Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Jóvenes manipulados !

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Jóvenes manipulados !

    Los actos vandalicos registrados en 1 de Diciembre nos demuestran que Lopez Obrador no es democrático, no es amoroso, no es decente y además tiene doble cara.. hipócrita.
    Mandar a estos jovenes como carne de cañón, con la esperanza de que alguno de ellos pierda la vida para tener mártires, y para tener motivos para gritar a voz en cuello "" represión "" ( muestra de ello son los alaridos del Sr. Monreal" en el Congreso) es no tener verguenza !!-

    Saludos.
    2012-12-02 •


    Cuando López Obrador demandaba la renuncia de Miguel Ángel Osorio Chong y de Manuel Mondragón por la supuesta represión a los jóvenes del #YoSoy132, vándalos destruían y quemaban comercios e instalaciones públicas frente a una policía expectante. El político que pudo ser Presidente estaba desinformado de lo que sucedía o, lo que es peor, simplemente mostraba incapacidad para diferenciar inconformidad de vandalismo. Le cegó el afán de echar a perder la fiesta del adversario ganador. Suerte que las cosas no hayan llegado a más. La prudencia que mostraron las fuerzas del orden fue aprovechada por los atacantes y el vandalismo se impuso.

    La ceremonia de toma de protesta ocurrió sin problemas y Peña Nieto tuvo un muy buen inicio de Presidencia, rematado por un mensaje esperanzador y con decisiones fundamentales; antes, los duros de López Obrador hicieron del Congreso un mercado con la falta de orden, las trampas de siempre y el abuso de la tribuna al grado de denunciar una muerte que nunca ocurrió. El país ya se acostumbró a atestiguar la degradación de la política por la falta de compostura de una parte de la oposición. El descrédito viene de los menos, pero suficiente para dañar a todos.

    El movimiento estudiantil #YoSoy132 ha sido lastimado en su esencia. Los modosos universitarios inconformes de inicio han sido suplantados por groseros atacantes que corto les queda el título de porros. Durante la campaña no supieron marcar distancia al manoseo electoral de López Obrador, tampoco a los movimientos ajenos al sentido de su lucha como el SME o la CNTE. A toro pasado se deslindan de los vándalos, tarde, muy tarde. Una pena, por el valor y la autenticidad de su lucha de origen. También debieran exigir que las autoridades esclarezcan y deslinden responsabilidades, que los agresores enfrenten la justicia.

    Una democracia de malos perdedores está dañando en sus fundamentos a la República. Las elecciones no concluyen la disputa por el poder, incluso cuando hay un fallo judicial de por medio. El vandalismo es consecuencia; si al Congreso le degradan, si las instituciones son desprestigiadas, si la ley se cumple a conveniencia y López Obrador se declara repetidamente despojado de un triunfo imaginario, es fácil que la protesta derive en bandolerismo.

    Una parte de la oposición se ha vuelto rehén del fundamentalismo. La república amorosa ha derivado en odio e insulto, en una majadera falta de respeto a la más elemental urbanidad política. Una vez que se acabó el proceso electoral, el político regresa a las andadas, los improperios y calumnias se reparten con la misma ligereza de ayer. Así sucede por la complacencia de todos, porque los políticamente correctos no tienen los arrestos para señalarle al inmaculado ex candidato presidencial el grave daño que ocasiona al país y a la política.

    López Obrador puede hacer mucho para recomponer las cosas. En primer término, rechazar sin condiciones la violencia. Llamar a sus seguidores y simpatizantes a conducirse con respeto a la ley. Segundo, abandonar el discurso del insulto y la calumnia. Tercero, demandar la aplicación de la ley a quienes incurrieron en delito al amparo de la protesta social.

