Anuncio

Collapse
No announcement yet.

”YoSoy132” se manifesta en Cannes

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • ”YoSoy132” se manifesta en Cannes

    El movimiento ”YoSoy132” se manifesta en el Festival de Cannes



    Los mexicanos Yulene Olaizola, quien compite en Cannes con su película “Fogo” en la sección la Quincena de Realizadores, y Rubén Imaz, uno de los seis directores jóvenes becados para participar en la Cinefundación del festival, se unieron a la protesta de estudiantes mexicanos #YoSoy132, con una pancarta que, junto a un pequeño grupo de mexicanos, exhibió la noche del jueves en la alfombra roja previa a la proyección de la película “Post Tenebras Lux”, de Carlos Reygadas.

    El público asistente a la proyección del polémico filme del cineasta mexicano se sorprendió cuando los cineastas posaron frente a las cámaras con los tres carteles que formaban la frase “Yo soy 132″, que identifica al movimiento estudiantil que pugna, entre otras cosas, por la democratización de los medios de comunicación.

    Apenas dos días antes, el martes, Yulene proyectó su película de ficción y abordó el tema de la violencia y próximo proceso electoral que vivirá México en julio.

    “Me preocupa el tener una hermana que no puede estar en el país porque se siente insegura y está decidiendo hacer una vida afuera porque no ve posibilidades de crecer en ese ambiente. También me preocupa que las próximas elecciones las cosas no mejoren, que gane el PRI y que sigamos sin poder salir a las calles sintiéndonos tranquilos”, afirmó la realizadora.

    Yulene es, además, una de las pocas mujeres directoras que participa en el festival, que este año fue instado por grupos feministas a comprometerse con la igualdad y transparencia en la selección de las películas.

    Noticias de Quintana Roo | Diario La Verdad
    http://diariolaverdad.com.mx/movimie...-cannes/86226/
    "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

  • #2
    Re: ”YoSoy132” se manifesta en Cannes

    1.- Enrique Peña Nieto
    3.- La chupitos
    2.- El A ni-Ma L it O
    Rafael Norma
    Forista Turquesa
    Last edited by Rafael Norma; 29-mayo-2012, 14:22.

    Comment

    Working...
    X