Anuncio

Collapse
No announcement yet.

A repartir las canicas por igual!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • A repartir las canicas por igual!

    Jajaja!!! Lo leo y no lo creo....

    Hugo Macaco Chávez no tiene límites. Ahora en su Reforma educativa se mete hasta con los milenarios juegos infantiles como las canicas y les cambia las reglas...

    Hasta los pobres "Chamos" tienen que repartir sus 'jugosas ganancias' a la hora de un inocente juego... y ya los prepara para la 3era guerra mundial con sus clases de tiro con arco

    Guácatela de macaco!

    Originalmente publicado por Reforma
    CARACAS.- El currículo educativo que impulsa el Presidente Hugo Chávez contempla incluso nuevas reglas para los juegos de los niños venezolanos, que buscan estimular el espíritu igualitario y la solidaridad. Al menos mientras estén en la escuela.

    Según la propuesta oficial, es inadecuada, por ejemplo, la manera como hasta ahora se ha venido jugando metras (canicas), y en su lugar se contempla una dinámica en la que el niño que vaya ganando metras debe colocarlas en una caja. Al final del juego, éstas se repartirán entre todos por igual.

    Para el juego local denominado perinola se pide que los docentes que regulen el tiempo en que ésta puede ser usada por cada niño. La idea, según el programa, es "promover la solidaridad, el respeto, la honestidad, la humildad y el compañerismo".

    Otra novedad sería la incorporación de juegos indígenas en la instrucción deportiva. El plan de estudio propuesto para el cuarto año de educación secundaria incluye arco y flecha, cerbatana, canotaje, lucha (wayu y yekuana), lanzamiento de cardón, lanzamiento con piedra, con honda y otros.
    http://www.reforma.com/libre/online0...=internacional

    O busquen en la edición impresa, sección Internacional, página 3.
    Lord, bless our week. Help us to choose between the bridges we need to cross and the bridges we need to destroy.

  • #2
    Re: A repartir las canicas por igual!

    Vaya cosas, a eso lo le llamo desestimulación. Para que juego a ganar, si al final se reparten mis esfuerzos con los perdedores.

    Comment


    • #3
      Re: A repartir las canicas por igual!

      En vez de enseñarles "juega y trata de ganar" les enseñan a ser unos mediocres limosneros de "bah, manke no juegue o sea muy malo me toca ¿Pa'qué me esfuerzo si estirando la mano me dan"?

      Creo que ese "sencillo" hecho de cambiarle las reglas al juego tiene muchisimo transfondo y un mensaje devastador para los chavos...
      Lord, bless our week. Help us to choose between the bridges we need to cross and the bridges we need to destroy.

      Comment


      • #4
        Re: A repartir las canicas por igual!

        Jajajajajajjajajajajajaja pobres venezolanos

        Comment


        • #5
          Re: A repartir las canicas por igual!

          Está bien que les caiga gordo Hugo Chávez, pero no se crean todo lo que digan del coco.
          Esa "noticia" se publicó por primera vez hace tres años (http://www.abc.es/hemeroteca/histori...792932430.html) y no encontré ningún reglamento que la sustente.

          Emmanuel Goldstein = Peje/Chávez.
          Parece increíble que hayamos vivido (visto/leído) toda la campaña anti-peje del 2006 y se siga creyendo cualquier cosa negativa que alimente los "dos minutos de odio" (1984 - George Orwell).
          -Crearemos una ilusión que será tan grande, tan inmensa que escapará a la percepción. Aquellos que la vean serán acusados de dementes.

          Comment

          Working...
          X