Anuncio

Collapse
No announcement yet.

la provincia vive del DF, datos duros

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• la provincia vive del DF, datos duros

Ni modo, yo creo que se les va a reventar el hígado, pero aquí les traigo el reporte del INEGI sobre el PIB, actualizado

Y NL ni siquiera produce la mitad de lo que produce el DF. Pero eso sí, piden sus subsidios, como venezolanos probes.

¡Poooonnnnganseeee a jalaaaaaaaarrrrrr!

Recién ha dado a conoce el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) las cifras del Producto Interno Bruto (valor de la producción de bienes y servicios) por entidades a 2006, siendo las de mayor participación: el Distrito Federal con 21.5% del PIB nacional, el estado de México (9.7), Nuevo León (7.5), Jalisco (6.2), Chihuahua (4.5) y Veracruz (4.3) (Gráfico 1).

Fuente http://www.jornada.unam.mx/2008/04/2...ticle=028o1eco

Re: la provincia vive del DF, datos duros

"Y NL ni siquiera produce la mitad de lo que produce el DF. Pero eso sí, piden sus subsidios, como venezolanos probes."

Es admirable. A pesar de los desgobiernos perredistas y sus incapacidades, el Distrito Federal es primero en participación del PIB de la nación.

Comment

Y Santa Claus tampoco existe, digo...ya que estás desmitificandote Cubo. :)

Comment

Si, que caray, eso de que general mas PIB quiera decir que el país depende del DF (asco), es bien clarito, bueno, veamos por ejemplo ¿que le aporta el DF (asco), a, digamos, Sinaloa con su PIBsototote?, de seguro moririamos de hambre.... pero oh, estas cifras duras también me llaman la atención:

Sinaloa es: 1er. Lugar nacional en producción alimentaria, 1er. lugar en producción de hortalizas y Maiz (y sin maiz no hay país -izquierdistas dixit-), 2do. lugar en soya, cártamo y arroz, 3ro. en frijol; 1ro. en ganaderia; 1ro. en pesca (aportando la quinta parte de la producción nnal de atún, camarón, sardina, especies de escama y tiburón.

Todo esto aunado a que es el principal estado promotor del TLC, ese que tanto desprecian, pero que ha logrado poner al estado en estos lugares.

Veamos, quitenle su PIBsotote al DF (asco) y por otro lado quitenle las remesas alimentarias de Sinaloa al mismo, a ver quien se muere de hambre primero.
        I love my attitude problem.

Comment

¿¿¿En qué lugar está sinaloa??? I rest my case.

A menos que hables del lugar que tiene en trafique, muertitos o políticos corruptos. Ahí ni hablar estan en la lucha por los primeros dos.

Comment

Originalmente publicado por Triana Ver post
            ¿¿¿En qué lugar está sinaloa??? I rest my case.

A menos que hables del lugar que tiene en trafique, muertitos o políticos corruptos. Ahí ni hablar estan en la lucha por los primeros dos.
            Insisto, en un ejercicio Hipotético, retira todo lo que Sinaloa pueda recibir del DF (asco) y retira todo lo que el DF pueda recibir de Sinaloa, simplewmente, todo lo que comen ahi, lo producimos nosotros.

Comment

En serio que triana cada día me sorprende más.

El PIB del DF no puede compararse con los de las entidades federativas pues en el DF el cien porciento de la población vive en zona urbana y todos sabemos que el PIB per capita en zonas urbanas es mucho mayor que en zonas rurales, pero aquí unos ejemplos:

Crecimiento del PIB de 1993 a 2006:

Baja California: 9.1
              Distrito Federal: 6.41
              Jalisco: 6.7
              Nuevo Leon: 8.3
              Quintana Roo: 8.7

El DF tiene aproximadamente 9 millones de habitantes todos viviendo en zonas urbanas y unos seis millones en edad de trabajar Quintana Roo por ejemplo, tiene aproximadamente 1 millon cien mil en todo el estado solo la mitad viven en las zonas economicas mas activas es decir, cancun y la riviera maya y esos 500 mil solo la mitad son estan en edad de trabajar, esto nos da un PIB per capita entre la población de esas entidades en edad de trabajar de:

600 mil pesos anuales en Quintana Roo y 294 mil en el Distrito Federal, obviamente estas cifras no son oficiales pero si nos dan una idea de que Triana no tiene ni la menor idea de como interpretar datos economicos, es una lastima y nó, nosotros no vivimos del DF.

Saludos.

