Anuncio

Collapse
No announcement yet.

27 personas muertas en un tiroteo en Connecticut, incluyendo 20 NIÑOS

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • 27 personas muertas en un tiroteo en Connecticut, incluyendo 20 NIÑOS

    Veintisiete personas muertas en un tiroteo en Connecticut, incluyendo 20 NIÑOS






    Luke Sharrett for The New York Times
    El Presidente Obama se enjuga una lágrima durante la declaración en la Casa Blanca, en donde abordó el tiroteo en una escuela primaria en Newtown, Conn.


    Escrito por JOSEPH GOLDSTEIN y WILLIAM K. RASHBAUM
    Publicado por The New York Times el 14 de diciembre de 2012


    Traducido por Rafael Norma Méndez

    Un pistolero acribilló a 26 personas, incluyendo a 20 infantes de edades entre los 5 y los 10 años, en un tiroteo este viernes por la mañana en una escuela primaria en Newtown, Conn., aproximadamente ea 65 millas al noreste de la Ciudad de Nueva York, según dijeron las autoridades.

    Enlarge This Image

    Jessica Hill/Associated Press
    Una mujer esperó a oir sobre su hermana, una maestra, este viernes después de un tiroteo masivo en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Conn.



    El francotirador, quien se cree que tiene 20 años, entró en un salón de clases en la Escuela Primaria Sandy Hook, donde su madre era maestra. Le disparó y la mató y luego le disparó a 20 estudiantes más, en el mismo salón de clases. También disparó cinco otros adultos, y luego se suicidó en el interior de la escuela..
    Otro cadáver relacionado al tiroteo, estaba en otor lugar, según dijeron las autoridades, decilinando dar mayor información.
    Un oficial policíaco, identificó al pistolero como Adam Lanza y dijo que habían interrogado a su hermano, Ryan Lanza.
    Este tiroteo masivo es una de las peores en la historia de la nación.
    "La mayoría de los fallecidos eran niños de hoy en día, hermosos niños pequeños entre las edades de 5 y 10 años", dijo el presidente Obama, visiblemente consternado, durante un discurso televisado a nivel nacional esta tarde de viernes.
    Después de hacer una pausa para recobrar la compostura por unos cinco segundos de duración, el Presidente Obama dijo: "Tenían toda la vida por delante de ellos:. Cumpleaños, graduaciones, bodas, niños de su propia"
    A continuación, el presidente se limpió la comisura de su ojo.
    Algunos testigos describieron una escena terrible dentro de la escuela con los sonidos de disparos seguidos de gritos.
    Un alumno de 9 años de edad, dijo que estaba en el gimnasio cuando estalló el tiroteo.
    “Estábamos en el gimnasio, y oí golpes muy fuertes", dijo el muchacho, mientras permanecía de pie temblando y llorando fuera de la escuela envuelto en los brazos de su padre. "Pensamos que alguien estaba golpeando algo más. Y oímos gritos, y disparos, un montón de disparos. Hemos escuchado a alguien decir: “¡Arriba las manos! y "No disparen". Tuvimos que ir al closet del gimnasio. Entonces alguien vino y nos dijo que corrieramos por el pasillo. Había policías en cada puerta. Había un montón de gente llorando y gritando.

    Otro estudiante de la escuela le dijo a una afiliada de NBC en Connecticut: "Estaba en el gimnasio y oí como siete tiros, y los profesores de gimnasia nos dijeron que nos fueramos a la esquina y nos acurrucamos. Todos escuchamos esos disparos y comenzamos a llorar. Así, los profesores de gimnasia nos dijo que fuéramos a la oficina donde nadie nos pudiera encontrar. Entonces un oficial de policía nos dijo que corriéramos hacia afuera ".
    La policía Estatal dijo que la policía de Newtown los llamó poco después de las 9:30 a.m., según el teniente J. Paul Vance de la policía estatal de Connecticut. “soldados en servicio y fuera de servicio respondieron a la llamada de la escuela, y con la policía de Newtown entraron a la escuela y empezaron a buscar al francotirador,”
    dijo el Teniente Vance..
    Fueron declarados fallecidos 18 de los estudiantes d ela esuela, y dos otros fueron levados al hospital en donde se les declaró falledi¡cidos Todos los demás adultos que recibieron disparos fueron declarados muertos en la escena.
    [b] Meredith Artley, la editora general de CNN.com, dijo que alguien que trabaja en la escuela le dijo que el tiroteo ocurrió en el pasillo. "lo describió como un tiroteo", dijo la Sra. Artley. "Ella dijo que tres personas salieron al pasillo y sólo una persona regresó, el subdirector, dijo, que recibió un disparo en la pierna o el pie, que venía arrastrándose de regreso. Ella se acurrucó debajo de la mesa y llamó al novecientos once. Nunca vio el tiroteo. Debe haber habido un centenar de tiros ".

