inapropiado o fuera de lugar sea. En 2009, dos miembros del Consejo Regidor de la Universidad tecnológica de Texas ( Texas Tech University) dijeron que [i]la administración Perry los había presionado para que renunciaran debido a que ellos habían apoyado al contrincante del Sr. Perry, en la competencia electoral por la gubernatura del estado, el Senador Kay Bailey Hutchison. una regidora, Windy Sitton, comentó al The Austin American-Statesman que a ella se le dio a escoger su renuncia, o rechazar [la candidatura del] Senador Hutchison; Cuando ella rechazó el condicionamiento, fue despedida. Mark Griffin, el otro Regidor, dijo que se le había dicho de parte d e el Jefe del equipo del Gobernador Perry, que éste ultimo esperaba la lealtad de a quienes designaba y si usted no puede ser leal, probablemente no sea lo mejor que pudiera estar en el equipo[ de la Universidad].”
Parece ser que la única voz que se escucha es la voz del dinero. El gobernador estableció dos fondos estatales con el propósito de promover el crecimiento empresarial, que le han proporcionado decenas de millones de dólares a las compañías que regresaron el favor con contribuciones políticas. Un análisis hecho por The New York Times descubrió que 2l 25% de las compañías que han recibido subvenciones del Fondo para Empresas de Texas [ Texas Enterprise Fund] el año pasado, o para sus ejecutivos, habían hecho contribuciones para las campañas del Sr. Perry desde 2001, o a la Asociación de Gobernadores Republicanos desde 2008 cuando el Sr. Perry se convirtió en Su presidente.
[b]EL Fondo de Tecnología Emergente de Texas[Texas Emerging Technology Fund], que ha proporcionado U. S. Cy. $200 millones de semilla de dinero para poner en funcionamiento negocios de alta tecnología desde 2005, podría haber entregado estas subvenciones a expertos independientes, como la mayoría de otros 20 Estados lo han hecho, como lo hacen agencias similares Pero no es como opera el Sr. Perry..
Su oficina hace las decisiones sobre qué compañías deben recibir $$$ , de acuerdo con The Dallas Morning News, descubriendo que más de U. S. Cy. $16 millones se habían proporcionado a donadores para la campaña[del gobernador]. Aún cuando obtiene recomendaciones del consejo de asesoría que él mismo designa, no son obligatorias. El comité opera en secreto y algunos de sus miembros son contribuyentes del Gobernador Perry.
El Sr. Perry ha sostenido desde hace mucho que no hay conexión entre sus designaciones y las contribuciones [que recibe] ( aclaración no pedida acusación manifiesta, como diría mi abuelita (RIP), pero la evidencia dice lo contrario. Él estableció la Comisión de Construcción Residencial de Texas [Texas Residential Construction Commission], una prioridad de su contribuyente más generoso, uno de los principales constructores de casas, que limita el derecho de los dueños de las viviendas a demandar a estos contratistas. Regularmente él designa a quienes lo patrocinan o recolectan fondos, en el fondo de pensiones para maestros ( No se porqué me recordó a la maestra Elba Esther Gordillo), que ha invertido dinero del erario en compañías propiedad de sus patrocinadores. (No se porque me acuerdo de Carlo$ $lim y del expresidiente Carlo$ $alina$ de Gortari) El promedio de las donaciones que ha recibido es de U. S: Cy. $118,000 de cada uno de quienes designa en la Comisión de Parques y Vida $alvaje.
A nivel nacional, el Sr. Perry dice que quiere hacer un gobierno “intrascendente.” en Texas, él ha hecho un gobierno muy consecuente, — pero para su carrera política. Pero a los texanos no les ha ido tan bien.
Comment