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= Que México La maquinita de hacer dinero.....

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    La maquinita de hacer billete del Gobernador Perry





    Harto del desprecio con que nos ven a los Mexicanos los gringos, [b]( Como los conejos, pequeños, misteriosos y pendejos) saqué esta perlita de THE NEW YORK TIMES



    Publicado por The New York Times el 24 de agosto de 2011



    Traducido porRafael Norma Méndez



    El intercambio de contribuciones para campañas políticas por contratos gubernamentales, favorece o posiciona todo lo que es un común denominador en Washington y en toditito el país. Ha sido desarrollado como un arte muy especializado — o más que eso, un arte bajísimo — por el Gobernador Rick Perry en Texas. Y esto es particularmente cínico para un contendiente presidencial que insiste en que la enorme burocracia de gobierno de los Estados Unidos de Amnesia es el principal problema.

    Hay casi 600 consejos, comisiones, autoridades y departamentos en Texas, muchos de los cuales son de poca utilidad para el público y deberían haberse cerrado o consolidado. Para quien son de gran utilidad es para el gobernador , quien todavía más que su antecesor, ha creado miles de citas potenciales para partidarios benefactores y diversos fondos empresariales que han sido generosos con sus aliados.



    Desde 2001, más de 1/5 parte de los U. S. Cy. $83 millones que el Sr. Perry ha recolectado para sus campañas gubernamentales han provenido de la gente que él mismo ha designado en las comisiones y consejos Estatales, de acuerdo con un estudio hecho por [la organización] Texans for Public Justice, un grupo vigilante de los fondos públicos. Tan sólo 150 individuos y parejitas le dieron [al gobernador] U. S. Cy. $37 millones de ese total, y casi la mitad recibieron sustanciosos recortes impositivos, contratos gubernamentales o designaciones por parte del Sr. Gobernador de Texas, el Sr. Perry, según reportó The Angeles Times



    El Sr. Perry insiste sobre la incuestionable lealtad política en el intercambio por su patrocinio sin importar que tan inapropiado o fuera de lugar sea. En 2009, dos miembros del Consejo Regidor de la Universidad tecnológica de Texas ( Texas Tech University) dijeron que [i]la administración Perry los había presionado para que renunciaran debido a que ellos habían apoyado al contrincante del Sr. Perry, en la competencia electoral por la gubernatura del estado, el Senador Kay Bailey Hutchison. una regidora, Windy Sitton, comentó al The Austin American-Statesman que a ella se le dio a escoger su renuncia, o rechazar [la candidatura del] Senador Hutchison; Cuando ella rechazó el condicionamiento, fue despedida. Mark Griffin, el otro Regidor, dijo que se le había dicho de parte d e el Jefe del equipo del Gobernador Perry, que éste ultimo esperaba la lealtad de a quienes designaba y si usted no puede ser leal, probablemente no sea lo mejor que pudiera estar en el equipo[ de la Universidad].”



    Parece ser que la única voz que se escucha es la voz del dinero. El gobernador estableció dos fondos estatales con el propósito de promover el crecimiento empresarial, que le han proporcionado decenas de millones de dólares a las compañías que regresaron el favor con contribuciones políticas. Un análisis hecho por The New York Times descubrió que 2l 25% de las compañías que han recibido subvenciones del Fondo para Empresas de Texas [ Texas Enterprise Fund] el año pasado, o para sus ejecutivos, habían hecho contribuciones para las campañas del Sr. Perry desde 2001, o a la Asociación de Gobernadores Republicanos desde 2008 cuando el Sr. Perry se convirtió en Su presidente.



    [b]EL Fondo de Tecnología Emergente de Texas[Texas Emerging Technology Fund], que ha proporcionado U. S. Cy. $200 millones de semilla de dinero para poner en funcionamiento negocios de alta tecnología desde 2005, podría haber entregado estas subvenciones a expertos independientes, como la mayoría de otros 20 Estados lo han hecho, como lo hacen agencias similares Pero no es como opera el Sr. Perry..



    Su oficina hace las decisiones sobre qué compañías deben recibir $$$ , de acuerdo con The Dallas Morning News, descubriendo que más de U. S. Cy. $16 millones se habían proporcionado a donadores para la campaña[del gobernador]. Aún cuando obtiene recomendaciones del consejo de asesoría que él mismo designa, no son obligatorias. El comité opera en secreto y algunos de sus miembros son contribuyentes del Gobernador Perry.



