Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La hipocresia de l #PAN no tiene límites

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• La hipocresia de l #PAN no tiene límites

La hipocresía de las braguetas persignadas azules,

http://~~~~~~~.com/7yf38zz

si esas que se santiguan con la diestra mientra roban con la zurda, en su máxima expresión.

Publicado por el periódico Reforma:

Condena Calderón sobornos de Walmart

Persiste corrupción en México, reconoce Presidente. No se vale hacer negocios a base de mordidas, señala ante paisanos

Mayolo López

(26 abril 2012).- HOUSTON.- El Presidente Felipe Calderón dijo noche sentirse "muy indignado" por los sobornos en que incurrió la cadena Walmart en México.

El pasado fin de semana, el diario The New York Times reveló que la subsidiaria de Walmart había pagado sobornos hasta por 24 millones de dólares para ganar el dominio en el mercado mexicano.

Reunido en el Centro Comunitario Ripley House con un grupo de unos 400 paisanos, el mandatario habló del caso de los sobornos de Walmart después de que un "regio y orgullosamente texano", Jesús Ábrego, le preguntara por el momento en que un gobernador sería llevado a prisión por cometer algún acto de corrupción.

"Yo creo que sí hay mucha corrupción en nuestro país, por desgracia. Por ejemplo, me refiero a este tema que salió hace poquito de una cadena de tiendas muy grandota que no me acuerdo de su nombre..., eh no, de Walmart, que a mí me tiene muy indignado", señaló.

"Yo creo que es una empresa que ciertamente ha generado muchos empleos en México y ha hecho cosas buenas, pero lo que no se vale es hacer negocio a base de mordidas", sentenció para luego remarcar que su gobierno ya había abierto una investigación al respecto.

Aunque reconoció que algunas autoridades están coludidos con "las mafias", aclaró que no es fácil llevar a la cárcel a gobernadores u otros políticos en razón de que es necesario llevar un proceso legal adecuado.

"Es probable, sí, que haya, no sólo por este caso, sino por la enorme tristeza de eventos de corrupción que tenemos, que haya autoridades que estén corruptas (sic), que roben o que tengan tratos con las mafias que tanto daño le hacen a nuestro país",
    indicó.

"Por supuesto que a todos nos gustaría ver tras las rejas a quien delinque así, pero para que eso ocurra también tenemos que hacer que todo se procese legalmente, que no rompamos nuestro Estado de derecho y que en México prevalezca la ley, y que alguien que sea acusado sea acusado con pruebas, y que con pruebas pueda ser llevado ante un juez y que ese juez pueda resolver con base en la ley", argumentó.

A su llegada al encuentro, Calderón se encontró con un centenar de paisanos que protestaban contra la reciente reforma al artículo 24 constitucional en materia de libertad religiosa.

religión. Ni la religión del Presidente, ni la religión de los legisladores. (...) Lo que queremos es que nuestro país sea libre y que nadie sea ni penado ni castigado por lo que cree o por lo que deja de creer", señaló.

AGENDA TEXANA

El Presidente Calderón se reunió previamente con el Consejo de Administración del Greater Houston Partnership, el organismo empresarial más importante de Texas.

Destacó que durante 2011 México adquirió el 35 por ciento del total de las exportaciones texanas, con un valor de más de 86 mil millones dólares.

Sostuvo además un encuentro con James Baker, ex Secretario de Estado de EU.

La justicia Mexicana, tanto de la SCJN, como de los delegados#PAN istas y de jueces que amparan a inversionistas inmobiliarios que violan el Plan Parcial de Desarrollo para las zonas urbanas. :

NI en el caso del fallecimiento de 49 bebes quemados vivos en una guardería del IMSS en el estado de Sonora:

¿DE A CÓMO LA MORDIDA(,) OFICIAL?

Dólar, narcos, maestros.

MENSAJE A LA NACIÓN:

NI en la guerra de las ganas locas:

[/QUOTE]

Re: La hipocresia de l #PAN no tiene límites

Ya le torcieron el brazo a Fox the ox:

Publicado en la Crónica de hoy

Diálogos imaginarios
    Escrito por Rafael Cardona

-Vicente, te hablan.

—¿Quién?

