Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Reforma hacendaria.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Reforma hacendaria.

    SOBRE LA REFORMA HACENDARIA
    Por Manuel Alvarado y Escalante
    Septiembre 22 de 2013

    Se dice que la Reforma Hacendaria tiene sentido social, veamos.

    Primer tema: que paguen más los que más tienen, los ricos. ¿Por qué? Si el caso es proporcional, en cantidad pagarán más los que produzcan o generen más, o ganen más, pero gravarlos porque tienen más, es incongruente.

    Parto de la premisa que los ricos están produciendo y generando para beneficio del País; y también arriesgando, entonces, ¿por qué agredirlos? Yo sostengo que proporcionalmente todos debemos pagar igual.

    Segundo tema. Se propone que las hipotecas serán gravadas. ¡Vaya! Así es como se puede proteger el patrimonio de muchísimas familias que a lo largo de su vida el único patrimonio que pueden lograr es su casa. Así se fomenta el lema de “. . . todos los ciudadanos tienen derecho a tener vivienda digna.”

    Tercer tema: Se propone gravar las colegiaturas de las escuelas particulares. Si el gobierno es incapaz de dar educación a todos los ciudadanos del País, tiene que apoyarse en las educación privada y debe fomentar la educación que está muy deteriorada, ¿por qué quiere afectar a ese vital apoyo de la educación? Siendo además que la educación privada es mejor que la pública en muchísimos casos.

    Cuarto tema. El sentido social que pregonan los priístas con estas acciones, ¿está a favor de la ciudadanía, de la clase media que sostiene al País? ¿Así se protege a la ciudadanía, afectando a la educación, gravando más el patrimonio familiar?

    Quinto tema. Aún somos muy pocos los ciudadanos que generamos impuestos y de esos muy pocos depende la carga fiscal y el presupuesto del gobierno. Yo propongo que se haga un programa y una estrategia para captar a más contribuyentes, muchos más. Hay mucha gente que “vive gratis” en el País, a costa de los demás. Hay muchas empresas grandes, muy grandes que eluden los impuestos con artificios que encuentran en las leyes fiscales; se requiere de normas que contrarresten esas artimañas.

    Sexto tema. Si tampoco el gobierno es capaz de otorgar atención médica a todos los ciudadanos y nos vemos obligados a recurrir a la medicina privada, ¿por qué se propone eliminar la deducción fiscal de los gastos médicos?

    Séptimo tema: No se ha explicado cómo se invertirían los impuestos propuestos o en qué se gastarían.

    Octavo tema. ¡Qué cinismo proponer estos temas en la Reforma Hacendaria! Nuevamente muestran lo que he dicho y seguiré sosteniendo: son incompetentes, son incapaces y no les interesa beneficiar al ciudadano. Me refiero al gabinete actual del Gobierno Federal y particularmente en este caso a Enrique Peña Nieto y a Luis Videgaray Caso. Los dos son nefastos.


    Me llegó por correo
    Saludos.
Working...
X