Comment

yo no entiendo esas cifras... pero tons porque aqui pagamos 5.00 por un viaje en pesera a velocidad hormiga y alla 2.00 por un mega viaje en metro?? porque yo pago 12 pesos por un kilo de tortillas y alla hasta 8 pesos???

me no entiende

Comment

Originalmente publicado por live Ver post
                  yo no entiendo esas cifras... pero tons porque aqui pagamos 5.00 por un viaje en pesera a velocidad hormiga y alla 2.00 por un mega viaje en metro?? porque yo pago 12 pesos por un kilo de tortillas y alla hasta 8 pesos???

me no entiende
                  El viaje en metro es simple: por que esta subsidiado.

La tortilla, pues no se donde vives, yo pago 9 pesos.

Pero dime Eleva, acaso no sabes que las ciudades mas ricas son también las mas caras?

El Londres un viaje en metro vale unas cuantas libras esterlinas.

Comment

Originalmente publicado por dogman Ver post
                    El viaje en metro es simple: por que esta subsidiado.

La tortilla, pues no se donde vives, yo pago 9 pesos.

Pero dime Eleva, acaso no sabes que las ciudades mas ricas son también las mas caras?

El Londres un viaje en metro vale unas cuantas libras esterlinas.
                    otra vez eleva??? soy live...

ese subsidio quien lo paga?

Comment

otra vez eleva??? soy live...

ese subsidio quien lo paga?
                      Lo paga el Gobierno del DF, hace tiempo encontre un artículo en reforma, desgraciadamente ya no esta pero tengo esto:

Subsidian el Metro con $7.15

Debería costar $9.15. Destina GDF en 2007 $9.5 mil millones a subvencionar el precio del boleto

Francisco Bojórquez, director del Metro, explicó en entrevista que, cuando se puso en marcha la primera línea, en 1969, la tarifa era de un peso, una de las más redituables a nivel mundial, lo que permitió financiar la ampliación de la red y la modernización del servicio, pero que, actualmente, el subsidio es necesario para apoyar a los ciudadanos con menor poder adquisitivo.

"Sin embargo, están aplicando recursos para subsidiar el Metro que se podrían utilizar para mejorar zonas marginadas", admitió.

Si el organismo cobrara la tarifa real, se permitiría pagar en un año su deuda, que asciende a 9 mil 406 millones de pesos, dado que mueve anualmente a mil 369 millones de usuarios en las 11 líneas, lo que generaría una derrama económica de 12 mil 457 millones 900 mil pesos.
                      Como puedes ver, si la economía del DF fuera tan prospera, no tendrían que subsidiar y el metro no estaría endeudado, finalmente el subsidio es necesario y también es populista ya que creo que el subsidio debería ser menor 2 pesos es un precio de risa.

Saludos.

Comment

o sea... yo creo que a lo mas que llegan en el DF es a ser autosuficientes.... aunque lo dudo... pero mantener a provincia?? con que??

Comment

Originalmente publicado por Triana Ver post
                          Ni modo, yo creo que se les va a reventar el hígado, pero aquí les traigo el reporte del INEGI sobre el PIB, actualizado

Y NL ni siquiera produce la mitad de lo que produce el DF. Pero eso sí, piden sus subsidios, como venezolanos probes.

¡Poooonnnnganseeee a jalaaaaaaaarrrrrr!

Recién ha dado a conoce el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) las cifras del Producto Interno Bruto (valor de la producción de bienes y servicios) por entidades a 2006, siendo las de mayor participación: el Distrito Federal con 21.5% del PIB nacional, el estado de México (9.7), Nuevo León (7.5), Jalisco (6.2), Chihuahua (4.5) y Veracruz (4.3) (Gráfico 1).

Fuente http://www.jornada.unam.mx/2008/04/2...ticle=028o1eco
                          pero que el inegi no es una dependencia del gobierno del espurio mentiroso de fecal? ahora resulta que a ellos si les creen los pedorristas,jejeje...
                          no solo de cable vive el hombre

Comment

o sea... yo creo que a lo mas que llegan en el DF es a ser autosuficientes.... aunque lo dudo... pero mantener a provincia?? con que??
                            Es lo que le quise dar a enterder a Triana, el DF traga de lo que produce Sinaloa (en gran parte), sin embargo ¿algún beneficio sacamos del DF aqui?, Niuno....

Además de que pone esta perla
                            Cosa que puede funcionar bien para alguien que no vive, no es de allá o no conoce el DF, pero, para gente como yo, que (desgraciadamente) de allá es, esa afirmación es mas falsa que un billete de 2.50, pués el DF es, por mucho, infinitamente mas inseguro que cualquier lado de provincia.

Comment

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                              pués el DF es, por mucho, infinitamente mas inseguro que cualquier lado de provincia.
                              Naaaa.Ora si no mameyes en tiempo de sandias. Eso dicelo a alguien que nomás ve novelas y se la pasa viendo a los amarillistas de TVAzteca.

Más fácil te ejecute el narco en Sinaloa, que en el DF.
                              Pop!

Comment

Working...
                              X