    El Presidente Obama fue informado sobre el tiroteo a las 10:30 a.m., dijo la Casa Blanca.
    "Hemos soportado muchas de estas tragedias en los últimos años y cada vez que me entero de estas noticias, no reacciono como presidente, sino como nada más lo haría un padre y esto es especialmente cierto hoy en día", dijo el Presidnete Obama este viernes por la tarde. "Sé que hay un padre en todo Estados Unidos que no se sienta el mismo dolor abrumador que yo tengo".
    En un hospital cercano, Danbury Hospital, dijeron que estaban tratando a tres pacientes del tiroteo. En el hospital, el personal de bata blanca y aturdido aspecto, se veía conmocionado mientras se reunía en pequeños grupos que hablaban sobre el tiroteo. En un rincón, cerca de la tienda de regalos, una mujer consoló un colega que lloraba.
    En la cafetería, algunos clientes terminaron sus emparedados en el mostrador de comidas y la cajera se secó las lágrimas de sus ojos mientras atendía a sus clientes.
    Una enfermera del hospital, Maureen Kerins, que vive cerca de la escuela y después de enterarse del tiroteo por la televisión, se apresuró a ir a la escuela para ver si podía ayudar en algo. “Me quedé fuera esperando para entrar, pero un oficial de policía salió y dijo que no necesitaban ninguna enfermera, así que supe que nada bueno había acontecido'', dijo la Sra. Kerins.
    Enlarge This Image

    Shannon Hicks/The Newtown Bee
    La policía estatal conduce a los niños hacia fuera de la Escuela Primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, después la información sobre un tiroteo.
    .
    Enlarge This Image

    Michelle Mcloughlin/Reuters
    Los niños esperaron afuera de la Escuela Primaria Sandy Hook después del tiroteo de éste viernes en Newtown, Connecticut

    El gobernador Dannel P. Malloy llegó a la escena del tiroteo en la tarde de este viernes.

    La escuela, situada entre colinas boscosas y las vías suburbanas del condado de Fairfield, a 12 millas al este de Danbury, que sirve de kindergarten hasta cuarto grado. La escuela tiene aproximadamente 700 estudiantes.


    "Es sólo una pequeña escuela de este país'', dijo Robert Place, de 65 años, mientras permanecía de pie cerca de la escena. "El aspecto es muy años 50 o 60. De un piso. Siempre tenía una buena reputación. La gente viene a Newtown a las escuelas''.

    La directora de la escuela, Dawn Hochsprung,habría sido uno de los fusiladas. Pero en la casa de su hija Cristina Hassinger, en Oakville, Connecticut, la familia sigue esperando noticias de su destino.

    "Estamos buscando cualquier esperanza", dijo Ryan Hassinger, el hijo-en-ley de la directora.[i] "Si ella está en el hospital, cualquier oportunidad es la mejor."[/o]

    Dijo que su esposa, Cristina, de 28 años, y "su hermana están ahí ahora", con policías del estado de Connecticut, y que él y otros familiares estaban esperando información noticiosa.

    "Miré en Twitter y dice que ella ha fallecido", dijo el Sr. Hassinger. Sin embargo, agregó, la familia estaba "con esperanzas.

    Frente a un centro de ancianos al lado de la escuela, una mujer de 20 años de edad, estaba con su hijita de 4 años de edad, quien estaba en la escuela al momento de los disparos. La mujer vino a recoger a su hermana menor junto con su madre. La niña tenía los brazos y las piernas abrazando a su hermana mayor.

    Cuando un periodista le preguntó a la mujer lo que la niña sabía lo que había ocurrido, la mujer dijo:[i] "Absolutamente nada, y no le voy a decir nada."


    El reportaje fue aportado por Peter Applebome, Davey Robert, Creador y Elizabeth Kristin Hussey Zisson de Connecticut, y Baker Al, Andy Newman, Jennifer Preston Wendy Ruderman y de Nueva York.







