Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Para que se consuelen todos los tontos de este país

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Para que se consuelen todos los tontos de este país

    Parece ser que en gringolandia tampoco tienen un líder que los conduzca a la prosperidad


    Zoquetes y Cabezas de huevo

    Por MAUREEN DOWD
    Publicado por The New York Times el 18 de septiembre de 2011-09-18
    WASHINGTON


    traducido por Rafa Norma


    Hay dos arquetipos que algunas veces se representan uno contra otro en las viejas películas del Oeste.

    El abogado cabeza de huevo del este, que carece de las habilidades o del estómago para las balaceras se contrasta con el viejo vaquero de Oeste ( Como John Wayne y el nuevo embajador gringo en México) y bueno para disparar , quien no tiene la paciencia para aprender de los libros’.

    La dualidad de la creación de AMÉRICA para la historia fue vívidamente ilustrado en ”El hombre que mató a Liberty Valance” en la película del Oeste de John Ford de 1962.

    Jimmy Stewart es el joven abogado que lllega al Oeste y termina como Senador de los Estados Unidos de Amnesia después de ganar fama por la muerte del forajido sádico Liberty Valance, caracterizado por [ b] Lee Marvin. John Wayne es el ranchero, un Cyrano de esbozo rápido , quien se esconde detrás de un edificio y es quien en realidad le dispara a Marvin, debido a que sabe que Stewart tiene perdido el duelo. Y lo hace a pesar de que ambos están enamorados de la misma mesera que escoge al abogado, debido a que le enseña a leer.

    Mucho tiempo después, y a punto de convertirse en el candidato a la vicepresidencia, Stewart confiesa la verdad a un periodista de Shinbone, quien se niega a imprimirla. “Cuando la leyenda se convierte en un hecho, imprimes la leyenda” comenta el editor

    En la cúspide de la carrera presidencial del 2012, tenemos la clásica colisión cultural entre el flaco abogado del Este, con cabeza de huevo quien es un inepto en las peleas a tiros de Washington, y un vaquero armado letal, de hombros cuadrados, que no tiene paciencia alguna para aprender algo de los libros.

    Rick Perry, del pueblo Paint Creek del Oeste de Texas, no es John Wayne, aún cuando tenga una tonelada de ejecuciones marcadas en su cinturón. Peor èl lleva puestas dos botas vaqueras con la leyenda ” Liberty” cocida en una de ellas. ( Como en la palabra “libertad,” y no en la palabra “Valance”.) Él juega con estereotipos decadentes en contra de la mezquita según siu libro de texto de del manifiesto ¡Ya basta!

    Destrozando a Massachusetts, escribe, “Han aprobado un ciudado de la salud operado por el Estado, se han aprobado el matrimonio homosexual, y eligieron a Ted Kennedy, John Kerry, y Barney Frank en repetidas ocasiones - incluso después de realmente saber algo acerca de ellos y lo que ellos creen! Por el contrario, los texanos, optan por gente como yo. Me conocen soy el tipo de persona que va corriendo por la mañana, con un arma Ruger .380 de mira láser [para cazar ilegales] y cargado con balas de punta hueca, y le dispara a un coyote que está amenazando al perro de su hija.”

    En una reciente campaña en Carolina del Sur, Perry hizo una mueca, sólo para decir: “Estoy por el control de las pistolas Hay que usar ambas manos [para dispararlas en contra de los malditos migrantes].”

    Al vjiajar a Lynchburg, Va., para dar un discurso a los estudiantes de Liberty University, Perry destacó sus malas calificaciones en Texas A&M.

    Al intentar estudiar para ser veterinario, él tropezó con la química y reprobó en un semestre con 5 y con 4 en el otro. Cuator semestres de química me sacaron de mis casillas, dijo Perry quien se enroló en la Fuerza Aérea.

    Sus otras materias reprobadas,” comento Richard Oppel en 2el Times incluyeron un curso elemental de economía, Shakespeare, ‘Alimentación,’ anatomía veterinaria y lo que pareciera ser un curso denominado “carnes”

    Hasta obtuvo un 6 en gimnasia.

    Perry reconoció que [ ] “lucho” en la Universidad, y les dijo a 13,000 jovencitos y jovencitas en Lynchburg que en la prepa, él se graduó obteniendo el 10 lugar de 13 estudiantes” .”

    Bueno pero ya estuvo suave de contarles las malas calificaciones académicas del caballero. Al menos fue un estudiante mediocre en Yale. Hasta el pseudo intelectualismo de Newt Gingrich es un alivio en este punto.

