Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¡Ya #México no es el trampolín de la droga….

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • ¡Ya #México no es el trampolín de la droga….

    ¡Ya #México no es el trampolín de la droga….



    ….ahora nada más es la alberca!

    ¡Mientras @felipecalderon desinforma….
    http://~~~~~~~.com/9ccn7sz


    ….@reforma informa!
    [/FONT]

    Aumenta consumo de droga

    Predomina la mariguana. Revela estudio oficial que disminuye edad en que ambos sexos prueban sustancias


    Henia Prado y Mayolo López

    (30 octubre 2012).- El consumo de drogas ilegales a nivel nacional casi se duplicó durante los gobiernos panistas.

    De acuerdo con la Encuesta Nacional de Adicciones 2011, que fue difundida ayer, el 1.5 por ciento de los mexicanos usó algún narcótico en el último año.

    Aunque en 2008 la proporción era de 1.4 por ciento, el dato contrasta con el 0.8 por ciento reportado en 2002.

    Además, la edad promedio de inicio en el consumo de drogas disminuyó significativamente en este periodo: en hombres pasó de los 19.8 años de edad a los 18, y en mujeres, de los 23.6 a los 20.1.

    El aumento en el consumo de drogas se dio a pesar de que al inicio de la actual Administración el Presidente Felipe Calderón declaró un férreo combate contra los cárteles de las drogas.

    "La mariguana sigue siendo la droga de mayor consumo y representa el 80 por ciento del consumo total de drogas. La cocaína sigue apareciendo en segundo lugar con un usuario de cocaína por cada 2.4 usuarios de mariguana.

    "Uno de cada cinco usuarios de cocaína la consumen en forma de piedra o crack", precisa el documento, presentado ayer en Manzanillo ante el Presidente Calderón.

    Otro de los hallazgos de la encuesta refleja que la política de prevención contra las adicciones no funcionó por completo, particularmente por el aumento en el consumo de alcohol y tabaco.

    Entre 2008 y 2011, el porcentaje de la población de 12 a 65 años que ha consumido alguna vez alcohol pasó de 67.9 a 71.3 por ciento, mientras que la prevalencia por tabaco aumentó de 20.8 por ciento a 21.7 por ciento.

    En la población adolescente se encontró que el 42.9 por ciento ha consumido alcohol alguna vez en la vida, y 12.3 por ciento son fumadores.

    "Los adolescentes copian los modelos de consumo excesivo de los adultos. Se trata de una práctica con un inicio temprano", afirmó María Elena Medina Mora, directora del Instituto Nacional de Psiquiatría Doctor Ramón de la Fuente Muñiz, al presentar la encuesta.

    "La mitad de los consumidores se inician antes de los 18 años, y las mujeres se incorporan a esta práctica.

    "Este hallazgo ya observado en otras fuentes nos indica la necesidad de redoblar esfuerzos para detener este problema con graves repercusiones en la salud y desarrollo económico del País",
    agregó Medina Mora.

    ….@reforma informa!
Working...
X