    Jesús Zambrano se ha apuntado un triunfo al liberarse del chantaje de la quinta columna en su partido y abrir la posibilidad de un pacto con el PAN, el PRI y el gobierno. La izquierda tiene un horizonte promisorio, puede ganar el 2018, pero el camino al éxito se construye ahora, y para ello requiere inteligencia y prudencia. Lástima que Marcelo Ebrard haya declinado estar presente en el evento de Palacio Nacional; nadie en la oposición debe sentirse lastimado por estar en actos republicanos. La integridad no descansa en ello, sino en la lealtad a los valores y principios. A la izquierda no se le ha dado un cheque en blanco, sino un mandato para actuar en bien del país y de las causas que expuso al electorado. Al parecer, la izquierda también requiere un pacto en su interior. Los radicales dentro del PRD tienen a dónde irse. Morena es un proyecto que les viene a modo; el PRD debe ser una opción institucional como lo exigen sus afines en gobierno.

    Otro éxito es el regreso de Josefina Vázquez Mota al escenario político. Su presencia en la toma de protesta es el punto de quiebre del PAN y una muestra ejemplar de dignidad y entereza política. Su reinserción a la política es urgente y conveniente. Con ella, el PAN puede reencontrarse con lo mejor de sí mismo y tener una relación constructiva con el gobierno al margen del chantaje y del aventurerismo que ha caracterizado a los senadores calderonistas.

    La toma de protesta es una derrota para López Obrador. El 1 de julio perdió la elección. El 1 de diciembre perdió causa y cauce; se impuso el vandalismo, que con singular denuedo ha prohijado.

    Twitter: @berrueto










    .
    ..






















    .









    .




    .

  • #2
    Re: Jóvenes manipulados !

    Pepis, me encantó ese post y la copia de ese comentario.

    Perfecto!! De principio a fin.
    Sin grandielocuencias, sin agresiones, sin palabras de más pero tampoco de menos, para dar una visión exacta de lo que fue esta toma de poder, los incidentes y los actores políticos.

    Simplemente me parece que se omitió la postura de Urioles, que al parecer ya dejó de lado el protagonismo tipo piedrita en el zapato, que estorba con sus comentarios, parece que le dejó la posta a Barboza (s?).

    De lopez nada asombra, siempre fue el mismo, es fiel a su esencia, la traición, el desorden, la violencia y la falta de respeto a todo.

    Realmente en él tiene su razón de ser la frase "dale cuerda, solito se va a ahorcar".

    Lo único que me asombra es que se siga hablando de él.
    Su tumba política la ha cavado él solo.
    La Prensa debería terminar el asunto enterrándolo, incluso como noticia de página roja.

    Y lo que me reconforta y alegra es esta nueva cara y reconstrucción en ciernes de la Izquierda mexicana. Ojala.

    Y que Marcelo deje de actuar de Diva resentida y ambigua, que para ser político aprenda y tome unas clases de Josefina.

    Deberían él y Vargas Llosa saber que el que se enoja pierde y que en política el que se esconde no sólo queda como un cobarde.

    En V.LL se entiende, nunca fue político y a la fuerza lo entendió.
    Pero Marcelo?
    Tiene un mundo de posibilidades y esas actitudes de desaire como político en un acto político trascendente lo único que demuestra es que aún está verde.

    Lástima.

    Otra de las cuatro cosas irrevocables.
    "La oportunidad una vez ida..."


    Saludos

    Comment


    • #3
      Re: Jóvenes manipulados !

      Clap. clap. Tatiana, tu siempre ecuánime y precisa.
      Un abrazo

      Comment


      • #4
        Re: Jóvenes manipulados !

        Yo por eso no leo el twitter... pero... entonces, te declaras Priista Pepita???
        Draw your own conclusion...

        Comment


        • #5
          Re: Jóvenes manipulados !

          Originalmente publicado por Pepis Ver post
          Clap. clap. Tatiana, tu siempre ecuánime y precisa.
          Un abrazo


          Hola Pepis!

          Mira yo soy una inutil para ésto de poner ligas asi que hice copy-paste de este artículo que no tiene desperdicio.

          Yo habia escuchado hablar de Federico Arreola tal vez alguna vez lo vi o lo lei, pero nunca me huboiese imaginado leer algo asi.
          Daría ternura sino provocara el "plop".


          O sea que hay que tenerle paciencia al lopez?!
          O sea que considera que sigue siendo el "lider moral" de alguien?!