    Nuestro sistema educativo se está yendo al infierno. Caen los promedios de calificaciones, y AMERICA está desplomándose por debajo de la lista de las naciones sobre la terminación universitaria. Y Rick Perry se pone de pie con una sonrisa para decirles a los estudiantes cómo puedes obtener un 4 o un 5 de calificación en la universidad , y aún así puedes competir para obtener la presidencia de[b] los Estados Unidos de Amnesia

    EL gobernador de Texas ayudó a su antiguo Jefe de equipo quien fue a cabildear a favor de una compañía farmacéutica que le hizo donaciones a Perry, así que al menos sabe algo de aritmética elemental.

    Perry les dijo a los estudiantes: ” Dios usa gente quebrada para llegar a un mundo roto "[ ¿Qué habrá querido decir con esto??

    Los Republicanos ahora son los del Partido [cuyo lema parece ser] "¡Qué bueno es ser estúpido!" Del partido. Al propagar la idea de que no hay ninguna exigencia intelectual para ocupar la oficinal oval de la Presidencial, el ala derecha del partido ofrece una primaria de los Hnos Farrelly[i] " A ver quién es el más tonto entre los tontos:”[/7i] toda una evolución de vanguardia.


    Al haber crecido enamorado de un conservador como William F. Buckley Jr. es difícil para mí ver como el ala derecha del Partido Republicano se revela en un canto anti intelectual y contra la ciencia.

    Sarah Palin, quien se indignó ante los cuestionamientos de los periodicos que ella lee, es la madre del conservadurismo estúpido. Otra heroína que “Nada sabe de historia” del Tea Party , Michele Bachmann, parece estar muy orgullosa de no saber absolutamente nada, repitiendo inflamatorias reclamaciones que laguien de la multitud le dice.

    ¿Así que nuestras opciones se limitan a un profesor sobre intelectualizado y unos zoquetes alardeando de su vacuidad?
    Rafael Norma
    Forista Turquesa
    Last edited by Rafael Norma; 18-septiembre-2011, 12:37.

  • #2
    Re: Para que se consuelen todos los tontos de este país

    Crisis de Liderazgo

    Editorial de The New York Times

    Publicado el 17 de septiembre de 2011-09-18
    Por The New York Times

    Traducido por Rafael Norma Méndez

    Mientras que la economíaa enfrenta el riesgo de ooootra recesión, y se asoma la campaña presidencial del 2012, [el Presidente Obama[/B] ha estado andando a tientas por una respuesta a la crisis más grande de su carrera,. Todo lo que él tiene que hacer es escuchar a los votantes,[cosa harto cabrona]

    The Times y [i] CBS News[7i[] publicaron una encuesta nueva el viernes, y una vez más estamos impresionado de que los ciudadanos sean muchos más inteligentes de lo que piensan los líderes políticos Republicanos y más dispuestos a sacrificarse por el bienestar nacional que el crédito que les dan los líderes de los demócratas, y más ansiosos de ver que el presidente Obama se ponga más duro para que [se las deje ir todita] de lo que se dan cuenta el Sr. Obama y su equipo [que luchan contra] este conflicto.

    Siempre y cuando los políticos sigan reforzando sus errores - y se escuchen sólo a sí mismos - el país tiene pocas posibilidades de conseguir lo que más quieren los electores: puestos de trabajo y una economía en crecimiento.
    A pesar de lo que los republicanos proclaman en voz alta, los estadounidenses no creen en las teorías económicas que fueron refutadas hace 25 años. Lo que la nueva encuesta y los demás es que la mayoría no ve el déficit y el "gran gobierno" como el principal problema, y no compran las llamadas ilimitadas para recortar el gasto y la irresponsable desregulación.

    Una gran mayoría dijo que la creación de empleo debe ser la máxima prioridad para el gobierno actual y que deben recortase los impuestos sobre la nómina.. Un enorme 8 de cada 10 piensan que es importante construir puentes, carreteras y escuelas, lo que significa [suspiro ]- gastar dinero.

    Muchos demócratas son tan pusilánimes que no se atreven aún a hablar de aumentar los impuestos a los ricos. Sin embargo, el 71 por ciento de los encuestados dijo que cualquier plan para reducir el déficit presupuestario debe incluir tanto los recortes de gastos y aumentos de impuestos. Y los estadounidenses entienden que hay decisiones que deben tomarse, y el 56 por ciento dijo que los más ricos deberían pagar más impuestos para reducir el déficit federal.

