Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Rica izquierda, y pobre Guerrero..

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Rica izquierda, y pobre Guerrero..

    Robarse 287 millones en Guerrero… para empezar

    Rubén Cortés



    El argumento de Sofío Ramírez de que por haber nacido pobre debe ser candidato a gobernador de Guerrero, voló ayer como corcho de sidra: el hermano de su padrino político cayó por robar 287 millones de pesos de los pobres de Guerrero.

    Porque la familia del ex gobernador Ángel Aguirre es de origen humilde, se hizo rica con la política y Sofío era el delfín de Aguirre, quien antes de renunciar maniobró en el Congreso local para que lo sucediera el “pobre”… Sofío.

    Una prolija crónica firmada en La Jornada por Enrique Méndez y Roberto Garduño, el 24 de octubre, reveló que Aguirre empujó a Sofío cuando renunció porque Carlos Navarrete le mostró un expediente: “Te puede salir más caro; aquí te tiene el gobierno esto”.

    Aquel “esto” empezó a aparecer ayer con la captura de Carlos Mateo Aguirre, por meter recursos públicos a sus cuentas personales.

    Son casos fehacientes del lumpen que vive sin trabajar, surgido del cuento de la izquierda de llegar al poder para combatir la corrupción priista para, al final, ser igual o peor que aquellos a quienes critica, porque usa la pobreza como bandera falsaria para enriquecerse.

    Veamos qué hizo por los pobres el padrino político de Sofío, además de dejar a Guerrero como el segundo estado más pobre, con el 69.7 por ciento, detrás de Chiapas (74.7) y delante de Puebla (64.5), Oaxaca (61.9) y Tlaxcala (57.9):

    —Colocó en Atención Social, Salud, Educación, Recreación, Finanzas y Turismo a 13 familiares.

    —En el DIF, a su hermana Rosalinda.

    —En el Parque Papagayo de Acapulco, a su sobrino Óscar Aguirre.

    —A su hermano Delfino, como funcionario de la Secretaría de Educación.

    —A su hermano Rafael, como asesor de la Secretaría de Salud.

    —A Carlos Mateo, como su coordinador ejecutivo de asesores, pero en los hechos estaba por arriba de todos los secretarios del gobierno.

    —A su primo Juan Manuel Sandoval Aguirre, como responsable de finanzas de la Procuraduría de Justicia.

    —A su sobrino César Aguirre, como subcoordinador de Transporte Aéreo.

    —A su primo Ernesto Aguirre, en la Subsecretaría de Planeación Educativa.

    —A su prima Irma Aguirre, en la Secretaría de Desarrollo Social.

    —A su primo Miguel Aguirre, como director de Turismo Municipal en Acapulco. —A su cuñado Rogelio Herrera, en Finanzas de la Secretaría de Educación local.

    —El resto de sus familiares, hermanos, primos, sobrinos y cuñados, eran asesores, directores o subsecretarios.

    Pero ayer Aguirre, como hoy Sofío, medran con el discurso de que ser pobre es razón para abandonar los estudios y asaltar casetas porque “los de arriba” tienen la culpa.

    Porque, para tipos como Sofío, nacer pobre es un negocio.

    -------

    Saludos.

  • #2
    Re: Rica izquierda, y pobre Guerrero..

    Guerrero tambièn tiene su Maduro!
    Seguiràn tambièn instrucciones de algùn pajarraco?
    O fue una coincidencia...?

    Comment


    • #3
      Re: Rica izquierda, y pobre Guerrero..