  • #2
    Re: 27 personas muertas en un tiroteo en Connecticut, incluyendo 20 NIÑOS

    Another Child’s life taker, but @USAGOV /@BarackObama/@GOP /@TheDemocrats doesn’t care


    Comment


    • #3
      Re: 27 personas muertas en un tiroteo en Connecticut, incluyendo 20 NIÑOS

      Veinte niños, es tan horroroso que ni imaginar se puede, NO CABE EN NINGUNA CABEZA QUE ALGUIEN SE ENSAÑE CON LOS NIÑITOS, Y EN LA ESCUELA !! Por loco que el muchacho estuviera no , no cabe ni se puede pensar en ello, estoy aturdida...

      Saludos.

      Comment


      • #4
        Re: 27 personas muertas en un tiroteo en Connecticut, incluyendo 20 NIÑOS

        Connecticut: Error Of The $pecies
        By Alfredo C. Villeda


        The tears of hypocrisy. Stunning self deception. The mourning of intentional forgetfulness. The artificial drama of pain and chest beating. Today only the tragedy is real.

        Another killing in a U.S. school. Another tearful speech and a flag at half staff. Another four-day duel. Another weak crusade against indiscriminate sale of weapons, off again, for the first delirious rant that the Constitution and freedom are first of all.

        When alleging a law above human life, there is an error in the Matrix. The abuses in the non sanctioned apartheid and exclusion against blacks, because the law did not provide for such cases, which have become normal in South Africa was legal, although immoral.

        To defend with a rifle, the right to have a gun in your hand is a huge failure, without any consideration not omly to a good portion of the American people, or its laws, but of all the species. The traditional call to fight this amendment, because many of these weapons are coming at the hands of Mexican organized crime is a maddening intellectual narrowness.

        For the tragedy extends beyond the 58,398 dead Mexicans in recently concluded six years government. Today we witness another massacre of children, toddlers who were in preschool through fourth grade, innocent victims of a law that puts unwarranted liberty to purchase a rifle above human life.

        This year alone there were five similar episodes in the United States with a creepy cluster of 56 deaths, many of them children, oblivious to all the vagaries of the National Rifle Association, a powerful group that decides on a tantrum in politics. Omnipotent society that puts its agenda, disappearing any discussions.

        If the immigration issue was always ignored in the recent debate of presidential candidates in pursuit of the White House, the issue of arms sales seemed outlawed. By tradition, the Republican Party, receiving enthusiastic contributions of warmongers, dismisses the matter, and Democratic rival is always the promise of reviving it. But pure simulation. First the votes, after the lives missed.

        Michael Moore had already exhibited such violent elite in his documentary Bowling for Columbine (2002), in which George W. lf Bush sends him to hell, when he tries to ask a question and recommends him, before a group of reporters, to go home. Moore, in fact, he heads home, but Charlton Heston, Hollywood legend who led the rifle @NRA until his death.

        Outcome of Visit: religious folly, decrepitude, inhumanity, bigotry. "Error of the species," say rightly so prophetic, the gorillas who capture Heston in the first installment of Planet of the Apes (Shaffner, 1968).
        Perhaps Voltaire was who better explained the case through centuries: "Fanaticism is the effect of a false consciousness that subjects religion to the whims of fantasy and confusion of the passions. Usually comes from lawmakers that have such a petty view, or that they went beyond the limits prescribed. Their laws were only for a society deliberately chosen. Extending them by a whole people zeal, ambition and transporting from one climate to another, they should corrected accommoding to the circumstances of places and people. So what happened? That certain spirits that were more proportionate character to the crowd for which were made, receiving them warmly, becoming their apostles and martyrs to them before leaving to fulfill them to the letter. "
        That is the angry and legalistic defense of weapons overpowering to life. No more than that.
        www.twitter.com/acvilleda

        www.twitter.com/acvilleda

        Connecticut: error de la especie
        FUSILERÍAS

        Alfredo C. Villeda
        2012-12-15 • CULTURA
        
Twittear

1

        Esta página ha sido compartida 1 veces. Ver estos Tweets.



        Me gusta


 1




        



        in
Share


        

 0


        