    Vale la pena repetir que todo esto es completamente racional, y lo que los republicanos y algunos demócratas están proponiendo es un absurdo. El país ha tratado anteriormente una desregulación imprudente y recortes demasiado profundos de impuestos y del gasto. Que reunió a más de una recesión en el último siglo, causó el colapso del sistema financiero y otra recesión en éste, y ayudó a amontonar el actual déficit.

    [b]El Sr. Obama ha estado haciendo muchos de estos señalamientos por meses. Pero él lo ha estado haciendo con discursos que, aunque elocuentes, son a menudo demasiado largos y llenos de matices, y que carecen de la clase de repetición implacable que se requiere para ahogar los falsos puntos de vista republicanos.

    Se ha perdido demasiado tiempo tratando de descifrar cómo puede él recortar lo suficiente las políticas para hacer que los Republicanos cooperen. La respuesta ha sido clara: No puede. Desde que fue elegido, los republicanos han dicho abiertamente que no trabajarían con él, y hace un año, el senador Mitch McConnell, líder de la minoría, dijo explícitamente que el objetivo de los Republicanos se limitaba a negar a Obama un segundo mandato. La nueva encuesta del Times mostró que los estadounidenses no creen que el bipartidismo es posible. Seis de cada 10 demócratas quieren que [b]el presidente rete más a los Republicanos. No debe preocuparse por los votantes pensando que es malo. Lo que le debe preocupar es que no les está mostrando que luchando contra todo por sus intereses.
    . Obama ha hecho más por el país de los que se dan cuenta muchos de los votantes. El programa de estímulo tan condenado por los republicanos fue demasiado pequeño, pero salvó de un colapso total a la economía. La difamada decisión de rescatar a las compañías automotrices salvó un gran número de puestos de trabajo. Los enormes beneficios de su reforma de salud, que los republicanos se han comprometido derogar, quedarán bien claros para los ciudadanos en los próximos años

    Eso no es suficiente. El presidente ha hecho muy poco durante demasiado tiempo para ayudar a propietarios en dificultades, y debe hacer más para que vuelvan a tener empleo los estadounidenses. Por eso es tan importante y bienvenido que finalmente ha comenzado a encararse del Congreso. Su discurso ante la sesión conjunta delineando un importante programa de empleo, importante fue seguido por una adecuada demanda de que sea pagado con los incrementos en ingresos fiscales.
    La cuestión es si ahora va a pelear duramente por ese programa. Para llegar allí, él no necesita a toa la camarilla del Viejo y Gran Partido, sólo unos pocos miembros, pero también tiene que mostrar más fuerza en la dirección de su propia y tímida camarilla demócrata. Y, gane o pierda, tiene que permanecer fuera de la negociación entre bastidores y seguir haciendo su caso ante la opinión pública.

    Hay tanto ruido por ahí que no estamos seguros que la mayoría de los votantes sepan lo mucho que están de acuerdo con el presidente. Depende que los muestre el Sr. Obama.


    Una versión de este editorial apareció en la prensa el 18 de septiembre de 2011, en la página SR12 de la nueva edición del New York Times, con el título: Crisis de liderazgo: la gran mayoría de los estadounidenses están de acuerdo con el Sr. Obama. ¿Por qué no lo saben?.

    Comment


    • #3
      Re: Para que se consuelen todos los tontos de este país

      Crisis de Liderazgo

      Editorial de The New York Times

      Publicado el 17 de septiembre de 2011-09-18
      Por The New York Times

      Traducido por Rafael Norma Méndez

      Mientras que la economíaa enfrenta el riesgo de ooootra recesión, y se asoma la campaña presidencial del 2012, [el Presidente Obama[/B] ha estado andando a tientas por una respuesta a la crisis más grande de su carrera,. Todo lo que él tiene que hacer es escuchar a los votantes,[cosa harto cabrona]

      The Times y [i] CBS News[7i[] publicaron una encuesta nueva el viernes, y una vez más estamos impresionado de que los ciudadanos sean muchos más inteligentes de lo que piensan los líderes políticos Republicanos y más dispuestos a sacrificarse por el bienestar nacional que el crédito que les dan los líderes de los demócratas, y más ansiosos de ver que el presidente Obama se ponga más duro para que [se las deje ir todita] de lo que se dan cuenta el Sr. Obama y su equipo [que luchan contra] este conflicto.