    El Sr. Perry
    ha sostenido desde hace mucho que no hay conexión entre sus designaciones y las contribuciones [que recibe] ( aclaración no pedida acusación manifiesta, como diría mi abuelita (RIP), pero la evidencia dice lo contrario. Él estableció la Comisión de Construcción Residencial de Texas [Texas Residential Construction Commission], una prioridad de su contribuyente más generoso, uno de los principales constructores de casas, que limita el derecho de los dueños de las viviendas a demandar a estos contratistas. Regularmente él designa a quienes lo patrocinan o recolectan fondos, en el fondo de pensiones para maestros ( No se porqué me recordó a la maestra Elba Esther Gordillo), que ha invertido dinero del erario en compañías propiedad de sus patrocinadores. (No se porque me acuerdo de Carlo$ $lim y del expresidiente Carlo$ $alina$ de Gortari) El promedio de las donaciones que ha recibido es de U. S: Cy. $118,000 de cada uno de quienes designa en la Comisión de Parques y Vida $alvaje.



    A nivel nacional, el Sr. Perry dice que quiere hacer un gobierno “intrascendente.” en Texas, él ha hecho un gobierno muy consecuente, — pero para su carrera política. Pero a los texanos no les ha ido tan bien.

  • #2
    Re: = Que México La maquinita de hacer dinero.....




    Editorial

    Gov. Perry’s Cash Machine

    Published: August 24, 2011

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    The exchange of campaign contributions for government contracts, favors or positions is all too common in Washington and around the country. It has been developed to an especially high art — or more to the point, a low art — by Gov. Rick Perry in Texas. For a presidential contender who insists that big government is the country’s biggest problem, it is particularly cynical.

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    There are nearly 600 boards, commissions, authorities and departments in Texas, many of which are of little use to the public and should have long been shut down or consolidated. They are of great use to the governor, who more than any predecessor has created thousands of potential appointments for beneficent backers and several pro-business funds that have been generous to allies.



    Since 2001, more than a fifth of the $83 million that Mr. Perry has raised for his gubernatorial campaigns has come from people he appointed to state boards and commissions, according to a study by Texans for Public Justice, a watchdog group. Just 150 individuals and couples gave him $37 million of that total, and nearly half received substantial tax breaks, business contracts or appointments from Mr. Perry, The Los Angeles Times reported.



    Mr. Perry insists on unquestioned political loyalty in exchange for his patronage, no matter how inappropriate or out of place. In 2009, two members of the Board of Regents of Texas Tech University said the Perry administration pressured them to resign because they supported Mr. Perry’s challenger in the gubernatorial race, Senator Kay Bailey Hutchison. One regent, Windy Sitton, told The Austin American-Statesman that she was given a choice to disavow Senator Hutchison or resign; when she refused, she was replaced. Mark Griffin, the other regent, said he was told by Mr. Perry’s chief of staff that the governor “expects loyalty out of his appointees and if you can’t be loyal, it’s probably not best to be on the team.”



    Money seems to talk even louder. The governor set up two state funds, intended to promote business growth, that have given tens of millions to companies that returned the favor with political contributions. An analysis by The New York Times found that more than a quarter of the companies that have received grants from the Texas Enterprise Fund in the last year, or their executives, had made contributions to Mr. Perry’s campaigns dating back to 2001 or to the Republican Governors Association since 2008, when Mr. Perry became its chairman.



    The Texas Emerging Technology Fund, which has provided $200 million in seed money to high-tech start-ups since 2005, could have turned over its grant-making to independent experts, as most of the other 20 states with similar agencies do. That is not how Mr. Perry works.



    His office makes the decision on which companies should receive the money, according to The Dallas Morning News, which found that more than $16 million had gone to campaign donors. Though he gets recommendations from an advisory committee he appoints, they are not binding. The committee operates in secret, and some of its members are also Perry contributors.



    Mr. Perry has long maintained there is no connection between his appointments and their contributions, but the evidence is clear on board after board. He set up the Texas Residential Construction Commission, a priority of his most generous contributor, a major homebuilder, which limited the right of homeowners to sue contractors. He regularly appoints his donors or fund-raisers to the state teacher pension fund board, which has invested state money in companies owned by his donors. He averaged $118,000 in donations from each of his appointments to the Parks and Wildlife Commission.



    On a national level, Mr. Perry says he wants to make government “inconsequential.” In Texas, he has made government very consequential — for his political career. The people of Texas have not fared nearly as well.

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