        Imprimir
        Enviar por email
        The tears of hypocrisy Las lágrimas de la hipocresía. El aturdimiento del autoengaño. El duelo de la desmemoria intencional. El drama artificial del dolor y los golpes de pecho. Hoy solo la tragedia es real.
        Otra matanza en una escuela estadunidense. Otro discurso lacrimoso y otra bandera a media asta. Otra jornada de cuatro días en duelo. Otra débil cruzada contra la venta indiscriminada de armas, apagada, de nuevo, por la delirante perorata de que primero está la Constitución y la libertad.
        Cuando se alega una ley por encima de la vida humana hay un error en la Matrix. El apartheid no sancionaba los abusos y la exclusión contra los negros, porque la ley no preveía esos supuestos, convertidos en normalidad en Sudáfrica: era legal, pues, aunque inmoral.
        Defender con un rifle en la mano el derecho a tener un rifle en la mano es un inmenso fracaso ya no se diga de una buena parte del pueblo estadunidense, o de sus leyes, sino de la especie. El tradicional llamado a combatir esa enmienda porque muchas de esas armas son las que llegan a manos del crimen organizado mexicano es de una estrechez intelectual exasperante.
        Porque la tragedia va más allá de los 58 mil 398 muertos del sexenio recién concluido. Hoy somos testigos de una nueva matanza de niños, pequeños que cursaban de preescolar a cuarto grado, inocentes víctimas de una injustificable ley que pone la libertad de comprar un fusil encima de la vida humana.
        Solo este año hubo cinco episodios similares en Estados Unidos con un escalofriante cúmulo de 56 víctimas mortales, muchos de ellos menores de edad, ajenos todos a las veleidades de la Asociación Nacional del Rifle, poderosa agrupación que decide a su antojo en materia política. Omnipotente sociedad que pone agenda y desaparece de los debates.
        Si el tema migratorio fue soslayado en los recientes debates de los candidatos presidenciales en pos de la Casa Blanca, el asunto de la venta de armas parecía proscrito. Por tradición, el Partido Republicano, receptor entusiasta de los aportes de los belicistas, desecha el asunto, y su rival Demócrata se queda siempre con la promesa de retomarlo. Simulación pura. Primero los votos, luego las vidas.
        Ya Michael Moore había exhibido a esa violenta élite en su documental Bowling for Columbine (2002), en el que el propio George W. Bush batea al cineasta cuando intenta hacerle una pregunta y le recomienda, frente a un grupo de reporteros, que vaya a casa. Moore, en efecto, se dirige a casa, pero de Charlton Heston, la leyenda de Hollywood que encabezó al grupo del rifle hasta su muerte.
        Resultado de la visita: necedad religiosa, decrepitud, inhumanidad, fanatismo. “Error de la especie”, dicen con toda razón, de forma profética, los gorilas que capturan a Heston en la primera entrega de El planeta de los simios (Shaffner, 1968).
        Quizá sea Voltaire quien mejor explique el caso con siglos de por medio: “Fanatismo es el efecto de una conciencia falsa, que sujeta la religión a los caprichos de la fantasía y el desconcierto de las pasiones. Generalmente proviene de que los legisladores han tenido miras mezquinas, o de que se traspasaron los límites que ellos prescribían. Sus leyes solo eran a propósito para una sociedad escogida. Extendiéndolas por celo a todo un pueblo, y transportándolas por ambición de un clima a otro, debían haberlas corregido y acomodado a las circunstancias de los lugares y de las personas. ¿Y qué es lo que sucedió? Que ciertos espíritus de carácter más proporcionado al de la muchedumbre para la que se confeccionaron, recibiéndolas con gran calor, se convirtieron en apóstoles y hasta en mártires de ellas antes que dejar de cumplirlas al pie de la letra”.
        Esa es la airada y legaloide defensa de las armas sobreponiéndola a la vida. No más que eso.

        www.twitter.com/acvilleda
        Rafael Norma
        Forista Turquesa
        Last edited by Rafael Norma; 15-diciembre-2012, 13:35.

        Comment


        • #5
          Re: 27 personas muertas en un tiroteo en Connecticut, incluyendo 20 NIÑOS

          [FONT=Comic Sans MS]Connecticut: Error Of The $pecies
          By Alfredo C. Villeda
          [SIZE=4]

          The tears of hypocrisy. Stunning self deception. The mourning of intentional forgetfulness. The artificial drama of pain and chest beating. Today only the tragedy is real.

          Another killing in a U.S. school. Another tearful speech and a flag at half staff. Another four-day duel. Another weak crusade against indiscriminate sale of weapons, off again, for the first delirious rant that the Constitution and freedom are first of all.

          When alleging a law above human life, there is an error in the Matrix. The abuses in the non sanctioned apartheid and exclusion against blacks, because the law did not provide for such cases, which have become normal in South Africa was legal, although immoral.

          To defend with a rifle, the right to have a gun in your hand is a huge failure, without any consideration not omly to a good portion of the American people, or its laws, but of all the species. The traditional call to fight this amendment, because many of these weapons are coming at the hands of Mexican organized crime is a maddening intellectual narrowness.

