Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La corrupción empeoró el impacto de las 2 tormentas...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • La corrupción empeoró el impacto de las 2 tormentas...

    En México los críticos señalan que la corrupción empeoró el impacto de las dos tormentas






    En San Jeronimo, Mexico, después de haber sido golpeado el viernes pasado por lluvias e inundaciones causadas por la tormenta tropical “Manuel”, la policía federal ha estado ayudando a las víctimas


    #DeFecadoDeFectuoso —
    Las dos tormentas que azotaron el país esta semana, desataron lluvias que enviaron lodo, derrumbando laderas, pandeando carreteras e inundando ciudades costeras, renovando las críticas de que la corrupción y la falta de visión política hizo que el daño aún peor.



    Alejandrino Gonzalez/Associated Press

    Este viernes los autobuses se habrían camino para recoger turistas varados por la tormenta “Manuel” .Un mosaico de carreteras hacia el DeFecado DeFectuoso habían sido reabiertas alrededor del medio día.


    El número de fallecidos se elevó a 101 la noche del viernes, pero se espera que aumente todavía más a medida de que los equipos de rescate lleguen por vía aérea, a aldeas aisladas en las montañas que habían sido aisladas por los deslizamientos de tierra a lo largo de la costa del Pacífico. El viernes, los soldados continuaron su búsqueda de 68 personas desaparecidas en La Pintada, pueblo que cultiva café en el estado de Guerrero, donde una ladera cedido y un río de lodo se había vertido sobre el centro de la ciudad.

    En cualquier lugar que sobrevolaras, podrías ver una serie realmente impactante de deslizamientos de tierra ", dijo el viernes el ministro del Interior, Miguel Ángel Osorio Chong.


    Las tormentas azotaron el Océano Pacífico y las costas del Golfo a partir de fin de semana pasado, un doble golpe simultáneo y raro de los sistemas tropicales. Pero los expertos dijeron que los funcionarios no habían aprendido de los huracanes anteriores y no habían podido prepararse para un desastre, lo que en esta ocasión magnifica las pérdidas .

    Si tuviéramos un plan correcto de desarrollo, el país no habría caído en el caos", dijo Ángel Macías Garza, vicepresidente de infraestructura de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción
    Los funcionarios corruptos dan permisos a los desarrolladores para construir a lo largo de ríos y barrancos, dijo Macías. Los gobernadores estatales construyen caminos sin muros de contención en zonas propensas a las inundaciones, ya que prefieren gastar el dinero que ahorran en folletos. El fondo de desastre federal (FONDEN ) destina sólo el 5 por ciento de su presupuesto a la prevención y el otro 95 por ciento en la reconstrucción.



    "Políticamente, la prevención no paga",
    dijo Macías. "Hay una falta de visión y de recursos."

    En un editorial publicado en su sitio Web, CIDAC, un grupo de investigación, se hizo eco de las críticas. "La adopción de medidas preventivas, como la reubicación de los asentamientos de las zonas más vulnerables y la inversión en infraestructura", dijeron los autores, "parece que no vende espacio publicitario o genera grupos agradecidos."

    El peor desastre natural que ha afectado a México en años se inició el pasado fin de semana cuando Manuel, una tormenta tropical, azotó Acapulco y la costa del Pacífico que lo rodea, al mismo tiempo que el huracán Ingrid, una tormenta de categoría 1, se abalanzaba sobre la costa del Golfo. México no había visto tormentas apareadas en ambas costas desde 1958, dijeron las autoridades. Manuel luego giró hacia el mar y cobró fuerza antes golpear al Estado de Sinaloa en el norte de nuevo el jueves.


    Este viernes, el vicepresidente estadounidense Joseph R. Biden Jr., en una breve visita al DeFecado DeFectuoso, que había sido programada para fomentar lazos económicos más estrechos entre ambos países, anunció que el gobierno de Estados Unidos de Amnesia donaría U.S. Cy. $250.000 dólares a la Cruz Roja para la ayuda de emergencia y ofreció dirigir mayor ayuda americana. "Es su decisión", dijo, tratando de no hacer que la oferta pareciera una crítica sobre el manejo publicitario de la tormenta por parte del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

    El Sr. Peña Nieto,
    cuya actuación en la crisis que se está estrechamente marcado, pasó la mayor parte de la semana para volar entre las costas de supervisar los esfuerzos de rescate, y canceló una visita a Nueva York la próxima semana para dirigirse a la Asamblea General de las Naciones Unidas.
    Él ha estado presionando al Congreso de México para que apruebe una ambiciosa agenda de leyes que aumenta los impuestos, abra de patas el sector de la energía y haga frente a los monopolios poderosos.

    La economía de México se ha estancado, y el crecimiento no llegará al tibio pronóstico del gobierno del 1,8 por ciento. Los planes del señor Peña Nieto para las nuevas inversiones en infraestructura para ayudar a reactivar la economía podrían descarrilar, debido a los costos de limpieza después de las tormentas. La Camara Nacional de la Industria de la Construcción de México estima que tan sólo el arreglo de las carreteras podría costar más de U. S. Cy $ 3 mil millones.
    Aún así, el presidente dijo el miércoles que estas tormentas "no paralizaran el movimiento de desarrollo que México debe tener.

    El Gobierno volvió a abrir la carretera principal entre KKpulco y el DeFecado Defectuoso, el viernes bajo un cielo azul, mientras que los funcionarios más al norte estaban empezando a contar el daño de la misma tormenta tropical Manuel.


