Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Sigue la incognita...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Sigue la incognita...

    estamos más solos que la una, cosa que no me gusta pero tampoco me espanta !!!!!

    --------------------Investigación espacial sugiere que sí estamos solos en el universo

    Según el astrofísico Jason Wright se hizo la exploración de 100 mil galaxias en las que no se halló ninguna supercivilización extraterrestre



    Los datos más avanzados hasta el momento que ha obtenido el astrofísico Jason Wright, su equipo y el telescopio espacial Wise, nos vuelven a dejar solos en la inmensidad del cosmos.

    El enigma se hace más profundo ahora con la primera exploración sistemática de 100 mil galaxias en busca de las huellas que cabría esperar de una supercivilización extraterrestre. Resultado: cero. La paradoja de Fermi sigue sin respuesta.

    El físico Enrico Ferni justamente se preguntó en algún momento. ¿Dónde está todo el mundo?, tras hacer un rápido cálculo mental sobre la enormidad del cosmos y la velocidad del avance tecnológico. Su cálculo le decía que las civilizaciones avanzadas debían estar ya aquí.

    “La idea”, explica el director del experimento, Wright, de la universidad estatal de Pensilvania (Penn State), “es que, si una galaxia entera hubiera sido colonizada por una civilización avanzada, la energía producida por sus tecnologías sería detectable en el espectro infrarrojo medio”. Esa es la frecuencia que delata la inevitable disipación de calor que produce toda tecnología.

    Wright y su equipo de la NASA y el Centro para Exopanetas y Mundos Habitables de la Penn State se han aprovechado de que un satélite de la NASA ya en uso para otros fines detecta justo esas frecuencias infrarrojas. Su nombre es Wise, por Wide-field infrared survey explorer (explorador de sondeo infrarrojo de campo ancho). Y, por una vez, publican los resultados negativos; lo hacen en el "Astrophysical Journal" del 15 de abril.

    Imponer a una supercivilización el tipo de radiación que debe emitir su tecnología parece pretencioso en grado sumo, pero la hipótesis se basa en argumentos físicos respetables.

    Según una clasificación inventada hace medio siglo por el astrónomo ruso Nikolái Kardashev, las civilizaciones deberían evolucionar en una escala de uno a tres: Las de tipo 1 usan la energía de su planeta; las de tipo 2 utilizan la de su estrella; y las de tipo 3 aprovechan la de todas las estrellas de su galaxia.

    En el fondo, el grado de evolución de una especie inteligente, como el de una comunidad de vecinos, se mide por su aprovechamiento de la energía solar.

    Los humanos, por cierto, no llegamos ni al nivel 1 en la escala de Kardashev. El físico teórico Michio Kaku nos da un grado 0,7 como máximo: seguimos basando nuestra civilización en los combustibles fósiles, y apenas aprovechamos no ya la energía que emite nuestro sol, sino ni siquiera la ínfima parte de ella que incide sobre nuestro planeta. Somos el último mono en la escala de Kardashev.

    “Si una civilización avanzada utiliza la vasta cantidad de energía de las estrellas de su galaxia”, sostiene Wright, “ya sea para alimentar sus ordenadores, sus naves espaciales, sus comunicaciones u otra cosa que no podamos ni imaginar, la termodinámica fundamental nos dice que esa energía debe irradiarse en forma de calor en las frecuencias infrarrojas; es la misma física fundamental que hace irradiar calor a tu ordenador”. El gran físico Freeman Dyson propuso la idea hace décadas, pero solo ahora ha sido técnicamente factible.

    Entre las 100 mil galaxias examinadas por el telescopio espacial Wise, los investigadores han encontrado unas 50 que, en efecto, emiten más radiación infrarroja de lo habitual (véase foto). Pero no la suficiente: todas ellas pueden interpretarse en términos de procesos astrofísicos naturales, como la formación de estrellas. Nada realmente prometedor. O en palabras de Wright: “Ninguna de esas 100.000 galaxias está ampliamente poblada por una civilización extraterrestre que use la mayor parte de la energía estelar de su galaxia

    Saludos.

  • #2
    Re: Sigue la incognita...

    .


    Se me ocurre que: ¡Mejor!. Pepis

    Mas vale solo que Mal acompañado


    .