          Pésima redacción y lleno de insensateces.
          Desde el momento que el de Macuspana, ataca a las autoridades y pide la renuncia de Osorio, automáticamente está avalando la actitud de los vándalos, porque eso fueron.
          Si él estuvo detrás, quien sabe? Pero si está por delante, sacando la cara por ellos y usándolos como carta política para su movimiento de otra pieza en el tablero.
          Pero... le salió muy mal.
          Aqui el artículo



          AMLO se equivoca, pero no es violento. Hago una sugerencia a Peña Nieto y a @LVidegaray

          FEDERICO ARREOLA
          @FedericoArreola
          lun 3 de diciembre de 2012

          La señora Polimnia Romana, diputada local en el Distrito Federal, durante varios años estuvo muy cerca de Andrés Manuel López Obrador. Mucho muy cerca. Debe haber miles de fotografías de Polimnia caminando a un lado de Andrés Manuel.

          Ella se hizo famosa, como “Adelita”, en las protestas de mediados del sexenio de Felipe Calderón contra alguna reforma legislativa que buscaba abrir la industria petrolera al sector privado. Su imagen, tendida en el suelo bloqueando un autobús que transportaba senadores, fue difundida por prácticamente todos los medios de comunicación en México.

          Polimnia Romana, por lo demás, es columnista de SDPnoticias.

          Este lunes, la “Adelita” que siempre ha sido absolutamente leal a López Obrador ha expresado:

          “En el Distrito Federal… contamos con mayoría en la Asamblea Legislativa para aprobar las leyes y medidas que (sigan) haciendo de la Ciudad de México uno de los lugares más seguros y prósperos del país”.

          Pero en las cámaras de Diputados y Senadores, subraya Polimnia, no ocurre lo mismo “ya que ahí la mayoría la obtienen el PRI, el PAN, el PVEM y el PANAL de común acuerdo, porque hay que recordar que siempre se ponen de acuerdo cuando se trata de defender los privilegios de unos cuantos aunque al pueblo y al país se los siga llevando el tren”.

          Por eso es importante, dice la admirable “Adelita”, “que el PRD no sólo se sume al PACTO POR MÉXICO sino que en dicho pacto haya aportado los puntos medulares en cuanto a programas sociales y defensa de los derechos de los ciudadanos se refiere. Sin el PACTO los legisladores del PRD PT MC no podrían mover un dedo a favor del país. La mayoría prianista los aplasta en cualquier oportunidad”.

          Para la diputada que tanto ha defendido, durante tanto tiempo, la causa de López Obrador, “no podemos seguir eternamente en la confrontación pues, como vimos el sábado, siempre será manejada de tal manera que sirva para perjudicar a la gente de buena fe que lucha por un cambio real en el país”.

          La verdad sea dicha, el texto del Pacto por México no tiene absolutamente nada de criticable. Pero Andrés Manuel López Obrador se ha pronunciado contra el acuerdo que los dirigentes del PRI, PAN y PRD firmaron con el presidente Enrique Peña Nieto ante la presencia de casi todos los gobernadores de México (incluidos los de izquierda) y los operadores principales del gabinete, Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Videgaray.

          Según Andrés Manuel, “el pacto contra México implica engaño, arreglos cupulares y corrupción. Total, ellos roban pero dejan robar y quien no transa no avanza”.

          Andrés Manuel se equivoca en el tono y en el fondo de su comentario. El tono es ofensivo y hasta calumnioso, ¿o puede probar que todos los que participaron en la ceremonia de la firma del Pacto por México son ladrones?. Y en el fondo, que es lo importante, el líder izquierdista, el más importante que hay en México, busca ganancias políticas para su partido, MORENA, por la vía inadecuada, en mi opinión, de insistir en la división que no lleva a nada positivo.

          Pero más allá de la innocua calumnia de que todos fuera de MORENA son ladrones, Andrés Manuel López Obrador no viola la ley ni la ética al rechazar el Pacto por México y cualquier otra medida gubernamental que se le pegue la gana cuestionar.

          Andrés Manuel no acostumbra actuar fuera del marco de la ley y, hay que destacarlo, siempre ha llevado sus protestas por la vía pacífica.