      Siempre y cuando los políticos sigan reforzando sus errores - y se escuchen sólo a sí mismos - el país tiene pocas posibilidades de conseguir lo que más quieren los electores: puestos de trabajo y una economía en crecimiento.
      A pesar de lo que los republicanos proclaman en voz alta, los estadounidenses no creen en las teorías económicas que fueron refutadas hace 25 años. Lo que la nueva encuesta y los demás es que la mayoría no ve el déficit y el "gran gobierno" como el principal problema, y no compran las llamadas ilimitadas para recortar el gasto y la irresponsable desregulación.

      Una gran mayoría dijo que la creación de empleo debe ser la máxima prioridad para el gobierno actual y que deben recortase los impuestos sobre la nómina.. Un enorme 8 de cada 10 piensan que es importante construir puentes, carreteras y escuelas, lo que significa [suspiro ]- gastar dinero.

      Muchos demócratas son tan pusilánimes que no se atreven aún a hablar de aumentar los impuestos a los ricos. Sin embargo, el 71 por ciento de los encuestados dijo que cualquier plan para reducir el déficit presupuestario debe incluir tanto los recortes de gastos y aumentos de impuestos. Y los estadounidenses entienden que hay decisiones que deben tomarse, y el 56 por ciento dijo que los más ricos deberían pagar más impuestos para reducir el déficit federal.

      Vale la pena repetir que todo esto es completamente racional, y lo que los republicanos y algunos demócratas están proponiendo es un absurdo. El país ha tratado anteriormente una desregulación imprudente y recortes demasiado profundos de impuestos y del gasto. Que reunió a más de una recesión en el último siglo, causó el colapso del sistema financiero y otra recesión en éste, y ayudó a amontonar el actual déficit.

      [b]El Sr. Obama ha estado haciendo muchos de estos señalamientos por meses. Pero él lo ha estado haciendo con discursos que, aunque elocuentes, son a menudo demasiado largos y llenos de matices, y que carecen de la clase de repetición implacable que se requiere para ahogar los falsos puntos de vista republicanos.

      Se ha perdido demasiado tiempo tratando de descifrar cómo puede él recortar lo suficiente las políticas para hacer que los Republicanos cooperen. La respuesta ha sido clara: No puede. Desde que fue elegido, los republicanos han dicho abiertamente que no trabajarían con él, y hace un año, el senador Mitch McConnell, líder de la minoría, dijo explícitamente que el objetivo de los Republicanos se limitaba a negar a Obama un segundo mandato. La nueva encuesta del Times mostró que los estadounidenses no creen que el bipartidismo es posible. Seis de cada 10 demócratas quieren que [b]el presidente rete más a los Republicanos. No debe preocuparse por los votantes pensando que es malo. Lo que le debe preocupar es que no les está mostrando que luchando contra todo por sus intereses.
      . Obama ha hecho más por el país de los que se dan cuenta muchos de los votantes. El programa de estímulo tan condenado por los republicanos fue demasiado pequeño, pero salvó de un colapso total a la economía. La difamada decisión de rescatar a las compañías automotrices salvó un gran número de puestos de trabajo. Los enormes beneficios de su reforma de salud, que los republicanos se han comprometido derogar, quedarán bien claros para los ciudadanos en los próximos años

      Eso no es suficiente. El presidente ha hecho muy poco durante demasiado tiempo para ayudar a propietarios en dificultades, y debe hacer más para que vuelvan a tener empleo los estadounidenses. Por eso es tan importante y bienvenido que finalmente ha comenzado a encararse del Congreso. Su discurso ante la sesión conjunta delineando un importante programa de empleo, importante fue seguido por una adecuada demanda de que sea pagado con los incrementos en ingresos fiscales.
      La cuestión es si ahora va a pelear duramente por ese programa. Para llegar allí, él no necesita a toa la camarilla del Viejo y Gran Partido, sólo unos pocos miembros, pero también tiene que mostrar más fuerza en la dirección de su propia y tímida camarilla demócrata. Y, gane o pierda, tiene que permanecer fuera de la negociación entre bastidores y seguir haciendo su caso ante la opinión pública.

      Hay tanto ruido por ahí que no estamos seguros que la mayoría de los votantes sepan lo mucho que están de acuerdo con el presidente. Depende que los muestre el Sr. Obama.


      Una versión de este editorial apareció en la prensa el 18 de septiembre de 2011, en la página SR12 de la nueva edición del New York Times, con el título: Crisis de liderazgo: la gran mayoría de los estadounidenses están de acuerdo con el Sr. Obama. ¿Por qué no lo saben?.

      Comment

      Working...
      X