Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Maestros ???

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Maestros ???

    Y aún hay personas que se ofende si les llamamos "" maestrosos""


    o "" animalestros""






    La Razón > Opinión > Escupen en el suelo los maestros de la CNTE







    Rubén Cortés






    Escupen en el suelo los maestros de la CNTE

    Rubén Cortés



    Después del plantón de la CNTE en la Plaza de la República, la SEDUVI ha retirado un millón 326 mil chicles que escupieron al suelo los encargados de educar a los niños de Oaxaca, Michoacán y Guerrero.

    Se gastan 75 centavos del erario para despegar los chicles gargajeados, lo cual es difícil (no el esputo, sino el trabajo) porque los empleados deben removerlos con máquinas y cepillar luego a mano con brochas de acero.

    Los maestros no sólo mostraron mala educación: se dedicaron a robar, como indican las averiguaciones previas existentes en su contra: CUH-6/T2/01255/13-08 y FVC-2/2/T1/1776/13-08.

    La PGJDF les mantiene abiertos expedientes por el robo de sillas, mesas, pantallas de televisión y reproductores de DVD, propiedad de un grupo de prestadores de servicios del Gobierno del DF, quienes tenían instalada una “Ciudad a Escala” para los niños.

    También se robaron un autobús marca Scania, modelo 2002, en calles de la delegación Venustiano Carranza, perteneciente a la empresa Ómnibus Cristóbal Colón S.A. de C.V., y cuyo chofer, Jacob Cauich, estaba esperando para cargar Diesel.

    Los delitos de los maestros violan todo tipo de leyes, desde la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal, en la fracción V del artículo 26, por escupir chicles en el suelo, hasta más graves, que no permiten derecho a fianza, como los robos de muebles, electrodomésticos y vehículo.

    Sin embargo, jamás pagarán por nada, porque los maestros de la CNTE cuentan con absoluta impunidad en el país y son los niños lindos del presupuesto, al extremo de ser de los servidores públicos con sueldos más altos, aun cuando no trabajan.

    Por ejemplo, nuestro servidor público mejor pagado es maestro de la CNTE en Oaxaca, y gana más hasta que el Presidente de Estados Unidos: se llama Adolfo Zenteno Ramírez, y cada mes percibe 603 mil 69 pesos de salario. Obama gana el equivalente a unos 450 mil pesos mensuales.

    La “categoría” de Zenteno es la de profesor investigador titular, pero no tiene a su cargo alumnos. No es casualidad entonces que Oaxaca necesite 33 años para equiparar su nivel educativo al del DF, según un estudio del Tec de Monterrey.

    Es lógico, más bien, si se tiene en cuenta que sus más de 80 mil maestros se negaron a ser evaluados el curso pasado e impidieron que un millón 300 mil alumnos terminaran el ciclo escolar. Niños, que, por lógica, luego llegan a ser ellos mismos servidores públicos.

    Por ejemplo, en las zonas dominadas por la CNTE, 480 alcaldes no saben leer ni escribir.

    Pero, ¿qué se puede esperar de maleducados que escupen 12 chicles por metro cuadrado, roban sillas, camiones y ganan dinero sin trabajar?

    Pues eso: que sean unos zánganos.

    ruben.cortes@razon.com.mx
    Twitter: @ruben_
Working...
X