          Quizá el movimiento de Andrés Manuel, que ya es partido, no ayuda mucho al gobierno y a otros sectores de la sociedad mexicana, pero hasta el derecho a estorbar en santa paz y respetando las leyes es sagrado.

          Por lo tanto no es correcto, claro que no, culpar a López Obrador por los actos vandálicos del primero de diciembre. Mucha gente, en los medios de comunicación, estorbando también en el camino que lleva a la sana convivencia social (e igualmente, desde luego, sin violar la ley) se ha dedicado en estos días a decir que fueron las actitudes rebeldes de Andrés Manuel las que provocaron la violencia en el centro del Distrito Federal.

          Lo ha hecho, en El Norte de Monterrey, “El Abogado del Pueblo”, pseudónimo de la familia propietaria del Grupo Reforma, la Junco de la Vega:

          “Francamente no se entiende ya la postura y actitud del ‘líder’ (expreso u oculto) de este movimiento de inconformidad, Andrés Manuel López Obrador, quien lleva ya 12 años atravesado en mero en medio del surco del progreso que pretendemos labrar los mexicanos. Casi un tercio de la población votó por él en las pasadas elecciones, es cierto, pero aceptando las reglas y ya superadas las elecciones, se acabaron las DIVISIONES, los enconos y los ataques”.

          “Podría perfectamente ser AMLO una voz disidente, razonable, defensora de los grupos sociales menos favorecidos... ¡de manera pacífica!”.

          “Estamos convencidos de que se equivoca de fea manera (como lo hizo cuando bloqueó Reforma, y quizás por ello perdió la elección) al trastocar la paz social buscando presionar políticamente y mostrar el feo rostro del radicalismo”.

          El director editorial de Milenio, Carlos Marín, después de mencionar al “pionero en el azuzamiento del odio, Andrés Manuel López Obrador”, condenó la “patraña propalada en Twitter por Epigmenio Ibarra” de que un protestante había sido muerto en las afueras de San Lázaro.

          En el diario La Razón, el señor Rubén Cortés no se salió del guión: “AMLO llegó lejos el sábado en su jueguito de la revolución, al apoyar a los insurgentes a sueldo que destruyeron bancos, cafeterías y restaurantes”

          Para este columnista, que no puede probar sus afirmaciones, “el responsable es AMLO, que protege y arenga a criminales… AMLO debería ser investigado por su apoyar a quienes confesaron a la PGDF recibir 300 pesos por concentrarse a las 7:00 horas en el Metro San Lázaro con granadas de fragmentación, bombas molotov y gasolina”.

          Sobran comentaristas decididos a culpar a López Obrador, como Luis González de Alba, de Milenio: “¿Envió López Obrador a los agresores? Quizás no. Pero los envenenó con odio”.

          No violan la ley ni Andrés Manuel con sus actitudes rebeldes que lo llevan a rechazar todo lo que plantea el gobierno de Peña Nieto, ni los periodistas que ven al tabasqueño detrás de la violencia del primero de diciembre. Lo único que hacen todos ellos es complicar el diálogo que tanto se necesita para que México empiece a superar sus terribles problemas.

          Por lo tanto, sugiero al presidente Enrique Peña Nieto y a su colaborador más inteligente, y creo que más sensato, Luis Videgaray, lo siguiente:

          No piensen que la izquierda está de acuerdo con el Pacto por México. No se vayan a equivocar. Es muy bueno el acuerdo, pero líder del PRD que lo firmó, Jesús Zambrano, poco representa. Al que tienen que convencer es a López Obrador. ¿Cómo? Con paciencia. Insistiendo a diario en llevar al terco tabasqueño a la senda del diálogo. La paciencia, lo dijo un sabio excepcional, Isaac Newton, no la inteligencia, fue la virtud que le permitió lograr la mayor revolución del pensamiento humano.

          Así, con paciencia, Peña Nieto y Videgaray, tendrán que insistir, cuando hablen con todos esos periodistas que calumnian e insultan a López Obrador, en que cambien de actitud. Porque los ataques a un líder necio sin duda, pero con autoridad moral, no ayudan al gobierno, lo perjudican.

          Comment


          • #6
            Re: Jóvenes manipulados !

            Hola Tatiana.