          For the tragedy extends beyond the 58,398 dead Mexicans in recently concluded six years government. Today we witness another massacre of children, toddlers who were in preschool through fourth grade, innocent victims of a law that puts unwarranted liberty to purchase a rifle above human life.

          This year alone there were five similar episodes in the United States with a creepy cluster of 56 deaths, many of them children, oblivious to all the vagaries of the National Rifle Association, a powerful group that decides on a tantrum in politics. Omnipotent society that puts its agenda, disappearing any discussions.

          If the immigration issue was always ignored in the recent debate of presidential candidates in pursuit of the White House, the issue of arms sales seemed outlawed. By tradition, the Republican Party, receiving enthusiastic contributions of warmongers, dismisses the matter, and Democratic rival is always the promise of reviving it. But pure simulation. First the votes, after the lives missed.

          Michael Moore had already exhibited such violent elite in his documentary Bowling for Columbine (2002), in which George W. lf Bush sends him to hell, when he tries to ask a question and recommends him, before a group of reporters, to go home. Moore, in fact, he heads home, but Charlton Heston, Hollywood legend who led the rifle @NRA until his death.

          Outcome of Visit: religious folly, decrepitude, inhumanity, bigotry. "Error of the species," say rightly so prophetic, the gorillas who capture Heston in the first installment of Planet of the Apes (Shaffner, 1968).
          Perhaps Voltaire was who better explained the case through centuries: "Fanaticism is the effect of a false consciousness that subjects religion to the whims of fantasy and confusion of the passions. Usually comes from lawmakers that have such a petty view, or that they went beyond the limits prescribed. Their laws were only for a society deliberately chosen. Extending them by a whole people zeal, ambition and transporting from one climate to another, they should corrected accommoding to the circumstances of places and people. So what happened? That certain spirits that were more proportionate character to the crowd for which were made, receiving them warmly, becoming their apostles and martyrs to them before leaving to fulfill them to the letter. "
          That is the angry and legalistic defense of weapons overpowering to life. No more than that.
          www.twitter.com/acvilleda

          www.twitter.com/acvilleda

          Connecticut: error de la especie
          FUSILERÍAS

          Alfredo C. Villeda
          2012-12-15 • CULTURA
          
Twittear

1

          Esta página ha sido compartida 1 veces. Ver estos Tweets.



          Me gusta


 1




          



          in
Share


          

 0


          



          Imprimir
          Enviar por email
          The tears of hypocrisy Las lágrimas de la hipocresía. El aturdimiento del autoengaño. El duelo de la desmemoria intencional. El drama artificial del dolor y los golpes de pecho. Hoy solo la tragedia es real.
          Otra matanza en una escuela estadunidense. Otro discurso lacrimoso y otra bandera a media asta. Otra jornada de cuatro días en duelo. Otra débil cruzada contra la venta indiscriminada de armas, apagada, de nuevo, por la delirante perorata de que primero está la Constitución y la libertad.
          Cuando se alega una ley por encima de la vida humana hay un error en la Matrix. El apartheid no sancionaba los abusos y la exclusión contra los negros, porque la ley no preveía esos supuestos, convertidos en normalidad en Sudáfrica: era legal, pues, aunque inmoral.
          Defender con un rifle en la mano el derecho a tener un rifle en la mano es un inmenso fracaso ya no se diga de una buena parte del pueblo estadunidense, o de sus leyes, sino de la especie. El tradicional llamado a combatir esa enmienda porque muchas de esas armas son las que llegan a manos del crimen organizado mexicano es de una estrechez intelectual exasperante.
          Porque la tragedia va más allá de los 58 mil 398 muertos del sexenio recién concluido. Hoy somos testigos de una nueva matanza de niños, pequeños que cursaban de preescolar a cuarto grado, inocentes víctimas de una injustificable ley que pone la libertad de comprar un fusil encima de la vida humana.
          Solo este año hubo cinco episodios similares en Estados Unidos con un escalofriante cúmulo de 56 víctimas mortales, muchos de ellos menores de edad, ajenos todos a las veleidades de la Asociación Nacional del Rifle, poderosa agrupación que decide a su antojo en materia política. Omnipotente sociedad que pone agenda y desaparece de los debates.
          Si el tema migratorio fue soslayado en los recientes debates de los candidatos presidenciales en pos de la Casa Blanca, el asunto de la venta de armas parecía proscrito. Por tradición, el Partido Republicano, receptor entusiasta de los aportes de los belicistas, desecha el asunto, y su rival Demócrata se queda siempre con la promesa de retomarlo. Simulación pura. Primero los votos, luego las vidas.
          Ya Michael Moore había exhibido a esa violenta élite en su documental Bowling for Columbine (2002), en el que el propio George W. Bush batea al cineasta cuando intenta hacerle una pregunta y le recomienda, frente a un grupo de reporteros, que vaya a casa. Moore, en efecto, se dirige a casa, pero de Charlton Heston, la leyenda de Hollywood que encabezó al grupo del rifle hasta su muerte.
          Resultado de la visita: necedad religiosa, decrepitud, inhumanidad, fanatismo. “Error de la especie”, dicen con toda razón, de forma profética, los gorilas que capturan a Heston en la primera entrega de El planeta de los simios (Shaffner, 1968).
          Quizá sea Voltaire quien mejor explique el caso con siglos de por medio: “Fanatismo es el efecto de una conciencia falsa, que sujeta la religión a los caprichos de la fantasía y el desconcierto de las pasiones. Generalmente proviene de que los legisladores han tenido miras mezquinas, o de que se traspasaron los límites que ellos prescribían. Sus leyes solo eran a propósito para una sociedad escogida. Extendiéndolas por celo a todo un pueblo, y transportándolas por ambición de un clima a otro, debían haberlas corregido y acomodado a las circunstancias de los lugares y de las personas. ¿Y qué es lo que sucedió? Que ciertos espíritus de carácter más proporcionado al de la muchedumbre para la que se confeccionaron, recibiéndolas con gran calor, se convirtieron en apóstoles y hasta en mártires de ellas antes que dejar de cumplirlas al pie de la letra”.
          Esa es la airada y legaloide defensa de las armas sobreponiéndola a la vida. No más que eso.
          www.twitter.com/acvilleda