      Originalmente publicado por Tatiana Ver post
      Guerrero tambièn tiene su Maduro!
      Seguiràn tambièn instrucciones de algùn pajarraco?
      O fue una coincidencia...?
      --------------------------

      Referente a los fraudes y demás de la familia Aguirre no sé, pero en cuanto a los de Ayon...por supuesto que sí.
      Ahora vemos a los maestros en el DF haciendo camping tan contentitos, con tiendas de camping COLEMAN, carísimas y camiones de transporte unos robados y otros pagados y comiendo y viviendo a todo dar y sin trabajar!!! Y QUIEREN COBRAR SUS SUELDOS, TOTAL UN MERENGUE, pero de que el asunto está organizado y preparado por mentes brillantes, jeje, es seguro.
      Pero lo que me admira es la cantaleta de "" SON POBRES"", pobres de espíritu si que lo son, lumpen descarado que han encontrado la manera de sangrar al país, vivir del cuento y dejando a la niñez expuesta a ser unos adultos irresponsables y mediocres dedicados a lo que sus supuestos maestros están
      haciendo, o sea vivir del cuento.

      Saludos.

      Comment


      • #4
        Re: Rica izquierda, y pobre Guerrero..

        Originalmente publicado por pepis Ver post
        --------------------------

        referente a los fraudes y demás de la familia aguirre no sé, pero en cuanto a los de ayon...por supuesto que sí.
        Ahora vemos a los maestros en el df haciendo camping tan contentitos, con tiendas de camping coleman, carísimas y camiones de transporte unos robados y otros pagados y comiendo y viviendo a todo dar y sin trabajar!!! Y quieren cobrar sus sueldos, total un merengue, pero de que el asunto está organizado y preparado por mentes brillantes, jeje, es seguro.
        Pero lo que me admira es la cantaleta de "" son pobres"", pobres de espíritu si que lo son, lumpen descarado que han encontrado la manera de sangrar al país, vivir del cuento y dejando a la niñez expuesta a ser unos adultos irresponsables y mediocres dedicados a lo que sus supuestos maestros están
        haciendo, o sea vivir del cuento.


        pepis luego comento, estoy super ocupada aqui y con un ojo al gato y el otro al garabato porque quiero terminar mi novela (la que estoy leyendo jajaja)para entrar a comentar y empezar otra.

        Ah te contarè porque creo que tu sabes frances verdad?
        Es mi prox meta y ya y ya me comprè un libro "la chute des gèants" de ken follet porque la tengo en castellano, asi que a la tarea!!

        Bye

        P.D.si, ya se. Abajo el trolleo!! (fue sin querer queriendo)

        au revoir

        saludos.


        Tatiana
        Forista Opalo
        Last edited by Tatiana; 11-febrero-2015, 11:51.

        Comment


        • #5
          Re: Rica izquierda, y pobre Guerrero..

          Originalmente publicado por Pepis Ver post
          --------------------------

          Referente a los fraudes y demás de la familia Aguirre no sé, pero en cuanto a los de Ayon...por supuesto que sí.
          Ahora vemos a los maestros en el DF haciendo camping tan contentitos, con tiendas de camping COLEMAN, carísimas y camiones de transporte unos robados y otros pagados y comiendo y viviendo a todo dar y sin trabajar!!! Y QUIEREN COBRAR SUS SUELDOS, TOTAL UN MERENGUE, pero de que el asunto está organizado y preparado por mentes brillantes, jeje, es seguro.
          Pero lo que me admira es la cantaleta de "" SON POBRES"", pobres de espíritu si que lo son, lumpen descarado que han encontrado la manera de sangrar al país, vivir del cuento y dejando a la niñez expuesta a ser unos adultos irresponsables y mediocres dedicados a lo que sus supuestos maestros están
          haciendo, o sea vivir del cuento.

          Saludos.
          i]pepis luego comento, estoy super ocupada aqui y con un ojo al gato y el otro al garabato porque quiero terminar mi novela (la que estoy leyendo jajaja)para entrar a comentar y empezart otra.
          Ah te contarè porque creo que tu sabes frances verdad? Es mi prox meta y ya y ya me comprè un libro "la chute des gèants" de ken follet porque la tengo en castellano, asi que a la tarea!!
          Bye
          (si, ya se. Abajo el trolleo!! (fue sin querer queriendo)
          au revoir

          saludos.[/quote]

          [/i]

          Comment

          Working...
          X