Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Tu le crees al EPR?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • ¿Tu le crees al EPR?

    "Al último terrorista habría que ahorcarlo con las tripas del último guerrillero".

    http://www.eluniversal.com.mx/notas/502660.html

    -----
    EPR se compromete a no realizar acciones armadas

    Emite el Ejército Popular Revolucionario un comunicado en el que se compromete a no realizar acciones ofensivas durante el tiempo que dure la intermediación de intelectuales con el gobierno federal, para buscar a sus militantes desaparecidos.

    Alejandro Jiménez
    El Universal
    Ciudad de México
    Lunes 28 de abril de 2008

    17:08 El Ejército Popular Revolucionario (EPR) se compromete a no realizar acciones armadas durante el tiempo que dure la intermediación de los intelectuales con el gobierno federal, para buscar a sus militantes desaparecidos, Edmundo Reyes y Gabriel Alberto Cruz, con lo que da por aceptadas las condiciones de la comisión mediadora para abrir el diálogo, pero antepone como consideración que el gobierno federal deje de hostigar e intimidar a sus militantes.

    En un comunicado difundido hoy y dirigido al arzobispo emérito Samuel Ruiz, al escritor Carlos Montemayor, al abogado y periodista Miguel Ángel Granados Chapa, al antropólogo Gilberto López y Rivas y a la senadora Rosario Ibarra, el grupo armado se dice conmovido por la pronta respuesta de los mismos a su iniciativa.

    "Con su respuesta constatamos que no nos equivocamos en la autoridad moral que ostentan por su trayectoria de lucha honesta por la justicia, recordamos su trayectoria al lado de otras personas que en algunos momentos históricos se han identificado con las causas justas", señala.

    Sin dar detalles de cómo están pensando que se deben desarrollar los trabajos de esta comisión, la Comandancia General del EPR señala "que mientras dure esta intermediación no habrá acciones armadas de nuestra parte".

    En la parte final de su comunicado señala:

    "Pero también tenemos varias consideraciones que el gobierno federal tendría que cumplir:

    A) Que el gobierno federal y estatal con sus policías y ejército dejen de hostigar e intimidar a las familias de nuestros compañeros, a sus amistades y a las ONG que se han solidarizado contra este repugnante delito; B) que se deje de perseguir y de investigar a quienes consideran son parte nuestra; C) que el gobierno federal suspenda los operativos de búsqueda y captura de miembros de nuestro partido; y D) ponemos a su consideración que sus buenos oficios abarquen a los demás desaparecidos en el país.

    Como se recordará, el EPR propuso el jueves pasado en la noche la instalación de una comisión de diálogo de intelectuales y de la sociedad civil para coadyuvar a la búsqueda de sus militantes que, asegura, fueron detenidos por fuerzas policiales y militares gubernamentales el 25 de mayo pasado en la ciudad de Oaxaca.
    -----

  • #2
    Re: ¿Tu le crees al EPR?

    Yo si. En Méjico el blanquillo esta casi extinto.

    Comment


    • #3
      Re: ¿Tu le crees al EPR?

      "¿Cuál es la estrategia que pretende llevar a cabo el EPR?

      ...Pretenden poner en práctica la estrategia del chantaje; la misma estrategia que sigue López Obrador".

      Comment


      • #4
        Re: ¿Tu le crees al EPR?

        ..."Pretenden poner en práctica la estrategia del chantaje; la misma estrategia que sigue López Obrador"

        Entonces, tu también les crees.

        Comment


        • #5
          Re: ¿Tu le crees al EPR?

          Ejemplo de chantaje:

          http://www.elrevolucionario.org/rev.php?articulo643

          "España cedió al chantaje de los piratas somalíes"

          Piratas contra España
          Sólo desde el punto de vista ético cabe calificar de «feliz» el desenlace del secuestro

          Lunes 28 de abril de 2008, por Grupo Promacos

          Si desde un punto de vista ético el rescate de los marineros españoles de su secuestro a manos de los piratas en Somalia tuvo final «feliz», desde un punto de vista político el pago de un rescate a los facciosos supone una complicidad objetiva con sus objetivos: seguir aterrorizando a todas las naves que pasen por esas aguas, sobre todo las españolas.

          El sábado 26 de abril a las 17:00 horas, pasada una semana desde su abordaje por una partida de piratas somalíes, el pesquero español «Playa de Baquio» pudo por fin tomar rumbo a salvo, a las Islas Sheychelles.