          Comment


          • #6
            Re: 27 personas muertas en un tiroteo en Connecticut, incluyendo 20 NIÑOS

            Connecticut: Error Of The $pecies
            By Alfredo C. Villeda
            [SIZE=4]

            The tears of hypocrisy. Stunning self deception. The mourning of intentional forgetfulness. The artificial drama of pain and chest beating. Today only the tragedy is real.

            Another killing in a U.S. school. Another tearful speech and a flag at half staff. Another four-day duel. Another weak crusade against indiscriminate sale of weapons, off again, for the first delirious rant that the Constitution and freedom are first of all.

            When alleging a law above human life, there is an error in the Matrix. The abuses in the non sanctioned apartheid and exclusion against blacks, because the law did not provide for such cases, which have become normal in South Africa was legal, although immoral.

            To defend with a rifle, the right to have a gun in your hand is a huge failure, without any consideration not omly to a good portion of the American people, or its laws, but of all the species. The traditional call to fight this amendment, because many of these weapons are coming at the hands of Mexican organized crime is a maddening intellectual narrowness.

            For the tragedy extends beyond the 58,398 dead Mexicans in recently concluded six years government. Today we witness another massacre of children, toddlers who were in preschool through fourth grade, innocent victims of a law that puts unwarranted liberty to purchase a rifle above human life.

            This year alone there were five similar episodes in the United States with a creepy cluster of 56 deaths, many of them children, oblivious to all the vagaries of the National Rifle Association, a powerful group that decides on a tantrum in politics. Omnipotent society that puts its agenda, disappearing any discussions.

            If the immigration issue was always ignored in the recent debate of presidential candidates in pursuit of the White House, the issue of arms sales seemed outlawed. By tradition, the Republican Party, receiving enthusiastic contributions of warmongers, dismisses the matter, and Democratic rival is always the promise of reviving it. But pure simulation. First the votes, after the lives missed.

            Michael Moore had already exhibited such violent elite in his documentary Bowling for Columbine (2002), in which George W. lf Bush sends him to hell, when he tries to ask a question and recommends him, before a group of reporters, to go home. Moore, in fact, he heads home, but Charlton Heston, Hollywood legend who led the rifle @NRA until his death.

