Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Va a saltar

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Va a saltar

    Vida nacional
    Pablo Hiriart
    Va a saltar



    López Obrador puso al amor como eje de su nuevo discurso.


    Pero… ¿no es el mismo personaje que hace unos días descalificó la vía parlamentaria para solucionar los conflictos y llamaba traidores a la patria a quienes no piensan como él?

    ¿Qué le ocurrió a este líder político que auguraba “violencia popular” y calificaba al secretario de Gobernación como “un pirrurris frívolo, ambicioso y ladrón”? (La Jornada, 9 de marzo, 2008).

    Algo ha de haber ocurrido para que en su discurso del domingo en el Zócalo no se refiriera al Presidente de la República como usurpador, pelele, etcétera, y cuando menos se dignó llamarlo por su nombre.

    Sí, sí pasó algo.

    Algo tan obvio que está al alcance de cualquier persona que tenga una computadora y entre a Google.

    Dos meses antes de las elecciones presidenciales en Venezuela, celebradas el 3 de diciembre de 2006, el aspirante a la reelección, Hugo Chávez, decidió cambiar su discurso de denuestos y agresiones por uno que tenía al amor como eje.

    “El fin de semana pasado el presidente Chávez dio su visto bueno al proyecto publicitario que se apoya en el ‘amor por el pueblo’”, informó el 12 de octubre de 2006 el diario venezolano El Tiempo.

    La nota añadía que “la idea surgió de la Comisión de Publicidad y Propaganda del Comando Miranda, que está a cargo del diputado Pablo Carreño”.

    La campaña, que incluía la frase “Chávez es amor”, se elaboró “después de la primera etapa, que consistió en montar la maquinaria oficialista, constituida por los batallones electorales”, según informó entonces otro dirigente del Comando Miranda, Erick Rodríguez.

    La iglesia saludó el giro pacífico de la campaña del presidente Chávez: “Nunca es tarde para amar ni para convertirse”, dijo el arzobispo de Coro, Roberto Lückert.

    El cambio de piel le sirvió a Hugo Chávez para atenuar los miedos que generaban su discurso polarizador y su gobierno atrabiliario.

    Una vez reelecto, Chávez mandó al diablo el discurso del amor, cerró la única cadena nacional de televisión crítica a él, lanzó una campaña durísima contra la Iglesia, propuso una Constitución socialista y llamó a referéndum para quedarse de por vida en la presidencia.


    ¿A cuento de qué López Obrador hizo del amor el centro de su discurso el domingo en el Zócalo?

    “Aceptemos la afirmación del amor como la mejor forma de hacer política”, dijo.

    “Lo que se obtiene con amor se conserva para siempre”, agregó.

    “Tengamos confianza en que se impondrá la fuerza del amor”, sostuvo.

    O sea, el que ordenó la toma de la tribuna del Senado y de la Cámara de Diputados para “ablandar” a sus adversarios, ahora nos dice que el amor es él.

    El que ordenó la persecución con piedras e insultos a los legisladores que buscaban un salón para hacer su trabajo, nos viene a decir que el amor es él.

    El que mandó golpeadores a insultar de manera cobarde a su compañera de partido, Ruth Zavaleta, nos dice que el amor es él.

    Pura mercadotecnia. Pura propaganda copiada de Hugo Chávez.

    Ya tiene sus batallones para “la defensa del petróleo” y ahora pasa a la siguiente etapa, que es agazaparse para tranquilizar, con el cuento del amor, y luego, no hay duda, va a saltar.


    Como lo hizo Chávez. Idéntica letra, misma melodía.

    El problema está en que a Chávez sí le resultó esa propaganda que hizo olvidar en algunos sus verdaderas intenciones.

    La opinión pública es volátil y en ciertos casos se deja llevar por cantos de sirena.

    De eso se trata. Mientras esté el debate sobre la reforma energética, [color=red}López Obrador se pondrá la túnica de abanderado del bien contra el mal.[/color]

    Sus comandos y adelitas seguirán hostigando y manipulando, casa por casa, con el pretexto de “informar” sobre la “privatización” de Pemex.

    Pero él actuará con mayor prudencia, si es que su temperamento se lo permite.


    Va a impulsar un “referéndum” nacional sobre la reforma energética, que “distinguidas personalidades” se encargarán de sancionar.

    Desde luego, ganará el “no” a la “privatización” y esa va a ser su arma contra el Congreso, para impedir la reforma.


    Ahí volveremos a ver al verdadero López Obrador.
    No falta mucho tiempo.

    Toda esta demagogia del amor, las brigadas que van a explicar casa por casa y el referéndum que sin duda van a realizar, son los pasos previos de López Obrador para el gran salto.

    El salto sobre las instituciones nacionales
    Rafael Norma
    Forista Turquesa
    Last edited by Rafael Norma; 30-abril-2008, 22:30.

  • #2
    Re: Va a saltar

    "Aceptemos la afirmación del amor como la mejor forma de hacer política”, dijo.

    “Lo que se obtiene con amor se conserva para siempre”, agregó.

    “Tengamos confianza en que se impondrá la fuerza del amor”, sostuvo.

    Eso nadamás se la creen los pejezombis.

    Comment


    • #3
      Re: Va a saltar

      pues yo no estoy de acuerdo con ustedes.

      Mas bien deberian ponerse a criticar a Calderon, al peje pueden ignorarlo, lo que no se puede ignorar es que se venda a pemex

      Comment


      • #4
        Re: Va a saltar

        El ideólogo de las izquierdas revolucionarias de América depura su producto de "exportación" desde Venezuela.