          Tal «feliz» desenlace del secuestro del barco, según informaba de inmediato en rueda de prensa la vicepresidente del gobierno María Teresa Fernández de la Vega acompañada por otras ministras paritarias, se debió eminentemente a la intensa labor diplomática llevada a término por el ejecutivo español así como, según añadía la propia vicepresidente, a la fenomenal coordinación que el gobierno de España habría tejido durante los últimos días con las autoridades del país africano.

          Con todo, y sin dejar naturalmente de enfatizar la importancia de tales esfuerzos diplomáticos, no quiso la misma Fernández descartar, a preguntas de un periodista presente en la conferencia de prensa, el supuesto pago de un rescate a los piratas, un rescate que algunas fuentes habrían cifrado en la módica cantidad de un millón y medio de dólares.

          Pues bien, desde el Grupo Promacos que creemos que es preciso hacer notar en este contexto es que si efectivamente esto fuese así, si tal rescate se hubiera en efecto pagado, contribuyendo con ello el gobierno de España –-a cargo, dicho sea de paso, del erario público— a la «causa» de los piratas africanos, no cabría —nos parece— seguir considerando por más tiempo como «feliz» el desenlace del episodio somalí salvo en un sentido estrictamente ético —el concerniente a la conservación de la individualidad corpórea de los tripulantes del pesquero español frente a su eventualidad destrucción a mano de sus secuestradores—.

          Y es que semejante muestra de la alta «diplomacia» por parte del gobierno de España, sin perjuicio de haber, sin duda, contribuido a la salvación del «Playa de Baquio», ¿no estaría al mismo tiempo comprometiendo, creemos que de manera harto contundente, la posición del resto de la flota pesquera española en la misma o en otras partes del mundo? Con ello, dada la eventualidad del pago del rescate que, insistimos, de momento no ha sido descartada por el ejecutivo, la «amenaza» formal de los piratas somalíes sobre un barco de pesca español se habría convertido en un «peligro» para la totalidad de la flota en virtud, por lo demás, de la cobardía o de la estupidez (y en todo caso, desde luego, la complicidad objetiva con una banda de ladrones) propia del gobierno de ZP.

          Los piratas africanos no compromenten de momento, con sus fechorías, a la nación española en un sentido directamente político, y sin embargo, creemos que puede y debe preguntarse qué tipo de «mensajes» está enviando nuestra patria a quienes sí que amenazan políticamente su unidad o la soberanía sobre su territorio mediante el expediente de plegarse, aterrorizada, a las exigencias de un grupo de facinerosos a los que, al parecer, el máximo timonel de nuestra nave estima apropiado entregar un millón y medio de dólares.

          Comment


          • #6
            Re: ¿Tu le crees al EPR?

            Yo Si Le Creo, Y No Por Que Elos No Quieran, Si No Por Que No Cuentan Con La Capacidad Para Hacerlo, Solo Los Pendejos Creen Que Esos Pueden Poner De Cabeza Al Pais.
            Yo Si Creo En Cambio Que Tenemos Un Gobierno Que Nos Garantiza La Seguridad Y Que No Permitara Que Estos Pillos Cometan Sus Actos Delictivos

            Comment


            • #7
              Re: ¿Tu le crees al EPR?

              Es un error del gobierno federal.

              -----
              Acepta gobierno de Calderón negociación con el EPR

              Aclara el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, que el diálogo no representa que se abandonen las investigaciones sobre la desaparición de dos miembros del EPR y sobre los atentados en instalaciones de Pemex

              Francisco Reséndiz
              El Universal
              Ciudad de México
              Martes 29 de abril de 2008

              13:51 EL gobierno federal aceptó “un diálogo directo” con el Ejército Popular Revolucionario EPR. Asentó que cualquier diferencia o conflicto debe encontrar loa canales institucionales para su discusión y eventual solución en apego a la ley.

              Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación, dijo que el diálogo no representa que se detengan las investigaciones en torno a la desaparición de dos militantes del EPR (que realiza la PGR), no de los atentados a instalaciones de Pemex.

              En rueda de prensa leyó un mensaje institucional en el que subrayó que con el objetivo de privilegiar el diálogo “y evitar acciones de sabotaje y violencia que afectan a los mexicanos” el gobierno federal acepta un diálogo directo ; estableció condiciones y propuestas a saber: que el EPR se comprometa públicamente a suspender de forma definitiva acciones radicales de sabotaje y de violencia.

              Que no se condicione el diálogo exclusivamente al interés del EPR sobre la presunta retención de dos de sus militantes, “sino también a aquello temas que le interesan al estado mexicano, como es la solución pacífica de conflictos mediante la vida institucional”.

