Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Pinche murito de miércoles.....:D :D:D:p

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Pinche murito de miércoles.....:D :D:D:p

    El Muro no tan grande contra México
    Editorial
    Escrito por LAWRENCE DOWNES

    Publicado por The New York Times el 20 de abril de 2008

    Traducido por su servilleta, Rafael Norma Méndez




    ¿Se acuerdan del muro, aquel sobre la frontera con México que el Congreso le ordenó que construyera al Jefe de Seguridad Interna, Michael Chertoff, con la advertencia de no permitir que ningún poder sobre la tierra lo detuviera; ninguna ley o estatuto, ningún juez o jurado? ¿De aquella reja?

    Los reportes noticiosos de Nuevo México y Texas sugieren que puede que no sea todo lo que estuviera destrozado el muro, o esperaba que mediante los agazapados del Congreso en habladurías por radio clamaran como el primer y más importante paso hacia la liberación de extranjeros en AMÉRICA.

    “Los Federrales dicen que el muro no es lo suficientemente duro,” informó The Associated Press este mes a las afuerzas de Columbus, N.M., sin sorprender a nadie que viva allí o cerca de la frontera. Comentó sobre inmigrantes que usan antorchas de acetileno y de plasma y sierras para atravezar la barricada de 4.57 metros de alto de concreto y acero. “Los funcionarios que verifican las cámaras en el área, han visto cuando menos a un grupo utilizando una escalera enorme para subir por la parte sureña de la reja,” informó la A. P.. “El grupo intentó dejar caer cuerdas dentro de los Estados Unidos de América, antes de que los agentes los atraparan.”

    Quizás el gobierno federal no pudo haber anticipado a los que se saltaban la reja. Pero debía haber previsto la furia de los funcionarios de asl comunidades fronterizas, como la coalición de alcaldes de Texas y demás funcionarios públicos, desde El Paso hasta Brownsville, quienes están luchando por detener el proyecto.

    El Presidente de la Coalición es el Alcalde Chad Foster de Eagle Pass, una ciudad fronteriza que se enorgullece de tener enlaces cercanos con su vecino Méxicano, , Piedras Negras (La página de Internet en cityofeaglepass.com dice, “Donde los Yee-Hah se reunen con los Olé”). EL Alcalde Foster no está en contra de la seguridad: él ha dicho que piensa que los reflectores y los funcionarios que patrullan son una buena idea. Pero él y todos los demás dicen que al reja es demasiado fácil de violar, demasiado problemática para la vida y el comercio legal, y por tanto monumentalmente estúpida.

    La agencia del sr. Chertoff está presionando. El gobierno ha empezado a adquirir terrenos al sur de Texas , presionando con demandas en contra de los dueños que se rehúsan a venderle. La batalla puede que sea encabezada por la Suprema Corte. Mientras tanto, el flujo de ilegales continúa hacia el norte; de personas en pobreza extrema y fiera decisión, impulsado por la economía más poderosa de la tierra, obedeciendo una ley que ni el Congreso ni el Sr. Chertoff pudieran doblegar; aquella de la oferta y demanda.
    http://www.nytimes.com/2008/04/20/op...=Mexico&st=nyt

  • #2
    Re: Pinche murito de miércoles.....

    -----
    Una sentencia del Supremo de Estados Unidos rebate la discriminación positiva

    En una decisión dividida los magistrados anulan la interpretación de la juez Sotomayor, designada por Obama para entrar en la alta corte

    El Tribunal Supremo se ha pronunciado a favor de un grupo de trabajadores blancos en un caso de discriminación racial que puede tener seria repercusión en las posibilidades de la juez Sonia Sotomayor de acceder a la más alta corte, así como en el trato futuro que los tribunales otorguen a los litigios relacionados con los derechos civiles. Se trata de un fallo de claras implicaciones políticas y que ha despertado una gran polémica, puesto que afecta a uno de los conceptos básicos sobre los que, desde hace décadas, se asienta la sociedad norteamericana: la discriminación positiva.

    Sotomayor, que en su día, como juez federal, se pronunció en contra de los mismos trabajadores amparados ahora, sufre un revés significativo dado que el Supremo le ha quitado la razón en un asunto importante de interpretación de la ley. Por su parte, la Ley de Derechos Civiles de 1964, en sí misma, puede verse ahora sometida a una más rigurosa y estrecha aplicación.

    El asunto se remonta a finales de 2003, cuando la ciudad de New Haven, en el Estado de Connecticut, necesitaba ocupar 15 plazas en su cuerpo de bomberos, siete con el rango de capitán y ocho como tenientes. Contrató para ello a una firma especializada de Illinois que preparó unos exámenes orales y escritos para hacer la selección.

    Aprobaron los exámenes 41 candidatos blancos, 22 negros y 18 hispanos. Pero de ellos, había 14 blancos y un hispano entre los quince con mejores calificaciones y, por tanto, los designados para obtener los puestos a concurso.

    Ante esa situación, es decir, ante el predominio absoluto de blancos entre los ganadores y la inexistencia de negros, las autoridades de New Haven decidieron anular los exámenes y buscar otra fórmula de selección. De hecho, nunca la encontraron y las plazas de oficiales fueron ocupadas desde entonces de forma provisional por otro personal sin rango, incluidos algunos de los que suspendieron las pruebas.

    Los responsables locales argumentaron en su momento que habían actuado de esa forma con el propósito de evitar una cadena de demandas judiciales de parte de los perjudicados apoyándose en la ley de Derechos Civiles, que asume que las minorías raciales se encuentran desfavorecidas por una historia de discriminación y merecen ser promocionadas teniendo en cuenta ese factor.

    Fueron, sin embargo, los bomberos blancos los que decidieron acudir a los tribunales, entendiendo que esta vez habían sido ellos los discriminados por el color de su piel. Perdieron en primera instancia, y perdieron posteriormente ante un tribunal federal de apelaciones integrado por tres jueces, entre ellos Sonia Sotomayor, de origen puertorriqueño.

    Ahora, el Supremo de Estados Unidos les ha dado la razón por cinco votos contra cuatro. "El miedo a las demandas no puede justificar decisiones de un empleador en función de la raza en detrimento de individuos que han pasado los exámenes y reúnen las cualificaciones para una promoción", afirma el juez Anthony Kennedy en nombre de la mayoría.

    El miedo a las demandas por asuntos como este no es algo limitado a New Haven; es una verdadera plaga en todo el país desde hace decenas de años. Seguramente ese temor ha evitado numerosos casos de injusta discriminación. Pero, probablemente, también ha dado lugar a muchos abusos. Con esta sentencia del Supremo, miles de empresarios norteamericanos pueden contemplar a partir de ahora de forma diferente su política de contrataciones.

    Sonia Sotomayor, que ha hecho en el pasado algunas declaraciones polémicas sobre el problema de la discriminación racial, va a tener que responder a muchas preguntas sobre el episodio de los bomberos y sobre su concepto de la discriminación positiva cuando comparezca el mes próximo ante el Senado en las audiencias para su conformación.
    -----

    http://www.elpais.com/articulo/inter...pepuint_14/Tes

    Comment


    • #3
      Re: Pinche murito de miércoles.....

      Falta poco para que a los gringos se les escurran las ideas y electrifiquen el muro.
      Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
      Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

      Comment

      Working...
      X