            Si leer al Sr. Arreola provoca un Plof!!!. escucharlo hablar es de risa loca.No tiene pies ni cabeza lo que acostumbra decir... lo recuerdo en pláticas con Adela Micha y el Sr.Zavala y era para realmente troncharse de risa, ni caso hay que hacerle.

            Respecto a tercio de ciudadanos que votaron por AMLO tal parece que para ellos son todos los del mundo,los restantes y que no votaron por AMLO son tontos, no son mexicanos y no deben de ser tomados en cuenta, solo sus votantes son dignos de credibilidad, son los que estan en lo cierto en todo y finalmente los que salvarán al país, el resto al averno directos !!!...
            Ya va quedando poco de la credebilidad que podía tener, ya queda claro también quienes son sus allegados, lo más florido y honrado de México, no es necesario decir nombres ya todos los conocemos, así que creo que ya no tarda en desinflarse completamente.Con lo organizado en las calles sabemos de quien es la mano que mece la cuna y que es la responsble de todo y pues ya queda muy expuesto y desacreditado

            Saludos.

            Comment


            • #7
              Re: Jóvenes manipulados !

              Originalmente publicado por Pepis Ver post
              Hola Tatiana.

              Si leer al Sr. Arreola provoca un Plof!!!. escucharlo hablar es de risa loca.No tiene pies ni cabeza lo que acostumbra decir... lo recuerdo en pláticas con Adela Micha y el Sr.Zavala y era para realmente troncharse de risa, ni caso hay que hacerle.

              Respecto a tercio de ciudadanos que votaron por AMLO tal parece que para ellos son todos los del mundo,los restantes y que no votaron por AMLO son tontos, no son mexicanos y no deben de ser tomados en cuenta, solo sus votantes son dignos de credibilidad, son los que estan en lo cierto en todo y finalmente los que salvarán al país, el resto al averno directos !!!...
              Ya va quedando poco de la credebilidad que podía tener, ya queda claro también quienes son sus allegados, lo más florido y honrado de México, no es necesario decir nombres ya todos los conocemos, así que creo que ya no tarda en desinflarse completamente.Con lo organizado en las calles sabemos de quien es la mano que mece la cuna y que es la responsble de todo y pues ya queda muy expuesto y desacreditado

              Saludos.
              Tienes razón Pepis; de risa loca si no fuera por la rabia que me da leer esas tonterías.
              Soy cero tolerante para el cretinismo y este tipo se pinta como tal.

              Quiero hacer un comentario, derivado de ésto.
              Dice "jóvenes manipulados" y por supuesto! Pero dónde están esos jovenes estudiantes que salían en otras manifestaciones?

              Estos tipos, del sábado,aunque jovenes, son jovenes delincuentes, aún en el caso que estuviesen estudiando algo.

              Mírales la pinta, igual que los que marchan el 2 de octubre, rompiendo y ensuciando todo para encubrir sus saqueos; ahora si además de éso alguien los uso y les pagó, sería un plus para ellos.

              Tiene razón Marcelo Ebrard.
              Atacaron la ciudad
              .Son unos delincuentes y éso de pacífico no tuvo nada.

              Es más ninguna de sus marchas y manifestaciones ha sido pacífica.
              Aun con pintas y gritos e insultos es violenta
              . O es que para éso es necesario que corra sangre.

              Una marcha de silencio, o con pancartas sería una postura realmente política.
              El borlote del tipo que lo hacían, es agresión aunque quiera ampararse en algún artículo de nuestra Constitución.

              Desde el momento que el derecho de uno atenta contra el derecho de los demás es agresión.

              Y estorbar el paso, con lo que implica, impedir con sus mitotes que la gente se desplace o llegue a trabajar en paz es agresión.

              Ahora si rompe vidrios, saquea, ensucia monumentos, tira bombas caseras,cómo se llamará??

              Qué onda con Arreola??

              Mira no se si el movimiento 132 se deslindó de esa gente.
              Si no lo ha hecho, se pintó de cuerpo entero.
              Qué lástima.

              Bueno Pepis, el deber me reclama, luego sigo con el "cuac".

              Saludos

              Comment

              Working...
              X