              Recalcó que el gobierno federal propone un diálogo directo con integrantes del EPR, donde Samuel Ruiz, Miguel Ángel Granados Chapa, Carlos Montemayor y Gilberto López y Rivas – propuestos por el grupo guerrillero como sus intermediarios- participen pero cómo “testigos sociales” con el objetivo de facilitar el diálogo.

              Mouriño agregó que el establecimiento del diálogo no representa que el estado abandone su responsabilidad constitucional de cumplir y hacer cumplir la ley. Puntualizó:

              “Por ello, no cesarán las investigaciones tanto para dar con el paradero de las dos personas a las que se refieren sus comunicados, como para actuar en contra de los responsables de los atentados contra las instalaciones estratégicas de Pemex y otras actos delictivos que han sido denunciados”.

              En un mensaje de cuatro minutos, tras el cual no aceptó preguntas de los reporteros, el encargado de la política interna del país anunció que ha designado como comisionado del gobierno federal para atender este asunto a sus subsecretario de gobierno, Abraham González Uyeda.

              “Para el gobierno federal es fundamental dejar a tras las acciones que han dañado el patrimonio que es de todos. Es un propósito indeclinable, por mandato de ley y por principio, exhortar a esa organización a establecer un diálogo amplio, pacifico y civilizado que permita avanzar en una agenda común.

              “La paz es tarea de todos, de todos es responsabilidad hacer vale el estado de derecho. De todas y todos los mexicanos es deber y obligación cuidar nuestra democracia”, señaló el secretario de gobernación.

              Indicó que el estado mexicano define en su marco constitucional una forma de vida democrática que a través del dialogo y reconocimiento a la pluralidad y diversidad permite resolver en civilidad y por medio de canales institucionales las diferencias y los conflictos.

              Agregó que en ese marco el gobierno federal “reitera que ante los problemas y desafíos que enfrenta México “la democracia es la forma, el método y la vía para resolver nuestras diferencias”.

              Sobre los reciente comunicados difundidos por el EPR, dijo que la administración federal rechaza de manera categórica toda forma de violencia y que reitera su compromiso con el cumplimiento de la ley y el respeto pleno al estado de derecho.

              Subrayó que la administración federal ha dado pruebas constantes de su voluntad de diálogo con todos los actores políticos y sociales del país, con el fin de alcanzar los acuerdos necesarios para el desarrollo económico, político y social.

              Puso énfasis en que el gobierno federal “reitera de forma contundente que no ha participado en la supuesta retención-desaparición de los señores Edmundo Reyes Anaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez.

              Es importan señalar que la Procuraduría General de la República inició la averiguación previa y está llevando a cabo las diligencias correspondientes”, informó.

              Juan camilo Mouriño concluyó al dejar claro que la administración federal ratifica su absoluto respeto a la ley y en ese sentido no ha desarrollado ni desarrollará acción alguna para hostigar o intimidar a individuos u organizaciones sociales.
              -----


              http://www.eluniversal.com.mx/notas/502951.html

              Comment


              • #8
                Re: ¿Tu le crees al EPR?

                Es un error del gobierno federal.

                -----
                Reanuda Segob diálogo con mediadores de EPR

                La dependencia expresó su voluntad de esclarecer el caso de la desaparición de presuntos líderes de eperristas.

                Miércoles 06 Enero

                La Secretaría de Gobernación (Segob) reiteró su disposición a reanudar el diálogo con la Comisión de Mediación (Comed), como vía válida para contribuir al esclarecimiento del caso de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya.

                El 13 de diciembre pasado el llamado Partido Democrático Popular Revolucionario-Ejército Popular Revolucionario pidió a los integrantes de esa instancia reanudar sus trabajos.

                Cinco días después algunos integrantes de esa comisión hicieron pública su intención de reunir a todos los miembros a fin de fijar en los primeros días de enero de 2010 una determinación al respecto.

                "La Secretaría de Gobernación, como hizo en abril de 2009, expresa su disposición a reanudar el diálogo con la Comed como medio válido para contribuir al esclarecimiento del caso de Gabriel Alberto Cruz y Edmundo Reyes", indicó la dependencia en un comunicado.

                Asimismo expresó su disposición para encontrar soluciones a los conflictos sociales, privilegiando la vía de las instituciones y el apego al Estado de derecho.
                -----

                http://www.razon.com.mx/spip.php?pag..._article=19929

                Comment

                Working...
                X