    Comment


    • #3
      Re: Sigue la incognita...

      Originalmente publicado por Laurence Ver post
      .


      Se me ocurre que: ¡Mejor!. Pepis

      Mas vale solo que Mal acompañado


      .
      ------

      Me sacaste las palabras de la boca.. después de mandar mi post me dije """ bueno, solitos, hechos un lío unos malos y otros peores, pero ah!!! como es bella la tierra, así que si estamos solos al menos nos tenemos que entender entre gente como nosotros y si los otros fueran tan pero tan diferentes que nos complicarían la vida por decir lo menos ?, así que no lo enredemos, terrícolas con terrícolas y punto, mejor que otra cosa.

      Saludos.

      Comment


      • #4
        Re: Sigue la incognita...



        Imaginate tú en ese lugar Pepis...Por allá en medio de la inmnsidad del pacifico sur. Isla de P...Los Moabis ahi, muestra de alguna civilizacion desaparecida y tú por ahi sentada en una piedra tal vez. Contemplando la inmesidad del firmamento solo con un silencio que acaricia. Asi como hay Silencios que muerden, hay otros que No.



        Comment


        • #5
          Re: Sigue la incognita...



          Además debes haber visto alguna de esas pelicula en B/N.
          En que la trama era que una nave llegaba de "marte" y bla-bla.
          Siguiente escena. Llegaban los salvadores del Mundo: Siempre USA
          con aviones de guerra, bombas y tanques, muy a su estilo de
          "matalos y despues viriguas"...Y ya sabes 400 rambos metralleta en mano..
          ---PTRRRRRRR´´´PRRRRRR...ratatatata....

          Pobres "marcianitos" Ni sabiamos en que plan venian...

          .




          ...

          Comment


          • #6
            Re: Sigue la incognita...

            Dicen los interesados en el tema de la supervivencia del ser humano y demás seres vivientes que no hay plan B para salvar nuestro planeta, sencillamente por que no hay quien ni dónde que puedan salvarlo, o sea que nos apuramos o nos apuramos.
            La tierra dónde vimos es demasiado bella para echarla a perder, no creen.!!!


            Saludos.

            Comment


            • #7
              Re: Sigue la incognita...

              .


              Aparte de "bella" es lo unico que tenemos Pepis..

              --

              Comment


              • #8
                Re: Sigue la incognita...

                Originalmente publicado por Laurence Ver post


                Imaginate tú en ese lugar Pepis...Por allá en medio de la inmnsidad del pacifico sur. Isla de P...Los Moabis ahi, muestra de alguna civilizacion desaparecida y tú por ahi sentada en una piedra tal vez. Contemplando la inmesidad del firmamento solo con un silencio que acaricia. Asi como hay Silencios que muerden, hay otros que No.



                ----

                Sí sería bonito, al pie de estas figuras inmensas... en silencio y el viento acariciando, porque dicen que hay muchísimo viento en aquella solitaria zona.

                Saludos.

                Comment


                • #9
                  Re: Sigue la incognita...

                  Silentium post clamores.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Sigue la incognita...

                    Originalmente publicado por cubo Ver post
                    Silentium post clamores.
                    Es que estamos disfrutando la semitòrrida y romàntica noche tropical mientras las nubes de mosquitos se dan un regio banquete con nuestra hemoglobina y del baul de mis recuerdos sale aquella hermosa porra que inventò la Pàjara Pegy:

                    Me pica, me pica y me rasco. . .
                    ¡Arriba Raul Velazco!
                    kabrakan
                    Forista Esmeralda
                    Last edited by kabrakan; 09-junio-2015, 17:00.
                    Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                    Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                    Comment


                    • #11
                      Re: Sigue la incognita...

                      Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                      Es que estamos disfrutando la semitòrrida y romàntica noche tropical mientras las nubes de mosquitos se dan un regio banquete con nuestra hemoglobina y del baul de mis recuerdos sale aquella hermosa porra que inventò la Pàjara Pegy:

                      Me pica, me pica y me rasco. . .
                      ¡Arriba Raul Velazco!
                      -----
                      Ay.!!! no, ahora A nuestro amigo Kabracan no es que le piquen los mosquitos, más bien creo que es debido algunos piquetes pero de tequila !!!!

                      Saludos.

                      Comment

                      Working...
                      X