            Outcome of Visit: religious folly, decrepitude, inhumanity, bigotry. "Error of the species," say rightly so prophetic, the gorillas who capture Heston in the first installment of Planet of the Apes (Shaffner, 1968).
            Perhaps Voltaire was who better explained the case through centuries: "Fanaticism is the effect of a false consciousness that subjects religion to the whims of fantasy and confusion of the passions. Usually comes from lawmakers that have such a petty view, or that they went beyond the limits prescribed. Their laws were only for a society deliberately chosen. Extending them by a whole people zeal, ambition and transporting from one climate to another, they should corrected accommoding to the circumstances of places and people. So what happened? That certain spirits that were more proportionate character to the crowd for which were made, receiving them warmly, becoming their apostles and martyrs to them before leaving to fulfill them to the letter. "
            That is the angry and legalistic defense of weapons overpowering to life. No more than that.
            www.twitter.com/acvilleda

            www.twitter.com/acvilleda

            Connecticut: error de la especie

            FUSILERÍAS

            Alfredo C. Villeda



            



            Las lágrimas de la hipocresía. El aturdimiento del autoengaño. El duelo de la desmemoria intencional. El drama artificial del dolor y los golpes de pecho. Hoy solo la tragedia es real.

            Otra matanza en una escuela estadunidense. Otro discurso lacrimoso y otra bandera a media asta. Otra jornada de cuatro días en duelo. Otra débil cruzada contra la venta indiscriminada de armas, apagada, de nuevo, por la delirante perorata de que primero está la Constitución y la libertad.

            Cuando se alega una ley por encima de la vida humana hay un error en la Matrix. El apartheid no sancionaba los abusos y la exclusión contra los negros, porque la ley no preveía esos supuestos, convertidos en normalidad en Sudáfrica: era legal, pues, aunque inmoral.

            Defender con un rifle en la mano el derecho a tener un rifle en la mano es un inmenso fracaso ya no se diga de una buena parte del pueblo estadunidense, o de sus leyes, sino de la especie. El tradicional llamado a combatir esa enmienda porque muchas de esas armas son las que llegan a manos del crimen organizado mexicano es de una estrechez intelectual exasperante.
            Porque la tragedia va más allá de los 58 mil 398 muertos del sexenio recién concluido. Hoy somos testigos de una nueva matanza de niños, pequeños que cursaban de preescolar a cuarto grado, inocentes víctimas de una injustificable ley que pone la libertad de comprar un fusil encima de la vida humana.

            Solo este año hubo cinco episodios similares en Estados Unidos con un escalofriante cúmulo de 56 víctimas mortales, muchos de ellos menores de edad, ajenos todos a las veleidades de la Asociación Nacional del Rifle, poderosa agrupación que decide a su antojo en materia política. Omnipotente sociedad que pone agenda y desaparece de los debates.

            Si el tema migratorio fue soslayado en los recientes debates de los candidatos presidenciales en pos de la Casa Blanca, el asunto de la venta de armas parecía proscrito. Por tradición, el Partido Republicano, receptor entusiasta de los aportes de los belicistas, desecha el asunto, y su rival Demócrata se queda siempre con la promesa de retomarlo. Simulación pura.

            Primero los votos, luego las vidas.

            Ya Michael Moore había exhibido a esa violenta élite en su documental Bowling for Columbine (2002), en el que el propio George W. Bush batea al cineasta cuando intenta hacerle una pregunta y le recomienda, frente a un grupo de reporteros, que vaya a casa. Moore, en efecto, se dirige a casa, pero de Charlton Heston, la leyenda de Hollywood que encabezó al grupo del rifle hasta su muerte.


            Resultado de la visita: necedad religiosa, decrepitud, inhumanidad, fanatismo. “Error de la especie”, dicen con toda razón, de forma profética, los gorilas que capturan a Heston en la primera entrega de El planeta de los simios (Shaffner, 1968).

            Quizá sea Voltaire quien mejor explique el caso con siglos de por medio: “Fanatismo es el efecto de una conciencia falsa, que sujeta la religión a los caprichos de la fantasía y el desconcierto de las pasiones. Generalmente proviene de que los legisladores han tenido miras mezquinas, o de que se traspasaron los límites que ellos prescribían. Sus leyes solo eran a propósito para una sociedad escogida. Extendiéndolas por celo a todo un pueblo, y transportándolas por ambición de un clima a otro, debían haberlas corregido y acomodado a las circunstancias de los lugares y de las personas. ¿Y qué es lo que sucedió? Que ciertos espíritus de carácter más proporcionado al de la muchedumbre para la que se confeccionaron, recibiéndolas con gran calor, se convirtieron en apóstoles y hasta en mártires de ellas antes que dejar de cumplirlas al pie de la letra”.

            Esa es la airada y legaloide defensa de las armas sobreponiéndola a la vida.

            No más que eso.

            www.twitter.com/acvilleda
            Rafael Norma
            Forista Turquesa
            Last edited by Rafael Norma; 15-diciembre-2012, 16:10.

