Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Los mayordomos de los amos (matarili rili ron)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Los mayordomos de los amos (matarili rili ron)

    Los mayordomos de los amos (matarili rili ron)
    http://~~~~~~~.com/8em8399


    Mayordomos



    Roberto Zamarripa

    (27 agosto 2012).- Los hechos:

    1) Un auto diplomático de la Embajada de Estados Unidos, supuestamente con agentes de seguridad de ese país, es atacado por policías federales cerca de Tres Marías en Morelos.

    2) El chofer del auto diplomático es un marino mexicano, un moderno Sherpa en las peligrosas tierras de Huitzilac.

    3) Los policías agresores viajan en vehículos civiles sin insignias oficiales. Según peritos usan AK47, no oficiales en la PF. No tiran para disuadir. Tiran a matar. Los PF, al parecer, son choferes de los sicarios.


    4) Hay tres heridos. Nadie informa oficialmente sus nombres, su función, rango o condición de salud.

    5) Doce policías federales son llevados a declarar ante el MP. Al parecer ninguno de ellos participó directamente en la agresión ni en la persecución del vehículo de EU. Solo llegaron como refuerzos. Los agresores, entonces, están prófugos.


    * * *

    Un campesino del poblado Fierro del Toro, en Hutzilac, Morelos, refiere que la agresión en contra del vehículo de la Embajada de Estados Unidos en México, ocurrida la mañana del pasado viernes 24, provino desde autos civiles y no de patrullas de la Policía Federal.

    El boletín conjunto de las Secretarías de Marina y de la de Seguridad dice que el auto diplomático "recibió múltiples impactos de bala en el tramo carretero Tres Marías-Huitzilac de parte de personal de la Policía Federal que se encontraba en la zona realizando labores de persecución del delito". El comunicado no especifica nombres de los agresores ni los vehículos en los que se desplazaban.

    Según el boletín oficial el auto diplomático fue alcanzado "por un vehículo cuyos tripulantes les mostraron armas de fuego por lo que el conductor del vehículo diplomático, maniobró para evadirse y reingresar a la carretera, momento en el cual los tripulantes del vehículo agresor abrieron fuego sobre el vehículo diplomático. Momentos después otros tres vehículos se sumaron a la persecución y realizaron disparos con armas de fuego contra el vehículo de la embajada", dice el boletín.

    Conforme la reconstrucción con versiones de testigos elaborada por el reportero Rolando Herrera (Reforma, 26/08/12), el auto de la Embajada era seguido por una camioneta Chrysler Voyager de color verde, con vidrios polarizados. De repente una camioneta X-Trail color amarillo cerró el paso al auto diplomático. Los disparos provinieron de la Voyager trasera y de la X-Trail. Y de ahí la persecución.

    Según el campesino, la camioneta de los estadounidenses ya había pasado por el lugar durante varios días y a la misma hora. No era desconocida en el lugar.

    "Primero pasó la negra, detrás de ella iba la verde (Voyager), que era conducida por una mujer, traía la puertas abiertas -eran de esas corredizas- y ahí iban hombres armados con rifles, atrás iba la X-Trail, que la llevaba un hombre medio güero, de pelo canoso", relató una vecina al narrar la persecución. (Reforma, /26/08/12).

    La camioneta de la embajada paró en una gasolinera y volvió a ser agredida ahora por ocupantes de un Chevy.

    Es decir tres vehículos civiles atacaron antes de que aparecieran tres patrullas de la Policía Federal que acudían a una llamada de auxilio de sus colegas.

    Los ocupantes de los vehículos civiles huyeron. Pero en ellos iban policías federales, vestidos de civiles, al parecer encubiertos o francos, y presuntamente acompañados de otros personajes que dispararon con AK47, según los casquillos recogidos en el lugar.

    Los 12 policías que declaraban hasta ayer en Cuernavaca, Morelos, eran los ocupantes de las patrullas que acudieron en auxilio posteriormente y no los ocupantes de los vehículos civiles que iniciaron la agresión y la persecución.

    No hay ninguna mujer detenida. Los testigos refieren que quien manejaba la Voyager era una dama. Es decir, quienes iniciaron la agresión parecen estar prófugos.

    Según el boletín de la Marina y la SSP "el personal de la PF se encontraba en la zona realizando labores de persecución del delito".

    La Embajada de EU fue lacónica: fueron emboscados, dijo en su comunicado.


    * * *

    La zona donde ocurrió el ataque está bajo control de la Policía Federal. Hace tareas de aduana en el lugar. Pero no necesariamente para evitar delitos sino, probablemente, para prohijarlos. Huitzilac es desde hace mucho tiempo un municipio inexpugnable. Refugio de secuestradores, zona de trasiego de droga, centro de operación de talamontes, es un punto delicado.

    Los incidentes develan algo más que una confusión. Los marinos mexicanos son los choferes de los agentes norteamericanos para trasladarlos a una zona caliente del crimen organizado. Y los policías federales son los guardianes de los refugios de operadores delincuenciales.

    En eso se traduce, al sexto año de gobierno, la política de seguridad: mayordomos de los amos.


    tolvanera06@yahoo.com.mx



    Rafael Norma
    Forista Turquesa
    Last edited by Rafael Norma; 27-agosto-2012, 22:47.
Working...
X