        "El primer paso a dar por quienes manifiesten su convicción y voluntad de instalar un CFI, es captar a por lo menos diez militantes comprometidos, ubicar un local para reunirlos todo un día y proceder a dictarles el taller de Difusores Ideológicos de la Revolución."

        -----
        El CFI es la unidad política del poder popular
        La batalla de los CFI

        El primer paso a dar por quienes manifiesten su convicción y voluntad de instalar un CFI, es captar a por lo menos diez militantes comprometidos

        Jueves 10 de abril de 2008, por William Izarra
        La constitución de los CFI llevan implícito en su misión la alfabetización ideológica. Aspecto vital para alcanzar la conciencia revolucionaria que todavía no dominamos.

        El CFI es la unidad política del poder popular destinada a satisfacer tres metas trascendentales: (i) elevar la conciencia revolucionaria del colectivo nacional mediante la difusión ideológica; (ii) capacitar a la comunidad organizada para establecer las bases del Socialismo del Siglo XXI, haciendo uso del estudio, la investigación y el fomento de la ciencia aplicada al Proceso Bolivariano; y (iii) fomentar la nueva ética y moral revolucionarias del pueblo venezolano. Metas a alcanzar mediante el logro de tres objetivos fundamentales: (i) Difusión ideológica; (ii) Formación política y (iii) Investigación teórica.

        El primer paso a dar por quienes manifiesten su convicción y voluntad de instalar un CFI, es captar a por lo menos diez militantes comprometidos, ubicar un local para reunirlos todo un día y proceder a dictarles el taller de Difusores Ideológicos de la Revolución. Esto permitirá que a partir de ese núcleo de diez, se le de inicio a las tareas de los CFI: la prédica diaria de construir la ruta por donde transitar la revolución. Hecho que nos conduce a ser perseverante en solidificar la estructura ideológica del Proceso. Insistir en la difusión de la metódica revolucionaria (de abajo hacia arriba) para democratizar el poder popular.Por eso la constitución de los CFI llevan implícito en su misión la alfabetización ideológica. Aspecto vital para alcanzar la conciencia revolucionaria que todavía no dominamos. La alfabetización obliga al estudio, la lectura, la discusión y la investigación. La alfabetización ideológica nos genera la claridad necesaria para saber que sigue vigente el sistema reformista que obstaculiza la consolidación de la Revolución Bolivariana. En los CFI se aprende a pensar bajo los parámetros del nuevo marco conceptual definido por el Presidente Chávez: (i) democracia revolucionaria, (ii) socialismo del siglo XXI (iii) desarrollo endógeno,(iv) pluripolaridad y (v) a partir del 2D, la coyuntura de las 3R: la profundización del modelo Socialista. La acción de producción intelectual en los CFI nos conduce al dominio de la conciencia revolucionaria.

        No obstante, este dominio se logra si somos capaces de inventar las vías para instalar los CFI en nuestro área de influencia. Quienes creemos en la revolución bolivariana tenemos la obligación de proponernos a crear de la nada, la infraestructura requerida para dedicarle, por lo menos, una hora al día a: (i) enriquecer nuestro marco de referencia individual, (ii) aprender a relacionar lo que observamos, (iii) procesar el significado delos hechos sociales y (iv) emitir juicios con base en la ideología bolivariana.

        Ese espacio de infraestructura se traduce en una sala de una casa de habitación, o en un local sin uso en horas de la noche, o un patio que facilite la colocación de sillas y pizarra. La coyuntura actual le exige al auténtico revolucionario abrir un paréntesis en su cotidianidad, para ir al sitio de enseñanza (CFI). El revolucionario comprometido tiene que aprender a analizar los acontecimientos políticos del momento, indagar acerca de la situación geopolítica mundial, interpretar los hechos observables de la escalada de acciones de los EE.UU., pedir opiniones a expertos y confrontar posiciones. Con la instalación de los CFI, en todos las localidades donde habiten revolucionarios, podremos entonces aprender a relacionar lo abstracto (interpretación subjetiva) para producir lo simbólico (modelos de análisis) y, como resultado de ello, elaborar conclusiones racionales(conciencia revolucionaria).

        La cultura reformista heredada (democracia representativa), vigente en casi todos los niveles de la gestión del Estado, sigue operando como"usufructuaria" del poder, inspiradora de la corrupción. El aparato burocrático funciona con un alto porcentaje de elementos antichavistas. La reforma, opuesta a la revolución, no sólo está viva en la práctica clientelar del burócrata, sino también en individuos usurpadores de la dignidad bolivariana y saboteadores de la revolución. Ideológicamente, esos coleados dañan al Proceso. Lo desvirtúan permitiendo la existencia de un quiste contrarrevolucionario amparado ante una citada institucionalidad que no es más que el antichavismo puro. Sin embargo, ese quiste es amputable. Se extirpa si el revolucionario se le contrapone con talento y claridad ideológica. Los adversarios del Proceso, serán apartados de los caminos del Socialismo del Siglo XXI que estamos construyendo los comprometidos con el chavismo y la revolución, cuando dominemos el conocimiento revolucionario. Cuando, por efecto de la asimilación ideológica, podamos desarrollar plenamente el sentido de pertenencia a la revolución. Cuando finalmente entendamos y practiquemos el Bien Común del pueblo venezolano.
        -----

        http://www.elrevolucionario.org/rev.php?articulo613

        Comment

        Working...
        X