            Comment


            • #7
              Re: 27 personas muertas en un tiroteo en Connecticut, incluyendo 20 NIÑOS

              @BarackObama's tears & wailing wall = alligator tears
              Rafael Norma
              Forista Turquesa
              Last edited by Rafael Norma; 15-diciembre-2012, 16:21.

              Comment


              • #8
                Re: 27 personas muertas en un tiroteo en Connecticut, incluyendo 20 NIÑOS



                @USAgov, @BarackObama, @NRA, @TheDemocrats, @GOP:
                See "U" later, alligator..
                @hrw, @Greenpeace, et al..
                @EPN @SRE_Mx
                .


                http://foro.forosmexico.com/showthread.php?t=16041
                http://www.youtube.com/watch?v=htAB6fLMPMU
                http://www.youtube.com/watch?v=je-WdIzGfVw
                Rafael Norma
                Forista Turquesa
                Last edited by Rafael Norma; 16-diciembre-2012, 04:59.

                Comment


                • #9
                  Re: 27 personas muertas en un tiroteo en Connecticut, incluyendo 20 NIÑOS

                  La violencia de los Estados Unidos de Amne$ia ya alcanzó a sus niños, pero no le importa @usagov, @BarackObama, @DHSgov, @The JusticeDept http://foro.forosmexico.com/showthre...696#post453696

                  @nytimes @reformacom

                  Comment


                  • #10
                    Re: 27 personas muertas en un tiroteo en Connecticut, incluyendo 20 NIÑOS

                    @BarackObama: el gatillo del tigre. (The li’l cat of the big one)

                    @TheDemocRats @nra @gop @hrw @usagov http://~~~~~~~.com/c4arwc2

                    @EPN @pridehoy


                    Comment


                    • #11
                      Re: 27 personas muertas en un tiroteo en Connecticut, incluyendo 20 NIÑOS

                      @BarackObama: el gatillo del tigre. (The li’l cat of the big one)

                      @TheDemocRats @nra @gop @hrw @usagov

                      @EPN @pridehoy


                      Rafael Norma
                      Forista Turquesa
                      Last edited by Rafael Norma; 17-diciembre-2012, 13:38.

                      Comment


                      • #12
                        Re: 27 personas muertas en un tiroteo en Connecticut, incluyendo 20 NIÑOS

                        @BarackObama sólo controla sus lágrimas

                        1.- Fast & Furious operation:



                        2.- you reap what you sow

                        3.- @GOP against @TheJusticeDept



                        4.- ALL MEASURES TAKEN:

                        Comment


                        • #13
                          Re: 27 personas muertas en un tiroteo en Connecticut, incluyendo 20 NIÑOS

                          Remember when you ran away
                          And I got on my knees and begged
                          You not to leave
                          Because I'd go berserk?

                          You left me anyhow and then
                          The days got worse and worse
                          And now you see I've gone
                          Completely out of my mind.

                          And

                          They're coming to take me away, Ha-ha
                          They're coming to take me away, Ho-ho
                          Hee-hee-haa-haa
                          To the funny farm
                          Where life is beautiful all the time
                          And I'll be happy to see those
                          Nice young men in their clean white coats and
                          They're coming to take me away, ha-ha! (x 2)
                          You thought it was a joke
                          and so you laughed, you laughed,
                          when I had said that losing you
                          would make me flip my lid.
                          Right?
                          You know you laughed
                          I heard you laugh
                          You laughed, you laughed
                          and laughed and then you left but
                          Now you know I'm utterly mad

                          And..and...and....

                          They're coming to take me away, Ha-ha
                          They're coming to take me away, Ho-ho
                          Hee-hee-haa-haa
                          To the funny farm
                          Where life is beautiful all the time

                          Rafael Norma
                          Forista Turquesa
                          Last edited by Rafael Norma; 22-diciembre-2012, 06:23.

                          Comment


                          • #14
                            Re: 27 personas muertas en un tiroteo en Connecticut, incluyendo 20 NIÑOS

                            They are the land of Free “doom” and democracy
                            The United $tate$ of Amne$ia


                            Rafael Norma
                            Forista Turquesa
                            Last edited by Rafael Norma; 22-diciembre-2012, 07:06.

                            Comment


                            • #15
                              Re: 27 personas muertas en un tiroteo en Connecticut, incluyendo 20 NIÑOS

                              Luego no lloren por otra masacre Dont you cry afterwrds
                              Rafael Norma
                              Forista Turquesa
                              Last edited by Rafael Norma; 24-diciembre-2012, 15:24.

                              Comment

                              Working...
                              X