Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Mas idioteces de ebrard

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Mas idioteces de ebrard

    ¿será para que le quede mas cerca a su mujer el chupe?
    Plantean consumo de alcohol en vinaterías

    El gobierno capitalino pretende que en las vinaterías, además de vender alcohol, se pueda consumirlo dentro de ellas.Esto a través de una iniciativa enviada por el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para reformar la Ley para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles local

    - A A A +



    Edith Martínez
    El Universal
    Martes 22 de abril de 2008

    edith.martinez@eluniversal.com.mx
    El gobierno capitalino pretende que en las vinaterías, además de vender alcohol, se pueda consumirlo dentro de ellas.

    Esto a través de una iniciativa enviada por el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para reformar la Ley para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles local.

    Con estas modificaciones, las vinaterías cambiarían su tipo de permiso para operar y pasarían de la mera declaración de apertura a la licencia tipo B con lo que se podría ingerir bebidas alcohólicas dentro de ellas.

    La propuesta generó opiniones encontradas. Mientras algunos creen que con esto se fomenta el consumo de alcohol, otros piensan que con ello se generan empleos y contribuye a la “regulación” de establecimientos.

    Durante una mesa de trabajo entre las Comisiones de Administración Pública y de Fomento Económico de la ALDF, representantes delegacionales y de cámaras mercantiles discutieron la “viabilidad” de aprobar esta iniciativa en el periodo ordinario.

    Rocío Aguilar, representante de Benito Juárez, consideró que con esta medida se convertiría “en pequeños bares” a las vinaterías y se les dará mayor apertura porque al “exigirles que cambien su licencia también se les debe dar los derechos que prevé la misma ley”.

    El representante de Tlalpan, Jorge Pérez, consideró que es necesario regular los horarios, ya que la declaración de apertura no especifica las horas en que pueden prestar servicio.

    Ejemplificó con las tiendas Oxxo que permanecen abiertas toda la noche y venden bebidas alcohólicas cerradas pero la gente aprovecha estos lugares para consumirlas fuera de ellos.

    En este sentido, María Teresa Bicenteño, directora Jurídica y de Gobierno de Gustavo A. Madero, coincidió en que “la gente hace trampa”, pues en locales que tienen permitido vender bebidas embriagantes sólo con alimentos, las personas piden un platillo “pero se toman 10 cervezas”.

    Por su parte, Luciano López, director jurídico de la Cámara Nacional de Comercio en la ciudad de México, aseguró que de no aceptar esta iniciativa, se disminuiría el fomento económico, por lo que muchos establecimientos estarían obligados a cerrar ya que son fuente de empleo, “si es necesario poner horarios, pónganlos”.

    Pablo Reyes, de la dirección general de Jurídico y Gobierno de Miguel Hidalgo, cuestionó la falta de congruencia política, ya que por un lado se aprobó la ley antitabaco y ahora se pretende permitir la venta de alcohol.


    Quisiera ver como se pondrá el desmadre en el df si autorizan esto qpm

  • #2
    Re: Mas idioteces de ebrard

    Originalmente publicado por josé lópez Ver post


    ¿será para que le quede mas cerca a su mujer el chupe?

    Plantean consumo de alcohol en vinaterías

    El gobierno capitalino pretende que en las vinaterías, además de vender alcohol, se pueda consumirlo dentro de ellas.Esto a través de una iniciativa enviada por el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para reformar la Ley para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles local

    - A A A +


    Quisiera ver como se pondrá el desmadre en el df si autorizan esto qpm
    ]


    ¡Ahh ta' güeno...se crearan empleos..

    Las vinaterias tendran que contratar "saca borrrachos!


    .


    .



    .

    Comment


    • #3
      Re: Mas idioteces de ebrard

      La verdad parece broma del dia de los santos inocentes..pero desgraciadmente no es el caso..
      Post donde Triana dice que las viejas son putashttp://foro.forosmexico.com/showpost...&postcount=112

      Comment


      • #4
        Re: Mas idioteces de ebrard

        Otra mas de marcel@:

        El túnel y los negocios privados


        Por: Rafael Cardona | Opinión Miercoles 23 de Abril de 2008 | Hora de publicación: 01:54