— No sé, es uno de los muchachos del Estado Mayor; es de Los Pinos, es para ponerte a Felipe, creo.

—Gracias, Martita. ¿Bueno?, sí, cómo esta usted señor Presidente, cuánto honor para este pobre ranchero servidor suyo siempre a la espera de sus instrucciones y las de nuestro partido... ¿Cómo? No, Felipe, de ninguna manera, cómo crees.

No, hombre, pero te digo señor presidente porque esa es la manera de… sí, bien, bien.

Bueno, ya dime…

¡Ah! Es eso del milagrito.

Hombre cómo son fijados, Felipe, si ya sabes cómo somos los rancheros. No, presidente no empiezo con esas cosas, pero es que de veras, mano, eso que están haciendo pues como que no… ¿Quién? No, no empiezo, bueno, ya, a ver. Dime qué debo hacer.

Esta bien, ¡ay!, espérame ya se me cayó el teléfono, si gracias, sí ahora si; dime. ¿Qué quieres que haga? ¿Ella me va a hablar? No, de ninguna manera yo le llamo, no faltaba más, Felipe, se trata de una dama y debemos ser caballerosos, sobre todo yo, ya ves cómo me gustan los caballos, ¿verdad?

RING, RING

—Oye Josefina, diles a tus ayudantes que ya te van a llegar las instrucciones por e-mail. Sí, no, no se las mandé a Madero porque luego se equivoca, ya ves como anda con eso de volver al Senado. Sí, hombre de por sí. ¿Cómo? Bien, bueno, medio sangrón como de costumbre ya ves, con su juego ese del ranchero que no se da cuenta de las cosas; nomás se hace, ya lo conoces, bueno, llámale o espera su llamada, él me dijo que te iba a hablar.

—¿Me permite, Señor? Esta sonando el otro número, creo que es Vicente. Sí, señor, yo le hablo después y le informo. No, no le dio nada a Gil. Gracias, sí hasta que todo quede armado.

RING, RING

—Me da mucho gusto saludarte, candidata. No, hombre, ni me digas, ya sabes que aquí Martita y yo estamos para servirte, ya me dijo el señor presidente, ¿verdad? Que quieres que me desdiga de lo del milagrito, ¿verdad? ¡Ah!, cómo serán, pues.

N’ombre, mira hay formas más sencillas, yo te explico, mira. Ahora que vas a ir a Monterrey nos reunimos y salimos juntos a la prensa y yo te digo, ¿cómo estas mi presidente?, ya ni de candidata te voy a decir, presidente, no presidenta, ¿verdad? y tú me sonríes así bonito, así como tu sabes y entonces te doy un beso en la mano, y te deseo mucha suerte y hasta de tu talento hablo y de lo mucho que te conozco y luego ya dices que se hizo el milagro y ya te vas y yo me voy y ya les hice el servicio.

¿Eso quieren?, pues eso hacemos, total una de arena y otras de cal y hoy por mí mañana por ti y pasado mañana también por ti: no faltaba más ni sobraba menos.

Sí, ándale yo también te quiero mucho, cómo no, ándale, ándale.

¡Ah! Y me debes una, ¿eh? Luego ni te hagas la olvidadiza, que ya me la sé, ya me la hiciste una vez.

Sí. Bueno, bueno, ándale, sí por la sombrita. CLICK

En el juego de estrategia de los partidos el Poder Legislativo se ha convertido en el ámbito desde donde se contestan los ataques o los disparos de los adversarios especialmente los del Partido Acción Nacional en contra del PRI.

Por ejemplo, la andanada contra Enrique Peña por las supuestas obras inconclusas o los compromisos incumplidos, fue respondida desde el PRI después de un cuidadoso análisis de la cuenta pública en el cual le hallaron a Josefina Vázquez material suficiente para torpedear su lanchón.

El quebranto financiero al erario debido a la cancelación unilateral del contrato para la “Enciclomedia” fue una cubetada de agua fría sobre la candidata panista, quien después de eso soportó otro embate, esta vez desde el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación cuyos agremiados recibieron órdenes de no prestarse a la evaluación universal convertida en slogan de campaña de la señora Vázquez.