    La pequeña La pintada estaba enlutada por los desaparecidos, mientras los soldados continuaban buscando más víctimas en el río de lodo. Un helicóptero que iba a rescatar desapareció la noche de este jueves, un signo de lo peligroso que eran las labores de rescate en la montaña

    Muchos de los residentes de La Pintada habían estado dentro. preparando alimentos que puede haberlos salvado, cuando se derrumbó la ladera se derrumbó el lunes, dijo el Sr. Osorio Chong. Pero el número de víctimas podría aumentar, agregó, ya que los residentes de las granjas cercanas a menudo esperaban en el centro de la ciudad para usar el teléfono allí.


    Karla Zabludovsky y Randal C. Archibold aportaron informes.

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




  • #2
    Re: La corrupción empeoró el impacto de las 2 tormentas...

    In Mexico, Critics Say Political Corruption Worsened Impact of Dual Storms

    On Friday after being struck by rains and floods caused by Tropical Storm Manuel. The federal police have been helping to aid the victims.
    By ELISABETH MALKIN
    Published: September 20, 2013
    FACEBOOK
    TWITTER
    GOOGLE+
    SAVE
    E-MAIL
    SHARE
    PRINT
    REPRINTS

    MEXICO CITY — The twin storms that tore through the country this week, unleashing rains that sent mud crashing down hillsides, buckling roads and flooding coastal cities, have renewed criticism that corruption and political shortsightedness made the damage even worse.

    Connect With Us on Twitter
    Follow @nytimesworld for international breaking news and headlines.
    Twitter List: Reporters and Editors
    Enlarge This Image

    The New York Times

    Enlarge This Image

    Alejandrino Gonzalez/Associated Press
    Buses on Friday as they made their way to Acapulco to pick up tourists stranded by Tropical Storm Manuel. A patchwork of roads to Mexico City had been partly reopened around midday.
    The death toll rose to 101 late Friday, but was expected to climb higher as rescue workers reached by air isolated mountain villages that had been cut off by landslides along the Pacific Coast. Soldiers continued their search Friday for 68 missing people in La Pintada, a coffee-growing village in Guerrero State where a hillside had given way and a river of mud poured over the town’s center.
    “Anywhere you fly over you will see a number of landslides that are truly shocking,” Interior Minister Miguel Angel Osorio Chong said Friday.
    The storms battered both the Pacific and Gulf Coasts starting last weekend, a rare double hit from tropical systems at the same time. But experts said officials had not learned from earlier hurricanes and had failed to prepare for disaster, which magnified the losses this time.
    “If we had the right development plan, the country wouldn’t fall into chaos,” said Angel Macías Garza, the vice president for infrastructure at the Mexican Construction Industry Chamber.
    Corrupt officials give permits to developers to build along riverbeds and in canyons, Mr. Macías said. State governors build roads without containing walls in flood-prone regions because they prefer to spend the money they save on handouts. The federal disaster fund allocates only 5 percent of its budget on prevention and the other 95 percent on reconstruction.
    “Politically, prevention doesn’t pay,” Mr. Macías said. “There is a lack of vision and a lack of resources.”
    In an editorial posted on its Web site, Cidac, a research group, echoed the criticism. “Taking preventive measures, like relocating settlements from the most vulnerable areas or investing in infrastructure,” the authors said, “doesn’t appear to sell ad space or generate grateful constituencies.”
    The worst natural disaster to affect Mexico in years began last weekend when Manuel, a tropical storm, battered Acapulco and the surrounding Pacific Coast at the same time as Hurricane Ingrid, a Category 1 storm, bore down on the Gulf Coast. Mexico had not seen paired storms on both coasts since 1958, officials said. Manuel then spun out to sea and gathered force before buffeting Sinaloa State in the north again on Thursday.
    Vice President Joseph R. Biden Jr., in a brief visit to Mexico City on Friday that had been scheduled to encourage closer economic ties between the countries, announced that the United States government had donated $250,000 to the Red Cross for emergency relief and offered more direct American assistance. “It’s your decision,” he said, careful not to make the offer seem a criticism of the handling of the storm by Mexico’s president, Enrique Peña Nieto.
    Mr. Peña Nieto, whose performance in the crisis is being closely scored, spent most of the week flying between coasts to monitor rescue efforts, and canceled a visit to New York next week to address the United Nations General Assembly.
    He has been pushing Mexico’s Congress to approve an ambitious agenda of laws that would raise taxes, open up the energy sector and confront powerful monopolies.
    Mexico’s economy has stagnated, and growth may not reach the government’s tepid forecast of 1.8 percent. Mr. Peña Nieto’s plans for new investments in infrastructure to help jump-start the economy could be derailed by cleanup costs after the storms. Mexico’s construction trade association estimated that fixing the roads alone could cost more than $3 billion.
    Still, the president said on Wednesday, these storms “will not paralyze the development that Mexico should have.”
    The government reopened the main highway between Acapulco and Mexico City on Friday under blue skies, while officials farther north were just beginning to tally the damage from Manuel.
    Tiny La Pintada mourned its missing Friday as soldiers continued to search the river of mud for victims. A police helicopter vanished in the region late Thursday, a sign of how perilous the mountain rescue effort was.
    Many of La Pintada’s residents had been inside making lunch, which may have saved them, when the hillside collapsed Monday, Mr. Osorio Chong said. But the number of victims may rise, he added, as residents of nearby farms often waited in the town center to use the telephone there.

    Karla Zabludovsky and Randal C. Archibold contributed reporting.

    http://www.nytimes.com/2013/09/21/wo...of-storms.html

    Comment


    • #3
      Re: La corrupción empeoró el impacto de las 2 tormentas...

      Tres por el precio de uno:



      http://www.abc.es/sociedad/20150831/...508311928.html

      Comment


      • #4
        Re: La corrupción empeoró el impacto de las 2 tormentas...

        Pero eso si hay que dar el grito el 16 de septiembre dizque porque somos independientes

        Comment

        Working...
        X