        El jefe de Gobierno del Distrito Federal es un híbrido extraño.
        Por una parte puede lograr momentos de exaltación populista para llevarles las palmeras de hule; arena y agua a los menesterosos cuyos sueños tropicales y costeros se satisfacen con abigarrados balnearios en camellones o parques sin mejor destino. Y por otra, planificar el desarrollo de la ciudad a través de negocios millonarios con empresas privadas.
        El caso más sonado de promoción de negocios, a pesar de su fracaso, antes de los anuncios sobre vialidades subterráneas, fue la convocatoria para edificar la Torre del Bicentenario en las Lomas de Chapultepec con participación de Amancio Ortega, quien para ejemplificar, con simpleza, es el Carlos Slim de España.
        Recientemente los diarios profundizaron en el anuncio hecho por Ebrard hace ya algunos meses: un sistema vial de túneles y vías deprimidas, para “resolver” los problemas de la zona poniente de la ciudad de México, (agravados por la imprudente y altamente construcción del “mega desarrollo de Santa Fe) con una inversión privada de 18 mil millones de pesos.
        Si un gobierno es, por principio, el garante de la seguridad y la organización social de los ciudadanos; si su deber (para cuyo cumplimento tiene el monopolio fiscal) es dotar a los habitantes de servicios públicos, la modernidad y la desinhibida cohabitación entre los intereses del gobierno y los de empresarios de diversa condición han convertido a los poderes públicos en gestores de los negocios privados.
        En el caso de este sistema vial de cuota intraurbana (cosa extraña en cualquier parte del mundo, excepto quizá en el caso del túnel de Boston), pomposamente denominado “Supervía Túnel Reforma” (ya no se le pudo asociar con el bicentenario, pues ese nombra ya va para la Línea 12 del Metro), se trata de conectar por debajo desde la calle Carlos Echánove hasta la Glorieta de Insurgentes, en un tramo que unirá los congestionamientos de Santa Fe y Reforma con los tapones del Circuito Interior, cuyos puentes inconclusos (apenas seis de ellos) serán también terminados según promesa ebrardiana de reciente data..
        Pero eso no es todo: hay también otra Supervía, la poniente, la cual unirá los Puentes de los Poetas (en realidad uno sólo con tres nombres) con San Jerónimo, a la altura de Luis Cabrera, mediante túneles, puentes y vías rápidas con una extensión de entre cuatro y siete kilómetros. Una transversal por calzada de las Águilas (donde tiene su casa Felipe Calderón), calzada de los Leones y la avenida de las Torres.
        La empresa favorecida por el concurso, según dijo Jorge de los Santos, director de la empresa coordinadora Capital en Crecimiento (denominación similar al lema ebrardiano “Capital en Movimiento”, con el cual sepultó aquella rimbombante y teologal expresión de “La ciudad de la esperanza”), pondrá la mitad de la inversión; el gobierno aportará los derechos de vía y dentro de 30 meses todos veremos el robusto bebé de este feliz matrimonio.
        Santos no definió cuánto se cobrará a los usuarios de estos túneles.
        El modelo no es del todo nuevo. Para la construcción de los puentes poéticos, Andrés López ideó una fórmula extraña: ellos ponían los materiales de construcción, especialmente el cemento, y el gobierno de la ciudad les pagaba con predios de propiedad pública. Pública hasta ese momento, pues entonces pasaban al mercado inmobiliario.
        El pago de uso de avenidas resultaría inadmisible si no fuera por una circunstancia: no son vías públicas, son “concesiones de vialidad”, y quien las quiera usar pues debe pagar.
        Para eso se aplica la lógica del mercado, pero en esta ciudad donde la exacción es la filosofía permanente y se deben pagar dobles (e inútiles) verificaciones; impuestos a la tenencia del automóvil; caprichosos sistemas de localización satelital, seguros (dada la zozobra constante por el robo de autos), impuestos adicionales a la gasolina, improvisaciones de nuevas tarjetas de circulación con “chip” o juegos de placas provenientes de la chistera de la ocurrencia de Armando Quintero y Marcelo Ebrard, un gasto más no es sino una mancha en el peaje del tigre.
        A cambio de esto Marcelo bien podría aligerar la carga de los ciudadanos eliminando al menos una de las verificaciones vehiculares.
        Pero eso es demasiado pedir. ¿Cómo se puede recomendarle a alguien un poco de atención a los intereses del ciudadano, si primero están los bolsillos de los industriales y la alta burocracia?

        racarsa@hotmail.com
        La Cronica de Hoy

        Comment

        Working...
        X