—“Si se quiere exhibir como la transformadora de México, que no nos use a nosotros como su complemento”, me dijo un dirigente del sindicato. “cuando deje de presentar una realidad educativa como su prueba de eficacia y a la educación pública como su propiedad de campaña, entonces veremos”.

Ahora le toca el turno a un compañero suyo de gabinete, Salvador Vega, quien debido a su vista gorda en asuntos relacionados con el Bicentenario, podría enfrentar un juicio político. Al menos eso pretenden el diputado César Augusto Santiago y la bancada del PRI, desde cuyas oficinas llegó ayer esta información:

“Tras agotar todas las instancias posibles sin éxito, el diputado del PRI, César Augusto Santiago Ramírez, presentó hoy solicitud de juicio político contra el anterior secretario de la Función Pública (SFP), Salvador Vegas Casillas y el actual titular Rafael Morgan Ríos, por considerar que ambos incurrieron en una serie de graves irregularidades, entre las cuales destacó el conflicto de intereses…(pues) tuvieron conocimiento de la transferencia de recursos presupuestales por la suma de 1 mil 60.4 millones de pesos, permitiendo la utilización de la Secretaría de la Función Pública como puente para proveer los recursos solicitados por la Comisión Organizadora al Fideicomiso del Bicentenario”.

“Recordó que la comparecencia de Morgan Ríos en marzo pasado resultó un ejercicio fallido, pues al no responder los cuestionamientos de los legisladores, se le pidió retirarse del recinto legislativo”.

Y apenas estamos empezando, pero los obuses del PRI van a ser contestados por Gustavo Madero, quien regresa al Senado (hubiera dicho el bardo, con paso de vencedor) para utilizar el fuero parlamentario y desde la tribuna del Senado decir todo aquello a lo cual no tiene derecho desde la presidencia del PAN o la coordinación de la campaña de Josefina Vázquez.

El senador Madero rompe su licencia y enfila su metralleta contra Peña y el PRI. Pero, lástima para él, estos no están mancos, ni tullidos; ni cojos, ni desvalidos.

Y la pelea apenas comienza.

Élmer Mendoza, el sinaloense de prosa árida y rasposa; el estilista del caos, el rudo, el fuerte; el de la palabra a flor de labio escrito y reescrito en la difícil sencillez de lo aparentemente no trabajado hasta el amanecer, se ha sentado en la Academia Mexicana de la Lengua.

“Me gusta contar de cierta manera, caótica quizá, pero viva. Dejar que las palabras lluevan sobre la línea que escurran, ensucien, limpien y u oscurezcan la página, la pantalla o el sueño”, dijo Mendoza en su discurso de aceptación de la condición académica.

En una entrevista reciente Mendoza dijo:

“Tengo un espíritu callejero que pienso no cabe en todos los sitios y que me abran uno en la academia se me hace una cosa extraordinaria. Conozco a todos ya y creo que es un grupo de mexicanos muy selectos, muy estudiosos, muy formales y, algunos de ellos, muy divertidos. Me la voy a pasar bien ahí y me agrada establecer la pertenencia a un grupo tan especial como el de la Academia Mexicana de la Lengua… Sigo pensando que lo fuerte de mi obra es el lenguaje, tampoco me quito méritos como armador de textos y de tramas, pero conseguí crear un espacio para un lenguaje que antes sólo pertenecía a la oralidad”.

En ese sentido, y sin restarle mérito ninguno a Mendoza, la Academia se quedó con una deuda eterna hacia Ricardo Garibay, quien llevó la sonoridad y los dejos y lentitudes y compresiones del vuelo verbal callejero, al retrato sonoro de los personajes por medio de la detección auditiva de sus mejores características.

Y si ya estamos en estas cosas de la literatura, la Secretaría de Cultura del Comité Ejecutivo Nacional del PRI envía la siguiente invitación:

“El próximo 16 de mayo se cumple el 95 aniversario del natalicio del gran maestro de las letras mexicanas Juan Rulfo. Con este evento queremos rendir homenaje a un genio de la literatura e iniciar una serie de tertulias literarias que buscan volver a posicionar al PRI dentro del ámbito cultural. Para nosotros sería una distinción contar con tu presencia. Beatriz Pagés, Secretaria de Cultura del CEN del PRI”.

racarsa@hotmail.com

Comment

Working...
    X